Contáctanos

Pataditas

Pataditas 26 agosto 2018

Publicado

en

Sueño de opio
El sueño monárquico del alcalde Luis Castañeda, de legar el cargo a su hijito Luis Castañeda Pardo, se desvanece como pompa de jabón no solo por el magro 7 por ciento de intención de voto que le da la última encuesta de Ipsos, que lo ubica en el quinto lugar, sino también por la caída abrupta de su aprobación, verificada por la misma empresa ayer, de 40 por ciento registrado en julio a solo 29 por ciento.

Ninguno quedará fuera
Fuentes migratorias comentaron ayer que la declaración del canciller Popolizio, en el sentido que “no vamos a dejar a ningún venezolano fuera de la frontera” puede incentivar aún más la migración venezolana a nuestro país.

¡Ay, Mamani!
La presidenta de la Comisión de Ética parlamentaria, Janet Sánchez, confirmó que el grupo abordará la próxima semana el informe de calificación de una de las denuncias contra el congresista fujimorista Moisés Mamani, informó su titular, Janet Sánchez. Tiene un rosario de denuncias sobre la relación con la minería ilegal, presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, desprotección a su hija y una posible falsificación de certificados de estudios.

Mamani-videos
De lo que no se habla es de su participación en los Mamani-videos, en los que su actuación es considerada ilegal por haber negociado la recepción de prebendas a cambio de no votar por la vacancia de Kuczynski, aunque la historia oficial fujimorista alega que lo hizo solo para denunciar a la otra parte.

Venezuela
“Expresamos con total firmeza nuestro repudio a las últimas declaraciones de Belmont, cargadas de odio, xenofobia y misoginia”, señaló una nota de la embajada de Venezuela frente a la campaña del criticado “hermanón” contra los migrantes venezolanos.

Sorpresa
La nota glosada expresa la sorpresa de la embajada por las declaraciones de Belmont, teniendo en cuenta que es candidato a la Alcaldía de Lima, del partido Perú Libertario, una organización que ha defendido al gobierno de Venezuela frente a los ataques de sus críticos.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 16 agosto 2019

Publicado

en

¿Y la Comisión de Ética?
La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega. Mientras el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano hacía uso de la palabra en el Pleno y ante la presencia de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, Alcorta realizó gestos a sus espaldas, en un claro sentido de burla. Lescano consideró los gestos como “un insulto” y algo “inaceptable en el Congreso”.

4 lagunas en riesgo
Otro caso de concesión minera sin consulta previa se ha dado en Pisac, en la provincia cusqueña de Calca. En diciembre de 2017, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) cedió la concesión de 100 hectáreas a un particular, sin observar que los terrenos se ubican en un punto de abastecimiento de agua, que es usado para el consumo y riego en las localidades de Calca, Urubamba y Machu Picchu. Autoridades ediles y comunales exigen la anulación de la concesión, alegando su inconstitucionalidad.

Ponce ahora es oficialista
La parlamentaria Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integró a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Tras la renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce, la bancada oficialista quedaba con menos del mínimo requerido de cinco congresistas, pero la incorporación de Ponce evitó su disolución. Aunque debilitado, el Ejecutivo aún mantiene un brazo en el Congreso.

Ponen fecha para audiencia por caso Chávarry
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos ante la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la audiencia para la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 agosto 2019

Publicado

en

Desbaratan banda criminal
La Fiscalía allanó 11 inmuebles y 13 vehículos en tres distritos de Lima, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a los miembros de la banda criminal ‘Los nuevos dueños del Sur’. Dicha banda se dedicaba al tráfico de terrenos que originalmente eran del Estado. Participaron en el operativo más de 20 fiscales

Sigue el paro por Quellaveco
La carretera Binacional en Moquegua continuó bloqueada por las protestas contra el proyecto minero Quellaveco, las cuales se intensificaron a la altura del km. 24, en el distrito de Torata. Los manifestantes bloquearon la vía en ambos sentidos, y extendieron la protesta hasta el sector de ChenChen, cerca del centro minero Cuajone. Entre los cuestionamientos figuran el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa y el daño ambiental que esta habría generado.

