Contáctanos

Pataditas

Pataditas 11 junio 2018

Publicado

en

Buen chiste
Rosa Bartra, keikista y mano derecha de Keiko Fujimori, anunció que existe la posibilidad de volver a citar a su jefa Keiko y a AG a la Comisión Lava Jato. Dijo que depende de la solicitud de los miembros del grupo parlamentario. Lo que no anunció es que recibirá con alfombra roja a sus invitados.

No se puede victimizar
Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso (2011-2016) dijo que pueden ser discutible los procedimientos, cuestionables algunas actitudes políticas. Pero tampoco se puede victimizar a los Avengers. “La esencia corrupta está clara. El mercadeo de votos a cambio de prebendas esta evidenciado. Todavía hay personajes que faltan”, resaltó.

Cuidar a los policías
Respecto a la muerte de cuatro policías en Huancavelica. Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), indicó la exigencia de los peruanos al Ministerio del Interior, para cuidar a los policías. “Una estrategia integral con la organización de actores sociales que conocen la realidad en cada zona de riesgo”, aseveró.

Destruye ecosistemas
Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, denunció que la minera Catalina Huanca destruye ojos de agua y ecosistemas de recarga hídrico y deja sin agua a la Comunidad Campesina de Taca, Víctor Fajardo, Ayacucho.

“Pobladores dicen que nunca hubo audiencia para informar el Estudio de Impacto Ambiental, y la Autoridad Nacional del Agua nunca consultó sobre contrato de uso superficial”, resaltó.

Responder con firmeza
Julio Guzmán, líder del Partido Morado, expresó sus condolencias a las familias de los cuatro valientes policías que entregaron su vida para defender al Perú. “El Estado tiene que responder con firmeza y decisión al narcoterrorismo. La democracia se defiende con toda la fuerza de la ley”, advirtió.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 13 noviembre 2018

Publicado

en

Protocolo
Doña Maribel Díaz, la esposa del presidente Martín Vizcarra, había sido bien instruida por el personal de protocolo de Palacio, de que debía limitarse a darle la mano a la Reina Letizia. Y así lo hizo cuando recibió junto a su esposo a la pareja real. Pero la excolega la acercó y la saludó con un beso en cada mejilla.

Luz ciega
Doña Luz Salgado niega que Fuerza Popular esté en el ocaso. Tiene derecho, pero no tiene razón. Y se equivoca -piadosamente no decimos que miente- cuando dice que hubo cinco mil asistentes en la marcha por la libertad de Keiko. Fueron muchísimo menos, pese a que FP acarreó gente en una gran flota de buses.

Delirio
Pero Doña Luz, la antigua visitante asidua de la salita del SIN, llega al delirio cuando dice que el presidente Vizcarra, al no caer en el juego de diálogo exclusivo con FP, está despreciando a la mitad del Perú que votó por su jefa en 2016. Ese capital político lo perdieron al apostarlo al autoritarismo y la impunidad. Así lo dicen todas las encuestas.

Aliviado
No se reconoce como una especie de abogado del diablo, pero el hasta ayer defensor del exdictador Alberto Fujimori, Miguel Pérez, se declaró aliviado porque se sentía muy incómodo con el caso y culpó a Fuerza Popular de la anulación del indulto de su cliente, porque el partido de la señora K calificó al indulto como corrupto para vacar a Kuczynski y sancionar a Kenji Fujimori y su grupo.

Vade retro
Parece que la fujimorista Rosa Bartra está al borde del colapso mental, por la poca cordura de sus declaraciones. Ahora ya no solo es la dueña de la verdad que decide quién es corrupto y quién no, y alucina que su partido representa a millones de peruanos (se lo dijo al Rey de España), sino que dispone quién va al cielo y quién al averno. “El infierno probablemente lo está esperando”, le dijo al Nobel Mario Vargas Llosa.

Ya en serio
Otro que está fuera de foco es Miguel Torres, porque intentó ningunear al Nobel. Si bien mucho de lo que dice Vargas Llosa genera polémica, criticarlo requiere, entre otras cosas, hacerlo con respeto, por lo que significa para la literatura mundial y para la cultura peruana, y hacerlo con una altura intelectual que no parece ser una de las cualidades de Miki.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 12 noviembre 2018

Publicado

en

AG amenaza con venir
Ante tanta especulación parece que AG se sacudió de la modorra de su estadía española y usó su cuenta de Twitter para aclarar que de todas maneras viene a Lima. “Como lo he hecho en otras 48 ocasiones, el 15 asistiré a la cita fiscal que se interrumpió el 19 de octubre. Pueden investigar y preguntar lo que deseen”, señaló.

Cambio de fiscales
Mediante 22 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público oficializó cambios que implican a 33 fiscales, entre designaciones y conclusiones de nombramientos. Las resoluciones se refieren a cambios en fiscales provinciales, superiores y fueron oficializadas a través de su publicación en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

15 días
El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el Estado está contratando un abogado en España para seguir el proceso, “ya Cancillería nos envió una terna. En 15 días estará definido”, señaló, respecto al exjuez supremo César Hinostroza, quien cumple prisión provisional en una cárcel de Madrid, tras fugarse del Perú por la frontera con Ecuador pese a tener impedimento de salida del país.

