Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Visita británica

Visita británica
El vicecanciller Fernando Rojas recibió ayer al ministro de Estado británico para Asuntos de América Latina, Hugo Swire. Abordaron temas de la agenda internacional y las posibilidades de cooperación entre el Perú y el Reino Unido en áreas como educación, cambio climático y lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Por cualquier cosa
El parlamentario de Gana Perú Daniel Abugattás dijo que hay una clara intención de hacer que la primera dama Nadine Heredia desaparezca políticamente y que por eso cierto sector la critica duramente por cualquier cosa que ella haga o deje de hacer.

MAS denuncia I
Olmedo Auris, vicepresidente del MAS, denunció que el viernes 7 de marzo se produjo un atentado criminal contra Emigdio Arteaga, candidato por el Movimiento Unidad y Democracia (UDA) al gobierno regional de Amazonas.

MAS denuncia II
El candidato Emigdio Arteaga, fue atacado por 14 sujetos que lo dejaron gravemente herido cerca de Bagua Grande. Actualmente se encuentra hospitalizado en Chiclayo donde se recupera de las graves heridas.

Lucianita, la obediente
Obediente y poco original, Luciana León se sumó al cargamontón aprista que pretende desacreditar al legislador nacionalista Sergio Tejada. “Lo veo pontificando todos los días sobre ética y moral y él no cumple ni lo más básico y natural. ¡Dar lecciones de honestidad y moral cuando ha ignorado a su propia hija tantos años es una vergüenza!”.

No devolverá
Antauro Humala se niega a devolver los 70 mil soles que le entregó el Ejército por el concepto de devengados por gasolina entre 1998 y 2007, porque hay conciliación a la que llegaron con la institución castrense y que esta tiene condición de “cosa juzgada”, sostiene su abogado, Ricardo Franco.

Anuncia investigación
Pedro Cateriano, ministro de Defensa, dijo que ha ordenado una investigación sobre las razones por las cuales el Ejército pagó 70 mil soles a Antauro Humala y adelantó que planteará una denuncia sobre el caso al Ministerio Público a fin de dar con los responsables.

“Caracazo”
Los jóvenes reporteros que el miércoles entrevistaban al presidente Ollanta Humala en Pisco no entendieron la mención del presidente Ollanta Humala al “Caracazo”, que en 1989 dejó miles de muertos por la represión militar ordenada por el presidente Carlos Andrés Pérez ante una gran protesta popular contra medidas económicas de alto costo social.

Matanza
Aquella matanza, que marcó el principio del fin del gobierno de Carlos Andrés Pérez –quien más adelante fue destituido por corrupto por el Congreso-, afín ideológico y compadre del entonces presidente Alan García, quien no reaccionó con la misma vehemencia con la que hoy fustiga al gobierno de Nicolás Maduro.

Confusión
El excanciller aprista Luis Gonzales Posada afirmó ayer en una entrevista televisiva que una ciudadana chilena ultimada en disturbios en Caracas fue asesinada por la policía. Parece que no leyó la columna de nuestro compañero Raúl Wiener, quien precisó que la víctima, Gisella Rubilar, era simpatizante chavista y la mataron los opositores.

Exhortación
Tomás Zamudio, vocero de Gana Perú, exhortó ayer a los apristas y los fujimoristas a reflexionar y escuchar al premier René Cornejo y luego decidir si le darán el voto de confianza; en lugar de negarlo a priori, sin escucharlos, como han anunciado.

Informes
La Municipalidad de Lima informará hoy a los vecinos, a partir de la una de la tarde, sobre las obras sociales y de infraestructura que viene realizando la gestión de la alcaldesa Susana Villarán en la Rotonda China del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 22 setiembre 2018

Publicado

en

Primer poder
Patéticos, los congresistas de Fuerza Popular, repitiendo de paporreta y como novísima consigna, que el Congreso es el primer poder del Estado, concepto desprestigiado del que alardeaba el Apra hace 50 años, cuando hacía una oposición irracional al gobierno de Belaúnde Terry, llevándolo al despeñadero y propiciando el golpe que dio paso al gobierno de Velasco Alvarado.

Mecha
Los ánimos están tan crispados y el fujimorismo está tan enfurecido, que Luz Salgado provocó ayer una fuerte discusión con el acciopopulista Yonhy Lescano, durante el debate de la bicameralidad en la comisión de Constitución del Congreso.

Juez de AG
La investigación interna al juez Hugo Velásquez por su intercambio de favores ilegales con el suspendido juez César Hinostroza, fue ordenada ayer mismo por el presidente del Poder Judicial. En cualquier momento AG suelta un tuit de solidaridad con el fiel compañero que anuló con argucias leguleyescas la confesión de García, de que era el único responsable de los narcoindultos que pusieron en la calle a más de cinco mil condenados por narcotráfico, entre ellos cientos de narcos de alto vuelo.

