Contáctanos

Pataditas

Pataditas 19 junio 2018

Publicado

en

Acuerdo con el keikismo
Carlos Bruce, parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), afirmó que el Gobierno de Vizcarra es el primero que prescinde de su bancada, la supuestamente oficialista que Bruce integra. Señaló que esto se debe tal vez a que el mandatario haya llegado a algún acuerdo con el partido naranja, que tiene mayoría en el Parlamento.

Hasta la medianoche
La mesa de partes del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro atenderá hasta la medianoche de hoy para recibir las solicitudes de inscripción de los candidatos a la Alcaldía de Lima y a las diferentes municipalidades distritales, ello en el marco de las Elecciones 2018. Ya solicitaron inscripción 5 candidatos a Lima Metropolitana, el JEE espera a los otros 15 anunciados.

Culminó Estado de Emergencia
El Gobierno de Martín Vizcarra decidió no continuar con el Estado de Emergencia en Corredor Minero Vial Apurímac-Cusco-Arequipa. Esto se logró después de 10 meses de lucha de diferentes organizaciones y comunidades del sur peruano contra esta medida de excepción.

¿Reservada?
El Congreso recibió ayer la visita de los representantes de la Asociación de Universidades del Perú, que ingresaron con su jefa de prensa Martha Valderrama, quien casualmente, desempeñó el mismo cargo con el ministro Idel Vexler, crítico de la reforma universitaria. ¿Se confirma la conexión y no se entiende cómo personal de prensa ingresa a una sesión reservada?

Posverdad
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, indicó que leyendo el artículo 2 de la Ley Mulder, recién entiende que este monopoliza difusión a través de redes sociales. “Entramos al campo de la posverdad, donde ganará quien tenga el mejor ejército de trolls”, destacó, en referencia a los fujitrolls.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 15 noviembre 2018

Publicado

en

Guión repetido
Los abogados de AG y su raleada bancada repitieron como papagayos ayer que no hay ningún temor de su jefe para presentarse ante el fiscal Pérez, que no hay ninguna confesión sincera en su contra ni sindicación. Y entonces por qué García intentó con varios recursos, todos rechazados, sacarse de encima a Pérez, recusándolo por supuesta carencia de imparcialidad y con otros pretextos.

Mastín
El único que le puso un toque personal al coro aprista de AG fue Mulder, quien, con su estilo de cobrador de micro, para variar, se lanzó contra el congresista Lescano, porque este dijo, como la gran mayoría de peruanos, que hay muchos indicios que complican a García y que Pérez será el primer fiscal que lo interrogue de verdad.

Cayó Benicio
El que ya cayó, anoche, en Lima, es el excongresista Benicio Ríos, quien estaba prófugo desde agosto pasado, antes de que el Congreso lo expectorara y daba luz verde a su captura para que cumpla una condena de siete años de cárcel al incurrir en el delito de colusión agravada por haber comprado a sobreprecio cuando era alcalde de Urubamba entre 2007 y 2010.

Salvador otra vez
Todavía cuesta creer que el profujimorista Salvador Heresi haya formado parte del gobierno actual y haya integrado la bancada oficialista. Mientras el mandatario defiende el enfoque de género, Heresi repitió anoche los retardatarios argumentos de quienes lo rechazan y lo descalifican como expresión de una inexistente “ideología de género”. Hasta dijo que la marcha “No te metas con mis hijos” defiende a la familia y los valores cristianos.

Sangre en Challapalca
Al cierre de esta edición, un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el penal de Challapalca, en Tacna, había dejado un saldo de un preso muerto, otro herido y cuatro agentes del Inpe. Los internos exigían la presencia de un fiscal y refuerzos policiales mantenían rodeado el presidio.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 noviembre 2018

Publicado

en

Intrigas
Una radioemisora hizo ayer una encuesta sobre los problemas que desgarran y hunden en intrigas a la bancada de Peruanos por el Kambio. La gran mayoría respondió que no le afecta ni le interesa los dimes y diretes que redujeron a solo 11 los miembros de la bancada que, en honor a la verdad, nunca actuó con cohesión, por lo variopinta de su composición.

Falta uno
Una nueva bancada casi, casi está saliendo del horno. Anoche, en Canal N y entrevistados por Mávila Huerta, el exPPK Gino Costa y el exFP Francesco Petrozzi, por poco y no la anuncian. Estimulado por la entrevistadora, Petrozzi admitió que “Hay muchas coincidencias de ideas”, mientras Costa fue más explícito y acotó que “nos falta uno” para completar el mínimo requerido para formar una bancada, es decir que son cuatro, Costa, Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Petrozzi.

Pilatos
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se lavó las manos ayer con un comunicado en el que niega estar involucrado en un posible proceso al fiscal José Pérez por sus declaraciones en México, y afirma que el procedimiento camina casi en forma automática. Aunque señala que quien lo ha impulsado es el fiscal Landa, cercano a Chávarry.

¿De qué lado está?
Mávila Huerta se preguntaba anoche ¿De qué lado está el Ministro del Interior?, pues el presidente Vizcarra pide que el Fiscal de la Nación dé un paso al costado; el mismo fiscal pide al Ministro del Interior, quien sabe con qué fines, apoyo para las investigaciones del caso Lavajato, y el ministro Carlos Morán, ministro de Vizcarra, anuncia la creación de un equipo especial para el efecto.

