Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 16 julio 2019

Publicado

en

Odebrecht no los financió
El legislador Víctor Andrés García Belaunde negó que Acción Popular (AP) se haya beneficiado de alguna forma con el dinero que la empresa Odebrecht depositó al abogado Víctor Manuel Belaúnde Gonzales, quien es en la actualidad miembro de dicha organización política, según se reveló en un reportaje del dominical Panorama.

Investigan a DoeRun
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho-Huamanga abrió una investigación preliminar a la empresa minera DoeRun Perú y dispuso el retiro del material deslizado, a consecuencia del relave minero del 10 de julio último, que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

En sesión reservada
El próximo lunes 22 de julio a las 8 de la mañana el juez Richard Concepción Carhuancho analizará el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el empresario Josef Maiman y el Equipo Especial del caso Lava Jato. La sesión será reservada..

¿Impunidad parlamentaria?
La Comisión de Constitución debatirá hoy el proyecto de ley de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso sobre inmunidad parlamentaria. El grupo parlamentario invitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que pueda exponer los alcances del Proyecto de Ley.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 23 agosto 2019

Publicado

en

6 años de prisión para Joaquín Ramírez
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años de pena privativa de la libertad para el excongresista y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por el presunto delito de falsificación de documentos. El fiscal a cargo del caso, Francisco Rivera Navarro, sostuvo que Ramírez está involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de más de 1,000 hectáreas, el cual en realidad pertenece a la comunidad campesina de Chepén.

Recomposición de Comisión de Ética
Para la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, se debe recomponer la Comisión de Ética del Congreso y Janet Sánchez no debe continuar en la presidencia de dicha comisión. Esto, en virtud de que Sánchez ya no forma parte de Peruanos por el Kambio y los cambios en la comisión deben darse de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas. El parlamentario Yonhy Lescano también se mostró de acuerdo en remover a Sánchez de la presidencia.

Arce exige rectificación
Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, remitió una carta notarial a la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar, por haberlo acusado de “nepotismo disfrazado” al referirse a un contrato de alquiler de un inmueble a nombre de su esposa. Luego de que Osiptel negara la existencia de alguna irregularidad en el contrato, Arce envió la carta a Salazar a fin de que se rectifique, y lamentando que se “baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia”.

Comprueban contaminación
Ayer venció la tregua de 72 horas que otorgó un sector de agricultores de Tumilaca, en Moquegua, para retomar el paro en protesta por el proyecto minero Quellaveco. La ministra de Ambiente, Lucía Ruiz, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, viajaron hasta este poblado, en el distrito de Torata, a fin de verificar la presunta contaminación de la cuenca de Asana, desde donde luego se forma el río Tumilaca.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 agosto 2019

Publicado

en

Agencia de empleos naranja
Parece que ser pariente de un congresista fujimorista hoy es un valor a ser considerado en las contrataciones de personal en entidades públicas. La Ley de Contrataciones del Estado ha sido violada reiteradamente para beneficiar a familiares de representantes de Fuerza Popular: el esposo de Yeni Vilcatoma fue contratado por la Contraloría, el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad de Lima. Y pensar que recién se recibió de abogado en el 2016.

Chamba para todos
El anterior no es el único caso. El sobrino de Milagros Salazar trabajó en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso; la hermana de Rosa Bartra volvió a ser contratada por el Ministerio de Educación en el 2017, y la prima de Ursula Letona cobró más de S/. 56 mil de la Contraloría.

Se entregó Vladimir Cerrón
El gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, fue trasladado al penal de Huamancaca en virtud de la sentencia que le fuera dictada por delito contra la administración pública. Cerrón se entregó a la Policía luego de acudir al Poder Judicial a causa de otras diligencias. Así lo confirmó el general Alejandro Oviedo, jefe de la sexta macrorregión policial de Junín. “El señor Vladimir Cerrón se entregó ante la Policía. Él fue trasladado inmediatamente al penal de Huancayo y ha sido internado”, señaló.

Hoy retoman paro por Tía María
El alcalde de Arequipa, Omar Candia, afirmó haber sostenido reuniones con las principales autoridades de la región con el fin de que el reinicio del paro indefinido en protesta por el proyecto Tía María, se realice sin llegar a situaciones de violencia. El alcalde manifestó que las empresas de transporte trabajarán con normalidad y que se espera no afectar las labores de quienes no protestan.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 agosto 2019

Publicado

en

73% no la quiere en el poder
El 73% de los encuestados en la reciente encuesta de Ipsos se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, asuma las riendas del gobierno, ante la eventualidad de una vacancia presidencial impulsada por el fujimorismo. La población también rechazó en un 62% la posibilidad de que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ostente el cargo de jefe de estado.

Confirma ofrecimiento de aportes a campaña
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que Léo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, le ofreció realizar un aporte para su campaña electoral del 2014 por las elecciones municipales. “Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo.

Desaprobados en JNJ podrán volver a postular
Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería e integrante de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que no habrá restricciones para tentar un puesto en la JNJ. Así, los postulantes que resultaron desaprobados en el primer concurso público, podrán nuevamente presentar sus candidaturas. Concurso público significa que todos se pueden presentar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, afirmó.

Más ppkausas
El congresista Sergio Dávila anunció la próxima incorporación de tres o cuatro legisladores a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), “Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, destacó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Para fujimorismo, el diálogo es un canje de impunidad

El analista Miguel Jugo consideró que la intención real del pretendido diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Políticahace 19 horas

La calle se hará escuchar

En cuanto al necesario respaldo popular que debe encontrar el presidente Vizcarra en la propuesta de adelanto de elecciones, Miguel...

No a la reforma laboral esclavista No a la reforma laboral esclavista
Políticahace 19 horas

Hasta las puertas de la Confiep

El viernes por la noche miles de manifestantes llegaron hasta la sede de la Confiep en San Isidro, en el...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 19 horas

A congresistas les aterroriza ser investigados por caso Odebrecht

A muchos congresistas les aterroriza la posibilidad de ser investigados por el caso Odebrecht y es por eso que se...

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones
Políticahace 19 horas

Fujimorismo adopta estrategia hostil al poner impresentables en comisiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Mantiene arresto domiciliario a expresidente Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio...

Coordinan mejora de infraestructura educativa Coordinan mejora de infraestructura educativa
Políticahace 19 horas

Coordinan mejora de infraestructura educativa

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con autoridades y dirigentes de Loreto para...

Mapa del Perú Mapa del Perú
Políticahace 19 horas

Alertan que el Perú sufre incendios forestales

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que en la actualidad el país viene sufriendo ocho incendios forestales en diversas...

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM
Políticahace 19 horas

Reducción de cultivos de hoja de coca no tiene resultados en el VRAEM

AYACUCHO.- Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra que este año el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos...

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo
Especialhace 19 horas

La décima anónima popular limeña: máquina y desempleo

La politóloga argentina Marilé di Filippo ha señalado claramente que: “Las obras de arte son un objeto de conocimiento para...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.