Contáctanos

Actualidad

Paolo Guerrero, el depredador sin Mundial

Publicado

en

Bastaron unos residuos de mate de coca en una jarra mal lavada para que Paolo Guerrero quedara descartado del Mundial Rusia 2018, contienda a la que él contribuyó con sus goles providenciales para estarpresente en esta justa mundialista luego de 36 años. Solo Guerrero, el Swissôtel y un mozo oculto saben lo que realmente pasó. Capitán indiscutido de la selección nacional e ídolo en Brasil, Guerrero atraviesa por el momento más difícil de su carrera.

Hijo de José Guerrero y Petronila Gonzáles, “El depredador” nació en el distrito de Chorrillos, el 1 de enero de 1984. “Los vecinos salían de sus casas para ver jugar a Paolo. Todo era fútbol. Desde niño pensó en ser jugador profesional”, cuenta su madre “Doña Peta”.

Paolo Guerrero es uno de los futbolistas más admirados en América.

ALIANZA LIMA

Guerrero llegó al Club Alianza Lima en 1991, cuando tenía apenas siete años de edad; realizó toda su etapa formativa en ese club, jugando en las divisiones menores. Por sus destacadas actuaciones, fue ascendido al primer equipo en el año 2001, junto a Jefferson Farfán, aunque a diferencia de éste, nunca jugó un partido oficial con la camiseta blanquiazul. Al año siguiente, jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol de Uruguay. Finalmente, durante su última etapa en Alianza Lima apareció en la banca en algunos partidos de Copa Libertadores.

LOS REYES ROJOS

En 1995 la dirigencia de Alianza Lima determinó la transformación de sus divisiones menores. La idea era desarrollar integralmente al jugador y dotar al futbolista novel de importantes sustentos de nutrición, salud, sicología y educación. Y en ese marco surgió la iniciativa de Constantino Carvallo, miembro de la comisión de menores del club y director del colegio Los Reyes Rojos, en el distrito de Barranco. El nombre de Constantino Carvallo Rey, fallecido en el 2008, marcó la vida de Paolo.

Fuera de los convencionalismos de la mayoría de escuelas peruanas, fueron las aulas de Los Reyes Rojos, donde Guerrero se formó en la cancha de la vida. El “Depredador” cimentó su formación y personalidad. En 1996 y con 12 años de edad (ya llevaba tres jugando en Alianza Lima) apareció Paolo en el primer día de clases; se trataba de uno de los primeros beneficiados con el proyecto iniciado por el colegio y el club de La Victoria. El niño fue creciendo, terminó de convencerse que lo suyo era el futbol y en el tercer año de secundaria se encontró, en las mismas aulas con Jefferson Farfán.

Guerrero tuvo una convicción muy fuerte en el triunfo, decidió jugar fuera del país a tan corta edad y sin caer en la excusa de extrañar a la familia, al entorno, y regresar sin nada.

Paolo era muy tímido, pero cuentan que fue cambiando con el esquema educativo impuesto: el vínculo con los profesores, el sentirse valorado por ellos, el ver al maestro como amigo y no como un perseguidor, le empezó a dar otra visión de la vida. Trabajadores de ese colegio recuerdan sus primeros años. Dicen que no tuvo problemas para adaptarse en un ambiente con chicos de un estrato social diferente al suyo. Y que andaba bien en el estudio, gracias a la rectitud de su madre, doña Petronila.

El ya fallecido Carvallo llegó a sostener: “Su madre tiene una gran perseverancia. Lo instaba a estudiar. Si no quería venir, lo perseguía y lo traía. Creo que él, al estar más tiempo en el mismo colegio, adquirió más rápido la idea de la responsabilidad”,

En una ocasión, Guerrero, Farfán y Roberto Guizasola no fueron a clases. Faltaron dos días seguidos y el sábado de esa semana debían jugar por Alianza ante Cristal, un cotejo clave. Carvallo notificó la ausencia a Fernando Farah, responsable de menores en Alianza. Recién al tercer día se aparecieron en el colegio. Pero el sábado no dejaron jugar a ninguno, pese a ser los mejores del equipo. Por lo menos, les quedaba claro: su formación educativa no era un tema al margen del fútbol, sino todo lo contrario.

