Contáctanos

Pataditas

Pataditas 08 octubre 2018

Publicado

en

Posible fraude
Marisa Betocci, candidata a la alcaldía de Punta Negra por el Frente Amplio (FA), denunció supuestas irregularidades en las elecciones del distrito de Punta Negra. Según la postulante existirían votos golondrinos que distorsionan el resultado electoral. “RENIEC habría acreditado como residentes a quienes no lo son. La asesora legal del partido del FA está asesorando y redactando el documento pertinente a la ONPE”, indicó Betocci.

Retroceso
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, expresó su descontento conocidos los resultados de los comicios regionales por la ausencia de mujeres elegidas como autoridades. “Según resultados a boca de urna, ninguna región tendrá una gobernadora regional. Retrocedemos”, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Obsoleto
La prohibición de encuestas días previos a las elecciones, cada día es más obsoleta, sobre todo porque la tecnología no es la misma de hace treinta años. Lo único que promueve este impedimento es la proliferación de encuestas vías las redes sociales, que en muchos casos podrían ser manipuladas y favorecer de manera directa a algún candidato.

Nueva Constitución
Ante la culminación de la campaña electoral, Enrique Fernández Chacón, anunció que continuará en la política para luchar por los más excluidos. “Desde ya decirles que no hay que bajar los ánimos que ahora sigue la batalla por una nueva Constitución”, destacó.

Cultura ciudadana
Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, señaló que lamentablemente muchas autoridades han sido elegidas con graves acusaciones por delitos graves. Porque la ley impide solo a aquellos con sentencias firmes. “Insistimos, es necesaria una mayor cultura ciudadana que exija mejores candidatos”, destacó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 16 junio 2019

Publicado

en

Fiscal valiente denuncia
En el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial, realizado en Arequipa con la participación de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez reveló que buscan apartarlo del caso Lava Jato luego de dar declaraciones en medios de comunicación. “Decir que me sumo a la mayoría de peruanos que opinan que el actual Congreso de la República no me representa, ya está siendo satanizado por acólitos a la corrupción para pedir mi destitución en el cargo. Por lo tanto no abonaré más carbón a ese fuego, no soy político, soy un simple fiscal anticorrupción”, afirmó.

“Cuellos Blancos” siguen presentes
Para el fiscal Pérez, los “Cuellos Blancos del Puerto” siguen presentes en las instituciones del Estado porque “le deben el puesto a alguien más o porque así crecieron a la rama judicial o fiscal”. “Lo cierto es que el blindaje hacía ellos es tan notorio que el Congreso no permite que se les investigue. ¿Cuál es el precio de lealtad entre blindadores y blindados?¿impunidad?”, apuntó.

Toledo cerca de ser extraditado
Por su parte, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que la investigación a Alejandro Toledo por el caso Ecoteva ha culminado, y por tanto en los próximos días presentarán la acusación contra el ex presidente y se generará un nuevo pedido de extradición en su contra. Vela destacó que la investigación está apoyada en la información del colaborador eficaz Josef Maiman.

Cesaron a Bustamante
Tras la difusión de los audios entre César Bustamante y el ex juez César Hinostroza, la Cancillería dejó sin efecto el nombramiento del diplomático para representar al país en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de anunciar que Bustamante dejará sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha anunciado que dicha entidad le inició una investigación por sus vínculos con Hinostroza, pues los había mantenido en secreto.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 14 junio 2019

Publicado

en

“Soy su hijo pero no sé nada”
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), detectó movimientos de dinero sospechosos entre el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su hijo Luis Castañeda Pardo y otras personas de su entorno. Según la hipótesis que maneja la Fiscalía, es probable que el exalcalde haya transferido parte de las donaciones de OAS a cuentas administradas por su hijo, quien afirmó no recordar dichos movimientos.

