Contáctanos

Pataditas

Pataditas 25 agosto 2018

Publicado

en

Facturas claras, amistades negadas
La revelación de cuatro facturas que la empresa Iza Motors, de Antonio Camayo, pagó a 6Hearts INC. S.A.C. la compañía de Phillip Butters, por unos 18 mil soles mensuales por servicio publicitario en radio Capital, echa por tierra los intentos del locutor, de negar que trabajaba para “Toñito” y que fueran amigos. Las publicó Hildebrandt en sus trece.

Testaferros
Según información del Ministerio Público difundida por la misma publicación, la exalcaldesa Susana Villarán habría utilizado a Daniela Maguiña Ugarte, María Méndez Vega y al mismo exgerente metropolitano Miguel Castro, como testaferros para recibir, mediante la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana, de la constructoras brasileñas remesas de 1 millón 075 mil 257 soles, 318 mil 593 soles y 711 mil 868 dólares.

No declaró
El presidente de la República, Martín Vizcarra, omitió, según la misma fuente, en declaraciones juradas de 2015, 2016 y 2017, consignar que formó parte de una de las gerencias de la empresa de su familia, la constructora C Y M Vizcarra S.A.C., de la cual posee el 35% de las acciones y que tiene como clientes a la Southern Cooper concesionaria de minas Toquepala, Cuajone, Michiquillay y Tía María.

Idoneidad
El legislador no agrupado Gino Costa comentó que destacados fiscales superiores como Ana María Navarro, Jorge Chávez Cotrina y Rita Figueroa cuestionan a fiscales supremos comprometidos en audios, porque consideran que lo que hace sólidas a las instituciones es la idoneidad de quienes la conforman, representan y dirigen.

Apoyado por su hija
Quienes deseen apoyar al periodista Pedro Salinas en la querella absurda que le ha interpuesto el arzobispo de Piura, el sodálite José Antonio Eguren, pueden sumarse a una lista de firmas a su favor, en el siguiente link: https://bit.ly/2Pwk2Ba.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 23 setiembre 2018

Publicado

en

ENCUESTA
Lamentable el intento de soslayar el hecho contundente de que AG y la ‘Señora K’ son los políticos más impopulares del país, según la encuesta de Ipsos publicada ayer. La primera ha visto diluirse la votación que en 2016 le permitió tomar el control del Congreso, cayendo a 17 por ciento de aprobación y 73 de desaprobación, mientras García, casi un zombi, tiene 7 y 90 por ciento, respectivamente.

GUZMÁN Y VERÓNIKA
Otro hecho significativo es que los primeros lugares en aprobación los ocupan Julio Guzmán (23 por ciento) y Verónika Mendoza (21), dos políticos con posiciones diferentes pero con mensajes de cambio y de rechazo a la política tradicional. Detrás se ubican Alfredo Barnechea, César Acuña y la pareja “al fondo hay sitio”, Keiko Fujimori y Alan García

JUSTICIA
La condena a 14 exmilitares que mancharon el uniforme que les fue entregado para defender a su patria y a su pueblo, fue ratificada por la Corte Suprema, que hizo justicia así a los 69 campesinos, incluidos mujeres y niños, asesinados por fuerzas del Ejército en la localidad de Accomarca.

ASESINOS
Los asesinos cometieron el acto de barbarie el 14 de agosto de 1985. Fueron condenados a penas de 25 y 23 años los autores mediatos, general Wilfredo Mori Orzo, mando principal, y su segundo, coronel Nelson Gonzales Feria, ambos en retiro. Diez soldados, autores materiales, deberán cumplir diez años de encierro. La condena original fue dictada en setiembre de 2016.

BOSTEZO ELECTORAL
Habrá que ver si el debate municipal enciende el entusiasmo, hasta ahora apagado, de los ciudadanos, que tienen hundido en el interés el proceso de las elecciones municipales limeñas del 7 de octubre. Sin un candidato que despierte interés y con un puntero, Renzo Reggiardo, que le teme a la polémica, parece difícil.

