Contáctanos

Salud

Parkinson: enemigo silencioso

Publicado

en

El Parkinson no tiene cura, sin embargo, existen diversos tratamientos que pueden ser más efectivos si le prestamos suficiente atención a nuestro cuerpo y atendemos las señales iniciales. Uno de estos procedimientos es la Terapia Estimulación Cerebral Profunda (ACP).

Así lo manifestó el Dr. Camilo Contreras, con más de 30 años de experiencia en el Servicio de Neurocirugía Vascular y Tumores del Departamento de Neurocirugía del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y quien es pionero en la ejecución de dicha intervención.

“Un 10% de casos se reportan en menores de 40 años y en ellos los factores medioambientales no juegan un rol importante. Allí se presume que son alteraciones genéticas las que definen su presentación”.

El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso, degenerativa, progresiva e incurable que progresivamente incapacita al paciente en la parte motora, afectando el entorno familiar y social del paciente.

A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril, el experto indicó que la Terapia Estimulación Cerebral Profunda (ECP) es una de las intervenciones que mejor pronóstico tienen para para frenar los movimientos involuntarios provocados por este mal.

TRATAMIENTO EFECTIVO
“No es para todos. El éxito de la cirugía y tratamiento empieza por seleccionar bien al paciente. Nos guiamos por protocolos ya estandarizados a escala internacional. Esta terapia puede aplicarse al 10% de los enfermos con Parkinson”, detalla Contreras.

Entre los criterios de selección figuran que el paciente sea menor de 70 años, tenga la enfermedad cuatro o cinco años, presente buena repuesta al levodopa y no tenga enfermedades neurológicas concomitantes, entre otras pruebas.

La operación, que dura aproximadamente seis horas, tiene un costo aproximado de 38 mil a 40 mil dólares. El dispositivo electrónico que se coloca en el tórax es el que demanda mayor inversión.

El doctor Contreras indicó que en materia de costo-beneficio la intervención mejora considerablemente la calidad de vida del paciente y los que están en edad laboral pueden reinsertarse y eso repercute positivamente en la familia.

DETECCIÓN TEMPRANA
Lamentablemente no existen marcadores o exámenes que puedan adelantar quién va a desarrollar la enfermedad, que aparece de manera aleatoria y afecta a cualquier persona sin distingo de raza o clase social.

“Se estima que cinco años antes que el paciente presente los síntomas iniciales, el Parkinson ya está desarrollando cambios importantes que van a notarse más adelante, como movimientos finos persistentes, tal vez de un dedo, o el cambio de la escritura. El paciente puede cojear un poco. Afecta un lado del cuerpo y en el transcurso de cinco a seis años afectará también el otro lado.”El especialista sugirió que ante la aparición de los síntomas mencionados se acuda a un neurólogo para descartar o confirmar que se trata de esta enfermedad, que no se hereda ni contagia, ni tampoco se puede prevenir con algún alimento, pero sí tratar tempranamente para reducir sus síntomas.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

La fatiga

Publicado

en

Cansancio - Fatiga - Vida C Vitamina

Sabías que…………

La fatiga no es más que una respuesta normal y común que una persona manifiesta cuando se encuentra en situaciones de esfuerzo físico y estrés, ya sea emocional o físico. Se considera que es un aviso por parte del cuerpo de que necesita descanso para reponerse tras el esfuerzo realizado.

Este cansancio puede deberse a múltiples factores, ya sea por un trastorno fisiológico o psicológico y esfuerzos variables.

¿Qué síntomas presenta?

Los principales son la disminución en el nivel de atención, bajo nivel de respuesta ante un estímulo y la disminución en la motivación laboral, ansiedad, sueño e irritabilidad, etc.

¿Cómo prevenirlo?

● Seguir planes de nutrición personalizados al nivel de estrés de la persona.

● Beber abundante agua.

● Suplementación vitamínica.

● Dormir de 7 a 8 horas diarias.

● Actitud positiva ante la vida.

¿Qué papel cumple la Vitamina C en prevenir y tratar la fatiga?

Se entiende que la persona fatigada presenta altos niveles de Radicales Libres, estos elementos son el desecho de todos los procesos realizados por el organismo en la actividad diaria. Cuando son muy elevados el cuerpo entra en un estado llamado Estrés Oxidativo, que finalmente llevará a la fatiga junto a alteraciones de toda índole.

Vitamina C

LA VITAMINA C es un poderoso antioxidante cuya función entre muchas, es la de neutralizar a estos Radicales Libres disminuyendo de esta forma la fatiga.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C por vía endovenosa, es un novedoso método para combatir la fatiga probado ya mediante numerosos estudios los cuales afirman sus bondades siendo necesaria muchas veces para el manejo de esta.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo

Salud

Fibromialgia: el síndrome de dolor generalizado que se asocia a trastornos cognitivos

Publicado

en

Fibromialgia Vida C

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la presencia de dolor musculosquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo muchas veces en estado depresivo. Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

Antes de hacer un diagnóstico de fibromialgia, los pacientes deben ser evaluados a fondo para determinar la presencia de otros trastornos que también pueden ser la causa de dolor. Ante la sospecha de la enfermedad: un medico reumatólogo deberá evaluar los puntos dolorosos y determinar si se trata de una fibromialgia. El tratamiento básicamente consiste en manejar el dolor y los factores asociados.

5 recomendaciones para los pacientes con fibromialgia.

1- Practique relajación, con el fin de disminuir estados de ansiedad y nerviosismo. Al mismo tiempo conseguirá relajar una musculatura tensa que provoca dolor. Es preciso realizar los ejercicios de relajación a diario.

2- No adoptar posturas forzadas o poco naturales. Cuidar los asientos de la casa y en el trabajo.

3- Evitar levantar o sostener pesos para los que la musculatura no está preparada.

4- Evitar sobrepeso, ya que es un factor de descarga muscular.

5- No hacer ejercicio por encima de la capacidad, o que empeoran el dolor.

Beneficios de la vitamina “C” en fibromialgia

Según un estudio publicado en el Journal of Rheumatology, un aumento de los niveles de radicales libres puede ser responsable del desarrollo de la fibromialgia. Estos hallazgos pueden apoyar la hipótesis que ve la fibromialgia como un trastorno oxidativo. Por lo tanto, las personas con fibromialgia pueden beneficiarse de antioxidantes como los incluidos en la Megadosis de vitamina “C” para ayudar a proteger las células y el ADN del daño por radicales libres.

En vida “C”. Te ofrecemos asesoramiento médico en caso de sospecha de esta u otra patología; además de terapia alternativa y complementaria con productos naturales para la fibromialgia y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias antiestrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas. Puede ubicarnos en nuestras sedes:

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.- Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla.

A TENER EN CUENTA

La fibromialgia está asociada a depresión. Dicha asociación puede ser causal, comorbilidad o secundaria a dicho proceso. Asimismo, influye negativamente en el proceso retrasando la mejoría del paciente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 1 día

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 1 día

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 1 día

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 1 día

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 1 día

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.