Contáctanos

Pataditas

Pataditas 14 julio 2018

Publicado

en

Siguen cayendo
La congresista aprista Luciana León aparece en un video junto al juez supremo protagonista de varios audios de la vergüenza: César Hinostroza. Las primeras imágenes, en las que ambos lucen compartiendo en un restaurante, se puede ver un saludo y un efusivo abrazo. El video completo que prueba el vínculo entre el cuestionado juez y el aprismo será difundido el domingo por Panorama.

Defienden a juez Hinostroza
El peligroso líder del grupo ultraconservador “Con mis hijos no te metas”, Christian Rosas, defendió al juez César Hinostroza en redes, el mismo juez que protagoniza un audio en el que negocia abiertamente la sentencia para un violador de una niña, y el mismo juez que tiene numerosas resoluciones que atentan claramente contra los derechos de las mujeres. Para Rosas, el juez es inocente porque en un caso específico aumentó la sentencia de un violador de 10 a 20 años.

Demandan revisión de sentencias
La Defensoría del Pueblo demandó que con urgencia se revisen las sentencias del juez César Hinostroza en materias de delitos sexuales “por los audios que revelan presuntos hechos de corrupción y la aplicación de criterios que agravian los derechos de los ciudadanos”. Hinostroza “habría favorecido a los agresores” y una aplicación alevosa e incorrecta del código penal, ha generado impunidad, agrega el comunicado emitido por la institución.

Presidente del PJ se defiende
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo sentirse “profundamente indignado por el mal uso de mi nombre”. “Yo jamás me imaginé que esta persona (Luis Díaz, su asesor de prensa) defraudando mi confianza, a mis espaldas y sin mi conocimiento, haya hecho llamadas a terceros como si yo estuviera invitándolos”, manifestó. Dicho asesor fue despedido minutos después de la difusión del audio.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 21 enero 2019

Publicado

en

Medellius está en todas
El exoperador montesinistas y notario Óscar Medellius, volvió a ser noticia, esta vez porque se revelaron unas fotos que denotan un vínculo muy cercano con Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, así como con otros funcionarios de esta gestión. Medellius fue sindicado como protagonista en la recolección de firmas falsas del partido Perú 2000 que logró la ilegal tercera reelección del dictador Fujimori.

No soy su amigo
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que no tiene una relación de amistad con el expresidente García y que le ofreció custodia cuando solicitó asilo porque su deber es resguardar la seguridad de todas las personas. “No tengo relación amical con Alan García. Lo conozco como presidente de la República”, aseguró. Además, rechazó tener algún vínculo con Miguel Hidalgo, exministro aprista.

Impactos en la Amazonía
El 22 de enero Oxfam en Perú lanzará el documental Plantando Conflictos, en el que se revelará los impactos de la expansión de agronegocios y acaparamiento de tierras en la Amazonía peruana. Como adelante ya publicaron su trailer en las redes sociales.

Está enfermo, dice Nakazaki
César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, interpretó la resolución de las conclusiones de la junta médica que evaluó la salud del dictador. Dijo estar de acuerdo con el documento, que indica que el exmandatario se encuentra estable y puede recibir tratamiento de forma ambulatoria.

AG es el responsable
Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, aseguró que el levantamiento popular conocido como Aymarazo (2011) surgió “porque el señor García Pérez emite un decreto supremo vulnerando derechos de las comunidades. El responsable de esta protesta es el señor Alan García”. Aduviri indicó que la protesta no fue violenta. “El Aymarazo no tuvo ni un muerto ni enfrentamiento con la Policía. Hubo incendios. Lo hicieron gente infiltrada del servicio de inteligencia. Los testigos lo dijeron así”, aseveró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 enero 2019

Publicado

en

Tubino, el incansable
Ahora el vocero fujimorista Carlos Tubino ha sacado un nuevo argumento para el debilitamiento y la reducción incesante de su bancada, que no les importa: “Nosotros no vamos a retener absolutamente a nadie”. Como si nos hubiéramos olvidado de la “ley corralito” o “ley candado” que impusieron para convertir en paria a quien osara convertir su descontento en renunciar a su bancada.

No hay problema
Ante las ganas de vacacionar de muchos congresistas poco acostumbrados al trabajo intenso, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró que las comisiones que deben tratar la importante ley de la Junta Nacional de Justicia –tema en el que Fuerza Popular avanza con el freno de mano puesto- pueden y deberían trabajar en la semana de representación.