Se sienten pasos
Cuando ya no pueden ocultar que usaron falsos aportantes para ocultar el dinero de Odebrecht y otros fondos recibidos por debajo de la mesa para la campaña de Keiko Fujimori de 2011, los “cuellos naranja”, como les dicen en el Poder Judicial, ahora que Jorge Yoshiyama ha confesado dicen que es su responsabilidad –que él asume, como en la mafia- y tratan de hacer creer que Keiko no sabía nada.

Madres en acción
El colectivo Madres en Acción le salió al frente al fundamentalista y retardatario grupo “Con mis hijos no te metas”, al señalar que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y consideró que la demanda planteada ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 13 noviembre 2018

Publicado

en

Protocolo
Doña Maribel Díaz, la esposa del presidente Martín Vizcarra, había sido bien instruida por el personal de protocolo de Palacio, de que debía limitarse a darle la mano a la Reina Letizia. Y así lo hizo cuando recibió junto a su esposo a la pareja real. Pero la excolega la acercó y la saludó con un beso en cada mejilla.

Luz ciega
Doña Luz Salgado niega que Fuerza Popular esté en el ocaso. Tiene derecho, pero no tiene razón. Y se equivoca -piadosamente no decimos que miente- cuando dice que hubo cinco mil asistentes en la marcha por la libertad de Keiko. Fueron muchísimo menos, pese a que FP acarreó gente en una gran flota de buses.

Delirio
Pero Doña Luz, la antigua visitante asidua de la salita del SIN, llega al delirio cuando dice que el presidente Vizcarra, al no caer en el juego de diálogo exclusivo con FP, está despreciando a la mitad del Perú que votó por su jefa en 2016. Ese capital político lo perdieron al apostarlo al autoritarismo y la impunidad. Así lo dicen todas las encuestas.

Aliviado
No se reconoce como una especie de abogado del diablo, pero el hasta ayer defensor del exdictador Alberto Fujimori, Miguel Pérez, se declaró aliviado porque se sentía muy incómodo con el caso y culpó a Fuerza Popular de la anulación del indulto de su cliente, porque el partido de la señora K calificó al indulto como corrupto para vacar a Kuczynski y sancionar a Kenji Fujimori y su grupo.

Vade retro
Parece que la fujimorista Rosa Bartra está al borde del colapso mental, por la poca cordura de sus declaraciones. Ahora ya no solo es la dueña de la verdad que decide quién es corrupto y quién no, y alucina que su partido representa a millones de peruanos (se lo dijo al Rey de España), sino que dispone quién va al cielo y quién al averno. “El infierno probablemente lo está esperando”, le dijo al Nobel Mario Vargas Llosa.

Ya en serio
Otro que está fuera de foco es Miguel Torres, porque intentó ningunear al Nobel. Si bien mucho de lo que dice Vargas Llosa genera polémica, criticarlo requiere, entre otras cosas, hacerlo con respeto, por lo que significa para la literatura mundial y para la cultura peruana, y hacerlo con una altura intelectual que no parece ser una de las cualidades de Miki.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

AG se las verá hoy con fiscal Pérez

El expresidente Alan García, quien hoy se verá frente a frente con José Pérez, el implacable fiscal que envió a...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 9 horas

AG no le teme a nadie

Javier Velásquez Quesquén, legislador del Apra, afirmó que no existe ninguna razón para que AG no acuda a la diligencia...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Ni candidatura ni cierre del Congreso, asegura Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra reafirmó que no será candidato en las elecciones generales de 2021 y que no ve necesario,...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal Pérez cree que ha detenido interferencia de FP y Chávarry

El fiscal del caso Lava Jato, José Pérez Gómez, acusó ayer a Fuerza Popular y en particular a la presunta...

Carmela Paucará Paxi Carmela Paucará Paxi
Políticahace 9 horas

Paucará era guardiana de archivos de lavado de activos del keikismo

La secretaria privada de KFH, Carmela Paucará Paxi, desempeñó un papel importante de nivel administrativo respecto a los activos ilícitos...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

FP: Keiko nunca supo sobre casi un millón que recibió Yoshiyama

Con insistencia, representantes de Fuerza Popular intentaron ayer reforzar la defensa de su lideresa Keiko Fujimori, señalando que, según ella,...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 9 horas

Abanto: Misterioso mecenas dio US$ 1millón limpio a Yoshiyama

Humberto Abanto, abogado del ausente Jaime Yoshiyama, declaró ayer que su cliente le dijo que fue una sola persona, un...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Pretenden que fiscal Chávarry siga hasta próxima legislatura

Si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pone en agenda las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación Pedro...

Víctor Cubas Villanueva Víctor Cubas Villanueva
Políticahace 9 horas

Ni Blanca Nélida se atrevió como Chávarry

“El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adopta decisiones completamente desacertadas y realiza acciones que ni siquiera en los momentos...

Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones
Políticahace 9 horas

FFAA darán seguridad a referéndum

Las Fuerzas Armadas garantizarán el próximo 9 de diciembre la seguridad del Referéndum Nacional y la segunda vuelta de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.