Contáctanos

Pataditas

Pataditas 12 setiembre 2018

Publicado

en

Sí fue presionado
Baltazar Morales, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a su salida de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo, ratificó que el congresista Héctor Becerril trató de presionarlo para favorecer la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM. “No se discute una palabra contra la otra, sino una prueba que es una declaración que se hizo en una sesión oficial del Consejo Nacional de la Magistratura”, resaltó

Grosero blindaje
La parlamentaria no agrupada Maritza García calificó como grosero el blindaje a Becerril. Dijo que se sigue la ley del embudo porque la Comisión de Ética pudo aplicar el artículo 38 del Reglamento de Ética, como lo hicieron con ella, sin embargo acusó que se olvidaron de emplear el mismo procedimiento. “Becerril debe ser desaforado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, resaltó.

Jugar a la ronda
Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, dijo que la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones del Congreso al que acudieron César Hinostroza y Pedro Chávarry, fue una farsa. Y que un día antes Keiko había sido tratada con guante de seda. “Lo único que faltaba es que estos personajes se agarraran de las manos y jugaran a la ronda”, advirtió.

Irrelevantes
El abogado César Nakazaki, afirmó que a lo largo de su ejercicio profesional no conoce un solo caso penal en el que algún informe de comisiones investigadoras del Congreso haya servido de prueba. “Todos han sido irrelevantes en los procesos penales”, aseveró.

Cuestión de confianza
Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, manifestó que si el Congreso no aprueba los proyectos de ley de reforma, si no los vota hasta fines del mes de setiembre, habría que plantear la cuestión de confianza. “Para poner entre la espada y la pared a la mayoría obstruccionista del Congreso”, afirmó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 25 junio 2019

Publicado

en

Protestan contra Glencore
Desde el día 20 de junio los comuneros de la comunidad originaria de Huancané Bajo, en la provincia cusqueña de Espinar, acatan una paralización indefinida en contra de la minera Glencore Antapaccay, exigiendo el trato directo para resolver los problemas socio-ambientales.

Minería ilegal en el Cenepa
En un reciente comunicado, la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa- ODECOFROC, denuncia la inacción del Estado frente al avance de la minería ilegal en la Cordillera del Cóndor. Destaca que las actividades de extracción ilícita de oro se realizan con la complicidad de ciertos funcionarios del gobierno central y regional”.

Acuerdo favorable
“La homologación judicial del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht le da al Perú una mejor posición para asegurar el cobro de la reparación civil a esa empresa”, manifestó Silvana Carrión, procuradora adjunta para el caso Lava Jato.

Cancelación de partidos
Como parte de la reforma política propuesta por el Ejecutivo, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó que se cancele la inscripción de un partido político que no consiga al menos un representante al Congreso cuando postule en alianza electoral. No obstante, aún debe ser sometida a debate y votación en el Pleno del Legislativo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 24 junio 2019

Publicado

en

Hablará el ‘Mudo’
El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca de aporte de US$ 100 mil que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de la constructora OAS. Las indagaciones del Ministerio Público están vinculadas con la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio.

Posible nepotismo
Un sobrino de la congresista fujimorista Milagros Salazar, pese a no contar con mayores estudios, fue contratado por el Congreso de la República para que se desempeñara como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, que preside Carlos Humberto Ticlla, de Fuerza Popular. Ezrra Meléndez Salazar es sobrino de primer grado de la congresista, y mintió en una declaración jurada antes de ser contratado, indicando que no tenía parientes en el Congreso.

Las novedades del chat La Botica
Un reportaje de Cuarto Poder reveló conversaciones del chat La Botica, donde los congresistas de Fuerza Popular coordinaron acciones para diversas campañas de desprestigio hacia quienes consideran sus enemigos políticos. Previo a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria TamarArimborgo pidió “dar batalla en redes”. “Miserables, como siempre ahí la Donayre”, respondió Luz Salgado. El parlamentario Mario Mantilla fue particularmente activo para calificar de “mermeleros” a la prensa, y Milagros Salazar aludió a un periodista en términos difamatorios.

¿El jefe de los fujitrolls?
Por su parte, el congresista Marco Miyashiro, pidió “sacarle la mugre” en redes a Yonhy Lescano, y sugirió hacerlo por “terceras banderas”. “Que no aparezca la fuente como Fuerza Popular ni de nuestros congresistas”. Otra de las víctimas de los ataques planificados desde Fuerza Popular fue el jefe del INPE, Carlos Romero, a quien Miyashiro identificó como exasesor de Gino Costa. Al igual que Lescano, sugirió atacarlo mediante terceros.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 junio 2019

Publicado

en

Huerta desmiente fallas en satélite
El ministro de Defensa, José Huerta, negó que el satélite Perú SAT-1 esté presentando problemas, y por el contrario aseguró que “funciona perfectamente”. El titular de Defensa aclaró que el problema que existió se originaba en el software y no en el satélite que fue enviado al espacio en 2016, y que fue adquirido en el gobierno de . El Perú SAT-1 fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala a la empresa francesa Airbus por 155 millones de euros.

Sobre homologación de acuerdo con Odebrecht
Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, la homologación del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht fortalece la posición del Ministerio Público, ya que esta decisión del Poder Judicial “abrirá nuevas líneas de la investigación del Equipo Especial Lava Jato”. Guillén recordó que son 4 mil folios los que entregó Jorge Barata y que viene revisando la Fiscalía, la que además podría programar nuevas diligencias ampliatorias.

Autorizan viaje de procurador a Israel
Ayer sábado se publicó en las normas legales del diario El Peruano la autorización del viaje del representante de la Procuraduría, Jorge Ramírez, para el interrogatorio del empresario Josef Maiman, desde hoy al miércoles 26 de junio a la ciudad Tel Aviv, en Israel. También participarán los fiscales anticorrupción Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes serán los encargados de interrogarlo. Según la Fiscalía, Maiman sería el testaferro de su entonces amigo Toledo.

Con el fujimorismo ni a la esquina
El Frente Amplio descartó la posibilidad de integrar o respaldar cualquier Mesa Directiva del Congreso de la República que esté integrada por Fuerza Popular y el Apra, indicó el congresista Hernando Cevallos. “Entendemos que es factible un acuerdo multipartidario en función de la Mesa Directiva, no lo descartamos, pero este acuerdo no puede ser con el fujimorismo. Nosotros no vamos a sentarnos en una mesa con el fujimorismo a cogobernar el Congreso; de ninguna manera”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

ANA PATRICIA ROJO ANA PATRICIA ROJO
Espectáculoshace 1 min

Me siento como en casa

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y...

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 2 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 2 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 4 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 5 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 5 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 7 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 8 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 9 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 10 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.