Contáctanos

Pataditas

Pataditas 09 setiembre 2018

Publicado

en

¡Ay, Becerril!
Fuentes de Fuerza Popular aseguran que el inefable congresista Becerril, al enterarse que en el buscador Google, si uno pregunta, mediante texto o voz ¿Quién es la señora K?, la respuesta inmediata es: “Keiko Fujimori”, se puso furioso y hasta quiere pedir a la Cancillería que le presente una nota de protesta a Google, porque cree que es un país. ¿Será cierto?

La otra mochila
Además de sus negociazos con Odebrecht, Kuczynski le ha dejado a sus parlamentarios otra mochila, la de haber contratado –por manejar su partido y su campaña empresarialmente- al viejo operador montesinista José Cavassa, señalado como integrante de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. En la bancada pepekausa hay quienes se preguntan además qué estaban pensando el presidente Vizcarra y Mercedes Aráoz cuando se les ocurrió reunirse con PPK.

Aprovechan
El fujimorismo aprovecha la reunión con PPK y lo de Cavassa, para seguir atacando al Gobierno. La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que Gilbert Violeta, Aráoz y hasta Vizcarra deben explicar qué hizo Cavassa en la campaña de PPK, sin mencionar que el personaje es una creatura del fujimorismo. Y lo dijo con el mismo cuajo con el que su bancada defendió a los exmilitares montesinistas en cuyas manos FP puso la seguridad del Legislativo.

Caparazón
“Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber. Se impondrán la razón y la verdad”, escribió ayer el fiscal Chávarry y muchos internautas lo interpretaron como una forma de humor involuntario, habida cuenta de la pérdida de credibilidad del personaje, que se atornilla en el cargo pese a que un país entero le grita que se vaya y solo lo defiende el fujiaprismo.

Naranja
Ayer se reveló que Chávarry suspendió, bajo la modalidad de “reprogramación” sin fijar nuevas fechas, los interrogatorios a Daniel Salaverry, Rosa Bartra y otros legisladores fujimoristas indagados por obstaculizar el allanamiento de locales de Fuerza Popular. Estaban previstas para el 20 de agosto y el 12 de setiembre. Con razón dicen que amor con amor se paga.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 20 noviembre 2018

Publicado

en

Cardenal del pueblo
El cardenal Pedro Barreto habla claro y de frente, sin reptar ni apelar a subterfugios. Mientras el correlón García fuga alegando ser perseguido, Barreto destacó la nueva cara de la justicia del Perú: “El Poder Judicial y la Fiscalía están dando una gran lección” al Perú.

Apelación de Keiko
El juez Concepción Carhuancho admitió ayer la apelación de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva de 36 meses, por reunir los requisitos de ley, y la trasladó a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

Fiscal cauto
El fiscal José Pérez se abstuvo anoche –tras una clase ofrecida en San Marcos- de comentar sobre el escape de García a la residencia del embajador de Uruguay –con la que violó la prohibición de salir del país, ya que un recinto diplomático es territorio extranjero-. Solo dijo que no quiere que sus palabras sean usadas para un asilo.

Popularidad
Por cierto, la visita de Pérez atrajo a una multitud de alumnos que lo alentaban a seguir adelante. Causó tal revuelo que parecía que hubiera llegado Paolo Guerrero. Todos lo rodeaban y le pedían selfies. Se lo merece.

De tal palo
El hijo de Alan García es tanto o más arrogante que su padre. Anoche, al salir de visitar al fugitivo, respondió con altanería a los periodistas, pretendiendo escuelearlos. De contenido solo dijo que su papi se escapa porque nadie frena al fiscal Pérez.

No tiene sustento
Jo-Marie Burt, asesora de la Oficina de Washington para Asunto Latinoamericanos (WOLA), aseguró que no hay evidencias para sostener las alegaciones de Alan García de persecución política en Perú. “Por eso, el Gobierno de Uruguay debe rechazar su pedido de asilo diplomático”, resaltó

Cobarde pericote
A propósito de la carta del expresidente Humala al mandatario uruguayo, el analista político Luis Davelouis, afirmó que “podemos decir y pensar lo que queramos de cosito, pero no se corrió. Sabiendo que tenía la cana encima, él y su esposa no se fueron a meter a una embajada por debajo de la puerta como si fuera cobarde pericote con impedimento de salida. Esto dice de la gente. Más que todo lo demás”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 noviembre 2018

Publicado

en

Malcriado
Mauricio Mulder, parlamentario fujiaprista, estuvo malcriado con la periodista Josefina Towsend, a quien le dijo que le estaba polemizando y le recordó que su padre, Andres Townsend, también fue perseguido. Pero Josefina le aclaró: “pero no por acusaciones de corrupción”. Ante esto Mulder se picó, cortó la llamada telefónica y terminó la entrevista.

