Contáctanos

Pataditas

Pataditas 21 agosto 2018

Publicado

en

Niegan información
La Dirección General del Parlamento no entregaba hasta ayer información solicitada el 16 de marzo sobre la labor legislativa que realizó Keiko Fujimori (su participación en los plenos, su record de asistencias y sus informes de comisiones), cuando fue parlamentaria del 2006 al 2011. El interés por la labor de Keiko Fujimori tiene que ver con las investigaciones del caso Odebrecht y sus acciones respecto a esta empresa.

Pierden información
La Dirección General del Parlamento, cuando era dirigida por José Abanto, informó que los documentos sobre Keiko se estaban procesando en el área de archivo pero en esa área indicaron que la información sobre el trabajo legislativo correspondiente a los periodos legislativos de los años 2006-2007 y 2007-2008 se había perdido, y que la responsabilidad es del exoficial mayor José Cevasco.

Vuelve al trabajo
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ordenó ayer que volvieran a contratar a Maribel Rondón Montes, trabajadora del Congreso, quien denunció que la fujimorista Luz Salgado la despidió arbitrariamente en el 2017, pese a que padecía de cáncer gástrico, mal que hoy está muy avanzado. El despido la dejó sin seguro médico.

Que se vaya
El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que denunció al fujimorista Renzo Reggiardo ante el Jurado Electoral Especial porque lo insultó minutos después de la firma del pacto ético electoral e insistió en pedir que las autoridades electorales separen a Reggiardo de proceso de las elecciones por no haber consignado en su inscripción que tiene una empresa off shore –como las que abría Toledo- activa en Panamá.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 19 noviembre 2018

Publicado

en

Malcriado
Mauricio Mulder, parlamentario fujiaprista, estuvo malcriado con la periodista Josefina Towsend, a quien le dijo que le estaba polemizando y le recordó que su padre, Andres Townsend, también fue perseguido. Pero Josefina le aclaró: “pero no por acusaciones de corrupción”. Ante esto Mulder se picó, cortó la llamada telefónica y terminó la entrevista.

Malcriado II
El exparlamentario Sergio Tejada calificó como increíble la carta de AG para pedir asilo. “Porque en la misiva llama al presidente Martín Vizcarra irrespetuosamente Presidente accesitario y tergiversa todos los hechos a su favor, revelando además a todos sus aliados. Corresponde una contundente respuesta ciudadana”, resaltó.

Ilícito
La jurista Romy Chang dijo que si lo que García pide es un asilo diplomático, este es ilícito conceder cuando se es inculpado por delitos comunes como colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. “Aquí no hay persecución política, sino un intento de librarse de la justicia”, destacó.

AG igual que Toledo
Patricia del Río destacó que varios políticos cuestionados enfrentaron al sistema de justicia. “Keiko dio la cara, PPK dio la cara, Susana Villarán dio la cara, Humala y Nadine dieron la cara. Los que no están presos saben que pueden entrar a la cárcel en cualquier momento y acá siguen. Alan es igual a Toledo. Lloran y salen corriendo”, aseveró.

Con medidas coercitivas
El jurista Carlos Rivera señaló que ahora todos los expresidentes de la república: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y una alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están sometidos a medidas coercitivas del sistema de justicia.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 noviembre 2018

Publicado

en

La ingenuidad de Lourdes
A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive a la ciudadanía a cumplir su deber cívico. Aunque Lourdes Flores ya hace campaña por el sí a la bicameralidad, diciendo que lo del contrabando de la reelección se puede arreglar después. Ya tiene bastante experiencia para pasar por ingenua. Felizmente está acostumbrada a perder.

El chiste del día
Un pequeño grupo de apristas volvió a usar el manido recurso de colgar una pancarta en uno de los puentes de la Vía Expresa, anoche, en Lince. La pancarta decía “No a la persecución de inocentes”. O sea que alguna vez el Poder Judicial lo trata como cualquier investigado y a eso le llaman persecución.

Apoyo al fiscal
Como para que el fiscal naranja Chávarry lo piense bien antes de sacar al fiscal José Pérez, ayer un grupo de jóvenes de Nuevo Perú y diversos colectivos, se congregaron frente a la Fiscalía a alentar al joven fiscal que ha puesto en jaque a Keiko y ahora a Alan, sin dejarse amedrentar por Mulderes ni Becerriles.

