Contáctanos

Salud

Pasos antes de comenzar la dieta

Publicado

en

Pasos antes de comenzar la dieta

Los expertos recomiendan que “antes de iniciar una dieta para tratar de controlar su peso, es importante pasar por un chequeo nutricional”, afirmó el nutricionista Ricardo Lucen Chávez de la Clínicas Maison de Santé.

1. Estudio Antropométrico y Composición Corporal: Evalúa peso, talla, contextura, pliegues, cintura, cadera, masa grasa, masa muscular, agua corporal. Tiene como objetivo conocer la distribución de los diferentes componentes corporales y tratar nutricionalmente y con ejercicios las deficiencias y/o excesos.

2. Test de consumo de Alimentos: Permite conocer el consumo promedio diario de carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas, minerales, agua; esto permite determinar exceso y deficiencia de nutrientes. En la entrevista médica se debe determinar hábitos, intolerancias, alergias alimentarias. Su determinación es básica para poder elaborar una alimentación equilibrada que cubra sus requerimientos nutricionales.

3. Exámenes de Laboratorio: Es indispensable conocer algunas pruebas básicas antes de indicar algún tipo de dieta, por ejemplo: hemograma, glucosa, orina completa, colesterol y triglicéridos. Según la entrevista, al paciente se le puede solicitar otras pruebas complementarias.

4. Examen físico: Ciertas alteraciones físicas como conjuntiva pálida, caída de cabello, sangrado de encías, uñas quebradizas, etc., nos refieren deficiencia de minerales, vitaminas o proteínas.

5. Poco sodio: Para ello debemos reducir la sal, eliminar los productos envasados, procesados y los embutidos, y evitar grasas saturadas. Suspender margarinas, mantequillas, piel de animales, manteca. Consumir productos lácteos descremados.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Plasma rico en plaquetas

Publicado

en

Tratamiento facial

En los últimos años los procedimientos faciales se han convertido en los preferidos por mujeres y hombres, es que todos deseamos vernos mejor, recuperar la textura de nuestra piel, así como también disminuir esas imperfecciones que con el tiempo vamos teniendo.

Dentro de los diversos procedimientos estéticos que hoy existen, tenemos el plasma rico en plaquetas (PRP), ¿realmente sabemos de qué trata?, ¿qué beneficios nos da? El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se realiza con tu propia sangre, haciéndolo muy seguro, eficaz y fácil de realizar. Este tratamiento contiene factores de reparación y regeneración tisular; su principal función es la bioestimulación del fibroblasto cutáneo.

El PRP además de contener plasma también está conformado por leucocitos, factores de crecimiento, proteínas y componentes de coagulación.

Este procedimiento, se recomienda partir de los 25 años de edad, donde nuestro cuerpo empieza a perder colágeno, necesitando una reparación, siendo utilizado como prevención en jóvenes y de restitución en pacientes de mayor edad.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre, extraída del mismo paciente y colocada en tubos con anticoagulante especial, logrando un producto concentrado de plaquetas; que se aplica atraves de mesoterapia (agujas intradérmicas) en el rostro, cuello, escote, manos y cuero cabelludo, logrando resultados en la piel como hidratación, recuperación del brillo, luminosidad, disminución de las líneas de expresión y una notable mejoría del tono de la piel.

Los resultados obtenidos son notables a los 15 días de su aplicación y el número de sesiones dependerá del tipo de piel del paciente, siendo un promedio de cuatro sesiones. Las únicas contraindicaciones son en pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, cáncer de piel, acné severo.

En Vida C, reforzamos los tratamientos de PRP con megadosis de vitamina C; por ser un antioxidante principal que permite la síntesis de colágeno para una mejor elasticidad e hidratación de la piel, además de ser cicatrizante y disminuir la oxidación de la vitamina E.

Es primordial cuidar nuestra piel tanto desde adentro como por fuera para un mejor resultado.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Efectos dañinos de los rayos solares

Publicado

en

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol?

La piel necesita del sol para la producción de vitamina D, que es la encargada del fortalecimiento de los huesos y ayuda al cuerpo en absorber calcio. Sin embargo, la sobre exposición al sol puede originar deterioro a nuestra piel debido a los rayos ultravioletas que destruyen las células y podrían originar daño indirecto del ADN, en consecuencia, la disminución de la actividad celular, que provocaría el envejecimiento prematuro de la piel y la aceleración de los signos visibles del envejecimiento: mayor acentuación de las líneas de expresión (arrugas profundas), pérdida de volumen, pérdida de elasticidad y manchas oscuras.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. En gran medida, se debe a factores que no se pueden controlar (como nuestra genética). Sin embargo, también hay factores externos que actúan sobre él y en muchos de estos factores sí es posible influir de manera positiva. Ciertas opciones del estilo de vida (como la cantidad de sol al que exponemos la piel y nuestra dieta) pueden acelerar el envejecimiento de la piel y hacer que esta envejezca de forma prematura. Tomar decisiones sensatas y darle a la piel la protección que necesita, son medidas que pueden ayudar a que esta luzca y se sienta más joven por más tiempo.

