Contáctanos

Pataditas

Pataditas 11 octubre 2018

Publicado

en

Fallo supremo
La Sala Suprema Penal Permanente dará a conocer este mediodía sus fallos sobre los recursos de casación presentados por Keiko Fujimori, su esposo y por Fuerza Popular, contra la investigación del “Caso Cocteles” como caso de criminalidad organizada y con plazo de 36 meses.

Cuestión de plazos
Las defensas de los tres reclamantes dicen que la Fiscalía ya no tenía facultad para circunscribir el caso en la ley contra organizaciones criminales ni ampliar el plazo, porque cuando lo tomó el fiscal José Pérez, ya había vencido el plazo de investigación del caso como proceso ordinario.

Carpeta fiscal
En el supuesto de que la casación sea favorable a Keiko, únicamente afectaría a la investigación del llamado “Caso Cocteles”. Sin embargo, como la orden de detención preliminar de ayer se deriva principalmente del caso de “Aporte de 1 millón de dólares por Odebrecht”, la situación de la jefa de FP no variaría.

Confusión naranja
En su comunicado sobre la detención de su lidereza, FP (José Chlimper) confunde la “detención preliminar” (no requiere audiencia y solo es máximo por 10 días) con “prisión preventiva” que requiere fundamentación en audiencia pública y acción de la defensa.

Arraigo
Y, como prueba de arraigo en el país que excluye el peligro de fuga invocado por el juez para dar su orden de detención, FP arguye que Keiko es empleada de su partido (percibe 11 mil soles mensuales), pero nada dice acerca de su excesivo poder “intervencionista” en los poderes Legislativo y Judicial que le permitiría obstruir a la justicia.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 15 octubre 2018

Publicado

en

Mark también a prisión
Mark Vitto Villanella, el esposo de KeikoFujimori, aunque está investigado, tuvo más suerte que Nadine Heredia quien fue detenida con el expresidente Ollanta Humala. Sin embargo, la Fiscalía puede hacerlo en cualquier momento.

Miente Salaverry
Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, cuestionó a Daniel Salaverry titular del Congreso. “Derogación de la Ley Oviedo tenía exoneración de siete bancadas y hasta ahora no lo pone a debate ¿quiénes deciden qué orden tienen los proyectos? La Mesa Directiva que él preside”, cuestionó.

Obispo denuncia a periodista
José Antonio Eguren, obispo de Piura y Tumbes, denunció a la periodista Paola Ugaz por difamación agravada. Por dirigir documental donde se revela tráfico de tierras para que el Sodalicio se haga de un consorcio de multiviviendas.

No lo logrará
El periodista Pedro Salinas mostró su solidaridad con la periodista Paola Ugaz y calificó como represalia la denuncia en su contra. “Quiere meter miedo el obispo sodálite. No lo logrará. Solo conseguirá lo contrario a lo que busca”, destacó.

Prueba contudente
El expremier Pedro Cateriano advirtió que la entrevista a la señora Coppero prueba de manera contundente el financiamiento ilegal de la campaña presidencial de la señora Keiko Fujimori y el uso de métodos ilegales para justificar falsamente aportes e ingresos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 octubre 2018

Publicado

en

¿ODIO?
Los fujimoristas dicen ser víctimas del odio, pero en realidad su conducta agresiva y violenta parece evidenciar que ellos son presa de esa actitud negativa, como se ha visto en los últimos días en su reacción ante la detención de su jefa y el rechazo generalizado a la “Ley Fujimori” que busca con malas artes y poca legalidad impedir que su mentor, Alberto Fujimori, vuelva a la cárcel.

TERRUQUEO
Como ocurre con frecuencia, ante la pobreza de sus argumentos, apelan al manido recurso del terruqueo, como se vio el viernes, cuando una señora que pasaba frente al reducido grupo de seguidores de Keiko que le daban su apoyo frente a la Prefectura, manifestó su desacuerdo con ese apoyo. Las manifestantes la rodearon con furia y la cubrieron de insultos, gritándole “¡terruca!”, una expresión de odio que suelen usar los fujimoristas contra quienes se les oponen o simplemente no piensan como ellos.

MILAGROS
La misma actitud asumió la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar, quien olvidó los buenos modales cuando su bancada aprobó a la prepo la “Ley Mulder”, motivando la protesta de las bancadas de izquierda y centro. Milagros había traído expresamente para la ocasión un viejo periódico que en su portada mostraba a Abimael Guzmán y lo mostraba, señalando a los descontentos como “terrucos”.

