Contáctanos

Deportes

Paolo Guerrero llegó a Lima tras sanción que lo marginó de Rusia 2018 [VIDEO]

Publicado

en

El delantero peruano, Paolo Guerrero, llegó a Lima procedente de Brasil. El artillero del Flamengo arribó a la capital acompañado de su madre, Petronila González.

Guerrero pisó suelo peruano procedente de Río de Jainero, Brasil, junto a su madre Petronila Gonzales, y su novia Thaísa Leal.

El vuelo comercial que trajo al capitán de la selección nacional aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pasadas las 09:00 horas.

“Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaba muchas cosas de muchas personas (…) paso por una injusticia ya lo he dicho”, señaló.

“Quiero dejar en claro, para quienes especulan muchas cosas, que estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas”, enfatizó.

Su respaldo, precisó Guerrero, va dirigido no solo a sus compañeros de la blanquirroja sino también al entrenador Ricardo Gareca y a todo el comando técnico.

De igual forma, agradeció el recibimiento de cientos de hinchas de la selección, que lo esperaron desde tempranas horas en el aeropuerto para expresarle su apoyo.

El atacante reiteró que le quitaron de las manos el sueño de ir a una Copa del Mundo.

Guerrero sostuvo, además, que deja mucho que desear la actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al seguir llevando al equipo a concentrar al Swissotel, donde él asegura se contaminó y no lo ayudó a aclarar las cosas.

“El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó. Cuando vine a Perú a buscar las evidencias de cómo había causado todo esto a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento”, subrayó el delantero.

Según narró, él sabía quién había sido el mozo que le dio el té presuntamente contaminado, pero el hotel lo encerró y luego mandó apoyó a la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) mediante una carta.

“Van a haber acciones contra eso también. Ellos me perjudicaron”, puntualizó.

“Están pasando muchas cosas raras y por eso estoy acá en Lima, quiero aclarar eso, quiero ver lo que está pasando. Lo que demostré está claro”, finalizó Guerrero.

 

 

Deportes

Llega con cuatro bajas a nueva final

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes continúa en los últimos lugares de la tabla de posiciones acumulada, a solo un punto por encima del penúltimo lugar y la zona de descenso; motivo por el que hoy deberá jugarse una nueva “final”, de visita, ante el Binacional de Moquegua.

Así, “el poderoso del sur” recibirá a los cremas en su estadio “25 de Noviembre” para jugar la octava fecha del Clausura a la 1 p.m.

BAJAS

En el equipo dirigido por Nicolás Córdova no estarán el delantero Germán Denis, ni los volantes Pablo Lavandeira ni Roberto Siucho debido a que enfrentan una suspensión. Como ellos, se quedó en Lima también Juan Manuel Vargas, aunque la ausencia del lateral se debería a una decisión técnica.

Después de este encuentro, a Universitario le tocará enfrentarse de local ante el Sport Rosario, y en el Callao contra el Sport Boys.

Binacional, por otro lado, juega en busca de alcanzar a un certamen internacional en su primer año en primera división, y lo hará bajo la dirección de Mario Flores, quien debuta con este partido.

El espacio del técnico quedó vacío luego de que Luis Flores renunciara por problemas con los directivos de la institución.

ALINEACIONES

Universitario: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Emanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Alberto Quintero, Javier Núñez; Anthony Osorio.

Binacional: Ricardo Farro, Cristian Laura, John Fajardo, Víctor Balta, Hugo Ángeles, Juan Tuesta, Edson Aubert, Carlos Caraza, Andy Polar, Milton Benítez, Víctor Ferreira.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Sub-17 es de interés nacional

Publicado

en

Estadio hinchas

Mediante decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se desarrollará en octubre del próximo año en nuestro país, ha sido declarada “de Interés Nacional”.

Gracias a esta condición, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) podrá encargarse de la remodelación de estadios y el mejoramiento y construcción de zonas de entrenamiento.

AÑO DE PURO DEPORTE

En el 2019, el Perú se convertirá en el centro del deporte mundial, con el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, los VI Juegos Parapanamericanos y la Final Única de la Copa Conmebol Sudamericana.

