Contáctanos

Pataditas

Pataditas 09 febrero 2018

Publicado

en

Historial corrupto
La ex congresista aprista Nidia Vílchez dijo que está harta de que los temas de corrupción ocupen la agenda nacional, además de estar hastiada del tema Lava Jato. Pero lo que obvió señalar es que su líder Alan García está involucrado en estos hechos de megacorrupción. Y si revisamos un poco la historia, al primer y al segundo gobierno apristas, la palabra que mejor los define es: corrupción. Al parecer Vílchez tiene una versión de la realidad un poco sesgada.

Infiltrados
Durante la marcha en repudio al crimen de la niña Jimena, se vio algunos carteles que calificaban a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como pro terruca (¿?) justo coincide con el discurso de algunos políticos fujiapristas que se aprovechan del dolor e indignación de la gente en este caso, para promover el retiro del Perú de la Corte IDH e implantar la pena de muerte. Al parecer hubo infiltrados que querían aprovecharse de la ocasión.

Salieron chispas
En la sesión de la Comisión Lava Jato de ayer, durante la presentación de José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, hubo un cruce de palabras entre la parlamentaria keikista Karina Beteta y el legislador oficialista Gilbert Violeta. Beteta señaló como gracioso que Violeta hablara de puertas giratorias en su intervención “cuando todos sabemos que el presidente Kuczynski tendría un doctorado en puertas giratorias”. Sin embargo, al tomar la palabra Violeta no refutó la afirmación de Beteta y solo consideró inapropiadas sus expresiones. Al parecer no tenía argumentos.

Proyecto de ley
El Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso para complementar el Decreto de Urgencia 003 –expira la próxima semana- que buscaba asegurar la continuidad de los proyectos y evitar que se rompan las cadenas de pagos por el caso Odebrecht. Lo nuevo es que incluye a firmas consorciadas e investigadas, y crea la figura de colaboración eficaz para empresas. Además para las condenadas o confesas, establece que se les retendrá el 50% de las utilidades que generen en sus proyectos de inversión con el Estado, así como el 10% de todos los pagos por parte del Estado.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 26 mayo 2018

Publicado

en

Oviedo, contradicción
Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, envió una declaración jurada al Tribunal Federal Suizo para reafirmar la imagen impecable que tiene Paolo Guerrero en su carrera. Mal padrino, porque Oviedo es investigado por la Fiscalía por homicidio calificado contra dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán. El Ministerio Público ha pedido para él 12 meses de prisión preventiva.

Tuesta
El Ministerio de Economía, David Tuesta, dijo ayer que el gobierno no pretende que los peruanos de bajos recursos paguen más impuestos. “No queremos que los pobres paguen más, sino que el IGV que ellos pagan por sus consumos no se quede con los evasores que no entregan comprobantes de pago”, afirmó durante su exposición.

Otra vez AG
AG escribió en Twitter cifras que lo favorecen: “La construcción del tren solo duró 5 años: tres (1987-1990) y dos (2009-2011). Fujimori y Toledo la paralizaron 19 años. Hoy transporta 355,000 personas por día”. Pero olvida señalar los miles de millones de soles que perdió el Perú con sus gobiernos bañados en corrupción.

No hay pruebas contra Kenji
El expremier Pedro Cateriano dijo que si los videos y audios que Mamani denunció que existían, y no los ha presentado, se puede decir que estamos ante un burda manipulación. “La convicción de que hubo un pacto entre PPK y Kenji no quiere decir que se deba creer en los Mamanivideos”, destacó.

Junto a la familia
La ex primera dama Nadine Heredia ayer estuvo de cumpleaños igual que la lideresa Keiko Fujimori. Lejos de la tétrica prisión y con el calor de hogar, celebró su onomástico acompañada por sus hijas, su esposo el expresidente Ollanta Humala, familiares y amigos. Estuvo también en el local del Partido Nacionalista.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 24 mayo 2018

Publicado

en

Nada de nuevos ministerios
El presidente Martín Vizcarra descartó ayer la creación el ministerio de apoyo a las regiones, una de las propuestas de campaña de Peruanos por el Kambio. Indicó que no es oportuno ni necesario. “Podemos compensar el no tener este ministerio con hechos concretos como el que estamos haciendo ahora”, subrayó en referencia a la transferencia de más de 6.000 millones de soles a las regiones y municipalidades.

Increíble
El Ministerio de Justicia lanzó una convocatoria para contratar un trabajador CAS. Necesitan un asistente del despacho, en otras palabras, chofer, y Defensor de Víctimas en el Callao. Lo curioso es que para el primero solo piden “secundaria completa” y pagan 7 mil soles. Para el segundo, solicitan que sea abogado colegiado y demás requisitos pero, solo pagan 5 mil soles.

Lo que el Congreso decida
María Elena Foronda, parlamentaria del Frente Amplio, afirmó que su situación ante la Comisión de Ética por haber contratado a una ex MRTA es parte del proceso institucional del Parlamento. Dijo que se someterá a la decisión, pero que hará uso del recurso a su defensa ante dicho grupo de trabajo.

Mal manejo
Adolfo Castillo, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), admitió que hubo un “mal manejo operativo” de parte de la institución para el proceso de inscripción del partido Podemos Perú, que lidera el exparlamentario José Luna. Castillo se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Levantar inmunidad
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial envió documentos a Luis Galarreta, presidente del Congreso de la República, para levantar la inmunidad parlamentaria de Wilbert Rozas, legislador del Frente Amplio. Por el presunto delito contra la administración pública – peculado doloso, y otros, en agravio de la Municipalidad de Anta, en Cusco.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 23 mayo 2018

Publicado

en

Hoy, Kenji
La Comisión Permanente se reunirá hoy a fin de debatir el informe que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el cual considera que se debería desaforar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes son acusados de una presunta compra de voto.

Club de amigos
Kenji dijo que no habla con Keiko hace muchos meses porque tienen dos formas de hacer política y que él no cree que un partido sea un club de amigos de pensamiento único. Enfatizó que sí hay un distanciamiento con su hermana y que eso no es armado.

Margot y los poetas
Hoy, en el ICPNA de Miraflores, avenida Angamos Este 120, Margot Palomino ofrecerá un concierto fuera de serie a partir de las 7:30 de la noche. Cantará poemas de musicalizados de Mariano Melgar, César Vallejo, Juan Gonzalo Rose, Arturo Corcuera, Jorge Luis Roncal. Imperdible.

Cooperativas en la mira
Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, dijo que hace más de 10 años presentó un proyecto de ley con apoyo técnico de la Superintendencia de Banca y Seguros para fortalecer supervisión de más de 600 cooperativas de ahorro y crédito al comprobar cómo las usaba Orellana. “Los lobbies de las mayorías congresales hasta hoy, evitan se debata en el Pleno”, resaltó.

Responderá por escrito
El parlamentario keikista Edwin Vergara afirmó que responderá por escrito al Ministerio Público por sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina. El congresista prefirió usar su prerrogativa de parlamentario y responderá un pliego de preguntas por escrito.

Mujeres
Tania Pariona, parlamentaria de Nuevo Perú, indicó que los presidentes de las comisiones del Parlamento también deben promover proyectos que empoderen a las mujeres. “Nosotros tenemos un proyecto de ley para incrementar la participación de las mujeres de comunidades indígenas, para que asuman roles de liderazgo”, aseveró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 11 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 12 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 14 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 16 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 19 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 20 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 20 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 20 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 20 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 20 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.