PEAJE
Hoy entra en vigencia el alza del peaje de la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, desde hoy, por decisión de la empresa concesionaria Línea Amarilla SAC, que invoca para ello una cláusula pactada en 2009 con la Municipalidad de Lima, bajo la segunda alcaldía de Luis Castañeda. El Ministerio de Transportes u otra autoridad debería tomar cartas en el asunto, sobre todo porque grupos de afectados planean protestas.

“YO NO FUI”
El expresidente Alan García –que según un meme está disgustado con su aliada Keiko Fujimori porque ella le quitó el título de político más corrupto- seguramente volverá con su muletilla tuitera “otros se venden, yo no”, ante el pedido de impedimento de salida del país para Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú durante su último gobierno, por posible coima de Odebrecht. A este paso, con él como presidente todos coimearon , menos él.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 13 octubre 2018

Publicado

en

Erudito
Ante la pregunta de la prensa por el motivo de su visita a la sede de la Prefectura en la avenida España, Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, declaró a su salida, que venía a ver “el tema de la logística, el tema del desayuno”. En criollo, a traerle el desayuno. Pero parece que Figari quiere pegarla de erudito.

Estuvo escondido
Después de la derrota de la Ley Mordaza en el Tribunal Constitucional, el rechazo a los psicosociales golpistas contra el Ejecutivo, y el retiro ayer de una ley contra el referéndum, Mauricio Mulder, parlamentario aprista, pasó desapercibido ayer, hasta podríamos decir que estuvo escondido. Parece que está con roche.

Mes de triunfos
Dicen que el mes de octubre es de temblores, pero esta vez nos dio buenas noticias: La decisión del Poder Judicial de anular el indulto a Fujimori, la derrota fujiaprista en el Parlamento ante las reformas y referéndum y la detención de la todopoderosa Keiko Fujimori. Y anoche la selección de fútbol goleó 3-0 a Chile en Miami. Sin duda, un mes lleno de sucesos gratos.

No son suicidas
Respecto a un posible cierre del Parlamento, la periodista Rosa María Palacios señaló que la única forma constitucional es que censuren al premier César Villanueva. “Serán tramposos pero no suicidas. Hoy, Villanueva puede correr calato por el hemiciclo y no lo censuran, porque si lo hacen, habilitan al Presidente a disolver constitucionalmente el Congreso. Así de dramático”, aseveró.

Turbio panorama
El exministro del Interior Carlos Basombrío, calificó como extraño que los apristas presenten un proyecto de ley para tumbarse el referéndum el jueves y lo retiren al día siguiente. “Si fuesen niños de primaria me la creo. Curtidos y experimentados como son, no me la creo. ¿Qué hubo detrás? Cada vez más turbio el panorama.Ciudadanos, debemos estar vigilantes al poder, en general”, advirtió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 23 horas

Fiscal Pérez pide protección

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, reveló anoche que ante la situación de agitación que ha desplegado...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Patrizia Coppero acepta ser falsa aportante de Keiko y pide ser colaboradora eficaz

Desde la clandestinidad, Patrizia Coppero del Valle, exesposa del empresario Giancarlo Bertini Vivanco -ambos con orden de detención en condición...

Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 23 horas

Alianza aprofujimorista protegerá a Salaverry de la censura

Con el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, como director del debate, el Pleno del Congreso decidirá hoy si admite a...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 23 horas

Kenji visita a Keiko

Kenji Fujimori, suspendido parlamentario de Cambio 21, junto a su madre Susana Higuchi, llegó hasta la sede de la División...

Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder
Políticahace 23 horas

Fujimoristas y apristas insistirán en respaldar a Chávarry

En la abierta disputa que enfrenta, por un lado, a gran parte de la ciudadanía y el gobierno y, por...

Comunidad Andina Comunidad Andina
Políticahace 23 horas

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior se reúnen hoy

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los países de la Comunidad Andina (CAN) se reúnen hoy en Lima, en...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 23 horas

Reforma de bicameralidad no debe ponerse en referéndum

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra no debió proponer en el referéndum...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 23 horas

No me queda claro que el presidente Vizcarra sea un demócrata

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, al asegurar que el Ejecutivo ha invadido el...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 23 horas

Denuncia robo de información de su vivienda

Hernando Cevallos, legislador del Frente Amplio, denunció el robo de información almacenada en diversos dispositivos de su departamento ocurrido la...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 23 horas

Colaboración con Odebrecht terminó sin firma de acuerdo definitivo

Nuevamente la cooperación de la constructora Odebrecht y de la justicia brasilera está en suspenso, porque el acuerdo de entendimiento...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.