Contáctanos

Empresarial

Paperless primer Operador de Servicios Electrónicos en el Perú

Publicado

en

Paperless, empresa líder en la implementación de factura electrónica en Latinoamérica continúa innovando y brindando soluciones a las empresas. Este 2017 gracias a la decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) han logrado, luego de un riguroso proceso de certificación, conseguir la categoría de Operador de Servicios Electrónicos; así podrán procesar, validar la correcta emisión de un comprobante de pago electrónico y enviar la información de los comprobantes de pago validados hacia la SUNAT.

Según Freddy Gómez, gerente comercialde Paperless Perú“Nos complace que Paperless aporte en masificar la facturación electrónica en el Perú; nuestro compromiso es brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ayudar al ente regulador en ese camino. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en el Perú que tiene esta categoríade Operador de Servicios Electrónicos, lo que demuestra nuestro liderazgo y ratifica nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestro empeño por estar siempre un paso adelante en el mercado de comprobantes de pagos electrónicos”.

A la fecha, más de 50 mil contribuyentes emiten 120 millones de facturas electrónicas.Este modelo ya es aplicado en otros países, como México,que ya viene operando así años atrás. Por el momento, el proceso de migración no será obligatorio. Migrar a este servicio, ayudará a la masificación del modelo digital, reducirá el porcentaje de rechazo de las facturas y mejorará el tiempo de respuesta para la validación de los comprobantes de pago electrónicos.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Somos Grau, seámoslo siempre

Publicado

en

Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú anunciaron el lanzamiento de la VII convocatoria de la Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

La campaña busca fortalecer la identidad nacional para crear ciudadanos íntegros cuya vocación, honestidad, lealtad y dignidad sirvan de ejemplo a los demás.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo en Trujillo se entregaron ejemplares de la edición escolar del libro “Grau” a estudiantes de 20 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Trujillo, como el colegio Miguel Grau, Marcelino Champagnat, I.E.P La Inmaculada, Seminario San Carlos y San Marcelo, entre otros.

Es importante resaltar que en el desarrollo de la Cruzada se ha realizado la edición del libro “Grau”, publicación que busca mantener viva la imagen del Caballero de los Mares para que a través de sus páginas se conozca sobre su vida y obra.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

Seguir leyendo

Empresarial

Acelera tu futuro

Publicado

en

reto ‘Acelera tu futuro’,

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9º y 10º ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía.

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

PREMIACIÓN

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.

Seguir leyendo

Empresarial

Recomendaciones para disfrutar gratificación

Publicado

en

Banco y Tiendas Ripley

Para muchos peruanos, julio es uno de los meses más esperados, ya que se recibe dinero extra gracias a la gratificación que las empresas otorgan a los trabajadores por Fiestas Patrias. Esta suma debe ser entregada hasta el 15 de julio como máximo. Por ello, con la finalidad de obtener el máximo provecho del dinero y evitar el sobreendeudamiento, Banco Ripley nos brinda los siguientes consejos para conservar nuestras finanzas en orden:

Ahorrar un porcentaje del total. El contar con un dinero extra nos da la posibilidad de empezar a generar un hábito de ahorro. Para ello, podemos destinar un porcentaje del monto total, entre 30% o 40%, para ser utilizado más adelante. Se recomienda hacerlo a través de cuentas de ahorro, de esta manera el dinero estará seguro y obtendrá ganancias, dependiendo de la entidad financiera que elija.

Cancelar deudas. Esta es una de las mejores opciones. Por ello, Banco Ripley recomienda priorizar el pago de deudas que se encuentren atrasadas y que podrían generar penalidades y perjudicar nuestro historial crediticio. De esta forma, se evitará que sea más complicado acceder a otros créditos o tener tasas de interés más altas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 1 día

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 1 día

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 1 día

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 1 día

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 1 día

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.