Guerrero le dio el gol del triunfo a Corinthians sobre Chelsea y se coronó campeón mundial de clubes el 2012.

PAOLO GUERRERO Y SU SALTO AL FÚTBOL INTERNACIONAL

Goleador nato, destacó en el balompié alemán y brasileño, su vida fue llevada al cine, y genera polémica la presencia sobreprotectora de “Doña Peta”.

EN LA BUNDESLIGA

En el 2002, Bayern Múnich, el gigante de la Bundesliga, anuncia la incorporación de Guerrero al equipo amateur, luego de superar una exigente prueba. Esto derivó en un conflicto entre Alianza Lima y el club alemán. El caso fue elevado hasta la FIFA, la cual decidió que el Bayern solo pague por derechos de formación ya que, si bien Guerrero tenía contrato con el club íntimo, éste no era de carácter profesional. Una vez solucionado el problema, Guerrero empezó a jugar con el Bayern Múnich II en la Regionalliga Sur, que en ese entonces era la tercera división del fútbol alemán. El 30 de mayo del 2004 se coronó campeón con esta categoría.

En octubre de ese año, disputó su primer partido con el equipo profesional del Bayern ante el Hansa Rostock. Su primer gol en la Bundesliga lo anotó ante el Hannover 96. En total, Guerrero se mantuvo cuatro temporadas en el Bayern Munich, alternando las dos últimas en el primer equipo, con el que llegó a anotar diez goles en Bundesliga y dos en UEFA Champions League.

En el 2006 Guerrero se unió al Hamburgo. El 23 de octubre de ese año marcó sus primeros dos goles con su nueva camiseta, frente al Bayer Leverkusen. Pese a ello, en su primera temporada permaneció varias fechas en la banca, debido a una lesión.

Cerca del final, Guerrero anotó tres goles, acabando la temporada con un total de cinco goles en 20 partidos. Uno de estos tantos fue contra su antiguo equipo, el Bayern Múnich en la victoria por 2 a 1 que dejó a Bayern, sin posibilidades de llegar a la Liga de Campeones.

En la temporada 2007- 2008, Guerrero jugó 29 de los 34 partidos y anotó nueve goles, convirtiéndose en titular indiscutible y en un jugador vital para Hamburgo. En la clasificación para la Copa de la UEFA, marcó cinco goles. Su primer “hat-trick” en su carrera profesional fue contra el Karlsruher SC, anotando el segundo, tercer y cuarto gol en la victoria por 7 a 0.

Iniciando la temporada 2008- 2009, Guerrero se había convertido en el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V. al punto que el entrenador Martin Jol dijo que “Guerrero no debía ni siquiera resfriarse durante la temporada”.

En abril del 2010 fue multado por su club, debido a un incidente al final de un partido de liga con el Hannover 96, donde al parecer después de haber sido insultado por un fan del Hamburgo, Guerrero le lanzó una botella de agua golpeándolo en el rostro. La Federación Alemana de Fútbol suspendió a Guerrero por cinco partidos de liga y lo multó con 20 mil euros. En la temporada 2011- 2012, Guerrero logra una racha de 5 goles consecutivos, superando así la del mítico Uwe Seeler,24 quien tenía 4 goles consecutivos. De la misma manera, Guerrero llega a acumular 6 goles en un mes.

En la fecha 24 Guerrero le propinó una patada descomunal al portero del Stuttgart, Sven Ulreich. Le costó la expulsión inmediata y el tribunal de disciplina de la liga germana lo sancionó con ocho fechas de suspensión.

