Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Tait amenaza
La congresista de Unión Regional Cecilia Tait que, a diferencia de sus compañeros de bancada votó en contra de otorgar la confianza al gabinete Cornejo, indicó durante su intervención que si la oposición se une puede complicarle al oficialismo la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Creativo
La confianza debería votarse por separado para el ministro de Economía Luis Miguel Castilla, ya que ejerce un poder en la sombra, planteó ayer el congresista Jorge Rimarachín, de Acción Popular–Frente Amplio. El pedido, sin embargo, fue denegado, ya que el reglamento no contempla esa opción.

Novelero
“Lo que ocurre en el país no es una novela, es una realidad. Hay un gobierno familiar que afecta la institucionalidad y la Constitución. Algunos que no están en el país tal vez no lo sienten así”, dijo ayer el congresista aprista Javier Velásquez, lanzando implícitamente un dardo al Nobel Mario Vargas Llosa, por haber culpado de la crisis a una conspiración orquestada por el expresidente Alan García.

Premier
Quien no se guardó nada contra Vargas Llosa fue Mauricio Mulder. “Si una persona como Vargas Llosa, que es de una opción de ultraderecha, considera que este Gobierno debe ser defendido, entonces que tenga las ganas de venir al Perú, su expaís, y de asumir el premierato”, señaló.

Golpean
Durante los pronunciamientos previos a la votación, el aprofujimorismo criticó a la Confiep por minimizar el rol de la primera dama Nadine Heredia. El vocero de Fuerza Popular Héctor Becerril dijo que “no todo es llenarse bolsillos de dinero, también es importante gobernar según la Constitución y las leyes”. Por su parte, el aprista Javier Velásquez afirmó que el Congreso responde al pueblo y no a los gremios empresariales.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 22 abril 2019

Publicado

en

Continúo seguimiento
No duerme tranquilo. Pero el ex magistrado César Hinostroza no debe dormir bien, porque es cierto que tiene una libertad limitada, pero, como una Espada de Damócles, pesa sobre él la extradición solicitada por Perú, por encabeza la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Con más evidencias
Rafael Vela, coordinador general del Equipo Especial Lava Jato, dijo que el caso que tiene más evidencias es en el que está involucrada Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. En entrevista con el diario El País de España, el fiscal superior descartó una intencionalidad de no querer tocar a Villarán. El dinero que manejó la alcaldesa no cuadra. ¡Uyuyuy!

Lucha anticorrupción
¡Mucho ojo con esto! El exprocurador Julio Arbizu señaló que la muerte de Alan García no puede ser usada para “tirarse abajo” la lucha contra la corrupción ni las investigaciones en torno al caso Lava Jato que ingresarán a una fase crítica con las próximas declaraciones de Jorge Barata, que sacarán chispas y mantiene en vilo a los corruptos.

Hermana de Maiman
La hermana del empresario israelí y examigo de Alejandro Toledo, Josef Maiman, declarará hoy lunes 22 de abril a través de videoconferencia con el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación del caso Odebrecht. Michele Maiman responderá, desde las 9 de la mañana, sobre el presunto soborno pagado por la empresa brasileña al expresidente Alejandro Toledo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 21 abril 2019

Publicado

en

No a saboteadores
El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, escribió en su columna en el diario El País que el proceso de investigaciones contra la corrupción no puede ni debe detenerse “porque de él depende que el país salga por fin del subdesarrollo y se fortalezcan las bases de la cultura democrática”. A pesar de mostrar su pesar por el fallecimiento del expresidente García, Vargas Llosa consideró que “sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada, y los contados periodistas que los apoyan fueran silenciados”.

Cipriani incoherente
Una actitud incoherente es la del excardenal Juan Luis Cipriani, quien ante la muerte de García dio un mensaje diciendo frases como “basta de persecución y maldad”, “Alan está frente a Dios”, y “rindo homenaje al doctor García”. Esta empatía contrasta con los calificativos que tuvo contra Brittany Maynard, la estadounidense que el 2014 se practicó la eutanasia. Entonces afirmó “esa chica no se dio la vida a sí misma”, “Cristo murió en la cruz, esa mujer huyó del sacrificio” y “ha sido una cosa aberrante y una señal de lo podrida que deben estar algunas cabezas de la sociedad”.