Como espuma
Quienes menospreciaban a Martín Vizcarra, como los fujiapristas que pensaban que se lo iban a comer con zapatos y todo, deben haber sufrido una crisis de furia ayer, por la encuesta de Ipsos que indica que su aprobación sigue en ascenso, esta vez de 61 a 65 por ciento.

Mamani, el engendro
Para el expremier Pedro Cateriano, la responsable de que Moisés Mamani permanezca en el Congreso es Keiko Fujimori. “Debido a sus intereses políticos encubre a este legislador”, alertó.

¿Inmunidad o impunidad?
En opinión de la editora Patricia Arévalo, el escandaloso caso de Mamani demuestra que más que la inmunidad parlamentaria se tiene que revisar, así como las reglas para su aplicación. Pidió el desafuero pronto del personaje. “Si fuera ministro ya estaría fuera, y con roche”, añadió.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 noviembre 2018

Publicado

en

Los Chistosos
Ayer por la mañana parecía que Los Chistosos habían cambiado de horario en RPP, cuando el inefable Mauricio Mulder, defendiendo desesperado a su jefe García y sin querer entender las razones de sus entrevistadores, dijo “Vamos a tranquilizarnos”, cuando el exasperado era él. Siempre es él.

Se le chispoteó
Patricia del Río tuvo un lapsus cuando presentaba en RPP un diálogo telefónico con el vocero naranja Carlos Tubino. Lo llamó “almirante Merino”. Pocos recordaron que el almirante Toribio Merino fue un feroz integrante de la junta militar chilena encabezada por Pinochet.

Le llegó la hora
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción presentó a la Corte Suprema un pedido de levantamiento de la inmunidad del parlamentario andino Mariano González, investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Volvió Martha
Martha Chávez, la defensora del grupo Colina, reapareció sacando la cara por el personaje más repudiado del momento, Moisés Mamani, bajado de un avión por manosear a una azafata que lo denunció con testigos. “¿‘Tocamientos’ en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos?”, preguntó.

Nueva Constitución
El Grupo Nueva Constitución se presentará públicamente hoy a las 17:00 horas, en el local de Sitentel, calle Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, frente a América TV. Como su nombre lo indica, se trata de un colectivo ciudadano que expondrá su proyecto de nueva Carta Magna.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG es un cobarde

El intento de fuga de AG, mediante la condición de supuesto asilado político, no solo ha indignado a la población...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra le dijo a mandatario uruguayo que no hay perseguidos

Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con el presidente de Uruguay,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG intenta burlar a la justicia pidiendo asilo diplomático a Uruguay

Demostrando en los hechos su gran temor a enfrentar a la justicia y que su discurso sobre su inocencia y...

Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay
Políticahace 11 horas

Uruguay analizará informe peruano antes de decidir si asila a García

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró ayer sobre el “Caso Alan García”, que el presidente Tabaré Vásques se...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 11 horas

Se debe regular inmunidad parlamentaria

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), señaló que el caso del congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular,...

Marchas protestas contra Chávarry Marchas protestas contra Chávarry
Políticahace 11 horas

Caso Chávarry: entre la corrupción y la transformación del país

Después de caída la dictadura, la transición política no logro consolidar las bases institucionales de la democracia; por el contrario,...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 11 horas

El Congreso debe ser drástico y dar el ejemplo

“Su suspensión de Fuerza Popular es absolutamente irrelevante, el que debe tomar acciones drásticas es el Congreso”, señaló el presidente...

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas
Políticahace 11 horas

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas

Después de largos años de lucha de las mujeres en el Perú se logró el derecho a la ciudadanía y...

Alan García Pérez en 1992 Alan García Pérez en 1992
Políticahace 11 horas

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Esta es la segunda vez, aunque en distintas circunstancias, que el expresidente Alan García, recurre al asilo político para evadir...

Embajada de Uruguay Embajada de Uruguay
Políticahace 11 horas

Impide conceder asilo a procesados por delitos comunes

La Convención sobre Asilo Diplomático suscrita en 1954 declara que es ilícito conceder asilo a personas inculpadas o procesadas ante...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.