Remate de bienes
Los bienes del dirigente senderista Osmán Morote, por un monto de ocho millones de soles, serán rematados por el Poder Judicial, anunció el procurador Antiterrorista, Milko Ruiz, quien dijo que la misma medida se le aplicará al exdirigente del MRTA Alberto Gálvez Olaechea.

Mafia norteña
El fiscal Juan Carrasco Millones, está convencido de que el robo a su casa parece una advertencia relacionada con su labor a cargo de la investigación del caso “Los Wachiturros de Tumán”, en la que logró la prisión preventiva del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en Chiclayo.

Solidaridad
El Gobierno expresó sentimientos de solidaridad y pesar por la muerte de 73 mexicanos por la explosión de un oleoducto en el municipio de Tiahuelilpán, en el estado de Hidalgo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 enero 2019

Publicado

en

Por fin
Tras muchas postergaciones, el Congreso de la República fijó para el 7 de marzo un ‘Pleno Mujer’, con el fin de abordar iniciativas legislativas que contribuyan a combatir la violencia contra las mujeres, entre otras relacionadas con ese sector discriminado de la población.

Trabajen
El congresista Gilbert Violeta, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que suspenda la semana de representación y declare sesión permanente para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), petardeada por maniobras dilatorias del fujimorismo.

Otra vez Tubino
“No hay que estar achacando todo el tiempo a Fuerza Popular, ya no es la máxima mayoría en el sentido de que pueda imponer condiciones”, reconoció finalmente ayer el vocero fujimorista Carlos Tubino.

Una menos
Universidad Marítima del Perú (UMP), se convirtió en la quinta universidad a la que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó licencia para funcionar, en razón de no cumple con los niveles de calidad fijados por la Ley Universitaria y tendrá que dar a sus alumnos alternativas de reubicación en otras universidades. Los centros privados deben ofrecer calidad, si quieren hacer negocio con la educación.

Ningún interés
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no tiene ningún interés en que sea un juez u otro el que se encargue del proceso que se le sigue a su defendida. Afirmó que independientemente del juez que les designen, exigirán que sea imparcial y que respete el debido proceso. En su opinión, el magistrado Carhuancho no cumplía esos requisitos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 18 horas

Clínica Centenario obstaculizó a la Justicia

El abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL); Francisco Soberón, exdirector de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH);...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente pueblo Martín Vizcarra Cornejo con la gente pueblo
Políticahace 18 horas

Debe priorizarse lucha contra la corrupción

La congresista Montenegro y el analista Monge, sostienen que la última encuesta Ipsos-El Comercio en la que señala que el...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 18 horas

Sorprenden a Jaime Yoshiyama en Miami

Parece que Fuerza Popular sigue de tumbo en tumbo. Eso lo confirman las imágenes propaladas anoche por el dominical Panorama,...

Maritza García (Cambio 21) y Alberto de Belaunde (Liberal) Maritza García (Cambio 21) y Alberto de Belaunde (Liberal)
Políticahace 18 horas

Urge recomponer comisiones en el Parlamento

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, consideró urgente que se recomponga el cuadro de comisiones en el Legislativo ante...

Coima corrupción de funcionarios Coima corrupción de funcionarios
Políticahace 18 horas

40,200 casos de corrupción en el 2018

Del total de dicha cifra, explicó el procurador Amado Enco, se registraron 9,217 nuevos casos de corrupción en el último...

Policías en fila formación Policías en fila formación
Políticahace 18 horas

Normas sobre protección policial para defender a efectivos

La Comisión de Defensa Nacional del Parlamento sesionará hoy para tratar la ley de protección policial y la modificación de...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 18 horas

Nueva bancada Unidos por la República

La parlamentaria por la región Loreto, Patricia Donayre, anunció el nacimiento de la bancada Unidos por la República, la cual...

Zenón Cuevas Zenón Cuevas
Políticahace 18 horas

“Exigimos respeto a libre mercado en el gas doméstico”

Gobernador de Moquegua promueve venta de combustible boliviano en su región. La firme decisión de gestionar ante el Gobierno la...

Tubería para gas licuado de petróleo Tubería para gas licuado de petróleo
Políticahace 18 horas

Hay temor a competir con gas boliviano

César Gutiérrez, experto en hidrocarburos, comentó que existe demasiado nerviosismo de los agentes del sector de distribución de GN del...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

Retraso de ley sobre JNJ, preocupa al Ejecutivo

El Ejecutivo ve con suma preocupación la dilación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.