Hora de trabajar
La vicepresidenta Mercedes Aráoz, dijo que tras darle la confianza al Gabinete Ministerial, es momento de ser constructivos y de trabajar, porque trabajando juntos vamos a cumplir con el pueblo y vamos a tener este referéndum. “Como Congreso, hemos adquirido un compromiso serio con este tema”, afirmó.

A favor de la corrupción
El periodista Rafo León afirmó que cada vez queda más claro, que el juego en favor de la corrupción, en contra del equilibrio de poderes y de una visión positiva de país, tiene como locomotora al fujimorismo y como vagones a apristas y a aliados individuales.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 setiembre 2018

Publicado

en

Varita mágica
Según reveló una investigación de IDL-Reporteros, el juez supremo César Hinostroza gestionó el pago de una millonaria liquidación con el juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta. Este último ejecutó la sentencia que ordenó el pago a más de 3 mil jueces a nivel nacional; dentro de las cuales destaca el monto de 18 millones de soles para 13 jueces supremos, uno de los cuales es Hinostroza.

Prado en la lista
Entre los beneficiados del pago de 18 millones 119 mil 842 soles, estaban el hoy presidente del Poder Judicial, Víctor Prado; su predecesor, Duberlí Rodríguez; los jueces supremos Ana María Aranda, Javier Arévalo, Vicente Walde, Ángel Romero, entre otros.

Abogado de AG
El juez Hugo Velásquez se hizo conocido cuando, en setiembre de 2013, aprobó la acción de amparo que presentó AG contra el Congreso de la República. Con el argumento que la Megacomisión que lo investigaba había vulnerado el derecho al debido proceso en su citación. Velásquez ordenó anular las declaraciones de García y todo lo trabajado posteriormente a esa citación.

Otra vez AG
Velásquez falló otra vez a favor de García en marzo de 2014, indicando que no se había cumplido la primera resolución y que, por ello, la nueva citación también era nula. La medida dejó sin efecto las declaraciones de García -y sus responsabilidades derivadas de ellas- en cuatro informes de la Megacomisión del Parlamento.

Rarísimo
Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, dijo a IDL-Reporteros que le pareció rarísimo que (Velásquez) les diga que no habían cumplido [en la segunda citación], cuando habían tomado una serie de medidas sin precedentes en las comisiones investigadoras. “Se especificó a García cuáles eran los asuntos materia de investigación, se le permitió acudir con un abogado y acceder a documentos de la Megacomisión, se le citó con un mes de anticipación”, aseguró.

Todo anulado
Tejada señaló que le dio la impresión de que hagan lo que hagan, la decisión ya estaba tomada para anular nuestros informes. Y así sucedió, al final, después de otras peripecias procesales, casi todos los informes de la Megacomisión contra AG quedaron anulados.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 setiembre 2018

Publicado

en

En el chicharrón hermanos
El historiador Nelson Manrique, destacó que, en que los congresistas no declaren sus intereses, terminaron hermanados los fujimoristas y los de Peruanos Por el Kambio. “En el chicharrón hermanos”, aseveró.

Apanado
Los candidatos a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea (PPC) y Enrique Fernández (Frente Amplio), cuestionaron el anuncio del también postulante Ricardo Belmont de que no asistirá al debate organizado por el JNE. “Él se ha comprometido a asistir. Por lo menos que cumpla su palabra”, dijo Beingolea. Por su parte Fernández señaló: “El que no va a un debate es porque no tiene firmes las propuestas o no sabe qué decir”.

Cuesta abajo
La situación de desprestigio de Fuerza Popular es tan grave, que el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, para muchos un “Keiko-lover”, ha reconocido que será muy difícil que Fuerza Popular mejore su imagen, al menos en el corto plazo.

Esquizofrenia
La bancada fujimorista se somete incondicionalmente a la jefatura de una mujer, pero anoche mostró su faz misógena, al impedir con su oposición irreductible que se establezca una cuota de género en la Junta Nacional de Justicia, heredera del difunto Consejo Nacional de la Magistratura.

Le contará al mundo
Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra hablará sobre la situación política interna de Perú en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El canciller lo justificó: “Todos los jefes de Estado del mundo que recorren Naciones Unidas siempre se refieren a los asuntos internos de su países”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Luis Advíncula en Rayo Vallecano Luis Advíncula en Rayo Vallecano
Deporteshace 7 horas

Golean a equipo de Advíncula

El Alavés ascendió a la tercera plaza provisional de la Liga al golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el equipo...

Real Madrid celebrando Real Madrid celebrando
Deporteshace 7 horas

VAR le da la punta al Real Madrid

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid...

Editorialhace 7 horas

Venganza ciega

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de...

Portada 23 setiembre 2018 Portada 23 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 1 día

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.