Contáctanos

Deportes

Partidazo en Kazan

Publicado

en

Ivlev Moscoso

Cuando se jugaba el tiempo de compensación llegó un tiro de esquina desde la derecha. Fonte el central portugués, lo tenía agarrado de los pelos a Héctor Moreno, pero el central azteca utilizó su técnica, para a pesar de estar sujetado girar la cabeza y darle dirección al balón. Fue el gol del empate definitivo 2-2 en un partido de alta calidad técnica. México hizo el gasto, pero Portugal mostró más talento individual.

El partido por el grupo A de la Copa de la Confederaciones resultó de alto nivel técnico por la calidad de jugadores y la vocación ofensiva de ambas selecciones. Portugal Jugó con cuatro defensores, Moutinho y Carvalho como volantes de contención en el centro. Arriba tenían mucho movimiento.

Ronaldo empezaba como centro delantero y Nani estaba detrás de él y luego se desplazaba a la izquierda. Quaresma iba por la derecha y André Gomes a la izquierda pese a que su posición inicial era más retrasada. Pero en realidad los cuatro variaban para confundir a los defensores mexicanos.

MEXICO
Los aztecas jugaban con Salcedo y Layún como laterales. Este último con muchas misiones ofensivas. Herrera que jugaba como volante central, se agazapaba y formaba una línea de tres con los dos centrales Reyes y Moreno cuando su selección tenía el balón.

Los dos volantes eran Guardado y Jhonatan Do Santos para alimentar a los tres delanteros, Jiménez al centro y Vela con Chicharito Hernández a los costados.

El trabajo de los tres atacantes mexicanos era loable. Pues todos presionaban la salida de los lusitanos. Cuando tenía el balón, además de los tres delanteros, atacaba con Layún y con los dos volantes, creando mucho volumen ofensivo.

Portugal no tenía tanto apoyo, pero con los desequilibrios de Ronaldo y Quaresma bastaba para crear zozobra en la retaguardia.

LA TECNOLOGIA
México realizaba un mejor trabajo táctico, pero Portugal insinuaba ser más peligro. Un remate de Ronaldo se estrelló en el poste. La jugada siguió y terminó en gol de Pepe. Pero le avisaron al juez que estaba Nani adelantado gracias al video el tanto se anuló a los 21’.

El dominio de México no se traducía en goles y teniendo el rival a Cristiano Ronaldo, podía concretar en cualquier momento. Así un pase largo de derecha a izquierda generó un contragolpe. El delantero del Real Madrid juntó a tres rivales por su sector y cuando parecía que se enredaba un poco, habilitó magistralmente a Quaresma que venía por el otro lado. El habilidoso atacante eludió con elegancia al Portero Ochoa y anotó a los 35’.

México tenía más tiempo el balón, pero Portugal hacía más daño. A los 42´ Jiménez se fue por la izquierda para dejar a Hernández que se vaya al centro. El jugador del Benfica sacó el centro y Guerreiro falló en el salto. Vela aprovechó la falla, tomó el balón y sacó otro centro corto para que Chicharito le gane a Pepe y al propio Guerreiro y anote el empate con golpe de cabeza.

INTENSO
En la segunda parte, México siguió con su trabajo de presión. Complicando a los lusitanos en la salida, pero cada vez que la tenía Quaresma por la derecha la pasaba mal el equipo centroamericano. El técnico Osorio decidió sacar a Salcedo, Reyes ocupó la banda derecha para empezar como lateral volante. Herrera se metió de lleno en la zaga para hacer línea de tres hombres en la defensa.

También salió Vela y e ingresó Giovanni Do Santos para recostarse por la derecha y apoyar a Reyes. Pero ahí cometió un error, pues el jugador del Galaxy estadounidense es más un enlace que un dribliador para que vaya al extremo.

También salió Jiménez que cumplía bien la labor táctica e ingresó el campeón olímpico Oribe Peralta. Los cambios debilitaron a los aztecas. El técnico portugués refrescó las bandas con el ingreso de Andrés Silva y Martins. Este último se fue a la derecha, superó a Layún y sacó el centro, la pelota le cayó a Herrara que no pudo controlarla y el lateral Cedric que acompañaba la añadió para convertir el segundo gol portugués a los 86’.

