Contáctanos

Pataditas

Pataditas 24 agosto 2018

Publicado

en

Advertidos estamos
El periodista Augusto Álvarez Rodrich señaló que el mensaje de Keiko Fujimori, en la práctica, se opone a la reforma político-judicial y pasa a la guerra contra el gobierno de Martín Vizcarra. “Advertidos estamos. Fuerza Popular tratará de tumbarse al segundo presidente en un año”, resaltó.

Retornan a Venezuela
Enrique Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, anunció que llegará a la ciudad de Piura un avión venezolano para repatriar a cien ciudadanos de ese país. El gobierno de Venezuela tomó esta decisión porque una gran cantidad de sus compatriotas han decidido retornar por las dificultades que sufren aquí.
.
Sin autoridad moral
Humberto Morales, parlamentario del Frente Amplio (FA), declaró que la excandidata presidencial no tiene autoridad moral para dirigirse a la Nación, cuando tiene pendiente investigaciones como el caso cocteles.

Protección de adultos mayores
Tania Pariona, parlamentaria de Nuevo Perú, indicó que la Mesa de Concertación sobre Personas Adulto Mayores exige al Congreso cumplir con sus obligaciones. “En el Perú hay más de 3 millones de adultos mayores y exigen al Legislativo ratificar convenio para protección de este sector porque fue retirado pese a haber sido aprobado en junio pasado”, destacó.

Uso indebido
Según el programa ‘Postula con la tuya” de la Contraloría General de la República, 15 de las jurisdicciones distritales de Lima Metropolitana, incluyendo el Cercado de Lima y el Callao, concentran la mayor cantidad de alertas de ciudadanos sobre el presunto uso indebido de recursos públicos a favor de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 16 agosto 2019

Publicado

en

¿Y la Comisión de Ética?
La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega. Mientras el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano hacía uso de la palabra en el Pleno y ante la presencia de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, Alcorta realizó gestos a sus espaldas, en un claro sentido de burla. Lescano consideró los gestos como “un insulto” y algo “inaceptable en el Congreso”.

4 lagunas en riesgo
Otro caso de concesión minera sin consulta previa se ha dado en Pisac, en la provincia cusqueña de Calca. En diciembre de 2017, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) cedió la concesión de 100 hectáreas a un particular, sin observar que los terrenos se ubican en un punto de abastecimiento de agua, que es usado para el consumo y riego en las localidades de Calca, Urubamba y Machu Picchu. Autoridades ediles y comunales exigen la anulación de la concesión, alegando su inconstitucionalidad.

Ponce ahora es oficialista
La parlamentaria Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integró a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Tras la renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce, la bancada oficialista quedaba con menos del mínimo requerido de cinco congresistas, pero la incorporación de Ponce evitó su disolución. Aunque debilitado, el Ejecutivo aún mantiene un brazo en el Congreso.

Ponen fecha para audiencia por caso Chávarry
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos ante la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la audiencia para la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 agosto 2019

Publicado

en

Desbaratan banda criminal
La Fiscalía allanó 11 inmuebles y 13 vehículos en tres distritos de Lima, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a los miembros de la banda criminal ‘Los nuevos dueños del Sur’. Dicha banda se dedicaba al tráfico de terrenos que originalmente eran del Estado. Participaron en el operativo más de 20 fiscales

Sigue el paro por Quellaveco
La carretera Binacional en Moquegua continuó bloqueada por las protestas contra el proyecto minero Quellaveco, las cuales se intensificaron a la altura del km. 24, en el distrito de Torata. Los manifestantes bloquearon la vía en ambos sentidos, y extendieron la protesta hasta el sector de ChenChen, cerca del centro minero Cuajone. Entre los cuestionamientos figuran el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa y el daño ambiental que esta habría generado.

Cáncer y Sida
El polémico proyecto de Ley N°3795, “Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”, presentado por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo en enero de este año, todavía se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso, pues no hay registro de que haya sido retirado o reformulado. Como se recuerda, Arimborgo señaló en este proyecto que el enfoque de género causaba “sida y cáncer”.