TRIUNFADOR EN EL FÙTBOL BRASILEÑO

Si el futbol alemán le generó satisfacciones, el balompié de Brasil le depararía todo tipo de sentimientos. Si en junio del 2012 fue tentado por el Valencia de la liga española, sería el Corinthians de Sao Paulo quien se lo llevaría por aproximadamente 7 millones y medio de dólares para jugar el Brasileirão y el Mundial de Clubes, a fines de ese año. “Cada vez que voy al campo, voy a ganar. Si estoy aquí es para el Corinthians. Quiero ganar, marcar goles”, sostuvo Guerrero.

El 25 de julio de 2012, Guerrero debutó en un partido contra el Cruizeiro. El Corinthians ganó por 2 a 0. Su debut en el “Timao”, atrajo la atención de los medios de comunicación peruanos y brasileños, debido a que el jugador ya era un ídolo notable en el Perú.

Su primer gol fue contra el Botafogo. Guerrero creció en las últimas rondas del campeonato brasileño, anotando varios goles que aseguró su lugar en la plantilla del equipo. El 12 de diciembre de 2012, en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes contra el Al-Ahly de Egipto, Guerrero anotó de cabeza el único gol del partido que llevó Corinthians hasta la final. Cuatro días después anotaría nuevamente de cabeza ante el Chelsea de Inglaterra, el único gol del partido. Corinthians era el campeón del mundo gracias a Guerrero.

Corinthians se convirtió en el campeón del Paulistâo 2013 y gran responsable del título fue Guerrero, quien anotó 8 goles, convirtiéndose además en el mejor jugador del Campeonato Paulista de ese año.

Si a comienzos del 2014 Guerrero tuvo regular rendimiento, a mediados de agosto recibió una oferta de West Ham United Football Club de Inglaterra, pero el jugador la rechazó. Meses después, Paolo superó el récord de Ronaldo, anotando uno de los mejores goles en dicho campeonato brasilero.

En la Temporada 2015 se consagró como el máximo goleador extranjero del Corinthians con 54 goles, superando así al argentino Carlos Tévez. Aquella temporada la inició marcando 3 goles al Danubio de Uruguay por Copa Libertadores. Finalmente, en junio se confirma que Guerrero no seguiría más en Corinthians por no llegar a un acuerdo económico para su renovación.

El 29 de mayo del 2015 fue confirmado que Guerrero sería jugador del Flamengo de Río de Janeiro. En 9 de julio, habiendo entrenado solo una mañana con el ‘Mengão’ debuta en la noche contra el Sport Club Internacional, marcando un tanto. Guerrero estaba imparable y se ganó la admiración de los fanáticos cariocas, quienes crearon el himno “Acabou o caô. O Guerrero chegou” en su honor. En el 2016 participó de octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por Palestino de Chile.

En el 2017, con el “Mengao” disputó dos finales regionales en tan solo 5 meses: La Taça Guanabara y el Campeonato Carioca, anotando en ambas, pero ganando la segunda y perdiendo la primera en ronda de penales. En las dos ocasiones contra el clásico rival, el Fluminense Football Club, Guerrero no solo celebró el título Carioca, sino que festejó también ser el máximo anotador del campeonato con 10 en 11 partidos. Se trataba de su primer título desde su llegada al club.

EN EL CINE

Su vida fue inspiración de muchos y en el 2016 se estrenó la película: “Guerrero”, en todas las salas de cine del Perú. Se trataba de una película biográfica donde se interpretan escenas de su niñez, inicios en el fútbol las divisiones menores de Alianza Lima y vida familiar en su barrio. La película fue estrenada a finales de ese año.

NO AGUANTE PULGAS

En noviembre del 2007, la conductora de televisión Magaly Medina mostró en su programa de televisión fotos donde se veía a Guerrero junto a una dama a altas horas de la noche saliendo de un restaurante en el distrito limeño de Miraflores cuando debería haber estado concentrado un día previo a un partido con la Selección nacional. Finalmente se descubrió que no era cierto ya que las fotos mostradas fueron de dos días previos al partido. Guerrero tomó acciones legales por difamación. En octubre del 2008, Magaly Medina junto a su productor Ney Guerrero fueron sentenciados a 5 meses de pena privativa de libertad.

