Contáctanos

Pataditas

Pataditas 07 agosto 2018

Publicado

en

Le pagaron 80 mil
El periodista Jaime Bayly confesó que le pagaron 80 000 dólares a fin de criticar al expresidente Ollanta Humala en las elecciones del 2011, en el marco del llamado plan sábana, que este diario difundió ampliamente. “Yo le dije a Eric Jurgensen que le haría un programa desde Miami, para dar mis razones por las que pienso que votar por Ollanta Humala es peligrosísimo”, admitió.

Ayuda a la transparencia
El exfiscal supremo Avelino Guillén indicó que la decisión de que sea Pablo Sánchez el encargado de investigar a César Hinostroza ha sido acertada por su trayectoria y experiencia, y porque garantiza una absoluta imparcialidad. Agregó que Sánchez no está cuestionado y no tiene una cercanía o vinculación amical con el suspendido juez, y eso ayuda a la transparencia.

Dejadez
El congresista de Alianza para el Progreso Richard Acuña declaró que fue una dejadez no hacer públicos los acuerdos a los que llegaron la Mesa Directiva que integraba, como extender de seis meses a un año beneficios de vehículo con bonos de combustible, seguridad y chofer.

Chirinos, marchas
El Ministerio del Interior designó a Walter Gilmer Chirinos Purizaga como director general de gobierno interior y estará a cargo de la supervisión y designación de los prefectos regionales, subprefectos provinciales y subprefectos distritales y de otorgar las garantías de orden público a concentraciones políticas y sociales, es decir, marchas. Además, otorga garantías personales y autoriza la realización de colectas y rifas con fines sociales.

GGG contra mafia
El candidato de Juntos por el Perú a la Alcaldía de Lima, Gustavo Guerra García, dijo que los partidos políticos vinculados a la mafia no deben participar en elecciones y que los funcionarios colocados en la ONPE por organizaciones delictivas deben ser expulsados del organismo electoral, al comentar el caso de José Cavassa.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 abril 2019

Publicado

en

Oportunismo
El excandidato a la presidencia de la república, Alfredo Barnechea, acudió al velorio del expresidente Alan García y se sumó al discurso acusador de los líderes apristas contra las autoridades que llevan adelante las investigaciones por el caso Lava Jato. “La orden de detención causó esta trágica decisión el 17 de abril”, afirmó. También señaló que “hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno”, en un claro afán de posicionarse políticamente ante los partidarios apristas.

Desaire
Quien no fue bien recibido en la llamada “Casa del Pueblo” fue el expresidente Ollanta Humala, quien acudió a expresar su pesar por la trágica muerte de García. Sin embargo, a pesar de haber sido recibido por el congresista Mauricio Mulder, los partidarios apristas no permitieron el ingreso al aula magna donde se lleva a cabo el velorio. Aunque los congresistas Mulder y Quesquén agradecieron el gesto, le comunicaron que la familia no deseaba recibir sus condolencias.

No fue perseguido político
Para la periodista chilena Mónica Rincón, Alan García no fue un perseguido político, sino un investigado por la justicia. “Nadie puede alegrarse con el suicidio de alguien. Son momentos de mucho dolor, sobre todo para la familia. Pero de ahí a calificar a Alan García de víctima o de mártir, me parece excesivo”, comentó en CNN Chile. Rincón destacó la capacidad de la justicia peruana de ir tras quien sea necesario, algo de lo que no pueden jactarse en su país, según comentó. También advirtió que muchos ven en lo sucedido con García una oportunidad para dificultar estas investigaciones.

Disponen allanamientos
Además de la detención de 7 involucrados en el caso Línea 1 del Metro de Lima, el Poder Judicial ordenó el allanamiento de las viviendas de los implicados, entre los cuales se encuentran el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, el exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert, y el exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Luis Menacho, entre otros. La finalidad de la medida es ubicar documentación vinculada a los proyectos IIRSA Sur y la Línea 1 del Metro de Lima, además de capturar estados de cuentas bancarias, equipos de cómputo, y toda documentación referida a los temas de investigación.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 abril 2019

Publicado

en

Competitividad con derechos laborales
Con el propósito de fortalecer el diálogo y la construcción de consensos en materia laboral, el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro Salvador del Solar y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se reunieron ayer con los representantes de las cuatro centrales sindicales del país con el fin de atender las demandas de los trabajadores, principalmente las referidas a la Política Nacional de Competitividad y Productividad. En la reunión, se remarcó la importancia de construir políticas laborales de manera consensuada y sin recortar derechos de los trabajadores.