Insiste en renunciar a la inmunidad
El congresista y expremier César Villanueva envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria expresando su disposición de allanarse a un eventual pedido del levantamiento del fuero parlamentario en el marco de la investigaciones del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. “Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 14 agosto 2019

Publicado

en

La cara más conservadora del fujimorismo
Tras la elección de la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, desde diversos sectores llegaron las críticas debido a sus polémicas afirmaciones como “el enfoque de género causa cáncer y sida” o “el fin del sexo es la reproducción y no el placer”. Otra decisión cuestionada fue la de mantener a Rosa Bartra en la Comisión de Constitución, lo que ha sido interpretado como “una declaratoria de guerra” al Ejecutivo.

Infraternos y desleales
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, calificó de “acto infraterno y desleal” la filtración del audio de la conversación que tuvo el presidente Martín Vizcarra con las autoridades locales de Arequipa por el proyecto minero Tía María. “Ante la confianza que el Presidente les da (a las autoridades locales) estos filman, graban, y luego lo hacen público en momentos bastantes cruciales del país, que hoy lo están utilizando ciertos sectores conservadores, reaccionarios”, afirmó.

El despacho de Keiko
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió 536 visitas a su celda del penal Anexo de Mujeres durante enero y junio de este año. Entre los más asiduos visitantes se encuentran los congresistas Miguel Torres y Rosa Bartra, quienes visitaron a su lideresa 39 y 35 veces, respectivamente. Otros parlamentarios del fujimorismo como Gladys Andrade, Luis Galarreta y Ursula Letona también figuran en la lista de visitantes.

Están decididos
Mientras que los congresistas apristas, atornillados a su curul, están afanosos por buscar la manera de vacar a la mala al Jefe del Estado, los trabajadores de construcción civil se sumaron ayer al clamor de la ciudadanía para que el mandatario cierre el Congreso. “Escuche Vizcarra y cierre el Congreso” corearon en el auditorio de la entidad gremial que los agrupa, cuando el Presidente dirigía su discurso en la ceremonia de la firma del convenio colectivo con CAPECO.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 20 horas

Mercedes Araoz… muy cerca de la Presidencia

Hace unos días, YeniVilcatoma dijo que la señora Aráoz debería ser la presidenta de la República, luego de haberla descalificado...

Javier Torres Seoane Javier Torres Seoane
Políticahace 20 horas

Mercedes Aráoz quiere asumir la Presidencia

“Creo que la congresista está pensando en ella y no en el país ni las grandes mayorías como dice la...

VLADIMIR CERRÓN VLADIMIR CERRÓN
Políticahace 20 horas

A la derecha, el Perú se le va de las manos

El encarcelamiento solicitado por la derecha contra los líderes de la izquierda peruana tiene una explicación clara. En el plano...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 20 horas

Empresarios se cansaron de Vizcarra y lo quieren cambiar

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, advirtió de los tentáculos de los gremios empresariales...

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía
Políticahace 20 horas

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil

La ministra Flor Pablo anunció hoy en Iquitos, en la región Loreto, un plan multisectorial para la atención integral de...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 20 horas

Sentencia contra Aduviri es irregular e injusta

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró, por otro lado, que Vladimir Cerrón y Gregorio Santos deben aclarar su...

Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico
Políticahace 20 horas

La erradicación que se viene en el VRAEM

El anuncio presidencial del 28 de julio de implementar acciones de erradicación de la coca en el VRAEM, sorprendió a...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

La estrategia es el mensaje

Entre las carencias de nuestros políticos, destaca la ausencia de competencias de comunicación. Esto no se soluciona con buenos asesores...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Por primera vez habrá un mandatario sin partido y sin bancada.

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 20 horas

La voz clara

“[El fujimorismo] puede retrasar hasta el debate en el Pleno, si es que fuera aprobado en comisión la propuesta de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.