Casación de Oviedo
El Poder Judicial resolverá hoy la casación del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, implicado en el asesinato de dos personas en Lambayeque. La defensa de Oviedo busca anular la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra, la cual viene cumpliendo en el penal de Picsi, en Chiclayo

Sin fuerza para trabajar
El medio digital Wayka revisó el registro de propuestas legislativas del congresista fujimorista Julio Rosas, y encontró que desde su reelección como congresista en el 2016 no ha presentado ningún proyecto de ley propio. Y entre el 2011 y el 2016, presentó solo 10 proyectos de ley, de los cuales solo se aprobaron 4, uno menos de los que en su oportunidad logró Keiko Fujimori.
En comparación, Susy Díaz fue más productiva que Rosas y Keiko Fujimori juntos: presentó 120 propuestas y se aprobaron 30 de ellas

No reconoce su error
Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular que fuera noticia por maltratar verbalmente a dos representantes del Ministerio de Educación que acudieron citadas al Congreso, lejos de reconocer que cometió un exceso, se justificó diciendo que esa es la “dinámica de la Comisión” y que quienes habían faltado el respeto fueron las profesoras. Parece que la impunidad parlamentaria también es de índole moral.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 13 junio 2019

Publicado

en

Decisión responsable
El primer ministro Salvador del Solar calificó como “responsable” la decisión del Ejecutivo de imponer el requisito de visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país. Del Solar indicó que el de la migración “es un tema sumamente delicado” y que el Perú “siendo solidario, se preocupa también por el bienestar de sus propios conciudadanos”.

Maltrato a maestras
Ayer se conoció que, en una reunión sostenida el 22 de mayo, la congresista fujimorista Milagros Salazar tuvo una actitud grosera contra dos profesoras citadas en la comisión investigadora que preside. Las profesoras habían sido citadas a declarar por las presuntas irregularidades en los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación. Sin embargo, cuando una de las invitadas intentó responder, Salazar la hizo callar con actitud matonesca y en más de una ocasión.

No se disculpa
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, que había sido emplazado por afirmar que el Frente Amplio y Nuevo Perú son “brazos del terrorismo” dentro del Congreso, recurrió al sarcasmo para esbozar una disculpa pública que no fue tal, al mejor estilo del exministro del Interior, Daniel Urresti.

Amenaza con irse
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, afirmó que si procede la medida cautelar presentada por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, ella pondrá su cargo a disposición de dicho grupo de trabajo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 21 horas

Instan a Salaverry a reorganizar comisiones del Congreso

El miembro del Consejo Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el Congreso debe analizar en forma inmediata la posibilidad...

Bancada de Fuerza Popular Bancada de Fuerza Popular
Políticahace 21 horas

¿Ya no son mayoría?

“Los congresistas de Fuerza Popular ya no son mayoría. Debemos respetar la proporcionalidad”, aseveró Walter Albán de Proética. Además, remarcó...

Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Caso Chávarry debe tener prioridad en Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso, que asumirá las funciones del Pleno durante el receso parlamentario, debe revisar con prioridad las...

Luis Villanueva Luis Villanueva
Políticahace 21 horas

Luis Villanueva asume secretaría general en reemplazo de Mario Huamán Rivera.

Elección se realizó en el 27° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, que...

Gente en la calle antigua Gente en la calle antigua
Especialhace 21 horas

Historia popular y fuente oral en el Perú

En el Perú, la importancia de la fuente oral está unida a los estudios sobre los sectores o clases populares....

En el cincuentenario de la Reforma Agraria En el cincuentenario de la Reforma Agraria
Especialhace 21 horas

En el cincuentenario de la Reforma Agraria

Se va acabando el otoño y nos acercamos a la fecha en que tendremos la noche más larga del año....

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Quería que Vizcarra cierre el Congreso “como” Alberto Fujimori.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 21 horas

La voz clara

“A veces parece que Fuerza Popular hubiera sido secuestrada (como lo dijo Kenji Fujimori respecto a su hermana) por los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

La palabra

“Soy quien representa a los agraviados, o sea toda la sociedad. Lo que pasa es que los corruptos añoran el...

Yanacocha, Norte Yanacocha, Norte
Políticahace 21 horas

En el twitter

Respiran veneno “Cerca de 30 personas afectadas con metales tóxicos trabajaron (o trabajan) en Yanacocha. Algunos decidieron contar sus historias....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.