Malcriado II
El exparlamentario Sergio Tejada calificó como increíble la carta de AG para pedir asilo. “Porque en la misiva llama al presidente Martín Vizcarra irrespetuosamente Presidente accesitario y tergiversa todos los hechos a su favor, revelando además a todos sus aliados. Corresponde una contundente respuesta ciudadana”, resaltó.

Ilícito
La jurista Romy Chang dijo que si lo que García pide es un asilo diplomático, este es ilícito conceder cuando se es inculpado por delitos comunes como colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. “Aquí no hay persecución política, sino un intento de librarse de la justicia”, destacó.

AG igual que Toledo
Patricia del Río destacó que varios políticos cuestionados enfrentaron al sistema de justicia. “Keiko dio la cara, PPK dio la cara, Susana Villarán dio la cara, Humala y Nadine dieron la cara. Los que no están presos saben que pueden entrar a la cárcel en cualquier momento y acá siguen. Alan es igual a Toledo. Lloran y salen corriendo”, aseveró.

Con medidas coercitivas
El jurista Carlos Rivera señaló que ahora todos los expresidentes de la república: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y una alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están sometidos a medidas coercitivas del sistema de justicia.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 noviembre 2018

Publicado

en

La ingenuidad de Lourdes
A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive a la ciudadanía a cumplir su deber cívico. Aunque Lourdes Flores ya hace campaña por el sí a la bicameralidad, diciendo que lo del contrabando de la reelección se puede arreglar después. Ya tiene bastante experiencia para pasar por ingenua. Felizmente está acostumbrada a perder.

El chiste del día
Un pequeño grupo de apristas volvió a usar el manido recurso de colgar una pancarta en uno de los puentes de la Vía Expresa, anoche, en Lince. La pancarta decía “No a la persecución de inocentes”. O sea que alguna vez el Poder Judicial lo trata como cualquier investigado y a eso le llaman persecución.

Apoyo al fiscal
Como para que el fiscal naranja Chávarry lo piense bien antes de sacar al fiscal José Pérez, ayer un grupo de jóvenes de Nuevo Perú y diversos colectivos, se congregaron frente a la Fiscalía a alentar al joven fiscal que ha puesto en jaque a Keiko y ahora a Alan, sin dejarse amedrentar por Mulderes ni Becerriles.

Como espuma
Quienes menospreciaban a Martín Vizcarra, como los fujiapristas que pensaban que se lo iban a comer con zapatos y todo, deben haber sufrido una crisis de furia ayer, por la encuesta de Ipsos que indica que su aprobación sigue en ascenso, esta vez de 61 a 65 por ciento.

Mamani, el engendro
Para el expremier Pedro Cateriano, la responsable de que Moisés Mamani permanezca en el Congreso es Keiko Fujimori. “Debido a sus intereses políticos encubre a este legislador”, alertó.

¿Inmunidad o impunidad?
En opinión de la editora Patricia Arévalo, el escandaloso caso de Mamani demuestra que más que la inmunidad parlamentaria se tiene que revisar, así como las reglas para su aplicación. Pidió el desafuero pronto del personaje. “Si fuera ministro ya estaría fuera, y con roche”, añadió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policías custodian embajada de Uruguay Policías custodian embajada de Uruguay
Políticahace 11 horas

La corrupción no reconoce fronteras

Las decisiones que tome el Jefe del Estado respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay, serán...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 11 horas

Ética abre investigación preliminar a Mamani

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Parlamento decidió abrir indagación preliminar contra el legislador fujimorista Moisés Mamani, acusado de...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal sigue adelante con “Caso García”

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez, había citado al expresidente Alan García a reanudar su interrogatorio para el próximo...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG podría ser otro Assange, al quedar asilado pero sin salida

Alan García Pérez podría convertirse en un nuevo Julián Assange, en caso de que el gobierno de Uruguay le conceda...

Tabaré Vásquez y Alan García Pérez Tabaré Vásquez y Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

En año preelectoral, asilo de García es “papa caliente” para régimen uruguayo

El pedido de asilo de Alan García es una “papa caliente” para el gobierno del Frente Amplio, de Tabaré Vásquez,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Plantean CIDH venga a ver sistema de justicia

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debe invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que visite el...

Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo
Políticahace 11 horas

Fujiapristas ratifican blindaje a su fiscal

La coalición fujiaprista ratificó ayer, pese a su desprestigio y aislamiento, la decisión de blindar al controvertido fiscal de la...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 11 horas

¿Por qué AG escogió fugar a Uruguay?

Al respecto, Aída García Naranjo, exembajadora de Perú en Uruguay y muy conocedora por tanto de ese país, explicó las...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 11 horas

Juez dio comparecencia a Yoshiyama

El juez Richard concepción Carhuancho fue benévolo ayer con el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, en el “Caso Keiko”, pues le...

Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García
Políticahace 11 horas

Indignación también en París

La comunidad peruana de emigrados comenzó ayer una serie de protestas contra el asilo de Alan García en Uruguay, con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.