Permanentemente, Guerrero se ha mostrado más que incómodo por la parodia que el imitador Carlos Álvarez realizaba de él, con el personaje “Paolín lin lin”.

“Cuando empezó a presentar ese personaje yo le comenté mi incomodidad a Carlos Álvarez y él me dijo que no se refería a mí (…) pero la alusión era clara”, sostuvo en una ocasión Guerrero, quien sostiene que Álvarez lo parodia desde el 2009 como homosexual. El 2015 el personaje reapareció y el comediante siguió sin cumplir el acuerdo que quedó con el deportista.

DOÑA PETA

Petronila Gonzáles Ganoza es quizás una de las madres más conocidas por los peruanos. Querida y carismática pero también polémica por su aparente sobreprotección, “Doña Peta” vivió toda su vida en el distrito de Chorrillos; se trata de una mujer con fuerte carácter y determinación.

Su hermano, el recordado arquero aliancista, José González Ganoza, murió en el accidente aéreo más conocido que enlutó al equipo de Alianza Lima en 1986. Fue él mismo quien habría dado por herencia esa pasión por el balón a Guerrero. Después de dos divorcios que dejó bajo su cuidado a 4 pequeños, supo rescatar el amor de sus hijos y 20 nietos, quienes no han dejado, hasta el día de hoy, de brindarle más de una alegría. “Doña Peta” también es madre del exfutbolista Julio “Coyote” Rivera, quien también fue ejemplo para su hermano menor. En todo problema que involucre a Guerrero, ya sea dentro o fuera de las canchas, ahí está “Doña Peta”, frente a las cámaras.

LA MANO DEL PAPA FRANCISCO Y EL DEDO DEL TAS

Este 2018 no es un año cualquiera en la vida de la madre de Guerrero. Si en enero, durante su visita a Lima, fue bendecida dos veces por el papa Francisco y en junio nuevamente verá al Perú en un Mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le bajó el dedo a su hijo, quien no podrá jugar en Rusia 2018. Pero la historia de Guerrero en el fútbol aún no termina

ERNESTO TOLEDO BRüCKMANN

Actualidad

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Publicado

en

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes países en los que se encuentra Radio Disney. En esta primera edición en Perú, el show contará con las actuaciones de CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21.

El show, de más de 3 horas de duración, combina un formato original de experiencias para el público y actuaciones de los principales artistas del momento con sus músicos en vivo. Los espectadores recibirán una gran cantidad de sorpresas junto a sus artistas favoritos. En esta primera edición de RADIO DISNEY VIVO en Perú, se presentarán CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21. Además, habrá concursos increíbles para los asistentes con la participación de artistas en pantalla, todo en un clima festivo y emotivo que es la característica esencial de RADIO DISNEY.

DATOS

En esta primera edición el show se realizará el Jueves 24 de mayo a las 8:30pm en el Jockey Club – Pelousse.  Además las entradas estarán disponibles en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro o a travès de la web  www.teleticket.com.pe. Descuentos con tarjetas Ripley.

Seguir leyendo

Actualidad

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Publicado

en

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el momento – el Mundial Rusia 2018, tras la suspensión de 14 meses por parte del Tribunal Arbitral del Deporte, tras haber dado positivo en un control antidopaje en octubre del año pasado. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

“Perico” León ídolo de Alianza y del fútbol peruano

Publicado

en

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, es para muchos el mejor punta de lanza de la historia de Alianza Lima. “El gran Perico León” como escribió el doctor Félix Figueroa en la histórica polka “Perú Campeón”, es quizá el mejor centrodelantero que tuvo el fútbol peruano.

