Contáctanos

Pataditas

Pataditas 20 agosto 2018

Publicado

en

Avengers
La legisladora del bloque de Kenji Fujimori, los denominados Avengers, Maritza García, afirmó que su grupo votará a favor de las propuestas enviadas por el Ejecutivo. Dijo que el referéndum no debe pasar de diciembre y agregó: “No hay por qué oponernos. Dejemos que los proyectos sigan su curso y que sea la población la que decida en referéndum”.

Respeten monumentos
El Jurado Nacional de Elecciones denunciará penalmente a los candidatos que coloquen propaganda electoral en Monumentos Históricos. Hasta la fecha registraron 19 incidencias de propaganda electoral que atenta contra el patrimonio cultural. La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales ya ha desplegado 400 fiscalizadores en el Jurado Electoral Especial a fin de realizar operativos en el tiempo de las Elecciones Regionales y Municipales.

Más buses
El candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gustavo Guerra García, propuso incrementar 80 buses cada año en el Metropolitano, como parte del nuevo sistema de transporte que se implementará de ser electo este 07 de octubre. Dijo que su compromiso es mejorar el transporte.

Sentenciada en el Estado
El gobernador regional de Tacna mantendrá en el cargo a la gerenta general de su gobierno sentenciada por peculado, es decir, corrupción. Sheillah Miñano Bautista mantendrá su puesto a pesar de la sentencia de dos años de cárcel suspendida. “No es estratégico en este momento movilizar a las personas, y la doctora Miñano debe resolver su situación de acuerdo a las normas legales” intentó justificarse el gobernador de Tacna.

Cae aprista
Troles de Twitter crearon un fotomontaje, que propalaron en la red social, en el que vinculan a Susana Villarán, Pablo Sánchez, el juez César San Martín, Verónika Mendoza, y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. La imagen fue compartida con una descripción por José Pimentel, quien, según figura en Twitter, es personero legal del Apra: “¡Caviar blinda Caviar! Ahora se entiende porque Villarán nunca fue procesada pese a las evidencias de colusión y recepción de coimas por más de 4 millones de Odebrecht y OAS”.

Chávarry
La integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante la secretaria Susana Silva, indicó que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción evaluará en su próxima sesión la permanencia en este organismo del cuestionado fiscal Pedro Chávarry. “El solo hecho de haber cruzado la línea de lo que es la integridad, honestidad, los valores que deben primar en la administración pública, lo debe hacer reflexionar y dar un paso al costado”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 18 setiembre 2018

Publicado

en

Ambientalismo naranja
“Firme ambientalista, Fuerza Popular defiende su reelección porque la basura debe reciclarse”, frase del agudo y punzante Tito Hurtado, frase que suena como el estilete de la autopsia de Fuerza Popular.

AG busca prensa
“Mejor es concertar que confrontar”, aconsejó ayer AG, dentro de su estrategia de presentarse como estadista activo y disimular así su desprestigio. Quienes lo conocen creen que seguramente está interesado en que la crisis de los CNM-audios termine en un acuerdo multipartidario de impunidad, con él entre los beneficiarios.

Letona
Fuentes inmobiliarias aseguran que la legislador Úrsula Letona, keikista furibunda, habría puesto en venta una vivienda relativamente modesta ubicada en San Borja, pues ahora vive en un barrio de mucho mayor nivel. Las fuentes sugirieron que la venta apunta a justificar lo gastado en la nueva mansión.

Oscurecido
El analista Fernando Tuesta advirtió que la discusión sobre el voto de confianza ha oscurecido aún más la campaña electoral en Lima, favoreciendo la candidatura de Reggiardo. “Mientras menos se discuta y el bajo interés permanezca entre los limeños, difícilmente se alterará la intención de voto”, aseveró.

Pedido del pueblo
El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, dijo que las reformas en el sistema de justicia y las políticas son un pedido de la ciudadanía. Y que la cuestión de confianza que se vería este miércoles, es porque no se ha estado avanzando de una manera adecuada en el Congreso, respecto a esos temas.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 setiembre 2018

Publicado

en

Respaldo campesino
Mediante un comunicado la Confederación Campesina del Perú (CCP), manifestó su absoluto respaldo al mensaje del presidente Vizcarra, porque es un duro golpe al fujimorismo que controla el Parlamento. Asimismo, señala que se pone de pie junto al pueblo para defender las reformas como el inicio de un proceso constituyente.

