Contáctanos

Pataditas

Pataditas 11 agosto 2018

Publicado

en

Salaverry continuismo
La congresista Paloma Noceda, quien renunció a la bancada keikista, dijo que no estaba de acuerdo con que Daniel Salaverry se convirtiera en el nuevo presidente del Congreso porque significa el continuismo de la gestión de Luis Galarreta.

Recuerdo
El expresidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, acaba de recordar que el cuestionado César Hinostroza Pariachi llegó por primera vez a la Corte Suprema en el año 2011 promovido por el titular del PJ en ese entonces, César San Martín Castro.

Olvidadizo
Efectivamente, Hinostroza fue incorporado a la Suprema como juez provisional porque en ese momento ocupaba el primer lugar en el cuadro de méritos de los jueces superiores, pero solo permaneció un mes en el cargo. Fue devuelto a su Corte de origen a raíz de las denuncias periodísticas que daban cuenta que habría incurrido en un presunto enriquecimiento ilícito. Parece que Duberlí olvidó este pequeño detalle.

Ahorro
Los hospitales públicos de Perú ahorrarían más de 163 millones de dólares anuales, equivalentes al 3% del presupuesto del sector salud, si aseguran un soporte nutricional adecuado a sus pacientes, según estudio clínico publicado en el Journal of Medical Economics (JME) en julio del 2018.

Sí habló
El juez supremo Aldo Figueroa reconoció que habló con Walter Ríos por la designación de la magistrada Mónica Hoyos. Sin embargo, negó que haya querido recomendarla para que sea nombrada, como aseguró el suspendido juez del Callao en diálogos interceptados.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 15 enero 2019

Publicado

en

Desconoce mayormente
Sería de mal gusto decir que el fujimorista Luis Galarreta se lavó las manos ante la grave denuncia de su colega y ex Fuerza Popular Paloma Noceda y su denuncia de haber sufrido tocamientos indebidos del también naranja Luis López Vilela, cuando esta fue tratada en la Comisión de Ética Parlamentaria, ayer.

Dudas
Si bien confirmó que transmitió la reacción de Noceda a López, dijo que pensó que el asunto estaba superado porque ya no volvió a oír a hablar del tema y afirmó que cuando habló con López, este puso cara de “no ha sido así”, lo que sonó a una sibilina manera de poner en duda la versión de Noceda.

Chau, Peña
El fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado del cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, por decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a cuya disposición había puesto él su cargo. Fue acusado de entorpecer los empeños de los fiscales Vela y Pérez de obtener información de Odebrecht sobre políticos involucrados en la corrupción de Odebrecht.

Culebrón político
Hasta dónde llegará el nuevo culebrón político iniciado por la acusación del alcalde de Olmos, Willy Serrato, hecha ante la fiscalía, de que Humberto Acuña, a pedido de su hermano César, jefe de Alianza para el Progreso (APP), intercedió en 2014 por la elección del “Doctor rock”, Iván Noguera, como representante de las universidades privadas en el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, uno de los bastiones de la red judicial corrupta de César Hinostroza.

Lo niegan todo
Tanto APP como Acuña negaron lo dicho por Serrato y dijeron que se trata de “una acción de difamación y desprestigio a los dirigentes de APP”. Serrato dijo, además, que una vez elegido miembro del CNM Noguera, Humberto Acuña le pidió que ayude a Tomás Gálvez –amigo de Hinostroza y Chávarry- a ser nombrado Fiscal Supremo. Gálvez también lo negó y dijo que todo es una venganza de Podemos, partido de Serrato.

No sueltan a keikista
El Poder Judicial rechazó el pedido del keikista Guillermo Bocángel, de que se archive la investigación de que es objeto por presunto delito de cohecho activo en agravio del Estado, por ofrecer prebendas al fujimorista Moisés Mamani a cambio de que no vote por la vacancia de PPK, lo que fue grabado por Mamani y denunciado y precipitó la renuncia de Kuczynski.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 enero 2019

Publicado

en

100 años de las 8 horas
En conmemoración del centenario de la legalización de la jornada de 8 horas de trabajo en el Perú, hoy a las 6 y 30 de la tarde se presentará el libro “Las Ocho Horas: la historia real de una conquista exclusivamente obrera” del periodista César Lévano. Se efectuará en la Casa Museo Mariátegui (Jr. Washington 1946) Cercado de Lima. Ingreso libre – Capacidad limitada

100 años de las 8 horas II
Esta obra narra cómo la jornada laboral de las ocho horas fue una conquista genuina de la naciente clase obrera peruana, de las primeras décadas del siglo XX; constituyéndose en un logro trascendental para nuestra sociedad moderna actual que debemos valorar y defender.

