Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 22 agosto 2019

Publicado

en

Agencia de empleos naranja
Parece que ser pariente de un congresista fujimorista hoy es un valor a ser considerado en las contrataciones de personal en entidades públicas. La Ley de Contrataciones del Estado ha sido violada reiteradamente para beneficiar a familiares de representantes de Fuerza Popular: el esposo de Yeni Vilcatoma fue contratado por la Contraloría, el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad de Lima. Y pensar que recién se recibió de abogado en el 2016.

Chamba para todos
El anterior no es el único caso. El sobrino de Milagros Salazar trabajó en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso; la hermana de Rosa Bartra volvió a ser contratada por el Ministerio de Educación en el 2017, y la prima de Ursula Letona cobró más de S/. 56 mil de la Contraloría.

Se entregó Vladimir Cerrón
El gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, fue trasladado al penal de Huamancaca en virtud de la sentencia que le fuera dictada por delito contra la administración pública. Cerrón se entregó a la Policía luego de acudir al Poder Judicial a causa de otras diligencias. Así lo confirmó el general Alejandro Oviedo, jefe de la sexta macrorregión policial de Junín. “El señor Vladimir Cerrón se entregó ante la Policía. Él fue trasladado inmediatamente al penal de Huancayo y ha sido internado”, señaló.

Hoy retoman paro por Tía María
El alcalde de Arequipa, Omar Candia, afirmó haber sostenido reuniones con las principales autoridades de la región con el fin de que el reinicio del paro indefinido en protesta por el proyecto Tía María, se realice sin llegar a situaciones de violencia. El alcalde manifestó que las empresas de transporte trabajarán con normalidad y que se espera no afectar las labores de quienes no protestan.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 15 setiembre 2019

Publicado

en

Ordenan demoler hotel en Cusco
El Poder Judicial admitió la acción de amparo interpuesta por la Comisión de Juristas contra la Corrupción y la Defensa Social, y dispuso que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inicie con el proceso de demolición del hotel Four Point By Sheraton, dado que “altera y destruye en forma continua los muros arqueológicos prehispánicos, e incas existentes violentado los parámetros urbanísticos y distorsiona la armonía y configuración tipológica del Centro Histórico del Cusco”.

Archivan denuncia contra Pérez y Carhuancho
La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos declaró infundada la denuncia presentada por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el fiscal provincial José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento de oficinas realizado en enero. De este modo, se archiva definitivamente la denuncia contra los magistrados por el presunto delito de prevaricato.

Llaman la atención a hermano de Becerril
El Poder Judicial de Chiclayo requirió al empresario Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista Héctor Becerril, cumplir con las reglas de conductas impuestas por someterse a una terminación anticipada en el caso “Los Temerarios del Crimen”. Becerril fue condenado a cuatro años de pena suspendida por el delito de cohecho activo. Sin embargo, no habría cumplido con presentarse mensualmente a reportar sus actividades.

Dinero ilegal
El alcalde distrital de Laredo, Miguel Orlando Chávez Castro, deberá devolver una importante suma de dinero percibida ilegalmente en el periodo 2007-2010, bajo el concepto de aumento de sueldos y dietas. La Primera Sala Especializada Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó a Chávez Castro, proveniente del partido Alianza Para el Progreso, devolver S/85 315 80 correspondiente a su segundo mandato edil. La medida alcanza a siete ex regidores del municipio de Laredo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 setiembre 2019

Publicado

en

Ratifican arresto domiciliario a PPK
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios desestimó el pedido de la Fiscalía para variar la medida de arresto domiciliario que viene cumpliendo expresidente Pedro Pablo Kuczynski por una de prisión preventiva.

Cuestión de confianza ya
El exsecretario general de Transparencia, Gerardo Távara, consideró que la Comisión de Constitución del Congreso está dilatando el proyecto sobre adelanto de elecciones, y advirtió que solo queda este mes para que se apruebe la reforma constitucional planteada por el presidente Martín Vizcarra. Dado que los plazos se tornan inviables, Távara se sumó al pedido de varios sectores para que el Presidente formule la cuestión de confianza.

