Contáctanos

Pataditas

Pataditas 06 marzo 2019

Publicado

en

Lo lamenta AG
AG dijo “lamentar” que se haya suspendido la declaración de Barata. “Lamento mucho que se haya suspendido otra vez la declaración de Jorge Barata. Creo que pondría fin a muchas especulaciones pero traería también muchas sorpresas”. ¿Cínico o gracioso?

No está obligada
Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, señaló que la periodista que denunció por acoso sexual a Yonhy Lescano no está obligada a asistir a dicho grupo de trabajo. Sin embargo, a la aeromoza agraviada por Moisés Mamani no solo la obligaron a asistir, sino que parlamentarias de Fuerza Popular la trataron mal.

Se fueron de PPK
Los parlamentarios Gilbert Violeta y Juan Sheput anunciaron su renuncia a la bancada PPK. Ellos presentaron su licencia temporal de la bancada y el pedido fue negado. Entonces el grupo parlamentario abrió proceso disciplinario contra los legisladores, que provocó su decisión de renunciar a la mencionada bancada.

No cuenten conmigo
Carlos Bruce, legislador de Peruanos por el Kambio, cuestionó la postura de los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, quienes renunciaron a su bancada. “Si el señor Violeta y el señor Sheput quieren cambiar los principios que nosotros propusimos al elector en la campaña electoral y ahora decir que ‘no, ahora son otros principios’, no cuenten conmigo para eso”, destacó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 24 marzo 2019

Publicado

en

Paciencia
Más temprano que tarde, el expresidente Alejandro Toledo vendrá a rendir cuentas ante la justicia peruana, aseguró el canciller Néstor Popolizio. El diplomático se mostró confiado en lograr la extradición y pidió tener “paciencia y tranquilidad”. Popolizio considera que la extradición de Toledo tomará alrededor de dos años y medio, por ser un proceso bastante complejo.

Destituido por abusos
Las denuncias de abuso en contra de Alberto Draxl han motivado que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. Por una llamada directa de la ministra de Educación, Flor Pablo, el Ministerio de Defensa dispuso la destitución del exdirector del Liceo Naval, en aras de velar por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes que se forman en dicha institución.

Hartos de complicidad
Las presentaciones del excongresista y abogado/asesor de Odebrecht, Fernando Altuve, en diversos medios de comunicación para tratar temas sobre corrupción, ha generado una ola de protestas en las redes sociales. Definitivamente, la función del periodismo es también confrontar con la corrupción y no mantener una actitud neutral ante esta.

El gato de despensero
Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, la libertad de Keiko Fujimori ha quedado en manos de un juez investigado por presuntos nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Se trata del vocal Aldo Figueroa Navarro, de la Segunda Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 marzo 2019

Publicado

en

La verdad de su lado
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda la suspensión por 120 días del congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, por la denuncia de presunto acoso sexual en su contra. El informe deberá ser debatido y votado en el Pleno. Lescano, aseguró estar tranquilo porque tiene de su lado la verdad.

Peligro
Sobre la necesidad de una oportuna aprobación de la reforma política, el periodista Augusto Álvarez Rodrich encendió las alarmas a partir del anuncio del presidente Martín Vizcarra, de incluir en el debate a partidos políticos, municipalidades, universidades y otros actores de la sociedad civil, sin un plazo claro. Advierte Álvarez Rodrich que ese es el mejor camino para “patear la reforma para sabe Dios cuándo, y que el producto sea un ‘Frankenstein’”.

Flojo
El congresista de la flamante bancada Concertación Parlamentaria, Julio Rosas, dio una accidentada entrevista a un medio local en la cual afirmó que los congresistas no necesariamente tienen que presentar proyectos de ley en el Congreso, “porque hay un superávit de proyectos de ley”.

Heroína Máxima
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos admitió denuncia interpuesta por la familia de Máxima Acuña contra Newmont Mining Company, la matriz de la minera Yanacocha, por el hostigamiento y el intento de desalojo de sus tierras. Un gran paso en la lucha de esta campesina que ha tenido que recurrir a instancias internacionales para defender sus derechos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 marzo 2019

Publicado

en

¿Investigará a Chávarry?
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó por unanimidad designar al congresista Juan Sheput como delegado para conducir la investigación sobre las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El legislador tendrá un plazo de cinco días útiles para determinar los hechos materia de la investigación, evaluar las pruebas existentes, evaluar la actuación de otros medios probatorios, y recibir los descargos del denunciado.

Desaire a comunidades nativas
En el Día Internacional de la lucha para la eliminación del racismo, los funcionarios responsables de asistir a la reunión con representantes de comunidades nativas para tratar el proceso de Consulta Previa por el Lote 192 – otorgado próximamente a PetroPerú -, decidieron no asistir y dejar plantados a los nativos. El Estado debe propiciar el diálogo y no bloquearlo.

Perdido en el espacio

El expediente del caso del congresista Moisés Mamani aún no es recibido en la Fiscalía del Callao, a pesar de haber sido remitido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema. Moisés Mamani había sido acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza, y el Congreso decidió levantar su inmunidad.

Libros fantasmas
El hijo de José Luna Gálvez brindó sus declaraciones ante la Fiscalía por el caso “Los cuellos blancos del puerto”, y reveló que los exconsejeros del CNM Guido Aguila e Iván Noguera escribieron alrededor de 17 libros para la universidad Telesup, propiedad de su padre. Por cada uno de esos trabajos habrían cobrado entre 20 y 25 mil soles. Sin embargo, los libros no aparecen consignados en la base de datos de la universidad.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Editorialhace 1 min

Sincerar el presupuesto

El presidente Martín Vizcarra ha dicho que durante el segundo año de su Gobierno se otorgará mayor presupuesto a los...

Portada 25 marzo 2019 Portada 25 marzo 2019
_Portada_hace 2 min

Portada 25 marzo 2019

Portada 25 marzo 2019

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 24 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 24 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Entrevistahace 24 horas

Para el fujimorismo la matonería es una forma de resolver sus problemas

El director de IDL, Glatzer Tuesta, afirma que el fujimorismo no es capaz de movilizar gente, que Kenji vende piñas...

Políticahace 24 horas

Mejor es reírse

¡AHORA INTERPELARÉ A CONDORITO!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.