Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 21 diciembre 2018

Publicado

en

Emplazamiento
El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, demandó que el fiscal Chávarry, zanje el rumor de una inminente remoción de ese equipo. “Nosotros quisiéramos que ese rumor sea absolutamente zanjado por parte de la institución, que se diga por último que somos respaldados en nuestro trabajo”, dijo.

Operación lástima
La sensiblera operación para presionar a los jueces a fin de que liberen a Keiko Fujimori incluyó ayer nada menos que una misa por la presa, a la que asistieron su discreta hermana Sachi, su estrepitosa abogada Giulliana Loza y su sobreactuado esposo Vito Villanella. Al papa Francisco no le haría gracia si supiera que hubo una misa por la libertad de una investigada por lavado de activos, un crimen grave en todo el mundo.

Otro tribuno
El juez del Tribunal Constitucional Eloy Espinoza le dio la razón al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por cumplir el fallo del TC que dispone reconocer a bancadas integradas por renunciantes de otras bancadas y restituir a plenitud los derechos de los legisladores, recortados para los “no agrupados” por el fujimorismo. Es más, dijo que el titular del sector, o sea Salaverry, estaba no solo facultado, sino obligado a hacer lo que hizo.

Satélite OK
El ministro de Defensa, José Huerta, terminó con el cuento aprofujimorista de que el satélite Perú SAT-1 no sirve. “Está totalmente operativo”, dijo ayer a los periodistas en su visita a Pichari.“Además, todos los peruanos deben estar satisfechos de esa adquisición porque generará desarrollo al país”, añadió. Amplio informe sobre el satélite en la página 6 de esta edición.

Sentencia nula
Según informó el Ministerio Público, el Poder Judicial de Tacna declaró nula la sentencia que absolvió en febrero de este año al empresario César Cataño Porras, quien es acusado del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y estaba vinculado a la pepecista Lourdes Flores.

¿Arrogancia o temor?
Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso, dijo que la sentencia del TC es para cumplir, no está en debate.“Todos desconcertados con las comunicaciones de RosaBartra, qué atribuciones se toma para bloquear al TC y la decisión de Daniel Salaverry. ¿Dónde queda la institucionalidad? O es dueña del Congreso?¿Cuánta arrogancia? ¿O temor?”, aseveró.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 18 julio 2019

Publicado

en

Aviso a los proveedores
Comunicamos a los proveedores que estamos en auditoría con el objetivo de verificar las cuentas de la empresa”.

Investigan a DoeRun por daño ambiental
El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la empresa minera DoeRun Perú debido al relave que se produjo el 10 de julio y que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, en Huancavelica. Especialistas extrajeron siete muestras de agua del río y una de sedimentos, cuyos resultados se sabrán en 15 días.

Trasladan protesta al Congreso
El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa en el Congreso de la República a fin de que los reclamos de los pobladores del Valle de Tambo sean escuchados a nivel nacional. Rivera viajará a Lima acompañado de los alcaldes de Cocachacra, Dean Valdivia, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón, además del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Es un no técnico, legal y social
Por su parte, Ricardo Quispe, dirigente de pobladores de Islay, indicó que la decisión de rechazar el proyecto Tía María es definitiva, ya que los miles de habitantes del Valle del Tambo defienden su modo de vida vinculado a la agricultura. “Es un no técnico, un no legal y un no social, por ningún lado se puede introducir o nos pueden decir técnicamente, legalmente o socialmente, que estamos equivocados”, afirmó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 julio 2019

Publicado

en

Cáceres da ultimátum a Vizcarra
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que los dirigentes de la región acordaron dar “al gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio”. Cáceres dijo, además, que es un tema serio y “no de 150 revoltosos”. “Somos un pueblo que está defendiendo su integridad”, agregó. Como era de esperar, la declaración no cayó bien en el oficialismo. “Nadie negocia con una pistola en la cabeza. Eso no se hace así”, dijo la parlamentaria Mercedes Aráoz.

Comisión multisectorial para Tía María
La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, cuestionó la falta de liderazgo del Ejecutivo para entablar un diálogo con los pobladores del Valle de Tambo, y recalcó que existe “una problemática multisectorial”. “El Ministerio de Energía y Minas tiene un rol fundamental porque tiene a su cargo la gestión de los procedimientos en material de exploración de Tía María, pero también se requiere que vaya el Primer Ministro, como fue en el proyecto Las Bambas”, indicó.

