Contáctanos

Pataditas

Pataditas 15 junio 2018

Publicado

en

Se vienen marchas
La analista Alejandra Dinegro adelantó que colectivos juveniles y universitarios alistan la cuarta marcha contra el Congreso luego que se aprobara la Ley Mordaza que, según ella, afecta a los pilares de la democracia que son la libertad de expresión y el derecho que tienen los ciudadanos a enterarse sobre lo que está haciendo el Estado.

Periodistas al TC
Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú, señaló que la Ley Mulder no solo atenta contra las libertades de información y expresión, sino que claramente es un tema político, una venganza contra la prensa crítica. Anunció que su gremio llevará el caso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Mala memoria
La parlamentaria Milagros Salazar destacó que la aprobación de la Ley Mulder es buena y regulará el gasto del dinero del Estado en publicidad; pero no dice absolutamente nada cuando la gestión de Luis Galarreta en el Congreso despilfarra el dinero público en rosas en tabletas de lujo, frigobares y otros bienes.

Advertencia
Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, advirtió que si los candidatos a las elecciones regionales y municipales esperan hasta el último día de plazo (19 de junio) para presentar sus listas dificultarán el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE) competentes. Están advertidos.

Paro de transportistas
Ante el anuncio del ministro de Economía, Carlos Oliva, quien señaló que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es un capítulo cerrado y no se retrocederá, gremios de transportistas anunciarán hoy un paro y jornada nacional de lucha en contra de las medidas del Ejecutivo que afecta la economía de la gente y exigirán el cumplimiento de los acuerdos.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 23 agosto 2019

Publicado

en

6 años de prisión para Joaquín Ramírez
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años de pena privativa de la libertad para el excongresista y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por el presunto delito de falsificación de documentos. El fiscal a cargo del caso, Francisco Rivera Navarro, sostuvo que Ramírez está involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de más de 1,000 hectáreas, el cual en realidad pertenece a la comunidad campesina de Chepén.

Recomposición de Comisión de Ética
Para la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, se debe recomponer la Comisión de Ética del Congreso y Janet Sánchez no debe continuar en la presidencia de dicha comisión. Esto, en virtud de que Sánchez ya no forma parte de Peruanos por el Kambio y los cambios en la comisión deben darse de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas. El parlamentario Yonhy Lescano también se mostró de acuerdo en remover a Sánchez de la presidencia.

Arce exige rectificación
Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, remitió una carta notarial a la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar, por haberlo acusado de “nepotismo disfrazado” al referirse a un contrato de alquiler de un inmueble a nombre de su esposa. Luego de que Osiptel negara la existencia de alguna irregularidad en el contrato, Arce envió la carta a Salazar a fin de que se rectifique, y lamentando que se “baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia”.

Comprueban contaminación
Ayer venció la tregua de 72 horas que otorgó un sector de agricultores de Tumilaca, en Moquegua, para retomar el paro en protesta por el proyecto minero Quellaveco. La ministra de Ambiente, Lucía Ruiz, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, viajaron hasta este poblado, en el distrito de Torata, a fin de verificar la presunta contaminación de la cuenca de Asana, desde donde luego se forma el río Tumilaca.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 agosto 2019

Publicado

en

Agencia de empleos naranja
Parece que ser pariente de un congresista fujimorista hoy es un valor a ser considerado en las contrataciones de personal en entidades públicas. La Ley de Contrataciones del Estado ha sido violada reiteradamente para beneficiar a familiares de representantes de Fuerza Popular: el esposo de Yeni Vilcatoma fue contratado por la Contraloría, el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad de Lima. Y pensar que recién se recibió de abogado en el 2016.

Chamba para todos
El anterior no es el único caso. El sobrino de Milagros Salazar trabajó en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso; la hermana de Rosa Bartra volvió a ser contratada por el Ministerio de Educación en el 2017, y la prima de Ursula Letona cobró más de S/. 56 mil de la Contraloría.

Se entregó Vladimir Cerrón
El gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, fue trasladado al penal de Huamancaca en virtud de la sentencia que le fuera dictada por delito contra la administración pública. Cerrón se entregó a la Policía luego de acudir al Poder Judicial a causa de otras diligencias. Así lo confirmó el general Alejandro Oviedo, jefe de la sexta macrorregión policial de Junín. “El señor Vladimir Cerrón se entregó ante la Policía. Él fue trasladado inmediatamente al penal de Huancayo y ha sido internado”, señaló.

Hoy retoman paro por Tía María
El alcalde de Arequipa, Omar Candia, afirmó haber sostenido reuniones con las principales autoridades de la región con el fin de que el reinicio del paro indefinido en protesta por el proyecto Tía María, se realice sin llegar a situaciones de violencia. El alcalde manifestó que las empresas de transporte trabajarán con normalidad y que se espera no afectar las labores de quienes no protestan.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 agosto 2019

Publicado

en

73% no la quiere en el poder
El 73% de los encuestados en la reciente encuesta de Ipsos se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, asuma las riendas del gobierno, ante la eventualidad de una vacancia presidencial impulsada por el fujimorismo. La población también rechazó en un 62% la posibilidad de que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ostente el cargo de jefe de estado.

Confirma ofrecimiento de aportes a campaña
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que Léo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, le ofreció realizar un aporte para su campaña electoral del 2014 por las elecciones municipales. “Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo.

Desaprobados en JNJ podrán volver a postular
Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería e integrante de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que no habrá restricciones para tentar un puesto en la JNJ. Así, los postulantes que resultaron desaprobados en el primer concurso público, podrán nuevamente presentar sus candidaturas. Concurso público significa que todos se pueden presentar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, afirmó.

Más ppkausas
El congresista Sergio Dávila anunció la próxima incorporación de tres o cuatro legisladores a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), “Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, destacó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 13 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 13 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 13 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 13 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 13 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 13 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 13 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 13 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.