Contáctanos

Pataditas

Pataditas 25 junio 2018

Publicado

en

Gente que no entiende
El periodista Augusto Álvarez Rodrich manifestó indignado que cómo se puede explicar a congresistas tan mal intencionados como ignorantes, como Yeni Vilcatoma y Héctor Becerril, asuntos elementales de decencia parlamentaria sobre cómo interrogar a un invitado a una Comisión. “El juez César San Martín lo hizo pero ellos no entienden nada”, resaltó.

Educación de negacionistas
Gisela Ortiz, activista de derechos humanos, afirmó que ahora los textos escolares los escriben negacionistas, dogmáticos, personas que no saben respetar y quieren reescribir la historia pisoteando derechos y negando la verdad. Dijo que eso no es pedagógico por parte del Ministerio de Educación. “Solo conociendo la historia aprenderemos a defender los derechos humanos y evitar que se repitan crímenes”, destacó.

¿Y la Comisión de Ética?
Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), referente a las denuncia de Fernando Cilloniz, gobernador regional de Ica, sobre presuntos pedido de favores indebidos de parte de congresistas keikistas y uno de PPK, se preguntó ¿Qué acciones toma la Comisión de Ética del Parlamento? ¿Cuántos otros casos como este habrá?

Dejar sin efecto
Tania Pariona, parlamentaria de Nuevo Perú, anunció que su bancada ha entregado al ministro de Educación, Daniel Alfaro, un oficio para que deje sin efecto los cambios que se quiere hacer a los textos educativos, con sesgos fujimoristas que niegan hechos probados, sobre los hechos del periodo de violencia de 1980 al año 2000.

Gobierno debe protestar
El analista político Alberto Adrianzén cuestionó que tanto el gobierno peruano, como el de México no protesten frente a una política migratoria inhumana y fascista del mandatario Donald Trump. “En EEUU hay más de un millón de peruanos. Se calcula que la mitad de ellos son irregulares”, aseveró.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 16 enero 2019

Publicado

en

“¡Por qué no te callas!
No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una fuerte reprimenda del padrino, perdón, de su líder, por haber dicho que Vizcarra no debe mentir, olvidando que AG intentó fugar y se metió a la residencia del embajador uruguayo, unas horas después de haber dicho que se quedaba en el Perú a que lo investiguen.

Hablando de mentir
El que es diestro en faltar a la verdad es AG, que ayer dijo, suelto de huesos, que Vizcarra trabajó para Odebrecht y que su empresa familiar era socia del consorcio constructor de la Interoceánica y por tanto socia de Odebrecht; cuando hasta el Tío George reconoció que la empresa de los Vizcarra solo alquiló maquinaria al consorcio cuando el actual presidente no ejercía ningún cargo estatal.

¿Habrá estado Cipriani?
Nos preguntamos si el cardenal Cipriani habrá estado en la reunión que el Presidente tuvo ayer con la Conferencia Episcopal, máxima instancia de la Iglesia católica peruana con la que nunca se ha llevado bien Cipriani, sobre todo porque intentó, hizo lobby, buscó aliados, pero nunca logró ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal.

Pataleta naranja
No es aventurado suponer que a la termocéfala fujimorista Rosa Bartra le debe haber dado ataque de furia porque la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunió con los integrantes de la Bancada Liberal, reconociendo su legitimidad que ella pretende negar. El grupo que encabeza Fernando Tuesta se reunió también con los congresistas del Apra.

Amazónicos
Por mal tiempo, el premier César Villanueva no pudo llegar ayer al distrito de Manseriche, región Loreto, con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y Salud, Zulema Tomás; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y otros funcionarios, para dialogar con las comunidades indígenas de Chapis y Santa Rosa sobre sus demandas de medidas de mitigación ante la contaminación que sufren. La reunió se postergó hasta el 22 de enero.

Bien, pero …
Bien que la Cancillería se pronuncie, como hizo anoche, contra el ataque terrorista contra un complejo hotelero de Nairobi, Kenya, que dejó cinco muertos. Pero a ver si un día de estos tiene una reacción similar ante los asesinatos de dirigentes sociales en la Colombia de Duke y de líderes indígenas en el Brasil de Bolsonaro.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 enero 2019

Publicado

en

Desconoce mayormente
Sería de mal gusto decir que el fujimorista Luis Galarreta se lavó las manos ante la grave denuncia de su colega y ex Fuerza Popular Paloma Noceda y su denuncia de haber sufrido tocamientos indebidos del también naranja Luis López Vilela, cuando esta fue tratada en la Comisión de Ética Parlamentaria, ayer.

Dudas
Si bien confirmó que transmitió la reacción de Noceda a López, dijo que pensó que el asunto estaba superado porque ya no volvió a oír a hablar del tema y afirmó que cuando habló con López, este puso cara de “no ha sido así”, lo que sonó a una sibilina manera de poner en duda la versión de Noceda.

