Contáctanos

Pataditas

Pataditas 01 marzo 2018

Publicado

en

Lazo, la abogada
Giuliana Lazo, abogada de Keiko Fujimori, indicó “estamos muy satisfechos con la declaración de Barata, pues el señor Jorge Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori, que jamás habló con ella sobre la entrega o el pedido de algún aporte”. Lazo, le dieron a Yoshiyama para la campaña de ella.

En portugués
Las declaraciones de Barata ante el fiscal José Domingo Pérez Gómez se dieron en portugués a pedido de los abogados de Keiko, la peruana Giuliana Lazo y tres abogados brasileños.

Quieren vladivideos
Todos los políticos peruanos señalados por Jorge Barata por recibir dinero de Odebrecht, negaron de manera rotunda que ellos los hayan hecho personalmente, dicen que no hay pruebas. Parece que todos reclamarán sus videos grabados de manera clandestina como lo hacía Vladimiro Montesinos, ante la ausencia de estos ellos seguirán afirmando que son inocentes.

Contraprestación política
El exlegislador Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, dijo que la captura del sistema político, por Odebrecht, financiando a todos los partidos políticos se dio en varios procesos electorales y no solo el 2011. “¿Se da solo en el 2011? ¿Por qué la Fiscalía no pregunta sobre otros procesos? Hubo contraprestación política para que funcionen licitaciones ¿Aportes no?”, preguntó.

Ay, Keiko
En conferencia de prensa, Keiko Fujimori pidió que archiven su caso referido a los aportes de Odebrecht luego que Jorge Barata dijo que había entregado 1’200,000 dólares para su campaña y no contenta con eso pidió a Yoshiyama responder sobre declaraciones de Barata cuando este ya había fugado.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 julio 2019

Publicado

en

Reforma deformada
El predictamen de la secretaría técnica de la Comisión de Constitución ha descartado la propuesta del Ejecutivo por la paridad, la cual buscaba que las listas de candidatos al Congreso sean integradas por 50% de mujeres y 50% de hombres ubicados de manera alternada en las listas electorales. El predictamen de la Comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra apenas ha subido la cuota femenina de 30% a 35% y limita la alternancia solo a elecciones de precandidatos.

Allanan oficina de Hinostroza
El fiscal supremo Pablo Sánchez allanó las oficinas de César Hinostroza en el Palacio de Justicia, a fin de recaudar información sobre las presuntas relaciones entre el exjuez y la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Se espera que la documentación incautada permita corroborar y contrastar las informaciones obtenida en el marco de las investigaciones.

Presunto asesino tendría arresto domiciliario
Joel Cruzate Pereda, acusado por la Fiscalía de ser uno de los presuntos sicarios reclutados por Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, para perpetrar el asesinato del ex dirigente ancashino Ezequiel Nolasco, solicitó al Poder Judicial cumplir arresto domiciliario en el distrito de San Martín de Porres, al haber cumplido el plazo de prisión preventiva. El juez Richard Concepción Carhuancho pidió que la PNP informe sobre las condiciones mínimas para la custodia domiciliaria, y precisó que Cruzate tiene mandato de vigilancia electrónica.

Familias de corredor minero
La priorización de proyectos de desarrollo con mirada de cierre de brechas en beneficio de familias ubicadas en ámbito de influencia del corredor minero fue una de las conclusiones de la instalación del grupo de trabajo N° 5, en el marco de la Comisión Multisectorial en la región Apurímac. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, presidió la reunión en el salón comunal del Barrio Salvador Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 18 julio 2019

Publicado

en

Aviso a los proveedores
Comunicamos a los proveedores que estamos en auditoría con el objetivo de verificar las cuentas de la empresa”.

Investigan a DoeRun por daño ambiental
El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la empresa minera DoeRun Perú debido al relave que se produjo el 10 de julio y que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, en Huancavelica. Especialistas extrajeron siete muestras de agua del río y una de sedimentos, cuyos resultados se sabrán en 15 días.