A esto se suma la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019, que terminará por sellar al próximo año como un hito para el deporte nacional.

Según resaltan desde el Ejecutivo, la realización de estos eventos beneficiarán de manera integral al país y al deporte, mejorando la imagen del país en el exterior, incrementando el flujo del turismo receptivo e interno a nivel nacional.

Se contribuirá así a la descentralización y dinamización de las economías locales, a través de la generación de empleo producto de la remodelación de estadios, creación de zonas de entrenamiento, servicios de logística y transporte, una mayor ocupación hotelera y, el uso de servicios turísticos y conexos.

Seguir leyendo

Deportes

Ministro pide renuncia de Oviedo

Publicado

en

Daniel Alfaro - Edwin Oviedo

Daniel Alfaro, ministro de Educación, señaló que Edwin Oviedo debería dejar su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (PFP) mientras resuelve sus problemas judiciales. Antes hicieron el mismo pedido la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y el club Sporting Cristal.

“Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial. Creemos que es transparente y sano mientras resuelve esto y si es absuelto, seguramente podrá regresar a la gestión deportiva, si así lo desea”, sostuvo el ministro.

Pese a todos estos pedidos, el actual presidente Oviedo hace caso omiso y se entornilla más al cargo, incluso bajo amenaza que si se anula una norma aprobada por el Parlamento que prorrogó su mandato, la FIFA nos quitaría la sede del próximo mundial Sub 17.

COPA SUB 17

“El Presidente de la República ya anunció semanas atrás el apoyo del gobierno para poder cumplir con las especificidades que pide FIFA para los estadios donde se va a jugar el torneo Sub 17. Lo importante de eso es que estos estadios quedarían post evento”, dijo Alfaro

Sobre la declaración de que el torneo es de interés nacional contó: “FIFA pidió este documento más formal de declaratoria de interés nacional, esto ya fue cumplido”. En referencia a la inversión indicó: “Será de alrededor de 70 millones de soles pero tenemos que confirmar esa cifra cuando hagamos los estudios”.

Alfaro señaló que los Juegos Panamericanos y el mundial Sub 17 deben dejar como legado una mayor práctica deportiva. “No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Fiscal pide prisión preventiva para Keiko

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 involucrados, como parte de...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 15 horas

Otro congresista abandona Fuerza Popular

El fujimorismo sigue deteriorándose. El legislador Francesco Petrozzi renunció ayer de manera irrevocable a la bancada del partido naranja, mediante...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Hinostroza seguirá preso hasta decisión de asilo o extradición

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de Madrid ordenó ayer prisión preventiva, sin plazo fijo y...

Camioneta custer de la Guardia Civil de España Camioneta custer de la Guardia Civil de España
Políticahace 15 horas

En Lima avanza investigación contra Hinostroza y 4 exconsejeros del CNM

El juzgado penal supremo, a cargo del Vocal Hugo Núñez, autorizó al fiscal supremo Pablo Sánchez a proseguir en fase...

exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador
Políticahace 15 horas

Con mano blanda, fiscal investiga a tumbesina que ayudó al escape

El fiscal tumbesino Ausberto Iparraguirre empezó ayer a realizar diligencias de investigación preliminar en el caso contra la exinspectora de...

Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

¡Que canten los hermanitos!

Mientras que en Madrid se encuentra encarcelado el presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César...

Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán
Políticahace 15 horas

Nuevo Ministro

El general PNP (r) Carlos Morán juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mauro Medina. De 58 años,...

Mauricio Mulder - Rosa Bartra Mauricio Mulder - Rosa Bartra
Políticahace 15 horas

Ni fujimoristas apoyan moción aprista de censura al premier

Los errores que cometiera el Gobierno en torno a la fuga del presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

Interrogan a AG y dice que lo persiguen

Arropado por sus influencias en el sistema judicial, el expresidente Alan García asistió muy seguro a su interrogatorio número 47...

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Kuczynski saca la cara por Keiko

Parece que el expresidente Kuczynski, no está muy preocupado por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.