Asamblea Constituyente
Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, saludó el anuncio del Jefe del Estado. Dijo que era necesario porque el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos. “Saludo que lo haya hecho. Con esa determinación debemos avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con parches sino con cambios de fondo”, aseveró.

Desde el Misti
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, dijo que el pueblo peruano no puede esperar más por la reforma política y de justicia. Cuando hay voluntad se actúa con celeridad. “Una vez más el Presidente actúa con firmeza. Toca apoyarlo”, aseguró.

Día D
César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, anunció que el informe final sobre la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será debatido el próximo lunes 24 de setiembre. Esperemos que no sea solo una mesa de parte.

Con la pierna en alto
Milagros Salazar, legisladora de Fuerza Popular, señaló que el mensaje del mandatario no tiene ningún sustento técnico, lo cual lo hace ver como descolocado y desinformado. “Le digo al Presidente que si quiere luchar contra la corrupción, que primero se tranquilice, que respete los fueros y que deje trabajar al Congreso”, afirmó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 setiembre 2018

Publicado

en

Mototaxi a control remoto
Poco convincente el alegato de la fujimorista/facción Keiko, Úrsula Letona, sobre el tremendo roche que mostró en la televisión, cuando ordenaba a sus ‘kompañeros’ que se abstengan y congelen la reforma del CNM, inmediatamente después de recibir una llamada telefónica. “No recibo órdenes, tenía a mis asesores en línea para registrar cada una de las contravenciones al reglamento”, escribió ayer.

Sí, claro
“Si quisiéramos bloquear la reforma, hubiéramos votado en contra y se archivaba el proyecto en la Comisión de Justicia, pero decidimos continuar el debate”, dijo con su tono modosito Letona, como si nadie se diera cuenta que el juego del fujimorismo, apañado por su cómplices mediáticos, es decir sí a la reforma para bajarle la llanta y hacerla a su gusto.

“Diálogo” aprista
El llamado de la bancada aprista a un pronto diario para tratar el proceso de reformas, para que puedan ratificarse en el referéndum en diciembre, huele a ser una invitación a un acuerdo de “control de daños” que libre a la ‘Señora K’ y a AG de investigaciones incómodas por lavado de activos y que preserve el poder que tienen en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Otro roche
Uno de los principales chalecos de Keiko Fujimori, Luis Galarreta, quedó mal parado el viernes, cuando “emplazó” al presidente Vizcarra a que descarte su reelección en 2021. La entrevistadora, Mávila Huertas, le informó que ya había dicho que de ninguna manera será candidato. En vez de buscar una salida elegante, solo atinó a decir “¿Tú crees?”, haciendo más grande el papelón.

Buena, Leyla
Leyla Chihuán también es fujimorista, pero nos quitamos el sombrero porque puso en su sitio al hijo del jefe de la secta “El Aposento Alto”, Alberto Santana. El heredero, Cohelet, dijo en televisión que la biblia autoriza al hombre a pegarle a la mujer para disciplinarla pero solo cuatro veces y hasta recomendó usar la correa para el efecto.“El hijo del pastor habló como un ‘reverendo imbécil’”, escribió Leyla en Twitter, y agregó “¿Está bien o más claro?”.

Pero, pero…
Firme Leyla contra la violencia a la mujer, pero lamentablemente su bancada está aliada a sectas como la de Santana y al ultraconservador cardenal Juan Luis Cipriani, en posiciones retardatarias como la oposición al enfoque de género y en estos días contra un decreto que menciona el moderno concepto de la familia democrática que considere los derechos y criterios de todos. Defienden el concepto tradicional de familia patriarcal y autoritaria.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Verónika Mendoza - Martín Vizcarra Verónika Mendoza - Martín Vizcarra
Políticahace 9 horas

Respaldo de la izquierda

Partidos y organizaciones sociales de izquierda apoyaron la propuesta de cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra al Parlamento....

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 9 horas

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 9 horas

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 9 horas

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Óscar Ugarteche Óscar Ugarteche
Políticahace 10 horas

Ven al Perú como ejemplo

El economista Óscar Ugarteche, quien radica desde hace años en México, destacó hoy que tras la invocación del presidente Martín...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Vizcarra está mal informado; debe asesorase con Montesinos.

Nelson Manrique Nelson Manrique
Políticahace 10 horas

La voz clara

El historiador Nelson Manrique se refirió a Víctor García Toma quien dijo que la cuestión de confianza es anticonstitucional porque...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 10 horas

La palabra

“En el Perú, las mujeres tenemos una brecha inmensa de acceso a la justicia frente a los hombres. Lamentablemente nuestra...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.