Contáctanos

Pataditas

Pataditas 04 julio 2018

Publicado

en

Huelga suspendida
Pedro Castillo, dirigente de los docentes en huelga, señaló que suspenderán la huelga de maestros ante la respuesta del Gobierno de instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. Castillo dice que los gobiernos regionales presionaron para que se abra el diálogo.

Candidato del FA
El candidato del Frente Amplio a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández, expondrá su plan de gobierno municipal hoy a partir de las 5 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI. Las propuestas de Fernández Chacón y el FA Lima se sustentan en proyectar una gestión municipal al servicio de la comunidad que promueva el desarrollo económico inclusivo y humano.

En busca de ayuda
El obrero Javier Cerna Murillo despedido por defender a su hija víctima de acoso sexual por el funcionario de minera China Shougang, Luis Salguero, estuvo en el Parlamento presentándole el caso al legislador Marco Arana del Frente Amplio. Acudió con su hija en busca de ayuda para que su caso no quede en el olvido como suele ocurrir en nuestro país.

Posición política
Gilbert Violeta, parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), afirmó que Meche Aráoz es una persona que se hace respetar y hace respetar a su bancada. “No somos una bancada teledirigida. No es una bancada que puede ser ninguneada. Estamos marcando nuestra posición política”, destacó.

Fujimorista contra Corte IDH
El congresista fujimorista César Segura dijo que Parlamento no debería acatar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que dispuso archivar la investigación parlamentaria contra los magistrados del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón. La Corte IDH declaró improcedente un pedido del Gobierno peruano para reconsiderar su postura.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 13 diciembre 2018

Publicado

en

Paños fríos
El vicecanciller de la Universidad Católica y la Conferencia Episcopal se pronunciaron ayer con serenidad y firmeza sobre la crisis que atraviesa ese centro académico y expresaron “su profundo rechazo a las acciones que causaron daños a los miembros de la comunidad universitaria y a tantas familias”.

Solución justa
“Tenemos conocimiento que la reparación económica está en curso y debe continuar hasta lograr una solución justa para todos los afectados”, dice sobre los cobros excesivos e ilegales de moras por retraso en el pago de pensiones que dieron lugar a la renuncia del rector Marcial Rubio, y lamenta los hechos de violencia registrados.

Salida digna
Los religiosos plantean que “Una transición ordenada, transparente y respaldada en las normas del Estatuto, pondrá en evidencia la valía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que sabrá salir dignamente de esta encrucijada”.

Los padres
En esa transición, los padres de familia deben poner sobre el tapete el tema de la categorización despiadada, vejatoria e invasiva que incluye la visita de inspectores de la universidad a domicilios, revisión a fondo y preguntas sobre asuntos familiares reservados. Todo, para que ellos decidan unilateralmente el monto de la pensión a pagar, que siempre es la más alta posible.

Tubino, reelección
A algunos congresistas solo les falta acusar de brutos a los electores por haber votado contra la reelección, cuando se lamentan de no poder repetir el plato. Carlos Tubino insiste en que se siente mejor parlamentario que cuando empezó, en 2011. Por lo que se ve, necesitaba al menos cuatro reelecciones para estar a punto.

Contratación trafa
La nueva modalidad de contratación amañada de personal consiste en incluir en los requisitos condiciones que solo las cumple el candidato favorecido. En una reciente convocatoria para redactor periodístico, una entidad pública pidió acreditar 36 horas de estudio del Curso Scrum, una disciplina que sirve para ayudar al jefe a pensar mejor.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 12 diciembre 2018

Publicado

en

“Policía política”
El vocero fujimorista Carlos Tubino lanzó ayer otra maniobra para resucitar la exánime oposición fujiaprista: Dijo que el Gobierno está utilizando a la Diviac, unidad policial que ha logrado grandes éxitos contra la corrupción, como una “policía política” contra Fuerza Popular y el Apra. Como AG, pretende pasar por persecución lo que son acciones para esclarecer delitos comunes.

Delirio naranja
Con su usual arrogancia, Rosa Bartra dijo que al fujimorismo no le preocupa la no reelección porque Fuerza Popular es un partido organizado y con una cantera de cuadros capaces de ser congresistas. Olvidó decir que solo una mínima parte de su bancada llegaron al Congreso siendo militantes de FP.

Paolo en la Prefectura
El astro Paolo Guerrero fue interrogado ayer por la Fiscalía sobre el viaje que hizo a Suiza junto a Edwin Oviedo, para entrevistarse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a buscar solución a la injusta suspensión del “Depredador”.

Operación “Chihuán”
Fuerte el proyecto del congresista Edgar Ochoa, de Nuevo Perú, para reducir la pensión que el Estado paga a los expresidentes, a solo un sueldo mínimo, es decir 930 soles al mes, en lugar de la jugosa pensión que cobra, de 15 mil 600 soles mensuales. Aunque hay quienes piensan además que los exmandatarios condenados por corrupción no deben cobrar nada del Estado.

