Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 24 junio 2019

Publicado

en

Hablará el ‘Mudo’
El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca de aporte de US$ 100 mil que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de la constructora OAS. Las indagaciones del Ministerio Público están vinculadas con la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio.

Posible nepotismo
Un sobrino de la congresista fujimorista Milagros Salazar, pese a no contar con mayores estudios, fue contratado por el Congreso de la República para que se desempeñara como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, que preside Carlos Humberto Ticlla, de Fuerza Popular. Ezrra Meléndez Salazar es sobrino de primer grado de la congresista, y mintió en una declaración jurada antes de ser contratado, indicando que no tenía parientes en el Congreso.

Las novedades del chat La Botica
Un reportaje de Cuarto Poder reveló conversaciones del chat La Botica, donde los congresistas de Fuerza Popular coordinaron acciones para diversas campañas de desprestigio hacia quienes consideran sus enemigos políticos. Previo a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria TamarArimborgo pidió “dar batalla en redes”. “Miserables, como siempre ahí la Donayre”, respondió Luz Salgado. El parlamentario Mario Mantilla fue particularmente activo para calificar de “mermeleros” a la prensa, y Milagros Salazar aludió a un periodista en términos difamatorios.

¿El jefe de los fujitrolls?
Por su parte, el congresista Marco Miyashiro, pidió “sacarle la mugre” en redes a Yonhy Lescano, y sugirió hacerlo por “terceras banderas”. “Que no aparezca la fuente como Fuerza Popular ni de nuestros congresistas”. Otra de las víctimas de los ataques planificados desde Fuerza Popular fue el jefe del INPE, Carlos Romero, a quien Miyashiro identificó como exasesor de Gino Costa. Al igual que Lescano, sugirió atacarlo mediante terceros.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 17 julio 2019

Publicado

en

Cáceres da ultimátum a Vizcarra
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que los dirigentes de la región acordaron dar “al gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio”. Cáceres dijo, además, que es un tema serio y “no de 150 revoltosos”. “Somos un pueblo que está defendiendo su integridad”, agregó. Como era de esperar, la declaración no cayó bien en el oficialismo. “Nadie negocia con una pistola en la cabeza. Eso no se hace así”, dijo la parlamentaria Mercedes Aráoz.

Comisión multisectorial para Tía María
La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, cuestionó la falta de liderazgo del Ejecutivo para entablar un diálogo con los pobladores del Valle de Tambo, y recalcó que existe “una problemática multisectorial”. “El Ministerio de Energía y Minas tiene un rol fundamental porque tiene a su cargo la gestión de los procedimientos en material de exploración de Tía María, pero también se requiere que vaya el Primer Ministro, como fue en el proyecto Las Bambas”, indicó.

Entre terrorismo y protestas
Efectivos policiales capturaron a un joven de 23 años que pertenecería a la agrupación terrorista islámica, ISIS. La detención se produjo en el asentamiento humano 2 de setiembre, luego de que la policía recibiera fotos y videos que acreditarían el vínculo del detenido, Brian Alvarado, con el Estado Islámico. En tiempos de protesta en Valle de Tambo, y de criminalización de la misma, detienen a integrantes de Sendero Lumimoso y del fundamentalismo islámico. ¿Casualidad?

Olaechea contra representación indígena
El congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea, reafirmó su oposición a la creación de la representación indígena en el Parlamento. En la sesión del 10 de julio, de la Comisión de Constitución, había dicho que el Perú tiene una “vocación de mestizaje” y que no se puede disminuir derechos por “temas raciales”. “En esta lógica del mestizaje se invisibiliza y se desconoce la existencia de los pueblos indígenas y ese pensamiento sí es segregacionista”, respondió Tania Pariona, de Nuevo Perú.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 julio 2019

Publicado

en

Odebrecht no los financió
El legislador Víctor Andrés García Belaunde negó que Acción Popular (AP) se haya beneficiado de alguna forma con el dinero que la empresa Odebrecht depositó al abogado Víctor Manuel Belaúnde Gonzales, quien es en la actualidad miembro de dicha organización política, según se reveló en un reportaje del dominical Panorama.

