Contáctanos

Deportes

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

Publicado

en

Paolo Guerrero

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por la defensa de Paolo Guerrero, quien quedo habilitado para jugar la Copa del Mundo.

Según el documento, el tribunal acepto la suspensión provisional de la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

La novela de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial Rusia 2018.

Deportes

Prueba de fuego

Publicado

en

Neymar

Brasil se enfrenta a Suiza por el Grupo E de la Copa del Mundo desde las 13:00 horas.

PARTIDOS DE HOY

7:00 h. Costa Rica- Serbia
10:00 h. Alemania- México

Seguir leyendo

Deportes

Histórico empate 1-1

Publicado

en

Lionel Messi fallando penal ante Islandia - Argentina

La suerte no acompañó a Argentina, quien fue incapaz de definir frente a Islandia en su debut mundialista y empataron 1 a 1. Los albicelestes no solo no encontraron cómo romper la muralla nórdica, sino que Lionel Messi desperdició un tiro penal.

La albiceleste empezó dominando en el césped del estadio del Spartak de Moscú, pero no era capaz de encontrar espacios en la nutrida defensa islandesa. Sin embargo, se puso en ventaja con un gol de Sergio Agüero, a los 19 minutos. Cinco minutos después, Islandia contragolpeó y el delantero islandés Alfred Finnbogason aprovechó un rebote cedido por el golero argentino Wilfredo Caballero, para igualar parcialmente el cotejo que abrió el Grupo D en Rusia 2018. Argentina necesitaba reaccionar pero no tenía cómo hacerlo.

“Finnbogason es el autor del primer gol de Islandia en la Copa del Mundo. El primer gol mundialista de Islandia es contra Argentina, algo que solo pueden decir Suecia, Corea del Sur, Costa de Marfil y Bosnia-Herzegovina”, según dato de Mr. Chip. Finnbogason, delantero de 29 años, milita en el FC Augsburgo del fútbol alemán.

La gran decepción fue Lionel Messi, quien se falló un penal. A los 64 minutos, el “10” de Argentina tomó la pelota y disparó de manera débil al palo derecho del portero Halldorsson, por lo que este adivinó la dirección del balón y logró desviar el disparo. El lamento de ‘Lio’ fue inminente.

Messi está acostumbrado a lidiar con las presiones y cargarse al hombro al Barcelona y también a la albiceleste, aunque nunca al punto de que lo único válido sea llevar a Argentina a ganar su tercera Copa Mundial.

Aunque Argentina mostró algunas carencias defensivas el partido también dejó cosas positivas: en la cancha se vio un equipo valiente con una idea de juego definida, pero le faltó la llave para abrir el candado islandés. Por su parte, la estrategia nórdica funcionó a la perfección. Islandia sabía muy bien el tipo de fútbol que debía desplegar para conseguir los resultados deseados: tienen que jugar todos juntos y ser implacables.

Seguir leyendo

Deportes

Croacia líder

Publicado

en

Croacia

Con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, Croacia se impuso claramente a Nigeria 2 a 0, en el Grupo D.

A los 31 minutos del duelo disputado en el estadio de Kaliningrado y ante aproximadamente 35 mil espectadores, el croata Modric cobró un saque de esquina, Andrej Kramanic lo peinó junto al primer palo y Mario Mandzukic se lanzó en plancha para conectar de cabeza. Su remate fue desviado, pero golpeó en una pierna al zaguero nigeriano Etebo y fue a dar al fondo del arco, pegado al segundo poste.

Croacia se había lanzado al frente desde el pitazo inicial; el arco de Francis Uzono fue sorprendido con media docena de disparos de Mandzukic, Modric e Ivan Rakitic, quienes lograron imponer autoridad en el centro del campo, donde Leicester Ndidi estuvo desdibujado.

La escuadra africana se dedicó a defender desde el comienzo, pero el infortunado autogol la obligó a arriesgar más para no rezagarse en el grupo. Por su parte, Nigeria no encontró claridad, al frente estuvo a merced de los contraataques croatas, uno de los cuales derivó en un córner a los 69 minutos.

Al ejecutarse el saque desde la esquina, William Troost-Ekong abrazó a Mandzukic para derribarlo ingenuamente en el área. La falta fue sancionada como penal por el brasileño Sandro Ricci. Dos minutos después vino la ejecución de Modric, hacia la derecha de Uzono, quien se tiró al costado opuesto.

Pese al empuje físico, a los nigerianos les faltó orden y apenas inquietaron la meta de Subasic y prosiguieron la mala racha con la que habían acudido al Mundial.

Los tres puntos obtenidos ponen a Croacia como líder solitario de su llave. Le siguen Argentina e Islandia con una unidad, tras el empate firmado en la jornada, mientras que los nigerianos quedaron en la cola, sin puntos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 42 min

Congreso publicó ley que regula la publicidad estatal

El Congreso de la República publicó hoy la norma que regula el gasto de publicidad estatal, conocida también como ‘Ley...

Elecciones en Colombia 2018 Elecciones en Colombia 2018
Mundohace 1 día

Iván Duque o Gustavo Petro: Colombia define hoy a su nuevo presidente

Más 37 millones de colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Fujimori debe volver a la Diroes

En entrevista con el Diario UNO, el jurista Carlos Rivera, quien es abogado de los familiares de las víctimas de...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 1 día

ONPE bajo la lupa de la Fiscalía

El presunto favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la inscripción del partido Podemos Perú, del cuestionado José Luna,...

Jurado Nacional de Elecciones Jurado Nacional de Elecciones
Políticahace 1 día

Solo 5 de 21 aspirantes a la alcaldía de Lima han solicitado inscripción

Hasta la fecha, solo 5 de los 21 partidos que postulan a la alcaldía de Lima han solicitado su inscripción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Castañeda infringe normas sobre publicidad estatal

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Marcha del 4 de julio

El anuncio del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, de no dar marcha atrás al incremento del Impuesto...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Buscaremos una forma de detener Ley Mordaza

El premier César Villanueva afirmó que el Ejecutivo buscará una forma para detener los efectos de la ley que prohíbe...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Nos han demostrado que ante adversidad no se rinden”

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en la selección peruana, pese al resultado adverso en su primer partido en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Amplían legislatura hasta el 19 de junio

El Parlamento oficializó la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 19 de junio con la finalidad de analizar, en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.