Contáctanos

Pataditas

Pataditas 08 enero 2019

Publicado

en

El colmo
Antes de dejar el cargo, el hasta hoy fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mandó a tres policías de su escolta –no podrían actuar por su cuenta- a ingresar a la oficina de su asesor y enlace con el Parlamento naranja, Juan Manuel Duarte, con fines que están en investigación, pese a que la había lacrado el fiscal Pérez.

De lo peor
Los fiscales Vela y Pérez señalaron que tres policías ya identificados y miembros de la seguridad de Chávarry, pueden haber retirado pruebas de la investigación sobre los vínculos entre el casi exfiscal de la Nación y Keiko Fujimori y su partido y habrían cometido delito de encubrimiento. Y todo está documentado en un video que mostraron parciamente a la prensa.

Que renuncie
El vocero parlamentario de Nuevo Perú anunció que su bancada planteará ante el Pleno del Congreso la renuncia del congresista fujimorista César Segura a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por haber bloqueado el tratamiento de las denuncias contra el fiscal Chávarry, aun cuando este renuncie y el fujimorismo cumpla con dar curso a esas denuncias.

Gran cambio
La inminente fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, tiene una posición totalmente diferente a la del renunciante Chávarry sobre los fiscales Lava Jato. “El doctor José Domingo Pérez tiene su estilo, podría no gustarle a muchos, pero yo siempre digo: para mí lo importante son los resultados”, dijo el domingo en una entrevista televisiva.

El pueblo lo hizo
El embajador Allan Wagner, quien presidió la comisión que sugirió las reformas al sistema de justicia al presidente Vizcarra, señaló ayer que Chávarry renunció por la presión de la ciudadanía movilizada masivamente y ante el proyecto de declarar en emergencia y reorganización al Ministerio Público. Dijo también que Chávarry debe dejar también de ser fiscal supremo.

Decana aclara
La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, ratificó ayer que Chávarry tampoco puede actuar como fiscal supremo, porque este cargo requiere del título de abogado, el que ha sido suspendido por el Consejo de Ética del CAL. Puede apelar, pero eso no deja sin efecto la suspensión.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 26 junio 2019

Publicado

en

Alberto Fujimori regresa a penal
El expresidente y sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, además de corrupción y otros delitos, Alberto Fujimori, retornó ayer al penal Barbadillo luego de haber sido dado de alta de una clínica local. Según el médico responsable, Alejandro Aguinaga, fue el mismo Fujimori quien dijo “para las cosas que me están tratando aquí, también me lo pueden hacer allá’”.

El circo de la homofobia
Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizara a los colectivos LGTB a realizar la “Marcha del Orgullo” en la Plaza Bolívar, el parlamentario fujimorista manifestó que “la puerta de ingreso al Congreso no puede prestarse para un circo”. Becerril además sacó a relucir su homofobia afirmando que “tienen todo el derecho del mundo a expresar su afecto, pero no en lugares públicos”.

Reformas pendientes
A propósito de los 50 años de la Reforma Agraria, diversos líderes de opinión han manifestado su opinión en redes sociales. Y es particularmente llamativo que las mismas voces que alientan la migración extranjera sean las que renieguen de la migración andina. De igual modo, la solidaridad cómplice con las “víctimas” de la expropiación pasa de largo ante la expropiación sostenida hace 500 años y el abandono del agro por parte del Estado. El racismo es funcional al neoliberalismo.

Denuncia en Trujillo
Un exmilitante de Alianza para el Progreso denunció ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno, que no reconoce los aportes registrados por dicho partido y que figuran a su nombre. Segundo Leoncio Alcántara Guerrero exigió se investigue al presidente de APP, César Acuña, y a su tesorera nacional Matilde Padilla Castro, a quienes denunció por falsedad genérica.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 25 junio 2019

Publicado

en

Protestan contra Glencore
Desde el día 20 de junio los comuneros de la comunidad originaria de Huancané Bajo, en la provincia cusqueña de Espinar, acatan una paralización indefinida en contra de la minera Glencore Antapaccay, exigiendo el trato directo para resolver los problemas socio-ambientales.

