Contáctanos

Pataditas

Pataditas 14 agosto 2018

Publicado

en

Contra fiscal valiente 1
La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, a cargo del fiscal Luis Germaná, abrió un proceso disciplinario de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez por supuestamente haber faltado el respeto a sus superiores jerárquicos y compañeros de trabajo.

Contra fiscal valiente 2
Pérez Gómez está en la mira del fujiaprismo por investigar a Alan García y Keiko Fujimori por presuntamente recibir dinero de la Caja 2 de Odebrecht para financiar sus campañas. El fiscal recientemente cuestionó a Chávarry: “Porque obviamente la persona que estaba asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación no era el más idóneo. Estoy hablando de Pedro Chávarry”, dijo Pérez al programa, en referencia a la toma de mando de Chávarry en la institución.

Contra fiscal valiente 3
El fiscal le dijo a un diario local: “Es una investigación que se ha abierto en mi contra, de oficio, por mis declaraciones vertidas ante la periodista Mávila Huertas. El órgano de control interno evaluará si considera suficientes mis descargos. Si no los convence, podrían imponer una sanción que va desde un apercibimiento, suspensión o incluso la propuesta de destitución. No he faltado el respeto porque di mi opinión, haciendo uso de mi derecho constitucional”, señaló.

Prevenir corrupción
El congresista de Alianza para el Progreso César Acuña pidió que el próximo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López, incluya en la reforma política el proyecto de ley que presentó: impedir que personas que financiaron campañas no puedan contratar con el Estado. “Presenté en 2017 este proyecto de ley para implementar medidas que permitan prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el sector público, agregó.

No respetan
Los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro; y San Miguel, Eduardo Bless, sacan la vuelta a la ley de reelección de autoridades al postular como tenientes alcaldes. Diversos vecinos de ambos distritos cuestionaron la decisión de las autoridades porque dicen que pretenden perpetrarse en el poder.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 21 setiembre 2018

Publicado

en

Varita mágica
Según reveló una investigación de IDL-Reporteros, el juez supremo César Hinostroza gestionó el pago de una millonaria liquidación con el juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta. Este último ejecutó la sentencia que ordenó el pago a más de 3 mil jueces a nivel nacional; dentro de las cuales destaca el monto de 18 millones de soles para 13 jueces supremos, uno de los cuales es Hinostroza.

Prado en la lista
Entre los beneficiados del pago de 18 millones 119 mil 842 soles, estaban el hoy presidente del Poder Judicial, Víctor Prado; su predecesor, Duberlí Rodríguez; los jueces supremos Ana María Aranda, Javier Arévalo, Vicente Walde, Ángel Romero, entre otros.

Abogado de AG
El juez Hugo Velásquez se hizo conocido cuando, en setiembre de 2013, aprobó la acción de amparo que presentó AG contra el Congreso de la República. Con el argumento que la Megacomisión que lo investigaba había vulnerado el derecho al debido proceso en su citación. Velásquez ordenó anular las declaraciones de García y todo lo trabajado posteriormente a esa citación.

Otra vez AG
Velásquez falló otra vez a favor de García en marzo de 2014, indicando que no se había cumplido la primera resolución y que, por ello, la nueva citación también era nula. La medida dejó sin efecto las declaraciones de García -y sus responsabilidades derivadas de ellas- en cuatro informes de la Megacomisión del Parlamento.

Rarísimo
Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, dijo a IDL-Reporteros que le pareció rarísimo que (Velásquez) les diga que no habían cumplido [en la segunda citación], cuando habían tomado una serie de medidas sin precedentes en las comisiones investigadoras. “Se especificó a García cuáles eran los asuntos materia de investigación, se le permitió acudir con un abogado y acceder a documentos de la Megacomisión, se le citó con un mes de anticipación”, aseguró.

Todo anulado
Tejada señaló que le dio la impresión de que hagan lo que hagan, la decisión ya estaba tomada para anular nuestros informes. Y así sucedió, al final, después de otras peripecias procesales, casi todos los informes de la Megacomisión contra AG quedaron anulados.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 setiembre 2018

Publicado

en

En el chicharrón hermanos
El historiador Nelson Manrique, destacó que, en que los congresistas no declaren sus intereses, terminaron hermanados los fujimoristas y los de Peruanos Por el Kambio. “En el chicharrón hermanos”, aseveró.

Apanado
Los candidatos a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea (PPC) y Enrique Fernández (Frente Amplio), cuestionaron el anuncio del también postulante Ricardo Belmont de que no asistirá al debate organizado por el JNE. “Él se ha comprometido a asistir. Por lo menos que cumpla su palabra”, dijo Beingolea. Por su parte Fernández señaló: “El que no va a un debate es porque no tiene firmes las propuestas o no sabe qué decir”.

Cuesta abajo
La situación de desprestigio de Fuerza Popular es tan grave, que el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, para muchos un “Keiko-lover”, ha reconocido que será muy difícil que Fuerza Popular mejore su imagen, al menos en el corto plazo.

Esquizofrenia
La bancada fujimorista se somete incondicionalmente a la jefatura de una mujer, pero anoche mostró su faz misógena, al impedir con su oposición irreductible que se establezca una cuota de género en la Junta Nacional de Justicia, heredera del difunto Consejo Nacional de la Magistratura.

Le contará al mundo
Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra hablará sobre la situación política interna de Perú en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El canciller lo justificó: “Todos los jefes de Estado del mundo que recorren Naciones Unidas siempre se refieren a los asuntos internos de su países”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 setiembre 2018

Publicado

en

Ambientalismo naranja
“Firme ambientalista, Fuerza Popular defiende su reelección porque la basura debe reciclarse”, frase del agudo y punzante Tito Hurtado, frase que suena como el estilete de la autopsia de Fuerza Popular.

AG busca prensa
“Mejor es concertar que confrontar”, aconsejó ayer AG, dentro de su estrategia de presentarse como estadista activo y disimular así su desprestigio. Quienes lo conocen creen que seguramente está interesado en que la crisis de los CNM-audios termine en un acuerdo multipartidario de impunidad, con él entre los beneficiarios.

Letona
Fuentes inmobiliarias aseguran que la legislador Úrsula Letona, keikista furibunda, habría puesto en venta una vivienda relativamente modesta ubicada en San Borja, pues ahora vive en un barrio de mucho mayor nivel. Las fuentes sugirieron que la venta apunta a justificar lo gastado en la nueva mansión.

Oscurecido
El analista Fernando Tuesta advirtió que la discusión sobre el voto de confianza ha oscurecido aún más la campaña electoral en Lima, favoreciendo la candidatura de Reggiardo. “Mientras menos se discuta y el bajo interés permanezca entre los limeños, difícilmente se alterará la intención de voto”, aseveró.

Pedido del pueblo
El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, dijo que las reformas en el sistema de justicia y las políticas son un pedido de la ciudadanía. Y que la cuestión de confianza que se vería este miércoles, es porque no se ha estado avanzando de una manera adecuada en el Congreso, respecto a esos temas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 1 día

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 1 día

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 1 día

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 1 día

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 1 día

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.