BICENTENARIO
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que el Consejo de Ministros aprobó la agenda de celebraciones del Bicentenario de la proclamación de la Independencia nacional y dijo que la agenda se lanzará en noviembre en Huamanga, Ayacucho, e incluye proyectos culturales, académicos, obras emblemáticas, actos civiles, militares y otras actividades.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 22 setiembre 2018

Publicado

en

Primer poder
Patéticos, los congresistas de Fuerza Popular, repitiendo de paporreta y como novísima consigna, que el Congreso es el primer poder del Estado, concepto desprestigiado del que alardeaba el Apra hace 50 años, cuando hacía una oposición irracional al gobierno de Belaúnde Terry, llevándolo al despeñadero y propiciando el golpe que dio paso al gobierno de Velasco Alvarado.

Mecha
Los ánimos están tan crispados y el fujimorismo está tan enfurecido, que Luz Salgado provocó ayer una fuerte discusión con el acciopopulista Yonhy Lescano, durante el debate de la bicameralidad en la comisión de Constitución del Congreso.

Juez de AG
La investigación interna al juez Hugo Velásquez por su intercambio de favores ilegales con el suspendido juez César Hinostroza, fue ordenada ayer mismo por el presidente del Poder Judicial. En cualquier momento AG suelta un tuit de solidaridad con el fiel compañero que anuló con argucias leguleyescas la confesión de García, de que era el único responsable de los narcoindultos que pusieron en la calle a más de cinco mil condenados por narcotráfico, entre ellos cientos de narcos de alto vuelo.

Hora de trabajar
La vicepresidenta Mercedes Aráoz, dijo que tras darle la confianza al Gabinete Ministerial, es momento de ser constructivos y de trabajar, porque trabajando juntos vamos a cumplir con el pueblo y vamos a tener este referéndum. “Como Congreso, hemos adquirido un compromiso serio con este tema”, afirmó.

A favor de la corrupción
El periodista Rafo León afirmó que cada vez queda más claro, que el juego en favor de la corrupción, en contra del equilibrio de poderes y de una visión positiva de país, tiene como locomotora al fujimorismo y como vagones a apristas y a aliados individuales.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 setiembre 2018

Publicado

en

Varita mágica
Según reveló una investigación de IDL-Reporteros, el juez supremo César Hinostroza gestionó el pago de una millonaria liquidación con el juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta. Este último ejecutó la sentencia que ordenó el pago a más de 3 mil jueces a nivel nacional; dentro de las cuales destaca el monto de 18 millones de soles para 13 jueces supremos, uno de los cuales es Hinostroza.

Prado en la lista
Entre los beneficiados del pago de 18 millones 119 mil 842 soles, estaban el hoy presidente del Poder Judicial, Víctor Prado; su predecesor, Duberlí Rodríguez; los jueces supremos Ana María Aranda, Javier Arévalo, Vicente Walde, Ángel Romero, entre otros.

Abogado de AG
El juez Hugo Velásquez se hizo conocido cuando, en setiembre de 2013, aprobó la acción de amparo que presentó AG contra el Congreso de la República. Con el argumento que la Megacomisión que lo investigaba había vulnerado el derecho al debido proceso en su citación. Velásquez ordenó anular las declaraciones de García y todo lo trabajado posteriormente a esa citación.

Otra vez AG
Velásquez falló otra vez a favor de García en marzo de 2014, indicando que no se había cumplido la primera resolución y que, por ello, la nueva citación también era nula. La medida dejó sin efecto las declaraciones de García -y sus responsabilidades derivadas de ellas- en cuatro informes de la Megacomisión del Parlamento.

Rarísimo
Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, dijo a IDL-Reporteros que le pareció rarísimo que (Velásquez) les diga que no habían cumplido [en la segunda citación], cuando habían tomado una serie de medidas sin precedentes en las comisiones investigadoras. “Se especificó a García cuáles eran los asuntos materia de investigación, se le permitió acudir con un abogado y acceder a documentos de la Megacomisión, se le citó con un mes de anticipación”, aseguró.

Todo anulado
Tejada señaló que le dio la impresión de que hagan lo que hagan, la decisión ya estaba tomada para anular nuestros informes. Y así sucedió, al final, después de otras peripecias procesales, casi todos los informes de la Megacomisión contra AG quedaron anulados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 19 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 19 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 19 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 19 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 19 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 19 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 20 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.