Contáctanos

Pataditas

Pataditas 03 mayo 2018

Publicado

en

Hay que cambiar las reglas de juego
La legisladora Marisa Glave, de Nuevo Perú, dijo ayer que no es posible que el gabinete de César Villanueva considere que la crisis política ya pasó, que no es posible diga que lo más importante es llegar hasta el 2021 cuando lo más importante es cambiar las reglas de juego del sistema electoral que permitieron que llegáramos a la situación en que estamos.

Enfoque de género, nada
Glave dijo que “a las mujeres nos matan, nos queman y ni una palabra sobre enfoque de género en todo el discurso, al contrario algunos congresistas hoy han pedido que se elimine. “Ni una palabra sobre reparación a las víctimas luego de un indulto ilegal. Vengo de Cajamarca, de la zona de Hualgayoc donde este gabinete le ha dado ampliación a Tantahuatay para que explote cuando aún existen pasivos ambientales. Tenemos tareas muy difíciles, se necesita decisión para resolver los problemas de fondo”, indicó.

Sobre la violencia contra la mujer
La parlamentaria Indira Huilca hizo notar que el mensaje de Villanueva no puso énfasis sobre cómo ayudar en la solución de la violencia contra la mujer. “Un párrafo. Es todo lo que propone el gabinete Villanueva para frenar la violencia contra la mujer. Ninguna acción nueva, ni presupuesto adicional, ni políticas de prevención. Tampoco acción conjunta de los ministerios. Matan, violan y queman a las mujeres pero no son prioridad”, señaló.

Como Becerril
El parlamentario ppkausa Juan Sheput respondió a su colega keikista Héctor Becerril, quien dijo que hay “viudas” que aún lloran la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Él quiere catalogar de viudas a los de Peruanos por el Kambio, pero ellos fungen como plañideras porque lloran a cambio de algo, en este caso un pedacito de poder. Fingen un dolor que no existe a cambio de poder. Si hay viudas en PPK, en el fujimorismo son plañideras”, dijo Sheput, quien ya se parece a Becerril.

La miraron mal
La keikista Rosa Bartra dijo anoche que en el discurso de César Villanueva hay un saludable cambio de rumbo, pero que el nuevo gobierno tiene que hacer un deslinde claro sobre lo que ha heredado del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que hay que poner énfasis en la lucha contra la corrupción y sus compañeros de bancada empezaron a mirarla mal.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 19 octubre 2018

Publicado

en

Sinvergüenzas
El exprocurador Julio Arbizu refirió que ver a la bancada de Fuerza Popular señalando en conferencia de prensa responsabilidades por la fuga de Hinostroza Pariachi le recuerda inevitablemente a Alberto Fujimori buscando a Montesinos por toda Lima en el año 2000. “¡Sinvergüenzas!”, exclamó

Coincidencias
Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso, señaló que Hinostroza huyó a España e ironizó: “¿Saben quién es el embajador de Perú en España? Antonio García Belaunde, Joselo, el gran amigo de AG. ¿Quién vive, tiene experiencia en estos temas y muchas influencias en España? AG. ¿Puras coincidencias?”

Se lavan las manos
El expremier Pedro Cateriano señaló que ahora todos se lavan las manos. “Claro que la Fiscalia tiene responsabilidad. Nunca tomó decisiones de oficio. Ninguna exhortación pública ante el encubrimiento del Parlamento. Con su silencio e inacción avalaron la complicidad del Parlamento con el prófugo Hinostroza”, afirmó.

Era el indicado
El abogado César Nakazaki, afirmó que el Fiscal de la Nación tenía la responsabilidad de formalizar investigación preparatoria contra ex juez supremo César Hinostroza y hacer requerimiento de prisión preventiva o de comparecencia con restricciones.

No supone inocencia
Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, advirtió que la libertad de Keiko Fujimori no supone inocencia. “El proceso continúa”, resaltó, como lo hicimos nosotros en nuestra edición de ayer.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 octubre 2018

Publicado

en

Expediente V
“Yo solamente digo extraño, muy extraño”, fue todo el comentario del presidente Martín Vizcarra sobre el hallazgo en la casa de los padres de la secretaria de Keiko Fujimori, de un expediente con viejas denuncias contra Vizcarra, de la época que era gobernador regional de Moquegua.

