Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 15 abril 2019

Publicado

en

Renunció Ministro de Transportes
Edmer Trujillo ministro de Transportes y Comunicaciones, renunció a su cargo, así lo reveló mediante su cuenta de Twitter. De manera breve señaló uno de los motivos de su decisión: “He decidido renunciar al cargo de Ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al gobierno y al Presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando”.

Exceso
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a los cuestionamientos sobre los errores en los textos escolares y cuestionó que “por un descuido” el Congreso cite a la ministra de Educación, Flor Pablo. Mencionó que, a un mes de su gestión, no la ha visto un día ociosa, y que no está de acuerdo con la interpelación por un tema que puede ser corregido de manera inmediata. Montenegro considera que lejos de sancionar a la ministra, se debe sancionar al área de revisión de los textos escolares.

Renovación naranja
Con Keiko Fujimori aún en prisión, Fuerza Popular informó que hoy se relanzará como partido político, luego de seis meses de haber creado un comité de emergencia para reestructurarse. El partido fujimorista anunció que “iniciará una nueva etapa de trabajo” de cara al 2021. Se especula que tendrían mayor protagonismo los congresistas Luis Galarreta, Miguel Torres, Cecilia Chacón, Karina Beteta y Marco Miyashiro.

Archivan denuncia contra García
La denuncia del procurador Amado Enco contra el expresidente Alan García por el caso del Puerto de Paita, en Piura, fue archivada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. La denuncia implicaba también a los exministros Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Cayetana Aljovín, Hernán Garrido, entre otros. Enco había señalado a García por la presunta comisión del delito de negociación incompatible y colusión por haber intentado favorecer a la empresa consorcio Terminales Portuarios Euroandinos Paita. Sobre eso, la Contraloría detectó perjuicios económicos de más de US$ 6 millones en la concesión de la obra.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 23 abril 2019

Publicado

en

Visita de médico
El presidente Martín Vizcarra visitó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el nosocomio donde se encuentra internado en San Isidro.“Le he deseado mejoría en su estado de salud y todas las energías positivas, para que pueda enfrentar los momentos difíciles que está pasando”, destacó el mandatario.

Lo evaluarán
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, adelantó que evaluarán el pedido del presidente Vizcarra, para reflexionar sobre las órdenes de prisión preventiva solicitadas por el Ministerio Público, en el marco de investigaciones preparatorias.

Apelación
Renzo Miranda, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presentó el recurso de apelación contra la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada contra su patrocinado en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Respaldo
“La Fiscalía debe seguir trabajando con profesionalismo e independencia hasta llegar a la verdad. Nuestro respaldo al trabajo del equipo #Lavajato y al fiscal José Pérez. La igualdad ante la ley es la columna vertebral de la justicia”, aseguró Richard Arce, parlamentario de Nuevo Perú.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 abril 2019

Publicado

en

Continúo seguimiento
No duerme tranquilo. Pero el ex magistrado César Hinostroza no debe dormir bien, porque es cierto que tiene una libertad limitada, pero, como una Espada de Damócles, pesa sobre él la extradición solicitada por Perú, por encabeza la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Con más evidencias
Rafael Vela, coordinador general del Equipo Especial Lava Jato, dijo que el caso que tiene más evidencias es en el que está involucrada Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. En entrevista con el diario El País de España, el fiscal superior descartó una intencionalidad de no querer tocar a Villarán. El dinero que manejó la alcaldesa no cuadra. ¡Uyuyuy!

Lucha anticorrupción
¡Mucho ojo con esto! El exprocurador Julio Arbizu señaló que la muerte de Alan García no puede ser usada para “tirarse abajo” la lucha contra la corrupción ni las investigaciones en torno al caso Lava Jato que ingresarán a una fase crítica con las próximas declaraciones de Jorge Barata, que sacarán chispas y mantiene en vilo a los corruptos.