Fue, según opinión del propio Pelé, un jugador que de haber nacido en Brasil, hubiera jugado por ese país en México 1970. Destacó como un extraordinario cabeceador, dueño de un quiebre corto y de una brillante capacidad para definir y pasar, en perspectiva genial, en juego de conjunto con magia recreativa. Sus goles de fuera del área, picardía típica del jugador peruano, fuerza, guapeza e inteligencia molecularmente integradas, hizo de “Perico” un espectáculo. Sus paredes eran geniales, admiradas hasta por los rigurosos argentinos de la revista El Gráfico de esa época. Comparado con Antônio Vieira “Coutinho”, compadre de Pelé en el Santos, y aún con el propio Rey del fútbol, “Perico” fue tentado por el propio club paulista.

LINCEÑO DE CORAZÓN

Nacido en Lima, el 29 de junio de 1943, su nombre de pila se debe a que nació el Día del Pescador, fecha que reza en el santoral como San Pedro y San Pablo, en el barrio de Garcilaso de la Vega, en el distrito de Lince.

“Perico” pertenece a una familia de excelentes jugadores que marcaron época desde las décadas de 1950 y 1960 en todo campeonato barrial que se realizara tanto en la famosa cancha de la legendaria Gran Unidad Escolar Melitón Carvajal como en la del Bosque Matamula. Sus hermanos, Teófilo y Daniel, delanteros malabaristas y quimbosos, fueron igualmente protagonistas imprescindibles en las batallas futboleras de la Liga de Lima.

CÓMO LO DESCUBRIERON

Se le atribuye al ex dirigente aliancista Alfonso De Souza Ferreira el haber descubierto a “Perico” y contó en una oportunidad.

De camino a su oficina en León Velarde, en Lince, había muchos terrenos y allí jugaban al fútbol. “Yo pasaba con mi carro y me gustaba ver a los que jugaban. Un día vi a un ‘negrito’ con un pantalón descosido por todos lados, que se llevaba (fácilmente) a los veinte, treinta que jugaban con él. Tendría 8 o 9 años”. De Souza Ferreira lo llevó un martes a su casa, día en que por tradición la familia del dirigente comía arroz con frejoles negros con seco o bistec apanado y tamales.

“Le pregunté si quería jugar por el Alianza.

Sí, señor –me dijo. Apenas hablaba.

¿Tienes papá?

No.

¿Tienes mamá?

No. Vivía con su abuelita.

¿Ya almorzaste?

Sí.

¿No quisieras comer unos frijolitos?

Sí, sí …”

En otro momento, se le acercó la señora que cocinaba y le dijo:

“Señor, ya almorzó. Le serví un plato así grandazo con seco y todito se lo comió y luego volvió a comer otro plato más. Luego yo fui donde el muchacho y le pregunté qué plato había almorzado antes. Mi té con limón – me contó (…)

Eso es lo que había almorzado el pobre negrito. Le pregunté a mi señora si le gustaría que nos quedásemos con el muchacho y ella aceptó. Dicho y hecho, fui a buscar a su abuela y el muchacho se quedó aquí hasta que se casó”; dijo De Souza Ferreira.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana con Teófilo Cubillas

A “Perico” se le atribuye la creación del apelativo“Nene” a Teófilo Cubillas.

CON LA BLANQUIROJA EN UNA ERA GLORIOSA

En la Bombonera crispó los nervios de los argentinos con el “cuento” del short que se le descosió en pleno partido.Todo este teatrín se armó en el camarín.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en Alianza Lima

Ídolo indiscutible en Alianza Lima, jugó en ese equipo hasta 1970.

SU DEBÚT CON ALIANZA LIMA

Debutó en Primera División en 1960, jugando por Alianza Lima y destacándose por su habilidad, picardía y por ser autor de goles de magnífica factura. Se quedó en el club blanquiazul hasta 1970. Fue campeón de la Liga peruana en 1962, 1963 y 1965. Jugó la Copa Libertadores de América de 1964 (marcando 3 goles) y 1966 (marcando 2 goles). En la segunda mitad de los años 60 conformó una de las mejores delanteras en la historia del club (una nueva versión del llamado “Rodillo Negro”) junto a Julio Baylón, “Pitín” Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez. “Perico”, pícaro y alegre, le pondría el apodo de “Nene” a Teófilo Cubillas, debido a su juventud (tenía 17 años) y al nulo apego al alcohol y la bohemía de este último. En 10 años con Alianza Lima jugó 227 partidos y marcaría 104 goles.