Portugal creyó que ya tenía el partido en el bolsillo, pero el tiro de esquina desde la derecha permitió el gol de Moreno pese a la falta de Fonte. El empate fue lo más justo para ambos, aunque México festejó como si hubiese ganado el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Rodríguez se fugó

Publicado

en

Alberto Rodríguez

Gran incomodidad en comando técnico y en la dirigencia del Junior de Barranquilla causó la ida del defensor peruano Alberto Rodríguez a los entrenamientos de la selección peruana.

El ex Cristal se fue de las instalaciones del cuadro colombiano sin el permiso de su club. Incluso, según el entrenador Julio Comesaña, el defensor mintió a la dirigencia del equipo para arribar días antes de lo permitido a nuestro país.

“Yo no soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya a su selección. Yo le dije aquí antes del viaje a Brasil (16 de mayo) que no lo iba a utilizar en esos partidos y que a la vuelta él tenía que estar yéndose para la selección”, relató el estratega.

Continuó: “Le pregunté ¿Qué vas a hacer? y como él no habla mucho, le dije ¿Te gustaría irte para tu país? Le dije que hablará con el gerente y la dirigencia y sí te autorizan, vete”, contó.

Sin embargo, el defensor hizo caso omiso a la recomendación. “Nada de eso ocurrió porque él no fue a la gerencia, sino que mandó un whatsapp diciendo de que yo lo había autorizado a que se fuera y que él se iba al otro día tempranito. Luego me mandó un mensaje al celular diciéndome que no podía despedirse de los muchachos y se tenía que ir”, sostuvo el técnico.

“Eso fue lo que supe. Nadie le autorizó a Rodríguez del club oficialmente a que se vaya, entonces el club está encargado de definir esa situación. Si a mí me preguntan algo, yo informaré que es lo que pienso”, finalizó muy serio el entrenador.

Rodríguez, de 34 años, ha sufrido sendas lesiones a lo largo de la temporada. Desde hace diez días, aproximadamente se encuentra en nuestro país entrenando con la selección peruana. No presenta ninguna lesión.

SELECCIÓN

El penúltimo jugador en sumarse a los entrenamientos en la Videna, fue el volante Edison Flores. Hoy arribará el último, el lateral izquierdo Miguel Trauco.

Seguir leyendo

Deportes

Antes de empezar el mundial ya es sorpresa

Publicado

en

Selección de Suecia

Eliminar a Italia significaba, ganarle a la historia. Suecia estaba emparejada con el tetracampeón mundial en el repechaje y en la teoría debía quedar eliminada. Pero ya en su grupo había tenido que bregar ante dos potencias como Francia y Holanda; a esta última la desplazó del segundo lugar. Los nórdicos tienen una buena selección, pero ante todo tuvieron un gran orden táctico. Además, si bien nunca fueron campeones, tuvieron grandes participaciones en los mundiales y han tenido muy buenos futbolistas. El último Zlatan Ibrahimovic quien lamentablemente no estará en el mundial, pese a que su deseo es estar jugando en Rusia 2018.

HISTORIA

Empezó a jugar los mundiales como una potencia. En 1938 ganó solo un partido y perdió 2, pero terminó cuarta. En 1950 en Brasil, venció 3-2 a Italia y empató 2-2 con Paraguay para pasar a la siguiente ronda y vencer a España 3-1 y quedarse con el tercer lugar. En 1958 organizaron el mundial, ganaron dos partidos y empataron uno en la primera ronda. Luego vencieron a Unión Soviética y a Alemania para llegar a la final. La derrota 5-2 ante Brasil lo convirtió en subcampeón. En 1974 tenía una selección potente que se dio el lujo de empatar con la máquina Holanda y acabó en el quinto lugar.

En el mundial de Estados Unidos 1994, Suecia acabó tercera. En la fase de grupos empató 1-1 con Brasil y por el tercer lugar aplastó 4-0 a Bulgaria.

CÓMO CLASIFICÓ

Estuvo sembrada en el grupo más complicado de todos los europeos. Empezó mal, empatando en casa ante Holanda, pero en la sexta fecha la victoria ante Francia 2-1 lo llevó al primer lugar de la tabla, pese a las derrotas ante Bulgaria y Holanda de visita, la gran cantidad de goles que tenía a su favor quedó en el segundo lugar y por ende clasificado a jugar el repechaje. El sorteo determinó que sea ante Italia. Los suecos la pasaban mal cuando anotaron el único tanto en el triunfo 1-0 de local. En la revancha plantearon un cotejo muy defensivo, pero al final fueron premiados con el empate 0-0 con lo cual ganaron un boleto a Rusia 2018.

