Contáctanos

Pataditas

Pataditas 03 mayo 2018

Publicado

en

Hay que cambiar las reglas de juego
La legisladora Marisa Glave, de Nuevo Perú, dijo ayer que no es posible que el gabinete de César Villanueva considere que la crisis política ya pasó, que no es posible diga que lo más importante es llegar hasta el 2021 cuando lo más importante es cambiar las reglas de juego del sistema electoral que permitieron que llegáramos a la situación en que estamos.

Enfoque de género, nada
Glave dijo que “a las mujeres nos matan, nos queman y ni una palabra sobre enfoque de género en todo el discurso, al contrario algunos congresistas hoy han pedido que se elimine. “Ni una palabra sobre reparación a las víctimas luego de un indulto ilegal. Vengo de Cajamarca, de la zona de Hualgayoc donde este gabinete le ha dado ampliación a Tantahuatay para que explote cuando aún existen pasivos ambientales. Tenemos tareas muy difíciles, se necesita decisión para resolver los problemas de fondo”, indicó.

Sobre la violencia contra la mujer
La parlamentaria Indira Huilca hizo notar que el mensaje de Villanueva no puso énfasis sobre cómo ayudar en la solución de la violencia contra la mujer. “Un párrafo. Es todo lo que propone el gabinete Villanueva para frenar la violencia contra la mujer. Ninguna acción nueva, ni presupuesto adicional, ni políticas de prevención. Tampoco acción conjunta de los ministerios. Matan, violan y queman a las mujeres pero no son prioridad”, señaló.

Como Becerril
El parlamentario ppkausa Juan Sheput respondió a su colega keikista Héctor Becerril, quien dijo que hay “viudas” que aún lloran la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Él quiere catalogar de viudas a los de Peruanos por el Kambio, pero ellos fungen como plañideras porque lloran a cambio de algo, en este caso un pedacito de poder. Fingen un dolor que no existe a cambio de poder. Si hay viudas en PPK, en el fujimorismo son plañideras”, dijo Sheput, quien ya se parece a Becerril.

La miraron mal
La keikista Rosa Bartra dijo anoche que en el discurso de César Villanueva hay un saludable cambio de rumbo, pero que el nuevo gobierno tiene que hacer un deslinde claro sobre lo que ha heredado del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que hay que poner énfasis en la lucha contra la corrupción y sus compañeros de bancada empezaron a mirarla mal.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 22 enero 2019

Publicado

en

Se resquebraja
Wilbert Rozas, parlamentario del Frente Amplio, aseguró que el fujimorismo se debilita y su mayoría congresal se resquebraja. “Su autoritarismo y blindaje a la corrupción aumentan su propio desprestigio: 18 congresistas menos, malos resultados electorales, su lideresa presa y su partido investigado por organización criminal”, aseveró.

Objetivo privatizar
Ocurrido el desaniego en San Juan de Lurigancho, algunos llegaron a comentar que este hecho podría haber sido provocado por funcionarios para buscar la privatización de Sedapal. Parece que la teoría no era tan jalada de los cabellos, porque pasada una semana de la tragedia, muchas voces se pronunciaron en esa línea como el periodista Jaime de Althaus: “¿Que esperamos par que una empresa privada administre Sedapal? Se le podrá exigir metas y estándares. Si no cumple, chau. A Sedapal en cambio no se la puede despedir ni exigir nada”.

Nadie por encima de la ley
Sobre el próximo retorno del dictador Alberto Fujimori a un centro penitenciario con los cuidados médicos debidos, Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú dijo que “nadie puede estar por encima de la ley. Alberto Fujimori usó el poder político para burlarse de la justicia. Corresponde que, como cualquier sentenciado, cumpla su condena”.

Quejas reiterativas
“60 comuneros de Cusco se encadenaron frente al Palacio de Gobierno, al no ser recibidos por Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, pese a que vienen pidiendo una audiencia. Quejas del sector, son reiterativas”, destacó Humberto Morales, congresista del Frente Amplio.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 21 enero 2019

Publicado

en

Medellius está en todas
El exoperador montesinistas y notario Óscar Medellius, volvió a ser noticia, esta vez porque se revelaron unas fotos que denotan un vínculo muy cercano con Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, así como con otros funcionarios de esta gestión. Medellius fue sindicado como protagonista en la recolección de firmas falsas del partido Perú 2000 que logró la ilegal tercera reelección del dictador Fujimori.

No soy su amigo
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que no tiene una relación de amistad con el expresidente García y que le ofreció custodia cuando solicitó asilo porque su deber es resguardar la seguridad de todas las personas. “No tengo relación amical con Alan García. Lo conozco como presidente de la República”, aseguró. Además, rechazó tener algún vínculo con Miguel Hidalgo, exministro aprista.

Impactos en la Amazonía
El 22 de enero Oxfam en Perú lanzará el documental Plantando Conflictos, en el que se revelará los impactos de la expansión de agronegocios y acaparamiento de tierras en la Amazonía peruana. Como adelante ya publicaron su trailer en las redes sociales.

Está enfermo, dice Nakazaki
César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, interpretó la resolución de las conclusiones de la junta médica que evaluó la salud del dictador. Dijo estar de acuerdo con el documento, que indica que el exmandatario se encuentra estable y puede recibir tratamiento de forma ambulatoria.

AG es el responsable
Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, aseguró que el levantamiento popular conocido como Aymarazo (2011) surgió “porque el señor García Pérez emite un decreto supremo vulnerando derechos de las comunidades. El responsable de esta protesta es el señor Alan García”. Aduviri indicó que la protesta no fue violenta. “El Aymarazo no tuvo ni un muerto ni enfrentamiento con la Policía. Hubo incendios. Lo hicieron gente infiltrada del servicio de inteligencia. Los testigos lo dijeron así”, aseveró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 enero 2019

Publicado

en

Tubino, el incansable
Ahora el vocero fujimorista Carlos Tubino ha sacado un nuevo argumento para el debilitamiento y la reducción incesante de su bancada, que no les importa: “Nosotros no vamos a retener absolutamente a nadie”. Como si nos hubiéramos olvidado de la “ley corralito” o “ley candado” que impusieron para convertir en paria a quien osara convertir su descontento en renunciar a su bancada.

No hay problema
Ante las ganas de vacacionar de muchos congresistas poco acostumbrados al trabajo intenso, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró que las comisiones que deben tratar la importante ley de la Junta Nacional de Justicia –tema en el que Fuerza Popular avanza con el freno de mano puesto- pueden y deberían trabajar en la semana de representación.

Remate de bienes
Los bienes del dirigente senderista Osmán Morote, por un monto de ocho millones de soles, serán rematados por el Poder Judicial, anunció el procurador Antiterrorista, Milko Ruiz, quien dijo que la misma medida se le aplicará al exdirigente del MRTA Alberto Gálvez Olaechea.

Mafia norteña
El fiscal Juan Carrasco Millones, está convencido de que el robo a su casa parece una advertencia relacionada con su labor a cargo de la investigación del caso “Los Wachiturros de Tumán”, en la que logró la prisión preventiva del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en Chiclayo.

Solidaridad
El Gobierno expresó sentimientos de solidaridad y pesar por la muerte de 73 mexicanos por la explosión de un oleoducto en el municipio de Tiahuelilpán, en el estado de Hidalgo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 9 horas

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 9 horas

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 9 horas

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 9 horas

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 9 horas

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 9 horas

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 9 horas

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 9 horas

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.