Juicio real
El premier César Villanueva se pronunció sobre el informe final de la Comisión Lava Jato que excluye a AG y a la Señora K, dijo que es una decisión que ha tomado el Congreso pero, finalmente, es un juicio político, el juicio real lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial.

No están muertos
Después de que el escritor Mario Vargas Llosa aseguró que el fujimorismo está en proceso de desaparición, Luz Salgado, parlamentaria de Fuerza Popular, le respondió haciendo alusión a la movilización que realizaron en apoyo a Keiko Fujimori. “El fujimorismo está vivo”, exclamó optimista Salgado.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 11 noviembre 2018

Publicado

en

Tumba senderista
Ahora el alcalde de Comas solo debe recabar la autorización de la Fiscalía y dar un plazo de 15 días a los familiares de los senderistas cuyos restos están sepultados en el mausoleo senderista del cementerio de su distrito, para que los retiren y luego proceder a demoler la edificación. Ello en virtud de una ley modificatoria de la ley de cementerios, aprobada por el Congreso y promulgada ayer por el Gobierno.

Lescano convoca
El congresista Yonhy Lescano no solo se dedica a hacerle el pare al fujiaprismo. También promueve la cultura, en sus diversas expresiones, como la gastronomía. Por ello, invita para el 16 de noviembre, a las 4 pm, a la presentación del Recetario de oro de los productos andinos quinua y cañihua. Recetas nutritivas, tradicionales y novedosas, de Carmen Luz Ayala Olazábal. Será en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones del Congreso de la República. Comentan José Luis Rabines, Ricardo Monteagudo y Hernán Amat Olazábal.

¡Ay, Milagros!
Parece que 15 mil soles al mes, más muertos y heridos, es un sueldo nada despreciable, pero hay cosas que no se pueden comprar, como aquello que le faltó a la congresista naranja Milagros Salazar -que en cuestión de meses pasó de naranja suave a naranja fuego; de modosita a la gritona y faltosa- cuando preparó el discurso en el que resucitó al autor de la Historia de la Corrupción en el Perú, Alfonso Quiroz, pues dijo que vive en el extranjero, cuando murió hace años. Y hasta le cambió el nombre por Francisco.

Mark y el amor
Parece que el Ministerio Público no ha notificado claramente a Mark Vito Villanella, quien dice que si va preso será por amor a la Señora K –lo proclamó en el raleado mitin fujimorista del viernes. Deberían aclararle que lo investigan por la sospechosa compra de terrenos en Chilca y si va preso va a ser por lavado de activos y no por otra cosa.

¡Qué tal cuajo!
Es impresionante como los fujimoristas siguen actuando como si viviéramos en los 90, en los tiempos del reinado de Fujimori y Montesinos y de la manipulación de la verdad al gusto del dictador. Después de que se hizo público cómo la Sra. K. ordenaba cómo aplaudir, qué decir, a quién demoler, etc., Luz Salgado sostiene que “es un insulto” decir que a los naranjas los maneja una cúpula, como ha señalado el juez Concepción Carhuancho.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Desesperación en el fiscal Chávarry y el fujiaprismo

Personalidades políticas y sociales consultadas por Diario UNO coincidieron en señalar que detrás de la posible apertura de un proceso...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 14 horas

Alberto Fujimori denunciado por esterilizaciones forzadas

Marcelita Gutiérrez Vallejos, Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori Fujimori, Eduardo Yong...

casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas
Políticahace 14 horas

Justicia demoró excesivamente

Para la integrante de Demus, si bien es cierto que el Ministerio Público ha cumplido con denunciar, no se puede...

Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas
Políticahace 14 horas

Presiones, amenazas y ofertas de alimentos

Entre 1996 y 2000 se realizaron 215 mil 227 ligaduras de trompas y 16 mil vasectomías, como parte de un...

Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz
Políticahace 14 horas

Real contexto de la visita de los reyes

¿En qué contexto visitan los Reyes Felipe VI y Letizia el Perú?¿En qué contexto están recibiendo medallas y aplausos? ¿En...

Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Chávarry contra Pérez: ¿Obsesión u obstrucción de la justicia para Keiko?

Veinte días después de haber realizado su maniobra, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, filtró ayer a la...

Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi
Políticahace 14 horas

Mejía y Paucará en tramo final de audiencia sobre prisión preventiva

El juez de garantía penal Richard Concepción Carhuancho, pondrá en debate desde esta mañana los dos últimos casos de presuntos...

Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre
Políticahace 14 horas

Lombardi, Heresi y ahora Donayre dejan PpK por culpa de Violeta

A las recientes bajas de Guido Lombardi y Moisés Heresi en la bancada del partido oficialista Peruanos por el Kambio,...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 14 horas

Equipo Lava Jato ve con reserva apoyo de policías a investigación

El controvertido fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, fue quien, en realidad, pidió al Ministerio del Interior la creación...

Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra y los reyes ratifican asociación estratégica bilateral

El presidente Martín Vizcarra destacó ayer que España es un socio estratégico del Perú, durante el encuentro que sostuvo con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.