Selección de Suecia, posibles alineaciones

R. Olsen; Lusting, Lindelof, Granqvist, M. Olson; Claesson, G. Svensson, S. Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen.

Selección de Suecia, entrenador, Erik Hamrén

EL TÉCNICO

Erik Hamrén dirige a la selección sueca desde el 2009. Apenas jugó en el equipo de su localidad antes de convertirse en entrenador. Ha dirigido en su país, Dinamarca y Noruega. Ganó 3 copas en Suecia, una liga en Dinamarca y dos ligas en Noruega. En total acumula 8 títulos. Es un técnico que prioriza la defensa y que le negó a Ibrahimovic la oportunidad de volver al mundial. Según sus propias declaraciones, jugará el mundial con los mismos que clasificaron a Rusia 2018.

CÓMO JUEGA

Ante Italia de local y visitante jugó con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. La diferencia de uno y otro partido es que cuando estuvo de visita los dos volantes a los extremos se recogían y formaban un línea de cuatro. Además uno de los delanteros también se recogía para tener misiones de marca.

El partido que tuvo ante Chile y perdieron de local 2-1, Suecia atacó mucho por la bandas, buscando los centros para sus delanteros que manejan bien el juego aéreo. Otra arma es el tiro libre. El técnico trabaja mucho la táctica fija para hacer daño.

Selección de Suecia, Emil Forsberg

LA ESTRELLA:

Emil Forsberg lleva la camiseta número 10. Juega como volante ofensivo y su mejor rendimiento es por el centro, pero en la selección sueca lo hace por un extremo, generalmente por derecha. Es un jugador muy técnico que gusta del pase largo, pero también del remate de media distancia. Muchas veces no puede mostrar su talento por el orden táctico que le implanta el técnico Hamrén. Tiene 26 años y mide 1,77 cm.

Se hizo conocido en la Liga de Campeones del 2014-15, cuando con Malmo se clasificó a la segunda fase. También formó parte de la selección Sub 19 de su país.

SABÍA QUE

Suecia nunca jugó con Perú, en cambio jugó 15 veces ante Brasil y solo lo pudo vencer dos veces y en tres oportunidades empataron. Con Argentina jugó tres veces con una victoria para cada uno y un empate.

Suecia se clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo en 1938 sin jugar. Debía hacerlo con Austria, pero la selección alemana anexó a 9 jugadores de ese país que cuatro años antes habían quedado terceros.

El máximo goleador de los suecos es Zlatan Ibrahimovic con 61 tantos. Pero el delantero no asistirá a lo que sería su quinto mundial. De la selección actual , su artillero en Marcus Berg que lleva 11 goles.

Selección de Suecia, Participaciones mundialistas

LOS RIVALES

Corea del Sur

Lunes 18 de junio

07:00 horas

Estadio Nizhini (Novgorov)

Alemania

Sábado 23 de junio

13:00 horas

Estadio Olímpico (Sochi)

México

Miércoles 27 de junio

09:00 horas

Estadio Central (Ekaterimburgo)

Selección de Suecia

POSIBILIDADES

Luego de eliminar a Holanda e Italia del mundial se podría pensar que Alemania está amenazada. Los suecos jugarán el primer partido ante Corea del Sur, un rival que en teoría se le debe de ganar. Sin embargo, los asiáticos han mostrado en los partidos amistosos que son un rival muy duro. Su segundo rival serán los alemanes y cerrarán su participación ante México. Todo apunta que ante los centroamericanos se jugarán su clasificación. Si quedan segundos, se enfrentarán al primero del grupo de Brasil. Lo más probable es que sea el propio gigante sudamericano. Solo tendría chance si se enfrentaría a Serbia o Suiza de seguir avanzando. Si pasa, es probable que se vea la cara con Inglaterra.

ATENTOS A

Selección de Suecia, Marcus Berg

Marcus Berg

Anotó 8 goles en la fase eliminatoria incluyendo un póker ante Luxemburgo. Es un delantero muy potente que fue elegido el mejor jugador del torneo Sub 21 en el 2009 al convertir 7 goles en el certamen. Ha jugado en Hamburgo de Alemania y PSV de Holanda.