“Propuesta ya está archivada”
Para el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, no es cierto lo afirmado por el fujimorismo respecto a que no existen medidas dilatorias para votar el proyecto de reforma constitucional planteado por el Presidente. “Ya tenemos los plazos ajustados; en la práctica el fujimorismo ha archivado el adelanto de elecciones”, indicó

Nueva marcha para que se vayan todos
Diversos colectivos civiles han anunciado una nueva movilización popular en protesta por la corrupción enquistada en el sistema político y a favor del adelanto de elecciones. La fecha para la nueva convocatoria de la marcha “Que se vayan todos” es el 21 de setiembre, a las 15:00 horas, y como punto de reunión se ha fijado el Campo de Marte, en Jesús María. El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, expresó que esperan la participación de autoridades locales y regionales.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 09 setiembre 2019

Publicado

en

Ratificarán apoyo a propuesta presidencial
El parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó que la bancada de Nuevo Perú reafirmará su posición a favor del adelanto de elecciones en la reunión que sostendrán hoy con el presidente Martín Vizcarra y otras bancadas congresales. “Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelante”, dijo, en referencia al advertido rechazo por parte del fujimorismo y el Apra.

Obras por coimas
Según el fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, los casos de presuntas coimas por obras habrían formado parte de una “tercera fase” realizada por congresistas dentro de la Comisión de Presupuesto. Carrasco se refirió a estas informaciones en el marco del caso Los Temerarios del Crimen, que involucra al fujimorista Héctor Becerril. “La teoría de la Fiscalía es que, si bien el Congreso no maneja temas de dinero, en la Comisión de Presupuesto es donde deciden a quién le dan las obras que introducen en el texto final”, indicó.

Muñoz viajó a EEUU por caso Lamsac
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, viajó a Estados Unidos para participar en la audiencia del arbitraje internacional por el contrato de los peajes de Lamsac. En su cuenta de Twitter, el burgomaestre ofreció ser “firme con la corrupción”. Junto a Muñoz, viajaron otros cinco representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Forsyth culpa a fujimorista por informalidad
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, cuestionó la modificación de la Ley de Emolienteros, realizada en el Parlamento por recomendación del congresista fujimorista Ángel Neyra. El cambio prohíbe que los comerciantes realicen aportes económicos a instituciones como las municipalidades, lo que ha frenado el proceso de formalización que había impulsado la autoridad edil. Según Forsyth, solo en la zona de Gamarra 78 emolienteros venían aportando S/.750 al mes cada uno.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cuerpo descuartizado Cuerpo descuartizado
Actualidadhace 15 horas

Siguen interrogatorios a «Roxy»

Continúan las investigaciones a Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’, una venezolana de 25 años, que fue capturada en la...

Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo
Políticahace 22 horas

El país entra en la recta final para decidir el adelanto de elecciones

Con ocasión de un acto celebrado en el distrito de Carabayllo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 22 horas

A emergencia, mirando hacia el TC

Por otro lado, las recientes noticias por el internamiento de emergencia de Keiko Fujimori en la Clínica Centenario debido a...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 22 horas

Congresistas financiados por Odebrecht tendrán que ser investigados

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que los parlamentarios que han sido financiados ilegalmente por Odebrecht tendrían...

Maritza Garrido Lecca Maritza Garrido Lecca
Políticahace 22 horas

Maritza Garrido Lecca pagó parte de su reparación civil

El procurador anticorrupción, Milko Ruiz, informó que Martitza Garrido Lecca, la bailarina detenida junto a Abimael Guzmán Reinoso en 1992,...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 22 horas

No serán convidados de piedra

El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, informó hoy que cinco bancadas renunciarán a su representación en la Comisión...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 22 horas

La voz clara

“Contamos con un resguardo policial que, eventualmente, pueda responder a cualquier agresión. Pero temor siempre tenemos, porque enfrentamos a organizaciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 22 horas

La palabra

“La demolición de este ‘hotel Sheraton’ que se hizo atentando contra toda la normativa vigente, destruyendo un edificio republicano y...

Claudia Cisneros Claudia Cisneros
Políticahace 22 horas

En el twitter

Es lo mismo “De los vladivideos a los lavaaudios solo cambian los nombres y ‘codinomes’, pero el daño al Perú...

Papa Francisco Papa Francisco
Mundohace 22 horas

Un complot made in USA para voltear a Francisco

“Para mí es un honor que los norteamericanos me ataquen”, dijo el Papa Francisco cuando el periodista francés Nicolas Senèze,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.