Investigan a DoeRun
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho-Huamanga abrió una investigación preliminar a la empresa minera DoeRun Perú y dispuso el retiro del material deslizado, a consecuencia del relave minero del 10 de julio último, que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

En sesión reservada
El próximo lunes 22 de julio a las 8 de la mañana el juez Richard Concepción Carhuancho analizará el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el empresario Josef Maiman y el Equipo Especial del caso Lava Jato. La sesión será reservada..

¿Impunidad parlamentaria?
La Comisión de Constitución debatirá hoy el proyecto de ley de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso sobre inmunidad parlamentaria. El grupo parlamentario invitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que pueda exponer los alcances del Proyecto de Ley.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 julio 2019

Publicado

en

Diálogo ‘técnico’
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó en redes sociales la intención del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, de querer llevar el diálogo por el proyecto Tía María a un debate técnico con la población. Ísmodes indicó que espera “una reflexión de parte de grupos que se oponen y de autoridades locales para que informen bien”. Ojo, dialogar no se reduce a decir a la contraparte que está equivocada.

Licencias sin consulta previa
El Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua, la empresa minera Southern Perú Cooper y otras instancias administrativas fueron denunciadas por la comunidad campesina QuishqueChoccemarca. Los comuneros presentaron una demanda de amparo en el Juzgado Mixto de Aymaraes, porque sistemáticamente estos organismos se oponen a consultar las licencias de agua que otorgan a la empresa minera en los manantiales Senejapuquio, Ñoñoyani, Mujinipuquio y Pajaripata.

Barata hablará sobre Gasoducto Sur
Del 16 al 22 de julio el Equipo Especial Lava Jato interrogará al ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Carlos Kauffmann, abogado del ex funcionario de la empresa brasileña, indicó que más importante que las planillas de la Caja 2 son los comprobantes de pago y las explicaciones que pueda dar su patrocinado. “Una explicación sin planilla tiene más peso”, dijo.

Cesan a prefecto de La Libertad
El Gobierno dio por concluida la designación de Joseph Altamirano Vera en el cargo de prefecto de La Libertad. A través de la Resolución Suprema n.º 064-2019-IN, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Interior cesó a Altamirano a raíz de que pesaba sobre él una sentencia del Poder Judicial por el delito de difamación en agravio de una ciudadana de la provincia de Ascope.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 12 horas

Toledo se salvaría

Alejandro Toledo, expresidente de Perú y examigo de Maiman, se paseaba y bebía el mejor licor en los EEUU, como...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 12 horas

Fue detenido por recibir sobornos de Odebrecht

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, fue detenido el martes 16 de julio por las autoridades estadounidenses, a solicitud de la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 12 horas

Pueblo quiere Congreso sin requisitoriados

No se trata del levantamiento de la inmunidad para la detención o continuar con el juzgamiento de un congresista por...

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton
Políticahace 12 horas

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton

Convocado por la Coordinadora Antiimperialista por la Soberanía de Latinoamérica se efectuará un plantón el próximo jueves 18 a las...

Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco
Políticahace 12 horas

Será puerta de llegada al Cusco para 6 millones de turistas

La enorme riqueza histórica, cultural y arqueológica de Cusco ha convertido a esta región en el principal destino turístico del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 12 horas

Congresista Úrsula Letona aclara no estar contra medicamentos genéricos

Mediante una carta urgente, Úrsula Letona legisladora de Fuerza Popular, presentó a Diario UNO su incomodidad por la publicación y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

Hay un periodicucho semiclandestino que calumnia al fujimorismo…

Julio Cornejo Julio Cornejo
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Hemos conversado sobre el oficio que nos mandó el Premier para que promovamos la mesa de diálogo en nuestros distritos....

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 12 horas

La palabra

“Para quienes andan diciendo que “es imposible anular la controvertida licencia de construcción a Southern” y que eso podría implicar...

Políticahace 12 horas

En el twitter

Defensa no es caos “Un gobernador no responde al capricho de un gobernante títere de las multinacionales y de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.