Selección de Suecia, Viktor Claesson

Viktor Claesson

Es un volante de muy buena técnica. Milita en el Krasnodar de la Liga Rusa. Tiene 19 partidos en la selección y anotó 3 goles. En Suecia lo hace habitualmente como volante extremo por izquierda, pero en el equipo ruso, es delantero.

Selección de Suecia, Ola Toivonen

Ola Toivonen

Es un delantero muy peligroso que se hizo conocido en la Sub 21 de Europa el 2009, haciendo dupla con Berg. Lleva 36 partidos con la selección y anotó 7 goles. Actualmente milita en Toulouse, pero antes lo hizo en el PSV de Holanda.

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

La WADA no quiere acuerdo

Publicado

en

Paolo Guerrero

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje, o WADA por sus siglas en inglés) descartó llegar a un acuerdo con la FIFA y el TAS para que el laudo (sentencia) de Paolo Guerrero se inicie al finalizar el mundial.

Esta entidad, que fue la causante de extender el castigo al futbolista nacional de seis a catorce meses, solo reconoce el fallo que dio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del mundial”, dijo James Fitzgeral, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA.

Esto tras las declaraciones de Matthieu Reeb, secretario general del TAS quien afirmó que el delantero nacional podría jugar el mundial de Rusia si en caso las partes involucradas (Guerrero, FIFA y WADA) llegan a un acuerdo.

Fitzgeral añadió que “No estoy al tanto de nada de eso (posible acuerdo). La decisión del TAS del 14 de mayo dice: ‘El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy’”.

Con esta declaración la opción de que se llegue un acuerdo con la WADA queda descartada. Sin embargo queda la apelación que realizarán los abogados del jugador al tribunal federal suizo, y por el cual fue también tema de conversación entre Guerrero e Infantino.

Aquí podría anularse su sanción o pedir una medida cautelar mientras se resuelve su caso. No obstante, se tendría que demostrar que en el fallo que dio el TAS haya habido un error procesal.

RECURSO DE REVISIÓN

Según el abogado José Luis Noriega, el delantero tiene también la opción de interponer un recurso de revisión de sentencia al TAS. El expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que Guerrero tendría que mostrar nuevas pruebas acerca de cómo la sustancia prohibida entró a su organismo. Podría solicitar la suspensión del laudo mientras se realice el mundial.

Esto tendría que realizarse con celeridad pues la lista final que dará Ricardo Gareca, entrenador de la selección, tiene como fecha límite el 4 de junio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mercado Mercado
Actualidadhace 7 horas

Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima

Según el último reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios de los...

Wilbert Rozas Wilbert Rozas
Políticahace 8 horas

Poder Judicial pide levantar inmunidad del congresista Wilbert Rozas

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso levantar la inmunidad del legislador Wilbert Rozas, por el presunto delito contra...

Incautan droga en Paita Incautan droga en Paita
Nacionalhace 8 horas

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita...

Viaje 500 millones de la Línea 1 Viaje 500 millones de la Línea 1
Actualidadhace 9 horas

Metro de Lima premia a la usuaria del viaje ‘500 millones’

La profesora Ysabel Torres Riva, fue la ganadora de una tarjeta de 500 soles que le permitirá viajar en la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 10 horas

Expediente de extradición de Alejandro Toledo fue enviado a los Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió a un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional a Estados Unidos para entregar...

Políticahace 10 horas

Congreso: Con carteles piden que que Ley de Cooperativas se ponga en agenda del Pleno

Minutos antes de iniciar la sesión del Pleno, el tercer vicepresidente del Congreso , Mauricio Mulder, suspendió, por unos momentos...

Estación de servicio - grifo Estación de servicio - grifo
Actualidadhace 11 horas

Osinergmin recomienda usar aplicativo “Facilito” para ubicar grifos económicos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó a los conductores utilizar la herramienta Facilito, con...

Reconstrucción Reconstrucción
Políticahace 12 horas

Oficializan ley que faculta al Ejecutivo a legislar en materia de reconstrucción

A través del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó la ley que le delega la facultad de legislar...

Mundohace 12 horas

Donald Trump cancela cita cumbre con Kim Jong-un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el...

Selección Peruana Selección Peruana
Políticahace 13 horas

Rusia 2018: Esta es la frase que llevará el bus de la selección peruana

¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos, es la frase que identificará al bus que transportará...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.