Contáctanos

Deportes

Paolo Guerrero llegó a Lima tras sanción que lo marginó de Rusia 2018 [VIDEO]

Publicado

en

El delantero peruano, Paolo Guerrero, llegó a Lima procedente de Brasil. El artillero del Flamengo arribó a la capital acompañado de su madre, Petronila González.

Guerrero pisó suelo peruano procedente de Río de Jainero, Brasil, junto a su madre Petronila Gonzales, y su novia Thaísa Leal.

El vuelo comercial que trajo al capitán de la selección nacional aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pasadas las 09:00 horas.

“Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaba muchas cosas de muchas personas (…) paso por una injusticia ya lo he dicho”, señaló.

“Quiero dejar en claro, para quienes especulan muchas cosas, que estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas”, enfatizó.

Su respaldo, precisó Guerrero, va dirigido no solo a sus compañeros de la blanquirroja sino también al entrenador Ricardo Gareca y a todo el comando técnico.

De igual forma, agradeció el recibimiento de cientos de hinchas de la selección, que lo esperaron desde tempranas horas en el aeropuerto para expresarle su apoyo.

El atacante reiteró que le quitaron de las manos el sueño de ir a una Copa del Mundo.

Guerrero sostuvo, además, que deja mucho que desear la actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al seguir llevando al equipo a concentrar al Swissotel, donde él asegura se contaminó y no lo ayudó a aclarar las cosas.

“El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó. Cuando vine a Perú a buscar las evidencias de cómo había causado todo esto a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento”, subrayó el delantero.

Según narró, él sabía quién había sido el mozo que le dio el té presuntamente contaminado, pero el hotel lo encerró y luego mandó apoyó a la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) mediante una carta.

“Van a haber acciones contra eso también. Ellos me perjudicaron”, puntualizó.

“Están pasando muchas cosas raras y por eso estoy acá en Lima, quiero aclarar eso, quiero ver lo que está pasando. Lo que demostré está claro”, finalizó Guerrero.

 

 

Deportes

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

Publicado

en

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, donde se reunirá con el presidente de este organismo, Gianni Infantino, a quien solicitará una amnistía para poder jugar en el Mundial de Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

“Los trataron peor que reos”

Publicado

en

Deportistas peruanos durmiendo en el piso del aeropuerto de Arica.

Una verdadera pesadilla vivieron los jóvenes deportistas de entre 12 a 19 años de las regiones de Tacna, Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno quienes vienen de campeonar en los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) en La Serena, Chile.

La odisea empezó al momento en que los deportistas llegaron en bus la noche del sábado 5 de mayo al aeropuerto de Arica, en Chile, para que los trasladen a la sede de los juegos. El viaje en avión estaba previsto para el día siguiente en la mañana.

El IPD les aseguró a todos los chicos que dormirían en los buses que se contrataron y que cenarían, y al día siguiente partirían a La Serena, después de desayunar. Sin embargo, eso no pasó. Los buses desaparecieron y los jóvenes fueron olvidados a su suerte. “Los trataron peor que unos reos”, dice la madre de familia Paola Salas Mogrovejo en exclusiva a Diario UNO desde Tacna.

SUELO Y SILLAS

Lo peor vino después. Según cuenta Paola Salas, quien su hija integra la selección tacneña de básquetbol, los deportistas durmieron en el suelo del aeropuerto de Arica con el estómago vacío.

Los que tuvieron “suerte” usaron sillas para dormir sobre ellas y taparse lo máximo que puedan con frazadas. Al ser bastantes los deportistas peruanos regados en el aeropuerto varios se fueron a los pasadizos de los baños para echarse y tratar de dormir. Algunos no lograron conciliar el sueño y simplemente no durmieron por el exagerado frío que hizo en la madrugada chilena.

Deportistas peruanos durmiendo en el piso del aeropuerto de Arica.

Al no haber espacio en otros lugares, algunos se fueron a dormir al pasadizo de los baños.

ENFERMOS

Al día siguiente la mayoría despertó con dolores de espalda, nariz tapada, gripe, dolor de estómago y pulmones. “El año pasado también hubo problemas de organización. Uno se mata entrenando todos los meses para perderlo en una noche. Esto da pena”, cuenta una de las integrantes de la selección tacneña de básquetbol femenino.

“Dormí en el piso, por eso tuve que poner frazadas, y si no traíamos no sabríamos que hacer. El frío era tan fuerte que entre todas las chicas nos juntamos para darnos calor. Ahora todos estamos mal”, narra la jugadora de la selección arequipeña de básquetbol en unos videos que le proporcionó la madre de familia Paola Salas a este diario.

El calvario siguió. Los deportistas no desayunaron ni almorzaron. Casi un día entero sin probar alimentos. “Algunos no aguantaron y se compraron galletas con lo poco de dinero que traían”, contó Salas.

“JEAN FERRARI ES UN SINVERGÜENZA”

El IPD estuvo representado por el exfutbolista Jean Ferrari, ex Universitario y Cristal, quien ostenta el cargo de Director nacional de recreación y promoción del deporte de esa entidad. Él también viajó con toda la delegación y era la persona encargada de todo.

“El popular Jean Ferrari llegó bien dormido, bien bañado y súper fresco al día siguiente”, cuenta Salas. El exjugador lejos de darles explicaciones a las madres que acompañaron a sus hijos en el viaje dijo que los chicos están hechos a todo terreno. “Es un sinvergüenza”, nos dice.

DENUNCIARON AL IPD

La señora Paola Salas y un grupo de madres y padres, familiares de los deportistas maltratados, le pidieron explicaciones al IPD de Tacna. Ellos se excusaron afirmando que el IPD en Lima es el que maneja el presupuesto de todo, que ellos no tenían nada que ver con el tema.

“Nosotros ya presentamos una denuncia formal para que estos abusos no se vuelvan a repetir. Siempre se maltratan a los deportistas. Queremos que pongan a personas idóneas para el cargo en el IPD”, detalló.

Jhon Luna

Seguir leyendo

Deportes

Icardi sin mundial

Publicado

en

Jorge Sampaoli

El entrenador Jorge Sampaoli dio la lista oficial de 23 jugadores que representarán a Argentina en el mundial de Rusia 2018. El que no integra la lista es el goleador del Inter de Milán, Mauro Icardi. También están fuera Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. La lista la lidera Messi, Mascherano, Higuaín, Di María y Romero.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 35 min

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 3 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 3 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 3 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 3 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 3 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos
Políticahace 3 horas

Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, firmó el 19 de marzo de 1999 la llamada acta de...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 3 horas

Comisión de Ética reabre investigación contra Yesenia

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside la congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez,...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 3 horas

TC es órgano autónomo y no actúa como cuarta instancia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que la institución no actúa como una cuarta instancia al resolver...

empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores
Políticahace 3 horas

Estalla huelga de trabajadores

Tras más de cinco meses de negociación y ante la falta de propuestas sostenibles por parte de la empresa Unicon...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.