Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Piedra en el zapato
El analista Fernando Tuesta dijo que el caso narcoindultos será la piedra en el zapato de Alan García si quiere postular de nuevo a Presidencia de la República y que es y será muy difícil que alguien defienda en este tema al exmandatario.

Indignación acciopopulista
La dirigencia de Acción Popular rechazó cualquier vinculación con narcotraficantes y aclaró que en sus 58 años ese partido ha defendido la democracia y han luchado contra los enemigos de Estado como es el narcotráfico. Esto por una nota de un diario que recordó “narcovínculos” imputados a miembros de ese partido con traficantes.

Incómodos
No parecían muy cómodos ayer los ministros en el estrado, en Ica, mientras el presidente Ollanta Humala explicaba las obras que su gobierno está realizando en beneficio de los peruanos. Todo indica que los ministros están muy acostumbrados a trabajar solo en oficinas.

Juntos en proyectos
El presidente Ollanta Humala y alcaldesa Susana Villarán inspeccionarán juntos hoy el Mercado Mayorista de Santa Anita y luego visitarán el espacio cercano al centro de abastos donde se construirá el patio de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Mi Perú, distrito
Lectores de LA PRIMERA de Mi Perú saludaron la decisión del Congreso de convertir su barrio en un nuevo distrito del Callao. Mi Perú pertenecía a Ventanilla, Callao, cuyo vecindario acaricia la idea de ser provincia.

Gran avance
Alentado por la captura de 28 dirigentes del Movadef y por la felicitación que por el hecho hizo público el gobierno de Estados Unidos, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, dijo que la operación fue un gran paso de la lucha contra el terrorismo y que cree que pronto se logrará la pacificación del Vraem.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 18 noviembre 2018

Publicado

en

La ingenuidad de Lourdes
A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive a la ciudadanía a cumplir su deber cívico. Aunque Lourdes Flores ya hace campaña por el sí a la bicameralidad, diciendo que lo del contrabando de la reelección se puede arreglar después. Ya tiene bastante experiencia para pasar por ingenua. Felizmente está acostumbrada a perder.

El chiste del día
Un pequeño grupo de apristas volvió a usar el manido recurso de colgar una pancarta en uno de los puentes de la Vía Expresa, anoche, en Lince. La pancarta decía “No a la persecución de inocentes”. O sea que alguna vez el Poder Judicial lo trata como cualquier investigado y a eso le llaman persecución.

Apoyo al fiscal
Como para que el fiscal naranja Chávarry lo piense bien antes de sacar al fiscal José Pérez, ayer un grupo de jóvenes de Nuevo Perú y diversos colectivos, se congregaron frente a la Fiscalía a alentar al joven fiscal que ha puesto en jaque a Keiko y ahora a Alan, sin dejarse amedrentar por Mulderes ni Becerriles.

Como espuma
Quienes menospreciaban a Martín Vizcarra, como los fujiapristas que pensaban que se lo iban a comer con zapatos y todo, deben haber sufrido una crisis de furia ayer, por la encuesta de Ipsos que indica que su aprobación sigue en ascenso, esta vez de 61 a 65 por ciento.

Mamani, el engendro
Para el expremier Pedro Cateriano, la responsable de que Moisés Mamani permanezca en el Congreso es Keiko Fujimori. “Debido a sus intereses políticos encubre a este legislador”, alertó.

¿Inmunidad o impunidad?
En opinión de la editora Patricia Arévalo, el escandaloso caso de Mamani demuestra que más que la inmunidad parlamentaria se tiene que revisar, así como las reglas para su aplicación. Pidió el desafuero pronto del personaje. “Si fuera ministro ya estaría fuera, y con roche”, añadió.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 noviembre 2018

Publicado

en

Los Chistosos
Ayer por la mañana parecía que Los Chistosos habían cambiado de horario en RPP, cuando el inefable Mauricio Mulder, defendiendo desesperado a su jefe García y sin querer entender las razones de sus entrevistadores, dijo “Vamos a tranquilizarnos”, cuando el exasperado era él. Siempre es él.

Se le chispoteó
Patricia del Río tuvo un lapsus cuando presentaba en RPP un diálogo telefónico con el vocero naranja Carlos Tubino. Lo llamó “almirante Merino”. Pocos recordaron que el almirante Toribio Merino fue un feroz integrante de la junta militar chilena encabezada por Pinochet.

Le llegó la hora
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción presentó a la Corte Suprema un pedido de levantamiento de la inmunidad del parlamentario andino Mariano González, investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Volvió Martha
Martha Chávez, la defensora del grupo Colina, reapareció sacando la cara por el personaje más repudiado del momento, Moisés Mamani, bajado de un avión por manosear a una azafata que lo denunció con testigos. “¿‘Tocamientos’ en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos?”, preguntó.

Nueva Constitución
El Grupo Nueva Constitución se presentará públicamente hoy a las 17:00 horas, en el local de Sitentel, calle Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, frente a América TV. Como su nombre lo indica, se trata de un colectivo ciudadano que expondrá su proyecto de nueva Carta Magna.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 noviembre 2018

Publicado

en

Bufalada
A García le salió el búfalo de los años de la Asamblea Constituyente, en la que comandaba una horda de matones, dizque “disciplinarios” o búfalos apristas que golpeaban a partidarios opositores; cuando ayer llamó “imbéciles” a quienes sospechan, con motivos sólidos, que tiene cuentas con la justicia que arreglar.

Mismo Trump
AG asumió ayer la misma actitud del energúmeno Trump, que maltrató a un colega de la CNN porque sus preguntas no le gustaron y le bloqueó el acceso a la Casa Blanca. García desairó una y otra vez al Canal N, negándose a responder sus preguntas, porque no le gusta que lo critiquen.

Faltó solidaridad
Lo lamentable es que, mientras los colegas del reportero agredido por Trump se solidarizaron con su compañero, ninguno de los periodistas presentes cuando García le hacía sus desplantes al de Canal N, sacó la cara por el agredido.

Paradojas
Curiosamente, la exministra Mercedes Cabanillas sufrió una descompensación mientras vivaba con la portátil aprista a García, a su llegada a la Fiscalía, y este desairó al reportero de Canal N Fernando Llanos, hijo de Cabanillas.

Qué nivel
La congresista naranja Milagros Salazar avaló la versión de Moisés Mamani de que dejó el avión que tomaba en Juliaca rumbo a Lima, porque sufrió un malestar de salud; pero la aerolínea Latam denunció que lo bajaron por tocamientos indebidos a una azafata. Un video que circula en Internet muestra cuando lo sacan de la nave, aparentemente ebrio.

Lo archivó todo
Sergio Tejada, exparlamentario y extitular de la Megacomisión que investigó los presuntos ilícitos en el segundo gobierno aprista, dijo que en plena investigación de la Megacomisión, AG se apuró en enviar todos sus pagos por conferencias a la Fiscalía. ¿Quién era el Fiscal de la Nación? Peláez Bardales. “Sí, archivó todo”, aseveró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 3 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 1 día

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 1 día

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 1 día

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.