100 años de las 8 horas III
El acto es organizado por la Asociación Amigos de Mariátegui, Sinco Editores y Casa Museo Mariátegui. Los comentarios serán de: Héctor Béjar, reconocido intelectual y luchador social. Luis Villanueva, Subsecretario General de la Federación de Construcción Civil del Perú. Gerónimo López, Secretario General de Trabajadores del Perú. Jaime Chihuán Gálvez, Director de Sinco Editores.

Chávarry-Toñito
El dominical Cuarto Poder obtuvo una copia del cuaderno de visitas del condominio en el que vive el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Una de las personas que visitó su vivienda en mayo del 2018 fue Antonio Camayo (Toñito). El libro de visitas demuestra que Camayo visitó la casa de Chávarry el domingo 27 de mayo del 2018, primero a las 2:30 de la tarde y luego a las 4:05.

Chávarry-Toñito II
Camayo declaró que el día que fue a entregarle las entradas a Chávarry, no lo encontró, pero regresó poco después. Chávarry tampoco estaba en casa, pero le dejo las entradas a su hijo. Según la tesis fiscal y la propia declaración de Camayo, él se encargaba de entregar las entradas que Edwin Oviedo daba a jueces y fiscales a cambio de ser favorecido en sus procesos judiciales, pero cuando Camayo afirmó que también le dio entradas a Chávarry, él lo negó tajantemente

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 13 enero 2019

Publicado

en

Y no va a ser
Como era de esperar, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido de recusación que interpuso la defensa de Jaime Yoshiyama, en un febril intento de sacarlo del caso por supuesta falta de imparcialidad, porque defendió a los fiscales Rafael Vela y José Pérez.

¿Por eso calla?
La discreción mediática de Héctor Becerril parece tener entre sus motivos que la Fiscalía afirma que se reunió dos veces con el corrupto exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, presunto líder de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, para gestionar presupuesto para obras, a cambio de favorecer a sus hermanos, uno de ellos ya condenado en el caso.

La izquierda se une
Nuestras fuentes de izquierda aclaran que la reunión que este mes tendrán en Huancayo los presidentes regionales de Junín, Vladimir Cerrón; Puno, Walter Aduviri, y Moquegua, Zenón Cuevas, la lideresa Verónika Mendoza, de Nuevo Perú y Gregorio Santos, incluye al bloque de izquierda Juntos por el Perú.

Tucto irreductible
Un congresista que no tiene pelos en la lengua cuando de fijar posición se trata, Rogelio Tucto, del Frente Amplio, criticó duramente la política oficial contra el gobierno de Venezuela y la calificó como cómplice de Estados Unidos y herencia del régimen de Kuczynski.

Pisco peruano
Que India haya reconocido, tras nueve años de litigio, los derechos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, suena lejano, pero se trata de uno de los países más poblados del mundo. El rechazo a una apelación de Chile rechazó la argucia del país vecino de nombrar a una ciudad chilena como Pisco, para birlarle al Perú el nombre.

Morado con licencia
En pocos días el Partido Morado de Julio Guzmán quedará formalmente inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, siendo el único que, con un gran despliegue de esfuerzo y dinero, ha logrado la meta de reunir las 800 mil firmas necesarias, una valla puesta para cerrarle el paso a nuevas organizaciones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Fujiaprismo protege a Chávarry y cuellos blancos

Aunque es un avance la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de proceder con investigar cuatro de las seis...

Migraciones Migraciones
Políticahace 1 día

No ha salido del país

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, Pedro Chávarry, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, no ha abandonado el...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Solicita reorganizar comisiones en el Congreso

La bancada de Cambio 21 remitió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para solicitarle la “urgente reestructuración” de...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Para fiscales, Keiko corrompió a Chávarry

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó ayer que la jefa de Fuerza...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Cuiden las fronteras para que no escape

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, llamó ayer al reforzamiento de la seguridad en las fronteras, a fin de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 1 día

Fiscal Zoraida Ávalos vuelve hoy al Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentará hoy en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso...

Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells
Políticahace 1 día

Empresa de Vizcarra nunca tuvo tratos con Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, nunca tuvo como cliente a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Hoy realizarán examen médico a Alberto Fujimori

Para hoy se reprogramó el examen que realizarán médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) al dictador Alberto Fujimori, para...

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie
Políticahace 1 día

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie

Las marchas y plantones que, según la CGTP, se desarrollarán en Lima y las regiones, evocarán aquellas luchas obreras de...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 1 día

En defensa de los derechos laborales

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró a Diario UNO que la central...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.