Contáctanos

Pataditas

Pataditas 24 julio 2018

Publicado

en

El problema de la tierra
Dirigentes de la comunidad de Fuerabamba, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia apurimeña de Cotabambas, exigen la anulación de permuta de tierras que hicieron con Las Bambas. Señalan que el trato fue con sus padres, en su mayoría analfabetos, y se formalizó vulnerando la Ley de Comunidades Campesinas, Ley de Consulta Previa y normas sobre servidumbre de uso. Agregaron que hubo falsificación de firmas y adulteración de actas de asambleas.

“Yo amo al Perú”
El ministro de Educación, Daniel Alfaro dijo que las celebraciones por Fiestas Patrias son un motivo para “fortalecer los valores y la identidad nacional” y felicitó a las alumnas del colegio emblemático Juan Alarco de Dammert que prepararon un trabajo en conjunto con cartulinas para formar la frase “Yo amo al Perú”.

Hasta el viernes
Los gobernadores regionales y alcaldes están obligados a presentar, antes del viernes 27 de julio, su Informe Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia, sobre los tres años y medio de gestión, a fin de que las autoridades salientes dejen sus cuentas en orden y aseguren la continuidad de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía más allá del término de su mandato, recordó la Contraloría General.

Faltó Toñito
El empresario Antonio Camayo, gerente general de la empresa IZA Motors, no acudió a la citación del fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien investiga los presuntos aportes irregulares al fujimorismo y la relación de este partido con la constructora Odebrecht. El fiscal de lavado de activos había programado el interrogatorio para las 10:30 de la mañana en torno a los aportes a Fuerza Popular para las campañas de 2011 y 2016.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 21 noviembre 2018

Publicado

en

Identificados
Los dos salvajes que golpearon al dirigente aprista Luis Alva Castro, frente a la residencia del embajador de Uruguay, lo que fue una acción condenable, han sido identificados por la policía. Que les apliquen con rigor la ley.

Aprovechamiento
Lo que también es condenable es que los parlamentarios y dirigentes apristas pretendan aprovechar el incidente para culpar a todos los que se manifestaban contra la cobarde fuga de su jefe y acusarlos de “terroristas”, confirmando que son los creadores del “terruqueo” que practican sus socios fujimoristas.

Bufaladas
Además, han aprovechado un incidente en el que no participó la mayoría de los manifestantes, para enviar búfalos, matones adiestrados que, como en los viejos tiempos, agreden a los manifestantes.

Se sienten pasos
Parece que a Edwin Oviedo no le queda mucho tiempo en el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Un fiscal pidió para él prisión preventiva por 24 meses, por considerarlo autor mediato del asesinato de dos trabajadores de la azucarera Tumán y ahí sí que la FIFA no podrá blindarlo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 noviembre 2018

Publicado

en

Cardenal del pueblo
El cardenal Pedro Barreto habla claro y de frente, sin reptar ni apelar a subterfugios. Mientras el correlón García fuga alegando ser perseguido, Barreto destacó la nueva cara de la justicia del Perú: “El Poder Judicial y la Fiscalía están dando una gran lección” al Perú.

Apelación de Keiko
El juez Concepción Carhuancho admitió ayer la apelación de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva de 36 meses, por reunir los requisitos de ley, y la trasladó a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

Fiscal cauto
El fiscal José Pérez se abstuvo anoche –tras una clase ofrecida en San Marcos- de comentar sobre el escape de García a la residencia del embajador de Uruguay –con la que violó la prohibición de salir del país, ya que un recinto diplomático es territorio extranjero-. Solo dijo que no quiere que sus palabras sean usadas para un asilo.

Popularidad
Por cierto, la visita de Pérez atrajo a una multitud de alumnos que lo alentaban a seguir adelante. Causó tal revuelo que parecía que hubiera llegado Paolo Guerrero. Todos lo rodeaban y le pedían selfies. Se lo merece.

De tal palo
El hijo de Alan García es tanto o más arrogante que su padre. Anoche, al salir de visitar al fugitivo, respondió con altanería a los periodistas, pretendiendo escuelearlos. De contenido solo dijo que su papi se escapa porque nadie frena al fiscal Pérez.

