Contáctanos

Pataditas

Pataditas 08 enero 2019

Publicado

en

El colmo
Antes de dejar el cargo, el hasta hoy fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mandó a tres policías de su escolta –no podrían actuar por su cuenta- a ingresar a la oficina de su asesor y enlace con el Parlamento naranja, Juan Manuel Duarte, con fines que están en investigación, pese a que la había lacrado el fiscal Pérez.

De lo peor
Los fiscales Vela y Pérez señalaron que tres policías ya identificados y miembros de la seguridad de Chávarry, pueden haber retirado pruebas de la investigación sobre los vínculos entre el casi exfiscal de la Nación y Keiko Fujimori y su partido y habrían cometido delito de encubrimiento. Y todo está documentado en un video que mostraron parciamente a la prensa.

Que renuncie
El vocero parlamentario de Nuevo Perú anunció que su bancada planteará ante el Pleno del Congreso la renuncia del congresista fujimorista César Segura a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por haber bloqueado el tratamiento de las denuncias contra el fiscal Chávarry, aun cuando este renuncie y el fujimorismo cumpla con dar curso a esas denuncias.

Gran cambio
La inminente fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, tiene una posición totalmente diferente a la del renunciante Chávarry sobre los fiscales Lava Jato. “El doctor José Domingo Pérez tiene su estilo, podría no gustarle a muchos, pero yo siempre digo: para mí lo importante son los resultados”, dijo el domingo en una entrevista televisiva.

El pueblo lo hizo
El embajador Allan Wagner, quien presidió la comisión que sugirió las reformas al sistema de justicia al presidente Vizcarra, señaló ayer que Chávarry renunció por la presión de la ciudadanía movilizada masivamente y ante el proyecto de declarar en emergencia y reorganización al Ministerio Público. Dijo también que Chávarry debe dejar también de ser fiscal supremo.

Decana aclara
La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, ratificó ayer que Chávarry tampoco puede actuar como fiscal supremo, porque este cargo requiere del título de abogado, el que ha sido suspendido por el Consejo de Ética del CAL. Puede apelar, pero eso no deja sin efecto la suspensión.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 20 marzo 2019

Publicado

en

Boicot
Parlamentarios de la bancada Liberal consideraron que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, busca traerse abajo el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. A través de un comunicado señalaron “que todo indica que la interpelación busca entorpecer y frustrar el acuerdo, como ya lo intentó sin éxito Pedro Chávarry”.

Nadie les cree
Una encuesta de Ipsos encontró que la mayoría de la población no cree en Fuerza Popular. Los resultados arrojaron que el 76% de los peruanos no cree que el fujimorismo cambie su actitud y busque el diálogo en el Congreso, como había sostenido su vocero Carlos Tubino. El 41% de los encuestados cree que Fuerza Popular desaparecerá como agrupación política en el 2021, y solo el 12% cree que se fortalecerá.

Lo citan por despistado
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso citó para el 1 de abril al canciller Néstor Popolizio para que explique el estado actual del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido ebrio en EEUU y luego puesto en libertad. Luis Galarreta, titular del grupo parlamentario dijo que es necesario conocer la situación del exmandatario. Aunque Popolizio anda entretenido con Elliot Abrams y Nicolás Maduro.

Visitador
El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se reunió con el exjuez Walter Ríos en el penal de Ancón 1, sin registrar su visita. En cambio, sí registró haber visitado al expresidente regional de Áncash, César Álvarez. El INPE informó que las cámaras de vigilancia muestran que el abogado se reunió con Ríos, involucrado en el caso de Los cuellos blancos del puerto, sin dar parte de esto al personal de seguridad.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 marzo 2019

Publicado

en

La suspenden por 60 días
María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio (FA), fue suspendida por 60 días sin goce de haber por contratar en su despacho a Nancy Madrid Bonilla, una sentenciada por el delito de terrorismo en las filas del MRTA. Foronda dijo que “toda persona necesita reinsertarse a la sociedad”.

¿Quién fiscaliza a los fiscalizadores?
Roberto Vieira (No agrupado), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Luis López Vilela (Fuerza Popular), Miguel Castro (No agrupado), Edwin Donayre (APP), Yonhy Lescano (Acción Popular), Guillermo Martorell (Fuerza Popular) y Esther Saavedra (Fuerza Popular) son miembros de la Comisión de Fiscalización. Pregunta: ¿Tienen autoridad moral para fiscalizar?

Dizque que coordinan
Walter Gutiérrez, presidente del grupo y defensor del Pueblo; Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación; Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional; el contralor Nelson Shack y Jorge Alva y Antonio Abruña, rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad de Piura, respectivamente. José Luis Lecaros los recibió como integrantes de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), dizque para coordinar. ¡Ojalá tengan ojo para elegir!

Galarreta tiene la culpa
“Los 2 mil 800 soles que recibe por la semana de representación es una parte de la remuneración y eso “se tiene que sincerar. Ello se aprobó durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta”, dijo la vicepresidenta Mercedes Aráoz sin que le tiemble la voz.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 18 marzo 2019

Publicado

en

Infiltrados
La procuradora Sonia Medina dio una entrevista a Ojo Público sobre el caso Zevallos, y confirmó que el narcotráfico tenía (¿tiene?) gente en el PJ y Fiscalía. Entre las dificultades que afrontó estuvo la infiltración de un ‘topo’, la venta de documentos por parte de un policía y la cercanía de gente dispuesta a vender información.

Mano dura
Debido a un informe en el cual se indica que pudieron evitarse los aniegos ocurridos en enero en San Juan de Lurigancho y que dejaron alrededor de 2 mil damnificados, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que pedirá la renuncia de todos los integrantes del directorio de Sedapal.

Infraganti
El congresista independiente Roberto Vieira solicitó 20 mil dólares a un familiar suyo para gestionar el levantamiento de una sanción pesquera impuesta por Produce. Vieira se defendió con el argumento que el dinero era para la contratación de un abogado, pero una conversación telefónica grabada por un primo suyo no parece corroborarlo.

Acusarán a Humala y Heredia
El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, anunció que la próxima semana la Fiscalía podrá presentar la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el caso de presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista. El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación, ya había adelantado esta decisión.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 1 hora

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 2 horas

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 2 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 2 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 2 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 2 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 2 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 2 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.