Entre terrorismo y protestas
Efectivos policiales capturaron a un joven de 23 años que pertenecería a la agrupación terrorista islámica, ISIS. La detención se produjo en el asentamiento humano 2 de setiembre, luego de que la policía recibiera fotos y videos que acreditarían el vínculo del detenido, Brian Alvarado, con el Estado Islámico. En tiempos de protesta en Valle de Tambo, y de criminalización de la misma, detienen a integrantes de Sendero Lumimoso y del fundamentalismo islámico. ¿Casualidad?

Olaechea contra representación indígena
El congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea, reafirmó su oposición a la creación de la representación indígena en el Parlamento. En la sesión del 10 de julio, de la Comisión de Constitución, había dicho que el Perú tiene una “vocación de mestizaje” y que no se puede disminuir derechos por “temas raciales”. “En esta lógica del mestizaje se invisibiliza y se desconoce la existencia de los pueblos indígenas y ese pensamiento sí es segregacionista”, respondió Tania Pariona, de Nuevo Perú.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 julio 2019

Publicado

en

Odebrecht no los financió
El legislador Víctor Andrés García Belaunde negó que Acción Popular (AP) se haya beneficiado de alguna forma con el dinero que la empresa Odebrecht depositó al abogado Víctor Manuel Belaúnde Gonzales, quien es en la actualidad miembro de dicha organización política, según se reveló en un reportaje del dominical Panorama.

Investigan a DoeRun
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho-Huamanga abrió una investigación preliminar a la empresa minera DoeRun Perú y dispuso el retiro del material deslizado, a consecuencia del relave minero del 10 de julio último, que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

En sesión reservada
El próximo lunes 22 de julio a las 8 de la mañana el juez Richard Concepción Carhuancho analizará el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el empresario Josef Maiman y el Equipo Especial del caso Lava Jato. La sesión será reservada..

¿Impunidad parlamentaria?
La Comisión de Constitución debatirá hoy el proyecto de ley de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso sobre inmunidad parlamentaria. El grupo parlamentario invitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que pueda exponer los alcances del Proyecto de Ley.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa - Luz Salgado Rubianes Daniel Enrique Salaverry Villa - Luz Salgado Rubianes
Políticahace 22 horas

Salaverry favorito en elecciones del Congreso

Pareciera que Lourdes Alcorta le enmienda la plana a Rosa Bartra (que muere por la presidencia) al decir en una...

La Cantuta es una herida abierta La Cantuta es una herida abierta
Políticahace 22 horas

La Cantuta es una herida abierta

El 18 de julio de 1992, un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán...

Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp
Políticahace 22 horas

Toledo y Karp podrían buscar asilo para evitar extradición

Si la justicia norteamericana le concede libertad bajo fianza, Alejandro Toledo podría buscar cobijarse en alguna embajada para evitar la...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 22 horas

Denunciadas por integrar organización que brindó soporte a Susana Villarán

Una nueva denuncia, esta vez contra el brazo financiero contable y comunicacional de la organización criminal dirigida por la exalcaldesa...

Obrero minero sindicato lucha social huelga marcha protesta Obrero minero sindicato lucha social huelga marcha protesta
Políticahace 22 horas

10 de setiembre huelga nacional de trabajadores mineros

En el marco de las reformas judicial y política, así como en el de la lucha contra la corrupción y...

Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso
Especialhace 22 horas

Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso

El 10 de agosto de 1790 nació en Arequipa el joven del canto y la poesía popular, Mariano Melgar. Escritor...

Néstor Popolizio Néstor Popolizio
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

“Más temprano que tarde tendremos a Toledo ante la justicia peruana”.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 22 horas

La voz clara

“El suelo no está parejo: la exclusión política a la mujer es histórica, la conquista al derecho al voto es...

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE Ánfora urna elecciones votaciones ONPE
Políticahace 22 horas

La palabra

“Las fórmulas de Paridad se combinan con el sistema electoral. Aunque pongan muchas candidatas no van a salir porque sus...

Ana María Vidal Ana María Vidal
Políticahace 22 horas

En el twitter

Incumplen acuerdos “No solo es falta de comunicación, es incumplimiento de acuerdos: ¿quién sabe en qué quedó la mesa de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.