Abogada naranja
Parece que la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se ha mimetizado con el fuji-estilo exaltado y chocante de las fieles keikistas Karina Beteta, Cecilia Chacón y Yeny Vilcatoma, entre otras, que creen que para sostener sus puntos de vista hay que voficerar.

Otro
Otro que ha asimilado el achore de la barra naranja es el abogado de la Sra. K, , Humberto Abanto, quien confunde elocuencia con matonería y ayer hablaba en tono desagradable a reporteros que le preguntaban qué hacía en la casa de su defendida Carmela Paucará la documentación de denuncias contra el expresidente Vizcarra.

Secretaria
A propósito de Pacori, Abanto y Loza dicen que los fiscales mienten porque el testigo protegido al que citan afirma que en 2011 Paucará era secretaria de Keiko, lo que señalan como falso y como prueba muestran un certificado de trabajo de la joven como asesora de la congresista Martha Moyano, en una época en la que hubo denuncias de parlamentarios que hacían pasar a empleados personales como trabajadores del Parlamento.

¿Asesora?
Paucará misma dice que es una persona humilde que cumple tareas sencillas para su jefa y nada tiene que ver con tareas de mayor nivel. Debería decir entonces en qué asesoraba a Moyano, en qué horario trabajaba, etc.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 octubre 2018

Publicado

en

IRTP
Gran poder tiene en IRTP la congresista naranja Alejandra Aramayo. Bastó que reclamara que el entonces gerente de prensa, Pepe Vargas, en horas de trabajo y usando aparatos y servicios del Estado, haya posteado en redes sociales que el infortunio de los Fujimori ponía feliz a los peruanos, para que lo cesaran.

Pisan fuerte
Esto parece mostrar que la preponderancia que los naranjas no han podido lograr sobre el Ejecutivo, la han conseguido en el IRTP donde sus voceros son bienvenidos en la mayoría de los programas periodísticos, ¿con la venia de la Plaza de Armas?

Nuevo gerente
No obstante, el nombramiento de David Ponce de León como nuevo gerente de prensa ha sido bien recibido por la muchachada informativa del canal del Estado, sobre todo por los antiguos, porque él es uno de ellos.

Sumar esfuerzos
Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que junto al Ejecutivo se deben sumar esfuerzos para que las instituciones públicas y las empresas privadas cumplan con la cuota laboral de 5% y 3% de personas con discapacidad.

Espacios seguros
Marisa Glave, legisladora de Nuevo Perú, manifestó que los centros de estudios deben ser espacios seguros, libres de violencias y acoso. “Desde Nuevo Perú abordaremos la problemática y arribaremos a soluciones conjuntamente con estudiantes organizadas”, aseveró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 24 horas

Chávarry amenaza al fiscal Pérez

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, aseguró que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no ha respetado...

Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder
Políticahace 24 horas

Más sabotaje del Apra contra el referéndum

En un vano esfuerzo de sus pocos congresistas, de seguir entornillándose en el futuro Parlamento, el Apra interpuso ante el...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 24 horas

“Cuello Blanco” Hinostroza pide asilo

César Hinostroza, solicitó asilo en España tras fugarse del país el pasado 7 de octubre. Presentó su pedido en la...

Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 24 horas

Funcionaria de migraciones facilitó fuga de Hinostroza

Antes de las cuatro de la madrugada del domingo 7 de octubre, el ex juez supremo César Hinostroza salió del...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 24 horas

Fiscal Pérez pasaría hoy a investigación preparatoria caso “Aportes falsos” de FP

Al terminar el plazo de investigación preliminar de la carpeta fiscal “Aportes falsos 2011”, por presunto lavado de activos contra...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 24 horas

Fujiaprismo opta por seguir enfrentándose al Ejecutivo

Haciendo una mea culpa y exponiendo un discurso de conciliación, el premier Villanueva se presentó ayer ante el Pleno del...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra pide que asuman responsabilidades

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió que asuman su responsabilidad los que blindaron al ex juez supremo César...

Fujimorista Fujimorista
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Hinostroza es más famoso que Gareca.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

La voz clara

La periodista Rosa María Palacios dijo sobre el proyecto fujimorista de cambiar las reglas de votación del Tribunal Constitucional para...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 1 día

La palabra

El periodista Augusto Álvarez Rodrich calificó como deplorable el manejo del congresista aprista Jorge del Castillo en la emboscada al...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.