Contáctanos

Pataditas

Pataditas 05 setiembre 2018

Publicado

en

Toledo piola
Han pasado ya más de tres meses desde que se presentó, el 25 de mayo, el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo, y el canciller Popolizio dijo ayer, en otras palabras, que la novedad del caso es que no hay novedad alguna.

Ya, Tío George
Jorge del Castillo sostuvo ayer que su bancada no firmó el pedido multipartidario de que renuncie el fiscal Chávarry “por falta de consenso” y, sin pestañear, agregó que “no hace al Apra ni cómplice ni socio del fujimorismo”.

Sra. K
Después que un ofendido “Miki” Torres negó rotundamente que se le pueda señalar como la “Sra. K” de la que hablaba el “hermanito” Hinostroza, la kenjista Maritza García dijo que el juez suspendido debe decir claramente quién es la misteriosa “Sra. K”. Como si hiciera falta.

Se sienten pasos
El Poder Judicial dio el primer paso para pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del pintoresco congresista Edwin Donayre a fin de que cumpla su condena de cinco años y medio de cárcel por robo de combustible del Ejército, al enviarse a la Corte Suprema la sentencia correspondiente.

El trámite
La presidenta de la sala que condenó a Donayre, Liliana del Carmen Plascencia, pidió al presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado, que remita el expediente a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, para que solicite al Congreso el levantamiento de la inmunidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 17 setiembre 2018

Publicado

en

Respaldo campesino
Mediante un comunicado la Confederación Campesina del Perú (CCP), manifestó su absoluto respaldo al mensaje del presidente Vizcarra, porque es un duro golpe al fujimorismo que controla el Parlamento. Asimismo, señala que se pone de pie junto al pueblo para defender las reformas como el inicio de un proceso constituyente.

Asamblea Constituyente
Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, saludó el anuncio del Jefe del Estado. Dijo que era necesario porque el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos. “Saludo que lo haya hecho. Con esa determinación debemos avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con parches sino con cambios de fondo”, aseveró.

Desde el Misti
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, dijo que el pueblo peruano no puede esperar más por la reforma política y de justicia. Cuando hay voluntad se actúa con celeridad. “Una vez más el Presidente actúa con firmeza. Toca apoyarlo”, aseguró.

Día D
César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, anunció que el informe final sobre la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será debatido el próximo lunes 24 de setiembre. Esperemos que no sea solo una mesa de parte.

Con la pierna en alto
Milagros Salazar, legisladora de Fuerza Popular, señaló que el mensaje del mandatario no tiene ningún sustento técnico, lo cual lo hace ver como descolocado y desinformado. “Le digo al Presidente que si quiere luchar contra la corrupción, que primero se tranquilice, que respete los fueros y que deje trabajar al Congreso”, afirmó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 setiembre 2018

Publicado

en

Mototaxi a control remoto
Poco convincente el alegato de la fujimorista/facción Keiko, Úrsula Letona, sobre el tremendo roche que mostró en la televisión, cuando ordenaba a sus ‘kompañeros’ que se abstengan y congelen la reforma del CNM, inmediatamente después de recibir una llamada telefónica. “No recibo órdenes, tenía a mis asesores en línea para registrar cada una de las contravenciones al reglamento”, escribió ayer.

Sí, claro
“Si quisiéramos bloquear la reforma, hubiéramos votado en contra y se archivaba el proyecto en la Comisión de Justicia, pero decidimos continuar el debate”, dijo con su tono modosito Letona, como si nadie se diera cuenta que el juego del fujimorismo, apañado por su cómplices mediáticos, es decir sí a la reforma para bajarle la llanta y hacerla a su gusto.

“Diálogo” aprista
El llamado de la bancada aprista a un pronto diario para tratar el proceso de reformas, para que puedan ratificarse en el referéndum en diciembre, huele a ser una invitación a un acuerdo de “control de daños” que libre a la ‘Señora K’ y a AG de investigaciones incómodas por lavado de activos y que preserve el poder que tienen en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Otro roche
Uno de los principales chalecos de Keiko Fujimori, Luis Galarreta, quedó mal parado el viernes, cuando “emplazó” al presidente Vizcarra a que descarte su reelección en 2021. La entrevistadora, Mávila Huertas, le informó que ya había dicho que de ninguna manera será candidato. En vez de buscar una salida elegante, solo atinó a decir “¿Tú crees?”, haciendo más grande el papelón.