Chau, Peña
El fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado del cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, por decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a cuya disposición había puesto él su cargo. Fue acusado de entorpecer los empeños de los fiscales Vela y Pérez de obtener información de Odebrecht sobre políticos involucrados en la corrupción de Odebrecht.

Culebrón político
Hasta dónde llegará el nuevo culebrón político iniciado por la acusación del alcalde de Olmos, Willy Serrato, hecha ante la fiscalía, de que Humberto Acuña, a pedido de su hermano César, jefe de Alianza para el Progreso (APP), intercedió en 2014 por la elección del “Doctor rock”, Iván Noguera, como representante de las universidades privadas en el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, uno de los bastiones de la red judicial corrupta de César Hinostroza.

Lo niegan todo
Tanto APP como Acuña negaron lo dicho por Serrato y dijeron que se trata de “una acción de difamación y desprestigio a los dirigentes de APP”. Serrato dijo, además, que una vez elegido miembro del CNM Noguera, Humberto Acuña le pidió que ayude a Tomás Gálvez –amigo de Hinostroza y Chávarry- a ser nombrado Fiscal Supremo. Gálvez también lo negó y dijo que todo es una venganza de Podemos, partido de Serrato.

No sueltan a keikista
El Poder Judicial rechazó el pedido del keikista Guillermo Bocángel, de que se archive la investigación de que es objeto por presunto delito de cohecho activo en agravio del Estado, por ofrecer prebendas al fujimorista Moisés Mamani a cambio de que no vote por la vacancia de PPK, lo que fue grabado por Mamani y denunciado y precipitó la renuncia de Kuczynski.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 enero 2019

Publicado

en

100 años de las 8 horas
En conmemoración del centenario de la legalización de la jornada de 8 horas de trabajo en el Perú, hoy a las 6 y 30 de la tarde se presentará el libro “Las Ocho Horas: la historia real de una conquista exclusivamente obrera” del periodista César Lévano. Se efectuará en la Casa Museo Mariátegui (Jr. Washington 1946) Cercado de Lima. Ingreso libre – Capacidad limitada

100 años de las 8 horas II
Esta obra narra cómo la jornada laboral de las ocho horas fue una conquista genuina de la naciente clase obrera peruana, de las primeras décadas del siglo XX; constituyéndose en un logro trascendental para nuestra sociedad moderna actual que debemos valorar y defender.

100 años de las 8 horas III
El acto es organizado por la Asociación Amigos de Mariátegui, Sinco Editores y Casa Museo Mariátegui. Los comentarios serán de: Héctor Béjar, reconocido intelectual y luchador social. Luis Villanueva, Subsecretario General de la Federación de Construcción Civil del Perú. Gerónimo López, Secretario General de Trabajadores del Perú. Jaime Chihuán Gálvez, Director de Sinco Editores.

Chávarry-Toñito
El dominical Cuarto Poder obtuvo una copia del cuaderno de visitas del condominio en el que vive el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Una de las personas que visitó su vivienda en mayo del 2018 fue Antonio Camayo (Toñito). El libro de visitas demuestra que Camayo visitó la casa de Chávarry el domingo 27 de mayo del 2018, primero a las 2:30 de la tarde y luego a las 4:05.

Chávarry-Toñito II
Camayo declaró que el día que fue a entregarle las entradas a Chávarry, no lo encontró, pero regresó poco después. Chávarry tampoco estaba en casa, pero le dejo las entradas a su hijo. Según la tesis fiscal y la propia declaración de Camayo, él se encargaba de entregar las entradas que Edwin Oviedo daba a jueces y fiscales a cambio de ser favorecido en sus procesos judiciales, pero cuando Camayo afirmó que también le dio entradas a Chávarry, él lo negó tajantemente

Seguir leyendo

Lo más reciente

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 6 horas

Presidente Vizcarra se reunió con los obispos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo un encuentro de trabajo con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 6 horas

Fiscal Gálvez sería testigo protegido en caso “cuellos blancos”, afirma abogado

Tengo entendido que el doctor Tomás Gálvez está como testigo protegido en el caso de “Los cuellos blancos del puerto”...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 6 horas

Temen que Chávarry haya fugado del país

Cuando Manuel Humberto Asmat dijo que el ex juez César Hinostroza Pariachi estaba en el país, eso era una mentira,...

Gino Costa Gino Costa
Políticahace 6 horas

“No se debe obstruir investigación a ex CNM”

“Nosotros esperamos que las acusaciones contra Chávarry, que están tan bien fundamentadas, como su pertenencia a una organización criminal y...

Maritza García Maritza García
Políticahace 6 horas

Reorganización de comisiones congresales debe resolverse ya

La legisladora Maritza García (Cambio 21) se mostró optimista respecto a la nueva composición de fuerzas en el Parlamento en...

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular Bancada de fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 6 horas

La palabra

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra el juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y...

Luis Davelouis Luis Davelouis
Políticahace 6 horas

En el twitter

Clarísimo lo de AG “La empresa de Vizcarra contrató 54 mil soles con una subsidiaria de Odebrecht hace 14 años...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.