Contáctanos

Pataditas

Pataditas 05 agosto 2018

Publicado

en

Ántero Flores-Aráoz

En Sao Paulo
El expresidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz participó en la Cumbre Latinoamericana de la Federación Universal por la Paz, que se realizó en Sao Paulo. El evento fue para tratar sobre la paz y desarrollo en América Latina, Interdependencia, Prosperidad Mutua y Valores Universales.

LUM
El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) fue incorporado al Sistema Nacional de Museos. La construcción de memoria es entendida como un ejercicio constante de crítica y aprendizaje para fortalecer los valores democráticos, reconocer la dignidad del prójimo y destacar la importancia del respeto a los derechos humanos.

Que empiece por casa
Yeni Vilcatoma pidió declarar en emergencia al distrito de La Victoria, se remueva a todos los funcionarios y se cambie a todos los efectivos policiales distribuidos en las comisarías en Gamarra, Apolo, Mercado de Frutas de Yerbateros y alrededores. Si la fujimorista quiere eliminar la corrupción, que empiece por casa, es decir, por su partido.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 20 febrero 2019

Publicado

en

Gorriti da charla
Sobre obras de no ficción, Gustavo Gorriti dará una charla hoy a las 7 de la noche, en la librería El Virrey ubicada en Bolognesi 501, Miraflores. Asimismo, estarán: Pedro Cateriano, Rosa María Palacios y Luis Jochamowitz. La entrada es libre. Leerán La Calavera Negra, Última noticia y El Caso García.

Decidirán su retorno
Todavía está en espera. Si bien Salvador Heresi ya aceptó regresar cual hijo pródigo, la bancada aún no. Jorge Meléndez, vocero titular de Peruanos por el Kambio, dijo que la bancada tiene que decidirlo. Nadie puede retornar de facto al partido dijo y esto lo sabe el ex ministro de Justicia. Veremos qué pasa.

Tubino contra Becerril
No la tiene todas consigo. Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, insiste en que Becerril debe ser investigado por los pagos de coimas que habría recibido. El controvertido congresista dice que es honesto de pies a cabeza. Pero ni sus mismos correligionarios le creen y le piden que aclare todo.

Abogado favorito
No hay sin suerte. El abogado favorito de Odebrecht, Horacio Cánepa, recibió pagos millonarios por dar fallos favorables a dicha empresa. No se han revelado los montos totales, pero se sabe que esa va ser una bomba, porque Horacio Cánepa se la llevó en la paila mais grande do mundo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 febrero 2019

Publicado

en

Cuellos Blancos
El caso de los jueces Carlos Chirinos Cumpa, Julio Mollo Navarro, Ana Bouanchi Árias y Orestes Vega Pérez, será evaluado el martes 19 por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en audiencia. Ellos fueron relacionados a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao.

No será blindado
El congresista Glider Ushñahua, de Ucayali, ingresó con Fuerza Popular con dos sentencias: el 2008 y 2015. Se le acusa de agredir a su esposa y no pagar la manutención de su hijo de ocho años. Esto, pese a que Keiko dijo que se había hecho un filtro efectivo de los postulantes.

Unión Republicana
La bankada fujitopo insiste en lograr su inscripción. Jorge Castro anunció que los otros integrantes desean que se concrete este deseo de ser un arma legisladora de la lucha contra la corrupción. “No algo teórico sino práctico”, dijo el congresista pidiendo que regrese Jorge Olaechea para relanzamiento.

Como la espuma
En dos meses ha subido 10 puntos. Tiene más aprobación que sus colegas. ¿Apunta a ser presidente de la República? Muchos dicen que sí. Pero Daniel Salaverry no habla sobre esto y se dedica a trabajar, alentado por el 31% de aprobación con que cuenta. ¿Hay Salaverry para rato?

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 febrero 2019

Publicado

en

¿Vuelve Heresi?
Ante una exhortación que le formuló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio (PPK), el congresista Salvador Heresi evalúa regresar, cumplir y reivindicar el plan de gobierno de la organización. “Los puntos que generaron mi salida me parece que, en lo personal, han sido superados”, dijo.

Becerril, ¿atrapado?
Mirtha González, empresaria prófuga en nuestro país, reveló que Wilfredo Becerril le pidió comprar acabados de lujo para la casa de su hermano (el congresista) como condición para no rescindir el contrato de una obra pública. O sea: embelleció su casa a costa de sus hermanos. ¡Qué tal perla!

Gato encerrado
Es bueno conocer a los que están contra el trabajo de los fiscales con Odebrecht en Brasil. Ahí tenemos a Luis Bramont Arias, abogado de Odebrecht; Fernando Rospigliosi, columnista de El Comercio; Rafael Hidalgo y Juan Carlos Valdivia de Gatoencerrado.net y Manuel Romero Caro, columnista de Gestión.

Abogados de AG y PPK
Los abogados de los expresidentes AG y Pedro Pablo Kuczynski participarán hoy en los interrogatorios que realizará el fiscal José Domingo Pérez a exejecutivos de la empresa Odebrecht en Curitiba, Brasil. Serán testigos de lo que saldrá de la Caja 2, ¡toda una Caja de Pandora! ¡Agárrense fuerte!

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Violencia contra la mujer maltrato femenino Violencia contra la mujer maltrato femenino
Actualidadhace 8 horas

Casi 4 mil menores violentados en enero

Solo en el mes de enero se han registrado 3,867 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo...

Lima con más casos de violencia hacia menores Lima con más casos de violencia hacia menores
Actualidadhace 8 horas

Lima con más casos de violencia hacia menores

Los especialistas del Ministerio de la Mujer señalaron que Lima es el departamento con mayor incidencia de maltrato infantil con...

Jonathan Maicelo Jonathan Maicelo
Actualidadhace 8 horas

La necesidad te enseña a correr antes que a caminar

Jonathan Maicelo nos habla sobre su niñez y actitud para salir adelante en un entorno hostil. Pide mayor promoción al...

Barristas en las calles Barristas en las calles
Actualidadhace 8 horas

Guerra de barras bravas deja 2 muertos y 8 heridos

Decenas de familias del distrito de San Juan de Miraflores vivieron momentos de terror cuando se desató un enfrentamiento entre...

Vecinos de La Victoria aterrados por barras Vecinos de La Victoria aterrados por barras
Actualidadhace 8 horas

Vecinos de La Victoria aterrados por barras

Las comisarías de San Juan de Miraflores así como el municipio han detectado un mayor movimiento de vándalos de Alianza...

Barristas hinchas peleando barras bravas Barristas hinchas peleando barras bravas
Actualidadhace 8 horas

No deben ingresar a los estadios

La Policía ha señalado que en muchos casos los barristas son conocidos delincuentes que se camuflan en las barras bravas...

Huaico destruye casas y deja un muerto en Pasco Huaico destruye casas y deja un muerto en Pasco
Actualidadhace 8 horas

Huaico destruye casas y deja un muerto en Pasco

Un desaparecido y varias viviendas destruidas dejó el huaico que cayó en el centro poblado de Churumazú, a una hora...

Juan Carlos Morillo Ulloa Juan Carlos Morillo Ulloa
Actualidadhace 8 horas

Gobernador de Áncash investigado por Fiscalía

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del gobernador regional...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.