Hermana de Maiman
La hermana del empresario israelí y examigo de Alejandro Toledo, Josef Maiman, declarará hoy lunes 22 de abril a través de videoconferencia con el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación del caso Odebrecht. Michele Maiman responderá, desde las 9 de la mañana, sobre el presunto soborno pagado por la empresa brasileña al expresidente Alejandro Toledo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 21 abril 2019

Publicado

en

No a saboteadores
El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió en su columna en el diario El País que el proceso de investigaciones contra la corrupción no puede ni debe detenerse “porque de él depende que el país salga por fin del subdesarrollo y se fortalezcan las bases de la cultura democrática”. A pesar de mostrar su pesar por el fallecimiento del expresidente García, Vargas Llosa consideró que “sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada, y los contados periodistas que los apoyan fueran silenciados”.

Cipriani incoherente
Una actitud incoherente es la del excardenal Juan Luis Cipriani, quien ante la muerte de García dio un mensaje diciendo frases como “basta de persecución y maldad”, “Alan está frente a Dios”, y “rindo homenaje al doctor García”. Esta empatía contrasta con los calificativos que tuvo contra Brittany Maynard, la estadounidense que el 2014 se practicó la eutanasia. Entonces afirmó “esa chica no se dio la vida a sí misma”, “Cristo murió en la cruz, esa mujer huyó del sacrificio” y “ha sido una cosa aberrante y una señal de lo podrida que deben estar algunas cabezas de la sociedad”.

Urge reflexionar
El educador León Trahtemberg cuestionó en redes sociales la ausencia de reflexión en medios de comunicación y discursos políticos a propósito del suicidio del expresidente García. Se preguntó, “el lunes, luego del suicidio de AGP, ¿qué pasará con los alumnos al regresar a clases? Sorprende la ausencia de orientaciones a los niños y jóvenes expuestos a la mezcla entre ejercicio del poder, corrupción y suicidio como acto de cobardía o heroísmo”.

Diálogo en peligro
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, exigió que se archiven las denuncias a 500 comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Purmamarca para que puedan continuar con el proceso de diálogo en Las Bambas, pactado para el 24 de abril. “¿Cómo vamos a empezar a dialogar así denunciados? ¿Pasando el diálogo nos van a meter a los 500 comuneros a la cárcel?”, cuestionó Rojas. Según el dirigente comunal, el primer ministro Salvador del Solar se comprometió a ayudarlos en este punto.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 21 horas

Tribunal Constitucional y Corte Suprema petardean la lucha contra la corrupción

El jurista Juan José Quispe, del Instituto de Defensa (IDL), remarcó que existe toda una campaña de demolición de diferentes...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 21 horas

Junta Nacional de Justicia debe continuar lucha contra la corrupción

La aprobación de las bases para la elección de los próximos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que...

Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

Se suspendió interrogatorio a expresidente de OAS

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de la empresa...

Salvador del Solar Labarthe Salvador del Solar Labarthe
Políticahace 21 horas

Diálogo es viable en Las Bambas

“El Gobierno ha propiciado y sostenido un espacio de diálogo para solucionar los problemas de las comunidades de la provincia...

Jorge Muñoz con bomberos Jorge Muñoz con bomberos
Políticahace 21 horas

No me temblará la mano para cerrar todo si es necesario

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que Mesa Redonda permanecerá cerrada parcialmente porque se realizará una fiscalización “por áreas”,...

Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico
Políticahace 21 horas

Narcotráfico se expande pese a cifras oficiales

Las recientes declaraciones del presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Exigimos saber si AG está vivo o se fugó y nos dejó solos.

Jorge Bruce Jorge Bruce
Políticahace 21 horas

La voz clara

“Todavía me sorprende la desvergüenza de esos jueces que se alquilan para amordazar periodistas”, afirmó el psicoanalista Jorge Bruce.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 21 horas

La palabra

“En el caso Pedro Salinas la jueza Cueva terminó lectura de sentencia condenatoria con una muy deficiente fundamentación, los argumentos...

ARLETTE CONTRERAS ARLETTE CONTRERAS
Políticahace 21 horas

En el twitter

Póngase a trabajar “Presidente Martín Vizcarra no podemos esperar su mensaje a la Nación del 28 de julio para que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.