Desmontaje
En el movimiento sindical y en los colectivos juveniles hay preocupación por saber quiénes serán los reemplazantes de la plana mayor del Ministerio de Trabajo. Ayer, siguiendo el camino del renunciante Christian Sánchez, se informó de la dimisión de los viceministros de Trabajo, Ítalo Mórtola, y de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros. También se retiró la secretaria general del ministerio, Verónica Rojas.

Ministro Alfaro aplazado
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, debe tener en cuenta la cartera que desempeña. El lunes dijo sobre la huelga magisterial parcial de este año, que no tuvo mayor “acatación”, palabra inexistente según el diccionario de la RAE. Quiso decir “acatamiento”. Si sigue así se aplaza en la prueba PISA.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 11 diciembre 2018

Publicado

en

Ubicaína
El exviceministro de Trabajo Germán Lora quiere pescar en río revuelo, y a favor de la patronal. Ayer dijo con pleno descaro que ahora que ha sido empoderado por el referéndum, el presidente Vizcarra debe aprovechar para aplicar la reforma laboral por la que presionan empresarios y tecnócratas neoliberales.

La verdad
“No, señores de la CONFIEP y sus voceros, el referéndum ha expresado el respaldo al presidente Vizcarra en la lucha contra la corrupción, no le dado un mandato para recortar derechos de ningún tipo. Lo que ustedes podrían provocar con su testarudez es la ruptura del gran frente que se ha constituido por la decencia en la gestión pública”, comentó el exministro de Trabajo Javier Neves, ante un comentario similar al de Lora.

Cuidado que se escapa
AG dijo el domingo que se va a dedicar a recorrer el país en su camioneta. Esperamos que no se le ocurra visitar regiones fronterizos, especialmente Tumbes. No vaya a ser que se le ocurra seguir la ruta de escape de su hermanito Hinostroza.

Desesperados
El fujiaprismo cree que el supuesto chuponeo y la mayoría que cree tener todavía en el Parlamento, van a ser la tabla de salvación que los haga salir del aislamiento y el rechazo general en que han quedado tras su derrota en el referendo. Por eso plantearon interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán.

Chihuán
A la otrora notable voleibolista Leyla Chihuán algún hacker le hizo una pesada broma, al alterar su biografía que aparece en Internet y consignar que actualmente atraviesa una grave crisis económica por el miserable sueldo que gana como congresista.

Yo no me callo
La fujimorista Tamar Arimborgo siguió el ejemplo de Paloma Noceda, al revelar ayer que fue víctima de tocamientos indebidos de un colega de Peruanos por el Kambio que actualmente es uno de los no-agrupados y próximamente re-agrupados. Legisladores y periodistas que cubren el Congreso tratan de identificarlo.

Que se vaya del BCR
Por fin Rafael Rey reconoció, después de haber sido candidato de Keiko Fujimori y ser reconocido por Fuerza Popular con la designación como miembro del directorio del Banco Central de Reserva, que le da vergüenza que le digan fujimorista. Trató de justificar así la agresión a un joven miembro de mesa que lo llamó simplemente “fujimorista”, durante el referéndum. Alguien comentó que carece de la ecuanimidad para desempeñarse como director del BCR.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 16 horas

Fiscal Pérez está bajo amenaza de Chávarry y de Fuerza Popular

Según fuentes del equipo especial Lava Jato, lo sustancial de la demanda del IDL ante la CIDH, de protección al...

Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz. Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz.
Políticahace 16 horas

Sala resolverá en dos días la apelación de Keiko y keikistas

Mañana viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el vocal superior César Sahuanay, escuchará a las partes en...

Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba
Políticahace 16 horas

Piden a CIDH que impida cambio de fiscales Lava Jato y “cuellos blancos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está procesando una solicitud de medida cautelar protectora presentada por el Instituto de...

Políticahace 16 horas

Corte IDH impidió con medida cautelar abuso de fujimoristas contra el TC

El más reciente antecedente de bloqueo de medidas abusivas internas por parte del Sistema Interamericano de Justicia, es el fallo...

Marisol Pérez Tello Marisol Pérez Tello
Políticahace 16 horas

Exministra de Justicia respalda acuerdo de fiscales con Odebrecht

Me parece bien el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht, dijo la exministra...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Vizcarra avanza ahora a reforma política

Como lo prometió. El presidente Vizcarra afirmó que las reformas aprobadas por el pueblo son un gran avance para el...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 16 horas

El pueblo pide cambios

En el contexto de crisis política y de consulta popular, Verónika Mendoza, presidenta del partido Nuevo Perú, marcó posición sobre...

Cruz Silva Cruz Silva
Entrevistahace 16 horas

Posibilidades y problemas de la Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha recibido el respaldo...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 16 horas

CGTP pide renuncia de dos ministros

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, exigió ayer la renuncia delos ministro de...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, pero sí reculo.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.