Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 24 marzo 2019

Publicado

en

Paciencia
Más temprano que tarde, el expresidente Alejandro Toledo vendrá a rendir cuentas ante la justicia peruana, aseguró el canciller Néstor Popolizio. El diplomático se mostró confiado en lograr la extradición y pidió tener “paciencia y tranquilidad”. Popolizio considera que la extradición de Toledo tomará alrededor de dos años y medio, por ser un proceso bastante complejo.

Destituido por abusos
Las denuncias de abuso en contra de Alberto Draxl han motivado que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. Por una llamada directa de la ministra de Educación, Flor Pablo, el Ministerio de Defensa dispuso la destitución del exdirector del Liceo Naval, en aras de velar por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes que se forman en dicha institución.

Hartos de complicidad
Las presentaciones del excongresista y abogado/asesor de Odebrecht, Fernando Altuve, en diversos medios de comunicación para tratar temas sobre corrupción, ha generado una ola de protestas en las redes sociales. Definitivamente, la función del periodismo es también confrontar con la corrupción y no mantener una actitud neutral ante esta.

El gato de despensero
Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, la libertad de Keiko Fujimori ha quedado en manos de un juez investigado por presuntos nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Se trata del vocal Aldo Figueroa Navarro, de la Segunda Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 24 junio 2019

Publicado

en

Hablará el ‘Mudo’
El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca de aporte de US$ 100 mil que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de la constructora OAS. Las indagaciones del Ministerio Público están vinculadas con la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio.

Posible nepotismo
Un sobrino de la congresista fujimorista Milagros Salazar, pese a no contar con mayores estudios, fue contratado por el Congreso de la República para que se desempeñara como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, que preside Carlos Humberto Ticlla, de Fuerza Popular. Ezrra Meléndez Salazar es sobrino de primer grado de la congresista, y mintió en una declaración jurada antes de ser contratado, indicando que no tenía parientes en el Congreso.

Las novedades del chat La Botica
Un reportaje de Cuarto Poder reveló conversaciones del chat La Botica, donde los congresistas de Fuerza Popular coordinaron acciones para diversas campañas de desprestigio hacia quienes consideran sus enemigos políticos. Previo a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria TamarArimborgo pidió “dar batalla en redes”. “Miserables, como siempre ahí la Donayre”, respondió Luz Salgado. El parlamentario Mario Mantilla fue particularmente activo para calificar de “mermeleros” a la prensa, y Milagros Salazar aludió a un periodista en términos difamatorios.

¿El jefe de los fujitrolls?
Por su parte, el congresista Marco Miyashiro, pidió “sacarle la mugre” en redes a Yonhy Lescano, y sugirió hacerlo por “terceras banderas”. “Que no aparezca la fuente como Fuerza Popular ni de nuestros congresistas”. Otra de las víctimas de los ataques planificados desde Fuerza Popular fue el jefe del INPE, Carlos Romero, a quien Miyashiro identificó como exasesor de Gino Costa. Al igual que Lescano, sugirió atacarlo mediante terceros.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 junio 2019

Publicado

en

Huerta desmiente fallas en satélite
El ministro de Defensa, José Huerta, negó que el satélite Perú SAT-1 esté presentando problemas, y por el contrario aseguró que “funciona perfectamente”. El titular de Defensa aclaró que el problema que existió se originaba en el software y no en el satélite que fue enviado al espacio en 2016, y que fue adquirido en el gobierno de . El Perú SAT-1 fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala a la empresa francesa Airbus por 155 millones de euros.

Sobre homologación de acuerdo con Odebrecht
Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, la homologación del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht fortalece la posición del Ministerio Público, ya que esta decisión del Poder Judicial “abrirá nuevas líneas de la investigación del Equipo Especial Lava Jato”. Guillén recordó que son 4 mil folios los que entregó Jorge Barata y que viene revisando la Fiscalía, la que además podría programar nuevas diligencias ampliatorias.

