Contáctanos

Pataditas

Pataditas 22 julio 2018

Publicado

en

Maniobra
El Plenario Nacional del Partido Aprista acordó pedir al Gobierno el cese inmediato de Vicente Zeballos, quien asumió ayer como Ministro de Justicia tras la renuncia de Salvador Heresi. El APRA calificó como una “ofensa a la mujer peruana” la designación del legislador independiente, haciendo referencia a que el funcionario negó durante 24 años la paternidad de una hija.

Sánchez
Tras dejar el titularato del Ministerio Público, Pablo Sánchez asumirá la conducción de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. La designación de Sánchez se enmarca en lo establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público. Pero si la juramentación de Chávarry es ilegal este nombramiento tampoco será legal.

No hemos aprendido
Sánchez consideró que, pese a la corrupción de los años 90 y 2000 del gobierno de Alberto Fujimori, no se han tomado las medidas necesarias para prevenir el tráfico de influencias. “No hemos tomado las medidas necesarias para prevenir estas situaciones. Hemos confiado mucho en personas que no se conducen bien. No aprendimos la lección de los 90 y de los 2000, con el caso Lava Jato”, manifestó.

Sí desfilarán
El Ministerio de Defensa aclaró que las Fuerzas Armadas sí desfilarán en la Parada Militar y que para ello se vienen preparando desde hace semanas para esta jornada cívica que se realiza todos los años al celebrarse la independencia del Perú. Así descartaron algunos rumores de que no iban a marchar como protesta contra la corrupción.

Lanzamiento FA
Hoy es el lanzamiento del candidato del Frente Amplio a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, exdiputado y constituyente. Se realizará en San Juan de Lurigancho, avenida Wiese 3886. Habrá pasacalle por las principales avenidas del distrito.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 15 noviembre 2018

Publicado

en

Guión repetido
Los abogados de AG y su raleada bancada repitieron como papagayos ayer que no hay ningún temor de su jefe para presentarse ante el fiscal Pérez, que no hay ninguna confesión sincera en su contra ni sindicación. Y entonces por qué García intentó con varios recursos, todos rechazados, sacarse de encima a Pérez, recusándolo por supuesta carencia de imparcialidad y con otros pretextos.

Mastín
El único que le puso un toque personal al coro aprista de AG fue Mulder, quien, con su estilo de cobrador de micro, para variar, se lanzó contra el congresista Lescano, porque este dijo, como la gran mayoría de peruanos, que hay muchos indicios que complican a García y que Pérez será el primer fiscal que lo interrogue de verdad.

Cayó Benicio
El que ya cayó, anoche, en Lima, es el excongresista Benicio Ríos, quien estaba prófugo desde agosto pasado, antes de que el Congreso lo expectorara y daba luz verde a su captura para que cumpla una condena de siete años de cárcel al incurrir en el delito de colusión agravada por haber comprado a sobreprecio cuando era alcalde de Urubamba entre 2007 y 2010.

Salvador otra vez
Todavía cuesta creer que el profujimorista Salvador Heresi haya formado parte del gobierno actual y haya integrado la bancada oficialista. Mientras el mandatario defiende el enfoque de género, Heresi repitió anoche los retardatarios argumentos de quienes lo rechazan y lo descalifican como expresión de una inexistente “ideología de género”. Hasta dijo que la marcha “No te metas con mis hijos” defiende a la familia y los valores cristianos.

Sangre en Challapalca
Al cierre de esta edición, un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el penal de Challapalca, en Tacna, había dejado un saldo de un preso muerto, otro herido y cuatro agentes del Inpe. Los internos exigían la presencia de un fiscal y refuerzos policiales mantenían rodeado el presidio.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 noviembre 2018

Publicado

en

Intrigas
Una radioemisora hizo ayer una encuesta sobre los problemas que desgarran y hunden en intrigas a la bancada de Peruanos por el Kambio. La gran mayoría respondió que no le afecta ni le interesa los dimes y diretes que redujeron a solo 11 los miembros de la bancada que, en honor a la verdad, nunca actuó con cohesión, por lo variopinta de su composición.

Falta uno
Una nueva bancada casi, casi está saliendo del horno. Anoche, en Canal N y entrevistados por Mávila Huerta, el exPPK Gino Costa y el exFP Francesco Petrozzi, por poco y no la anuncian. Estimulado por la entrevistadora, Petrozzi admitió que “Hay muchas coincidencias de ideas”, mientras Costa fue más explícito y acotó que “nos falta uno” para completar el mínimo requerido para formar una bancada, es decir que son cuatro, Costa, Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Petrozzi.

Pilatos
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se lavó las manos ayer con un comunicado en el que niega estar involucrado en un posible proceso al fiscal José Pérez por sus declaraciones en México, y afirma que el procedimiento camina casi en forma automática. Aunque señala que quien lo ha impulsado es el fiscal Landa, cercano a Chávarry.

¿De qué lado está?
Mávila Huerta se preguntaba anoche ¿De qué lado está el Ministro del Interior?, pues el presidente Vizcarra pide que el Fiscal de la Nación dé un paso al costado; el mismo fiscal pide al Ministro del Interior, quien sabe con qué fines, apoyo para las investigaciones del caso Lavajato, y el ministro Carlos Morán, ministro de Vizcarra, anuncia la creación de un equipo especial para el efecto.