Solo marketing
Para el analista político Luis Benavente, lo ocurrido con Fuerza Popular es una campaña de imagen o un programa para tratar de mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el partido político, y así ser un poco más competitivos de cara al 2021. Benavente rechazó que eso fuera un relanzamiento, en lo absoluto, ya que no existen propuestas ideológicas, programáticas ni políticas diferentes, así como tampoco se ven nuevos rostros en la organización política.

La edad no es atenuante
El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que la edad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski no es un atenuante para evitar cumplir prisión preventiva, pues el límite de edad “es una interpretación antojadiza”. Vela recordó que el Perú es un país con un estado constitucional de derecho y todos somos iguales ante la ley. Como ejemplo, indicó que si la edad fuera un atenuante para la prisión, el expresidente Alejandro Toledo y otros investigados no serían objeto de extradición ya que tienen más de 70 años de edad.

Prisión para socio de PPK
En el marco del caso Odebrecht, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital y además es dueño de First Capital. Ambas empresas son investigadas por los presuntos pagos que recibieron de Odebrecht. El pedido fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez y es por 36 meses. Sepúlveda será notificado en su domicilio real en Chile.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 abril 2019

Publicado

en

Rechaza rumores
El presidente Martín Vizcarra descartó que las salidas de Edmer Trujillo y Carlos Bruce de los sectores de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, respectivamente, haya sido ocasionada por presiones políticas.

Van por otra ministra
La bancada Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que responda por irregularidades en textos escolares y política de educación básica, según indicó dicho grupo parlamentario.

Yo no fui
Betty Ananculí, legisladora de Fuerza Popular, negó haber falsificado sus certificados de estudios superiores para postular al Congreso. Consultada por la prensa, instó a investigar su caso y sostuvo que las acusaciones son de tipo “político”.

Prisión preventiva
Según la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, hoy a las 9:00 a. m. se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, solicitada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Omar Quesada Omar Quesada
Políticahace 11 horas

Lo dejaron solo

Luego de que algunos representantes apristas acusaran a autoridades como los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, o al...

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 11 horas

Allanamiento no podía detenerse pese al suicidio de AG

El abogado Amoretti dijo que el allanamiento a la casa de Alan García debió suspenderse de inmediato tras la muerte...

Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki Pedro Pablo Kuczynski y César Nakazaki
Políticahace 11 horas

Fiscal José Pérez insiste con prisión preventiva a Kuczynski

El fiscal José Domingo Pérez mantuvo el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente Pedro Pablo...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 11 horas

Mulder destacó el gesto de Humala

El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó ayer el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta...

Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País Alan García Pérez caso Odebrech - Diario El País
Políticahace 11 horas

Alan nunca muere… por eso se suicida

Cuando faltan solo 5 años para que la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) cumpla 100 años de haber sido fundada...

Policía allanamiento detención investigados Policía allanamiento detención investigados
Políticahace 11 horas

Fueron detenidas 7 personas del caso Línea 1 del Metro de Lima

El Poder Judicial ordenó detención preliminar contra nueve implicados en estos hechos delictivos, sin embargo, se concretaron siete capturas de...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 11 horas

Cardenal Barreto respalda a fiscales

“La Fiscalía está cumpliendo su labor de investigar hechos de presunta corrupción; no hay que politizar la lucha contra este...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 11 horas

Presentará bases para el concurso

Las Bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de los siete miembros titulares y 7 suplentes...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Solo depende de los apristas si puedo ser su candidato presidencial.

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 11 horas

La voz clara

“Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del expresidente Alan García. Sin duda sigue siendo aprista, está muy distante...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.