Autorizan viaje de procurador a Israel
Ayer sábado se publicó en las normas legales del diario El Peruano la autorización del viaje del representante de la Procuraduría, Jorge Ramírez, para el interrogatorio del empresario Josef Maiman, desde hoy al miércoles 26 de junio a la ciudad Tel Aviv, en Israel. También participarán los fiscales anticorrupción Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes serán los encargados de interrogarlo. Según la Fiscalía, Maiman sería el testaferro de su entonces amigo Toledo.

Con el fujimorismo ni a la esquina
El Frente Amplio descartó la posibilidad de integrar o respaldar cualquier Mesa Directiva del Congreso de la República que esté integrada por Fuerza Popular y el Apra, indicó el congresista Hernando Cevallos. “Entendemos que es factible un acuerdo multipartidario en función de la Mesa Directiva, no lo descartamos, pero este acuerdo no puede ser con el fujimorismo. Nosotros no vamos a sentarnos en una mesa con el fujimorismo a cogobernar el Congreso; de ninguna manera”, dijo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 junio 2019

Publicado

en

Estaba ‘chupando’
La congresista fujimorista Úrsula Letona pasó un incómodo momento tras percatarse que un micrófono abierto había registrado la conversación que sostenía con sus colegas Alejandra Aramayo y Karina Beteta. Mientras la Comisión de Constitución leía los artículos que iban a someter a votación, Aramayo le preguntó si la había visto en una entrevista televisiva, donde criticó a Daniel Salaverry. “No, estaba chupando”, respondió una distendida Letona. Cuando fueron advertidas del incidente, Letona y Aramayo solo atinaron a taparse la cara por el bochorno.

Mentiras de Popolizio
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, le mintió al país respecto a los controles implementados para atender la masiva migración venezolana. “El flujo de inmigrantes venezolanos no se detuvo ni se atenuó porque ahora les basta llenar una ‘solicitud de refugio’ a sola firma”, publicó la cuenta de Twitter del citado medio periodístico.

Grave atentado medioambiental
Un derrame de la minera Pushaquilca, ex Magistral, ha contaminado las aguas del río Santa, las cuales son utilizadas para la agricultura del valle y el servicio de agua para Nuevo Chimbote. Debido a las precarias condiciones de la minera y falta de control estatal, el jueves se produjo el colapso de las rampas, produciéndose el embalse del agua y derramamiento sobre la laguna Pelagatos.

Negligencia de Energía y Minas
El alcalde de Pampas, Marcial Valerio, manifestó que se vino alertando de este posible derrame desde agosto del año pasado al Ministerio de Energía y Minas para que proceda con el cierre. Sin embargo, la autoridad estatal nunca realizó la inspección y dejó operar a esta empresa de manera informal

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Cargamontón contra el fiscal Pérez

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular...

Alberto de Belaunde Alberto de Belaunde
Políticahace 9 horas

Congresistas favorecidos por Odebrecht se hacen los locos

Alberto de Belaunde, legislador de la Bancada Liberal, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht porque esa...

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba
Políticahace 9 horas

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba

Ante la apelación interpuesta por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y la defensa legal de los familiares...

Puente de Huancavelica Puente de Huancavelica
Políticahace 9 horas

MTC invierte este año S/ 336 millones en Huancavelica

Con el propósito de mejorar la conectividad en el país, el Gobierno, a través del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC),...

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades
Especialhace 9 horas

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades

La obra de construcción del Museo Nacional del Perú (MUNA) en el distrito de Lurín (Lima), fue presupuestada, al inicio,...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Apoyo a Vitocho en la Mesa Directiva porque es neutral

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

La voz clara

“Grandes refinerías procesan oro de Perú. Se hacen de la vista gorda frente al origen ilegal. Y en el caso...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 9 horas

La palabra

Si el Congreso desconoce el voto de confianza extendido al Primer Ministro y se burla del pueblo, el gobierno no...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 10 horas

En el twitter

Odio naranja “Vistos los chats de Fuerza Popular, surgen algunas preguntas: ¿Quién odia aquí? ¿Qué michi entienden por mermelada? ¿Cuantas...

Pataditashace 10 horas

Pataditas – 24 junio 2019

Hablará el ‘Mudo’ El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.