Se sienten pasos
Cuando ya no pueden ocultar que usaron falsos aportantes para ocultar el dinero de Odebrecht y otros fondos recibidos por debajo de la mesa para la campaña de Keiko Fujimori de 2011, los “cuellos naranja”, como les dicen en el Poder Judicial, ahora que Jorge Yoshiyama ha confesado dicen que es su responsabilidad –que él asume, como en la mafia- y tratan de hacer creer que Keiko no sabía nada.

Madres en acción
El colectivo Madres en Acción le salió al frente al fundamentalista y retardatario grupo “Con mis hijos no te metas”, al señalar que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y consideró que la demanda planteada ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 13 noviembre 2018

Publicado

en

Protocolo
Doña Maribel Díaz, la esposa del presidente Martín Vizcarra, había sido bien instruida por el personal de protocolo de Palacio, de que debía limitarse a darle la mano a la Reina Letizia. Y así lo hizo cuando recibió junto a su esposo a la pareja real. Pero la excolega la acercó y la saludó con un beso en cada mejilla.

Luz ciega
Doña Luz Salgado niega que Fuerza Popular esté en el ocaso. Tiene derecho, pero no tiene razón. Y se equivoca -piadosamente no decimos que miente- cuando dice que hubo cinco mil asistentes en la marcha por la libertad de Keiko. Fueron muchísimo menos, pese a que FP acarreó gente en una gran flota de buses.

Delirio
Pero Doña Luz, la antigua visitante asidua de la salita del SIN, llega al delirio cuando dice que el presidente Vizcarra, al no caer en el juego de diálogo exclusivo con FP, está despreciando a la mitad del Perú que votó por su jefa en 2016. Ese capital político lo perdieron al apostarlo al autoritarismo y la impunidad. Así lo dicen todas las encuestas.

Aliviado
No se reconoce como una especie de abogado del diablo, pero el hasta ayer defensor del exdictador Alberto Fujimori, Miguel Pérez, se declaró aliviado porque se sentía muy incómodo con el caso y culpó a Fuerza Popular de la anulación del indulto de su cliente, porque el partido de la señora K calificó al indulto como corrupto para vacar a Kuczynski y sancionar a Kenji Fujimori y su grupo.

Vade retro
Parece que la fujimorista Rosa Bartra está al borde del colapso mental, por la poca cordura de sus declaraciones. Ahora ya no solo es la dueña de la verdad que decide quién es corrupto y quién no, y alucina que su partido representa a millones de peruanos (se lo dijo al Rey de España), sino que dispone quién va al cielo y quién al averno. “El infierno probablemente lo está esperando”, le dijo al Nobel Mario Vargas Llosa.

Ya en serio
Otro que está fuera de foco es Miguel Torres, porque intentó ningunear al Nobel. Si bien mucho de lo que dice Vargas Llosa genera polémica, criticarlo requiere, entre otras cosas, hacerlo con respeto, por lo que significa para la literatura mundial y para la cultura peruana, y hacerlo con una altura intelectual que no parece ser una de las cualidades de Miki.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Muerte asesinato en Boterín cuerpos tendidos cubiertos Muerte asesinato en Boterín cuerpos tendidos cubiertos
Actualidadhace 10 horas

Pandillas vuelven un infierno a El Boterín

Los vecinos del asentamiento humano José Boterín, en la zona de Ramón Castilla en el Callao, viven en medio de...

Operativo policial DIRINCRI detenidos capturados esposados Operativo policial DIRINCRI detenidos capturados esposados
Actualidadhace 10 horas

“En cualquier momento me matan”

Luego que “Einer” fuera baleado se acercó al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Callao y confesó que “estaba buscado”.“En cualquier...

Operativo policial SUAT Operativo policial SUAT
Actualidadhace 10 horas

“Voltio” mata por 4 mil dólares

Pero ¿quién es Jordan Carrillo Castillo (21) o “Voltio”? “Es un ‘gatillero’, un asesino a sueldo, por 4 o 5...

Bomberos usarán drones Bomberos usarán drones
Actualidadhace 10 horas

Utilizarán drones en incendios

Los bomberos de la Compañía Nº 28 utilizarán drones durante las emergencias que ocurran en Miraflores luego que el municipio...

Hidrantes bomberos defensa civil Hidrantes bomberos defensa civil
Actualidadhace 10 horas

Aseguran hidrantes en Mesa Redonda

Los 43 hidrantes que se ubican en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central se encuentran con buena...

INPE - Penal de Challapalca INPE - Penal de Challapalca
Actualidadhace 10 horas

Reos de alta peligrosidad buscan cierre de Challapalca con motín

Challapalca fue un infierno pese a estar en las frías alturas de Tacna. Un muerto, trabajadores del Inpe retenidos, internos...

Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura
Actualidadhace 10 horas

Capacitan en temas de titulación

El Ministerio de Agricultura inició una serie de capacitaciones simultáneas y asistencia técnica en el personal de los gobiernos regionales...

Christine Lagarde y Mauricio Macri Christine Lagarde y Mauricio Macri
Mundohace 10 horas

FMI felicita a Macri por brutales recortes

A diferencia de lo que piensan los sindicatos y organizaciones sociales, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice,...

Migrantes en frontera con Estados Unidos Migrantes en frontera con Estados Unidos
Mundohace 10 horas

1500 migrantes en la frontera

Más de 1.500 migrantes de la caravana de los que salieron hace un mes de Honduras, se encontraban ya este...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 10 horas

América Latina en la noticia – 16 noviembre 2018

ARGENTINA Docentes anuncian paro El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de actividades para el próximo martes...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.