Urge reflexionar
El educador León Trahtemberg cuestionó en redes sociales la ausencia de reflexión en medios de comunicación y discursos políticos a propósito del suicidio del expresidente García. Se preguntó, “el lunes, luego del suicidio de AGP, ¿qué pasará con los alumnos al regresar a clases? Sorprende la ausencia de orientaciones a los niños y jóvenes expuestos a la mezcla entre ejercicio del poder, corrupción y suicidio como acto de cobardía o heroísmo”.

Diálogo en peligro
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, exigió que se archiven las denuncias a 500 comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Purmamarca para que puedan continuar con el proceso de diálogo en Las Bambas, pactado para el 24 de abril. “¿Cómo vamos a empezar a dialogar así denunciados? ¿Pasando el diálogo nos van a meter a los 500 comuneros a la cárcel?”, cuestionó Rojas. Según el dirigente comunal, el primer ministro Salvador del Solar se comprometió a ayudarlos en este punto.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 abril 2019

Publicado

en

Oportunismo
El excandidato a la presidencia de la república, Alfredo Barnechea, acudió al velorio del expresidente Alan García y se sumó al discurso acusador de los líderes apristas contra las autoridades que llevan adelante las investigaciones por el caso Lava Jato. “La orden de detención causó esta trágica decisión el 17 de abril”, afirmó. También señaló que “hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno”, en un claro afán de posicionarse políticamente ante los partidarios apristas.

Desaire
Quien no fue bien recibido en la llamada “Casa del Pueblo” fue el expresidente Ollanta Humala, quien acudió a expresar su pesar por la trágica muerte de García. Sin embargo, a pesar de haber sido recibido por el congresista Mauricio Mulder, los partidarios apristas no permitieron el ingreso al aula magna donde se lleva a cabo el velorio. Aunque los congresistas Mulder y Quesquén agradecieron el gesto, le comunicaron que la familia no deseaba recibir sus condolencias.

No fue perseguido político
Para la periodista chilena Mónica Rincón, Alan García no fue un perseguido político, sino un investigado por la justicia. “Nadie puede alegrarse con el suicidio de alguien. Son momentos de mucho dolor, sobre todo para la familia. Pero de ahí a calificar a Alan García de víctima o de mártir, me parece excesivo”, comentó en CNN Chile. Rincón destacó la capacidad de la justicia peruana de ir tras quien sea necesario, algo de lo que no pueden jactarse en su país, según comentó. También advirtió que muchos ven en lo sucedido con García una oportunidad para dificultar estas investigaciones.

Disponen allanamientos
Además de la detención de 7 involucrados en el caso Línea 1 del Metro de Lima, el Poder Judicial ordenó el allanamiento de las viviendas de los implicados, entre los cuales se encuentran el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, el exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert, y el exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Luis Menacho, entre otros. La finalidad de la medida es ubicar documentación vinculada a los proyectos IIRSA Sur y la Línea 1 del Metro de Lima, además de capturar estados de cuentas bancarias, equipos de cómputo, y toda documentación referida a los temas de investigación.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 15 horas

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 15 horas

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 15 horas

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

La familia de Pedro Pablo Kuczynski La familia de Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 15 horas

Familia de PPK dice que prisión preventiva es “condena a muerte”

La familia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló como una condena de muerte los 36 meses de prisión preventiva dictados contra...

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco” CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”
Políticahace 15 horas

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”

El Consejo Nacional de Prensa Peruana (CPP) expresó su solidaridad a los periodistas denunciados por difamación por Miguel Arévalo Ramírez...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, por eso me hospitalizo.

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 15 horas

La voz clara

“Considero que palabras tan poco edificantes (las de su carta de despedida), aunque en la línea confrontacional de García el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

La palabra

“Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar...

Paola Ugaz y Pedro Salinas Paola Ugaz y Pedro Salinas
Sin definirhace 15 horas

En el twitter

PJ contra periodistas “El sistema de justicia en Perú: fiscal allanó IDL-Reporteros, jueza amenaza periodistas que revelan Caso Sodalicio, Pedro...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.