Minería ilegal en el Cenepa
En un reciente comunicado, la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa- ODECOFROC, denuncia la inacción del Estado frente al avance de la minería ilegal en la Cordillera del Cóndor. Destaca que las actividades de extracción ilícita de oro se realizan con la complicidad de ciertos funcionarios del gobierno central y regional”.

Acuerdo favorable
“La homologación judicial del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht le da al Perú una mejor posición para asegurar el cobro de la reparación civil a esa empresa”, manifestó Silvana Carrión, procuradora adjunta para el caso Lava Jato.

Cancelación de partidos
Como parte de la reforma política propuesta por el Ejecutivo, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó que se cancele la inscripción de un partido político que no consiga al menos un representante al Congreso cuando postule en alianza electoral. No obstante, aún debe ser sometida a debate y votación en el Pleno del Legislativo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 24 junio 2019

Publicado

en

Hablará el ‘Mudo’
El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca de aporte de US$ 100 mil que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de la constructora OAS. Las indagaciones del Ministerio Público están vinculadas con la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio.

Posible nepotismo
Un sobrino de la congresista fujimorista Milagros Salazar, pese a no contar con mayores estudios, fue contratado por el Congreso de la República para que se desempeñara como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, que preside Carlos Humberto Ticlla, de Fuerza Popular. Ezrra Meléndez Salazar es sobrino de primer grado de la congresista, y mintió en una declaración jurada antes de ser contratado, indicando que no tenía parientes en el Congreso.

Las novedades del chat La Botica
Un reportaje de Cuarto Poder reveló conversaciones del chat La Botica, donde los congresistas de Fuerza Popular coordinaron acciones para diversas campañas de desprestigio hacia quienes consideran sus enemigos políticos. Previo a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria TamarArimborgo pidió “dar batalla en redes”. “Miserables, como siempre ahí la Donayre”, respondió Luz Salgado. El parlamentario Mario Mantilla fue particularmente activo para calificar de “mermeleros” a la prensa, y Milagros Salazar aludió a un periodista en términos difamatorios.

¿El jefe de los fujitrolls?
Por su parte, el congresista Marco Miyashiro, pidió “sacarle la mugre” en redes a Yonhy Lescano, y sugirió hacerlo por “terceras banderas”. “Que no aparezca la fuente como Fuerza Popular ni de nuestros congresistas”. Otra de las víctimas de los ataques planificados desde Fuerza Popular fue el jefe del INPE, Carlos Romero, a quien Miyashiro identificó como exasesor de Gino Costa. Al igual que Lescano, sugirió atacarlo mediante terceros.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Patrón Bedoya Pedro Patrón Bedoya
Políticahace 6 horas

Escándalo en la Comisión Especial que elegirá a integrantes de la JNJ

“Desgraciadamente nosotros ya lo habíamos advertido. Dijimos que así como se está llevando el proceso antes de que se hicieran...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 6 horas

Caso se resolverá en el más breve plazo

La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 6 horas

Dice no cobró doble pensión del Estado

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó Pedro Patrón Bedoya en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 6 horas

Milagros Salazar es protegida de fujiapristas

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que investigar ese tema. En primer lugar porque no puede haber un...

Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 6 horas

Firma acuerdo de integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, en el...

La responsabilidad social empresarial La responsabilidad social empresarial
Especialhace 6 horas

La responsabilidad social empresarial

El mexicano Juan Felipe Cajiga Calderón sostiene que: “Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente...

Ivan Noguera Ivan Noguera
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¿Por qué mi abogado tampoco me cree?

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Se ha desplomado la confianza y cuando no hay expectativas en el futuro se reciente la inversión y eso reciente...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 6 horas

La palabra

“¿Legítimos propietarios? Ese es tal vez el tema de fondo. Son “propietarios” (en su mayoría) que partieron de derechos de...

Ángel Páez Ángel Páez
Políticahace 6 horas

En el twitter

Desaparecido “Hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.