Por ello es importante tomar las medidas de prevención necesarias desde la aplicación de bloqueadores solares hasta el tratamiento con vitaminas a través de la vía endovenosa como es el caso de megadosis de vitamina C, considerada un gran antioxidante que logra grandes beneficios para la salud y permite renovar la dermis capa de la piel, atenuar las manchas producidas por el mismo sol, disminuir las líneas de expresión estimulando la producir colágeno como gran cicatrizante, mejorando el brillo y disminuyendo el foto envejecimiento.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

 

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

 

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Beneficios de los tratamientos faciales

Publicado

en

BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS FACIALES

Desde el punto de vista médico los tratamientos faciales que muchas mujeres y hombres se realizan, tienen un fin determinado y generan un gran beneficio para la salud dermatológica. Evitan el deterioro y envejecimiento de la piel, la perdida de tonicidad, ausencia de brillo natural, presencia de flacidez y arrugas las cuales a partir de los 25 años se van haciendo notorias.

Estos tratamientos permiten mejorar el aspecto del rostro, renovar el tejido de la piel, dar una adecuada tonicidad, remover las células muertas. Cada procedimiento permite lograr en la piel propiedades esenciales. El desmaquillarse brinda una adecuada elasticidad a la piel además puede mejorar la circulación en ella; la exfoliación regenera las células de la piel, eliminando las células muertas; la aplicación de las mascarillas dependerá del principio activo compuesto y de acuerdo al tipo piel; la tonificación logra mejorar el PH de la piel con sus propiedades astringentes, antisépticos, antinflamatorios y descongestionantes. Además de otros beneficios dérmicos como una piel más oxigenada, aspecto luminoso, activación de la circulación tonificando los músculos faciales.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel y aplicación de principios activos como silicio, DMAE, ácido hialuronico, vitaminas, coenzimas y aminoácidos que permitirán una nutrición adecuada para el rostro; además de tratamientos con vitamina C endovenosa que lograra la producción de colágeno y elastina para el rostro reduciendo las líneas de expresión y actuando como un gran antioxidante incluso de la vitamina E logrando así atenuar las manchas de la piel y recuperando el daño producido por las radiaciones solares.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marianella Ledesma Marianella Ledesma
Políticahace 2 días

Blume pierde la presidencia del TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, resaltó que la elección de Marianella Ledesma como su sucesora en el...

Políticahace 2 días

Marianella Ledesma: la honestidad es su divisa

La abogada Marianella Ledesma fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional (TC) y es la primera mujer en la historia que...

Muertos en Bolivia por conflictos Muertos en Bolivia por conflictos
Políticahace 2 días

El agravio a los muertos en Bolivia

“Ni los muertos estarán seguros ante el enemigo si este vence…..” -W. Benjamin   Un multitudinario cortejo fúnebre recorre las...

Muñequita Sally Muñequita Sally
Especialhace 2 días

Cultura popular y racismo intelectual en el Perú

El sábado 01 de marzo de 2014, los medios de comunicación radial y televisivo anunciaron la muerte de la cantante...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 2 días

Excongresistas y empresarios son citados por fiscal Pérez

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, convocó a más de 20 personas a declarar como parte...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 días

Piden al PJ solicitar aclaración y nulidad del fallo de TC

El fiscal Rafael Vela Barba ofició al procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, a fin que solicite ante...

Vladimiro Montesinos Vladimiro Montesinos
Políticahace 2 días

Fiscal Pérez volverá a interrogar a Vladimiro Montesinos

El exasesor Vladimiro Montesinos deberá responder hoy día las preguntas del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez,...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 días

Prorroga por ocho meses plazo de investigación contra Wálter Ríos

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses el plazo de investigación...

Nelson Shack Yalta Nelson Shack Yalta
Políticahace 2 días

Acabaremos con “triángulo de la colusión” en obras públicas

El Contralor Nelson Shack Yalta informó que ha presentado dos propuestas de Decreto de Urgencia al Poder Ejecutivo orientadas a...

Gustavo-Meza Cuadra Gustavo-Meza Cuadra
Políticahace 2 días

Canciller espera que candidatura peruana a la OEA logre consenso

El canciller Gustavo-Meza Cuadra dijo esperar que la candidatura del embajador Hugo de Zela a la secretaría general de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.