Cáncer y Sida
El polémico proyecto de Ley N°3795, “Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”, presentado por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo en enero de este año, todavía se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso, pues no hay registro de que haya sido retirado o reformulado. Como se recuerda, Arimborgo señaló en este proyecto que el enfoque de género causaba “sida y cáncer”.

Insiste en renunciar a la inmunidad
El congresista y expremier César Villanueva envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria expresando su disposición de allanarse a un eventual pedido del levantamiento del fuero parlamentario en el marco de la investigaciones del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. “Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 14 agosto 2019

Publicado

en

La cara más conservadora del fujimorismo
Tras la elección de la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, desde diversos sectores llegaron las críticas debido a sus polémicas afirmaciones como “el enfoque de género causa cáncer y sida” o “el fin del sexo es la reproducción y no el placer”. Otra decisión cuestionada fue la de mantener a Rosa Bartra en la Comisión de Constitución, lo que ha sido interpretado como “una declaratoria de guerra” al Ejecutivo.

Infraternos y desleales
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, calificó de “acto infraterno y desleal” la filtración del audio de la conversación que tuvo el presidente Martín Vizcarra con las autoridades locales de Arequipa por el proyecto minero Tía María. “Ante la confianza que el Presidente les da (a las autoridades locales) estos filman, graban, y luego lo hacen público en momentos bastantes cruciales del país, que hoy lo están utilizando ciertos sectores conservadores, reaccionarios”, afirmó.

El despacho de Keiko
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió 536 visitas a su celda del penal Anexo de Mujeres durante enero y junio de este año. Entre los más asiduos visitantes se encuentran los congresistas Miguel Torres y Rosa Bartra, quienes visitaron a su lideresa 39 y 35 veces, respectivamente. Otros parlamentarios del fujimorismo como Gladys Andrade, Luis Galarreta y Ursula Letona también figuran en la lista de visitantes.

Están decididos
Mientras que los congresistas apristas, atornillados a su curul, están afanosos por buscar la manera de vacar a la mala al Jefe del Estado, los trabajadores de construcción civil se sumaron ayer al clamor de la ciudadanía para que el mandatario cierre el Congreso. “Escuche Vizcarra y cierre el Congreso” corearon en el auditorio de la entidad gremial que los agrupa, cuando el Presidente dirigía su discurso en la ceremonia de la firma del convenio colectivo con CAPECO.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Dron en acantilado Costa Verde Dron en acantilado Costa Verde
Actualidadhace 3 horas

Fiscalía interviene por peligro en acantilados

El Ministerio Público solicitó a las municipalidades de San Isidro, Miraflores, Magdalena del Mar, Barranco y San Miguel, información técnica...

José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba
Políticahace 20 horas

Un Mulder enfurecido y fujimorizado

“El 67 Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción...

Vladimir Cerrón Vladimir Cerrón
Políticahace 20 horas

Sentencia contra Vladimir Cerrón queda suspendida

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 20 horas

Keiko Fujimori: un intento de dictadura fallido

Cuando se está frente a una crisis política y se busca superarla, siempre es conveniente hurgar en cuál o cuáles...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 20 horas

Debe haber diálogo y consenso con el Congreso para adelantar las elecciones

Desde Cajamarca, donde entregó viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo en Cajabamba, refirió que hay presiones de...

Vicente Walde Jáuregui Vicente Walde Jáuregui
Políticahace 20 horas

Jefe Ocma pide facultades para destituir malos jueces

Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), exhortó al Congreso atender la propuesta de...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

Proceso contra fiscal Pérez busca neutralizar avances

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo esta noche que el procedimiento disciplinario abierto contra el fiscal del...

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos
Políticahace 20 horas

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las...

Trabajadores en puerto del Callao contenedores Trabajadores en puerto del Callao contenedores
Especialhace 21 horas

Estampas del Callao

Mi padre, de ascendencia amazónica, fue un valiente guardia civil, profesión que implicaba escasos ingresos y un enorme sacrificio, para...

Flor Pablo, profesores y educadores maestros Flor Pablo, profesores y educadores maestros
Actualidadhace 21 horas

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.