No tiene sustento
Jo-Marie Burt, asesora de la Oficina de Washington para Asunto Latinoamericanos (WOLA), aseguró que no hay evidencias para sostener las alegaciones de Alan García de persecución política en Perú. “Por eso, el Gobierno de Uruguay debe rechazar su pedido de asilo diplomático”, resaltó

Cobarde pericote
A propósito de la carta del expresidente Humala al mandatario uruguayo, el analista político Luis Davelouis, afirmó que “podemos decir y pensar lo que queramos de cosito, pero no se corrió. Sabiendo que tenía la cana encima, él y su esposa no se fueron a meter a una embajada por debajo de la puerta como si fuera cobarde pericote con impedimento de salida. Esto dice de la gente. Más que todo lo demás”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 noviembre 2018

Publicado

en

Malcriado
Mauricio Mulder, parlamentario fujiaprista, estuvo malcriado con la periodista Josefina Towsend, a quien le dijo que le estaba polemizando y le recordó que su padre, Andres Townsend, también fue perseguido. Pero Josefina le aclaró: “pero no por acusaciones de corrupción”. Ante esto Mulder se picó, cortó la llamada telefónica y terminó la entrevista.

Malcriado II
El exparlamentario Sergio Tejada calificó como increíble la carta de AG para pedir asilo. “Porque en la misiva llama al presidente Martín Vizcarra irrespetuosamente Presidente accesitario y tergiversa todos los hechos a su favor, revelando además a todos sus aliados. Corresponde una contundente respuesta ciudadana”, resaltó.

Ilícito
La jurista Romy Chang dijo que si lo que García pide es un asilo diplomático, este es ilícito conceder cuando se es inculpado por delitos comunes como colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. “Aquí no hay persecución política, sino un intento de librarse de la justicia”, destacó.

AG igual que Toledo
Patricia del Río destacó que varios políticos cuestionados enfrentaron al sistema de justicia. “Keiko dio la cara, PPK dio la cara, Susana Villarán dio la cara, Humala y Nadine dieron la cara. Los que no están presos saben que pueden entrar a la cárcel en cualquier momento y acá siguen. Alan es igual a Toledo. Lloran y salen corriendo”, aseveró.

Con medidas coercitivas
El jurista Carlos Rivera señaló que ahora todos los expresidentes de la república: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y una alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están sometidos a medidas coercitivas del sistema de justicia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Allan Wagner - Julio María Sanguinetti Allan Wagner - Julio María Sanguinetti
Políticahace 10 horas

Nadie cree que AG sea un perseguido

El panorama político se ensombrece para AG. La incertidumbre de las primeras horas que lo favorecía está dando paso a...

Senadora Constanza Moreira. Senadora Constanza Moreira.
Políticahace 10 horas

Parlamentarios oficialistas uruguayos dudan de AG

Diversos legisladores del Frente Amplio de Uruguay coincidieron en señalar que dudan de la existencia de una ruptura institucional en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

“Vine, vi, huí”

Alan García ha sido insistente y reiterativo en reclamar, proclamar y presumir su inocencia en el caso Lava Jato. “Otros...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Fiscal busca red de abogados keikistas que tratan de torcer versión de testigos

En el “Caso Keiko Fujimori”, el equipo especial Lava Jato allanó ayer el estudio jurídico Oré Guardia porque su personal...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 10 horas

Suprema resolverá en diciembre apelación contra nulidad de indulto

La Sala Penal de la Corte Suprema, resolverá el próximo 17 de diciembre la apelación de la defensa del expresidente...

Banca Privada D’Andorra Banca Privada D’Andorra
Políticahace 10 horas

Odebrecht usó Banco de Andorra en Uruguay para coimas en el Perú

Sin mucho entusiasmo, el primer equipo Lava Jato, dirigido por el fiscal Hamilton Castro, detectó en 2017 que Odebrecht había...

Embajador uruguayo Carlos Barros Embajador uruguayo Carlos Barros
Políticahace 10 horas

En el Perú no hay persecución política

El embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, recibió en la sede de la Cancillería, de manos del vicecanciller Hugo...

Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador
Políticahace 10 horas

Protesta nacional contra intento de fuga de AG

Diversas organizaciones que participan en la Asamblea Ciudadana, plataforma que organizó los plantones y la campaña para pedir prisión preventiva...

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)
Políticahace 10 horas

Gobernadores regionales rechazan asilo de García

Los 25 gobernadores regionales coinciden en que en el Perú no hay persecución política y están contrariados por el pedido...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

Las mañas del escapista

Alan no cambia. Nunca cambió. La historia de Alan García es como un pésimo poema en el que arde Roma...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.