Trasladan protesta al Congreso
El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa en el Congreso de la República a fin de que los reclamos de los pobladores del Valle de Tambo sean escuchados a nivel nacional. Rivera viajará a Lima acompañado de los alcaldes de Cocachacra, Dean Valdivia, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón, además del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Es un no técnico, legal y social
Por su parte, Ricardo Quispe, dirigente de pobladores de Islay, indicó que la decisión de rechazar el proyecto Tía María es definitiva, ya que los miles de habitantes del Valle del Tambo defienden su modo de vida vinculado a la agricultura. “Es un no técnico, un no legal y un no social, por ningún lado se puede introducir o nos pueden decir técnicamente, legalmente o socialmente, que estamos equivocados”, afirmó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 julio 2019

Publicado

en

Cáceres da ultimátum a Vizcarra
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que los dirigentes de la región acordaron dar “al gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio”. Cáceres dijo, además, que es un tema serio y “no de 150 revoltosos”. “Somos un pueblo que está defendiendo su integridad”, agregó. Como era de esperar, la declaración no cayó bien en el oficialismo. “Nadie negocia con una pistola en la cabeza. Eso no se hace así”, dijo la parlamentaria Mercedes Aráoz.

Comisión multisectorial para Tía María
La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, cuestionó la falta de liderazgo del Ejecutivo para entablar un diálogo con los pobladores del Valle de Tambo, y recalcó que existe “una problemática multisectorial”. “El Ministerio de Energía y Minas tiene un rol fundamental porque tiene a su cargo la gestión de los procedimientos en material de exploración de Tía María, pero también se requiere que vaya el Primer Ministro, como fue en el proyecto Las Bambas”, indicó.

Entre terrorismo y protestas
Efectivos policiales capturaron a un joven de 23 años que pertenecería a la agrupación terrorista islámica, ISIS. La detención se produjo en el asentamiento humano 2 de setiembre, luego de que la policía recibiera fotos y videos que acreditarían el vínculo del detenido, Brian Alvarado, con el Estado Islámico. En tiempos de protesta en Valle de Tambo, y de criminalización de la misma, detienen a integrantes de Sendero Lumimoso y del fundamentalismo islámico. ¿Casualidad?

Olaechea contra representación indígena
El congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea, reafirmó su oposición a la creación de la representación indígena en el Parlamento. En la sesión del 10 de julio, de la Comisión de Constitución, había dicho que el Perú tiene una “vocación de mestizaje” y que no se puede disminuir derechos por “temas raciales”. “En esta lógica del mestizaje se invisibiliza y se desconoce la existencia de los pueblos indígenas y ese pensamiento sí es segregacionista”, respondió Tania Pariona, de Nuevo Perú.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”. Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”.
Políticahace 3 horas

Una radiografía del fujimorismo

Ante la difusión en redes sociales de un video en el cual la congresista fujimorista Rosa Bartra afirmó estar encantada...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 3 horas

Protestas por Tía María se replican en distintas regiones

Las manifestaciones de protesta por la licencia otorgada por el Ejecutivo al proyecto minero Tía María empezaron a sonar con...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 3 horas

Rechazan en Lima Ley Helms-Burton contra Cuba

Cientos de manifestantes de organizaciones sociales y políticas se reunieron en el monumento al Amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 4 horas

Ernesto Blume va a liberar a Keiko

No tengo la menor duda de que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, va a liberar a Keiko Fujimori,...

Carlos Pichilingue Carlos Pichilingue
Políticahace 4 horas

Carlos Pichilingue acudió a la CIDH y busca apartarse del caso La Cantuta

El mayor EP (r) Carlos Pichilingue acudió a la Comisión Interamericana y, además, busca ser apartado del caso La Cantuta...

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa 40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa
Políticahace 4 horas

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa

Los costos. Ya no somos capaces de asumir los costos: especialmente en las izquierdas de los países capitalistas, donde te...

Marchas protestas contra minerías Marchas protestas contra minerías
Políticahace 4 horas

24° Reporte del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú

El miércoles 17 de julio, Cooperacción, FEDEPAZ y Grufides llevaron a cabo la presentación del 24° Reporte de Conflictos Mineros...

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand
Políticahace 4 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

La hipótesis es clara y al mismo tiempo reveladora. Odebrecht y sus socios peruanos han operado en un sistema de...

Minería minas camión Minería minas camión
Economíahace 4 horas

Tía María: Agricultores exigen garantías medioambientales

La ejecución del proyecto minero Tía María no garantiza la protección y el cuidado ambiental que requiere el Valle de...

Construcción civil Construcción civil
Economíahace 4 horas

Crecimiento de 5.6% mostraría sector construcción en este año

El sector construcción alcanzará un crecimiento del 5.6% este año, acorde con las proyecciones realizadas por el Banco Central de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.