Contáctanos

Paladares

Pataditas – 17 junio 2019

Publicado

en

Acosan a Paola Ugaz
El periodista Pedro Salinas denunció que su colega y amiga Paola Ugaz viene siendo víctima de una campaña difamatoria en redes sociales a raíz de la investigación que Ugaz está concluyendo sobre la organización religiosa Sodalicio. Ugaz ha seguido el rastro del dinero en esta controversial organización religiosa y estaría próxima a publicar la investigación.

Perseguir el delito
El foro realizado en Arequipa sobre el caso Lava Jato sirvió para comprobar la gratitud de la población por el trabajo realizado por la Fiscalía y las posibilidades de reforzar el impacto de las investigaciones de la mano de la gente. El fiscal Rafael Vela destacó la alianza con la sociedad civil como nuevo concepto para perseguir el delito, la licencia social para la investigación y la necesidad de que el ciudadano se informe de lo que se investiga.

Van por un fujimorista a ultranza
A criterio del analista Luis Benavente, Fuerza Popular apostaría por un personaje de la extrema confianza de la cúpula fujimorista para postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Esto, con el fin de evitar un escenario similar al presentado con Daniel Salaverry, que abandonó la bancada, y ante la evidente tendencia de deserción que presenta la bancada naranja, que ya perdió 20 congresistas.

Novedades en el chat La Botica
Se conoció que la congresista Ursula Letona sugirió, en el chat La Botica, hasta lo que se debía declarar para defender al exfiscal Pedro Chávarry, y pidió expresamente “garantizar que Chávarry llegue y en el Poder Judicial no asuma (César) San Martín”. Su colega Luz Salgado respondió: “Ojalá no le saquen nada a Chávarry”. Aunque a estas alturas ya sería ocioso preguntarse qué necesidad tenía el fujimorismo para proteger y seguir protegiendo al exfiscal, Letona se mostró incoherente cuando fue consultada al respecto. Todo indica que “Los cuellos blancos” están cada vez más cercados.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo

Paladares

La Bodega Catena Zapata presentó sus nuevos vinos argentinos

Publicado

en

La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos  y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite  entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como MundusBacillusTerraeMalbec (2013), RiverStonesMalbec (2013), Fortuna TerraeMalbec (2013),White StonesChardonnay (2014) y White BonesChardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”,así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El CatenaInstitute of Winedemuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del CatenaInstitute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría AdriannaVineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura,son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud.El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine SpectatorDistinguishedServiceAward, Der FeinschmakerAward, Wine and SpiritsyWineEnthusiastWineryAwards.Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimientovitivinícola.

Seguir leyendo

Empresarial

Con manos victorianas se sealizara la 3ra Feria Gastronómica

Publicado

en

La 3ra. Gran Feria Gastronómica en La Victoria será motivo para que la familia victoriana disfrute con lo mejor de la comida peruana, destaco el empresario Víctor Contreras quien augura será un gran éxito como las dos ferias pasadas celebradas en el distrito.

En esta Feria que se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 12 del día en la Cdra 2, Sebastián Barranca, esquina con Iquitos, habrá también música en vivo para ponernos a bailar a todos los victorianos, amigos de Lima y del Perú, que llegan por este feriado largo a nuestro distrito.

Bajo el eslogan “Con Manos Victorianas”, y con la sazón de las mujeres de La Victoria, esta será una oportunidad más para que pasemos con la familia como debe de ser, disfrutando de los más ricos platos de comida preparados por estas vecinas emprendedoras, esto es lo que le gusta a nuestros vecinos: la integración familiar y del barrio; para ese fin trabajamos, para estar unidos, porque esa unidad nos brindará mejores oportunidades de vida, y abatiremos cualquier problema de inseguridad en el distrito. El desarrollo y el rescate de La Victoria por los victorianos, solo lo lograremos con la unión, manifestó el empresario Víctor Contreras que está trabajando con honestidad y de cara al pueblo para nuestro distrito.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Quieren desaparecer al Equipo Especial Lava Jato

El exfiscal Avelino Guillén lanzó la advertencia: “La mayoría de la Junta de Fiscales Supremos tendría el objetivo de retirar...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 7 horas

Ejecutivo apoya a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Gobierno apoya el trabajo de fiscales y jueces comprometidos...

Evo Morales Ayma Evo Morales Ayma
Políticahace 7 horas

Evo Morales acepta asilo político en México

Evo Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, tras el golpe de Estado en su país este domingo, afirmó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 7 horas

Electorado debe tener madurez para elegir próximo Congreso

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo esperar que el electorado tenga la madurez suficiente para elegir a...

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular
Políticahace 7 horas

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó hoy por mayoría que los miembros del disuelto Congreso de la...

Luis Purizaga Luis Purizaga
Políticahace 7 horas

Comisión Especial de JNJ debe analizar caso Lecaros

Luis Purizaga, integrante del IDL dijo que la Comisión Especial tiene que encontrar una vía para que sus integrantes puedan...

Giovanna Peñaflor Giovanna Peñaflor
Políticahace 7 horas

Fujimorismo se incineró y está en su peor momento

“El fujimorismo era un tema personal, familiar, más que una propuesta para conducir el país”, dijo la directora de Imasen....

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Políticahace 7 horas

Afiliados a AFPs ya cuentan con herramienta para calcular pensión

Independientemente de si estamos cerca o lejos de la edad de jubilación, todos nos hemos preguntado en alguna oportunidad cuánto...

Indígenas selváticas Indígenas selváticas
Políticahace 7 horas

Brindar servicios públicos en lenguas indígenas

Doña María Antonia Díaz Cáceres es una mujer quechua hablante monolingüe trabajadora ambulante en el mercado de Carhuaz, en Ancash....

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos
Economíahace 7 horas

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

La realidad virtual ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en parte de nuestro día a día. Por lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.