Buena, Leyla
Leyla Chihuán también es fujimorista, pero nos quitamos el sombrero porque puso en su sitio al hijo del jefe de la secta “El Aposento Alto”, Alberto Santana. El heredero, Cohelet, dijo en televisión que la biblia autoriza al hombre a pegarle a la mujer para disciplinarla pero solo cuatro veces y hasta recomendó usar la correa para el efecto.“El hijo del pastor habló como un ‘reverendo imbécil’”, escribió Leyla en Twitter, y agregó “¿Está bien o más claro?”.

Pero, pero…
Firme Leyla contra la violencia a la mujer, pero lamentablemente su bancada está aliada a sectas como la de Santana y al ultraconservador cardenal Juan Luis Cipriani, en posiciones retardatarias como la oposición al enfoque de género y en estos días contra un decreto que menciona el moderno concepto de la familia democrática que considere los derechos y criterios de todos. Defienden el concepto tradicional de familia patriarcal y autoritaria.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 setiembre 2018

Publicado

en

Guerra García
Un apunte más sobre Guerra García: En un programa de televisión que evalúa el conocimiento de los candidatos a la Alcaldía Metropolitana sobre Lima y sus problemas, respondió correctamente cuántos corredores de transporte urbano tiene Lima. Cinco, dijo, mientras sus rivales daban respuestas disímiles y hasta ridículas.

¡Ay, Meche!
Poco feliz la declaración de Mercedes Aráoz que deja abierta la posibilidad de asumir la Presidencia de la República si Vizcarra renunciara al cargo. No solo dio la impresión de estar empeñada en una intriga, sino que dio pie a que los fujimoristas –autores del último golpe de Estado que hubo en el país, el de 1992- la acusaran de golpista y conspiradora y la convirtieran en la piñata de moda.

Y van dos
Aunque también dijo a “Hildebrandt en sus Trece” que hablaba sobre “un supuesto negado”, no puede olvidarse su anterior revelación a la prensa de la visita que hizo el presidente Vizcarra con ella al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como si este fuera un patriarca de la democracia víctima del fujimorismo y no un lobbista con muchas cuentas pendientes con la justicia.

La sartén le dice a la olla
Asombra el desparpajo de fujimoristas, legatarios del golpista Fujimori, cuando acusan de golpista al legislador oficialista Gilbert Violeta por aconsejar al primer mandatario que “evalúe la cuestión de confianza”, ante el sabotaje naranja, siendo este un recurso constitucional.

Eso dolió
Cuentan que en la bancada fujimorista hay furia contra la psicoterapeuta Carmen González, porque, al comentar la unanimidad y simultaneidad de arremetidas fujimoristas contra quien los contradiga, confirma que “Keiko Fujimori no tiene congresistas, tiene lacayos a quienes les ordena”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 18 setiembre 2018 Portada 18 setiembre 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 18 setiembre 2018

Portada 18 setiembre 2018

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra, definitivo: ¡Reforma o disolución del Congreso!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció anoche que no dará ni un paso atrás en sus reformas, y...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 1 día

Respaldo al mensaje presidencial

No hubo voluntad de diálogo Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, manifestó que las fuerzas política democráticas, y excluyó al...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 día

Pone freno al fujimorismo

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que fue un discurso políticamente acertado, porque ayuda a desentrampar la crisis política...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 1 día

Acuerdo mínimo

Jorge del Castillo, parlamentario del Apra, dijo que es un poco complicado que de aquí al miércoles tengamos un dictamen...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Hastío del pueblo

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que está de acuerdo con el mensaje firme del presidente...

Víctor García Toma Víctor García Toma
Políticahace 1 día

No tiene sustento

Por su parte el constitucionalista Víctor García Toma, afirmó que la decisión del presidente no tiene ningún amparo, ni sustento...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

Fuerza Popular no quiere concretar reformas

En la bancada de Fuerza Popular no existe el ánimo para que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, como...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 1 día

La historia lo juzgará

Úrsula Letona, parlamentaria de Fuerza Popular, lanzó una advertencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, si este decide plantear...

Jorge Chávez Cotrina Jorge Chávez Cotrina
Políticahace 1 día

Respalda a policía que desenmascaró a Chávarry

El fiscal Jorge Chávez Cotrina defendió el trabajo del coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvery Colchado, quien señaló...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.