Muchos recuerdan todavía los golazos que marcó en los clásicos con Universitario de Deportes, el que le anotó al legendario Lev Yashín -la “araña negra” del Dínamo de Moscú- y los tres que le hizo al Botafogo de Brasil con el gran Garrincha, entre una de sus tantas perlas.

PERIPLO EN ECUADOR Y EL RETORNO

En 1971 ficha por el Barcelona SC de Ecuador, formando un binomio letal con Alberto Spencer, logrando el campeonato ecuatoriano. En 1972 reedita una buena actuación y termina como el segundo goleador del torneo. En esos dos años hizo 24 tantos en 49 partidos. También marcó dos goles en Copa Libertadores.

Una curiosidad es que el 22 de setiembre de 1971, “Perico” enfrentó por primera vez a Alianza Lima, el club de toda su vida; pero lo hizo con el Barcelona, equipo que goleó 4 a 1 al cuadro blanquiazul, siendo la gran figura de una noche que acabó entre lágrimas y fogatas en el Nacional.

En 1973 regresó a Alianza Lima y marcaría 11 goles; al año siguiente jugó por Juan Aurich de Chiclayo;en 1975 por el Unión Tumán de Lambayeque y entre 1976 y 1977 lo haría en el Deportivo Municipal donde se desempeñó como técnico-jugador, marcando 7 tantos.

Finalmente en 1978 emigró al fútbol venezolano para jugar por el Deportivo Galicia, donde mostró destellos de su clase ganando la Copa Venezuela. Se retiró en 1980.​

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León

CON LA BLANQUIROJA

Debutó con la Selección nacional en la Copa América de 1963 realizada en Bolivia, anotó 2 goles al dueño de casa y a Ecuador. Desde ese momento fue el indiscutido centrodelantero de la blanquiroja.

En las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966 Perú no tuvo suerte pero “Perico” marcó 3 goles a Venezuela en Caracas. “Perico” jugó su último partido el 28 de marzo de 1973, en el partido que Perú venció a Paraguay por 1-0 en Lima.Actualmente radica con su familia desde más de hace veinte años en Union City, New Jersey. Está casado y trabaja en una empresa textil.A nadie le quedó duda que el centro delantero se entregó en cuerpo y alma cuando se trató de defender al país.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana

Inolvidable gol a Mario Cejas que permitió ganarle a Argentina en Lima.

HISTÓRICO GOL A ARGENTINA

Las eliminatorias para México 1970 fueron completamente distintas y gracias a “Perico”, se marcó un antes y un después en la historia del balompié nacional. “Perico”integró el notable equipo peruano que eliminó a la Argentina. El partido de Ida Perú lo ganaría precisamente con un magistral gol de Perico, tras pase de 20 metros de Héctor Chumpitaz, Perico amortiguaría la pelota con el pecho, giraría sobre Roberto Perfumo, su marcador, y avanzaría, después de este fantástico autopase, y definiría cruzado. Un señor gol de ensueño. Luego en el partido de vuelta en La Bombonera de Buenos Aires, Perú le empataba a la Argentina 2-2, logrando su clasificación. El moreno ídolo afirma que por la trascendencia es el mejor gol de su vida, el que mayor felicidad le dio porque “ese gol inició el camino al Mundial de México 70, significó el comienzo de una nueva era del fútbol peruano”, sin duda la más brillante.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana, se baja el short o pantalón

Para generar nerviosismo “Perico” simuló haberse roto el short.

EL PANTALÓN DESCOSIDO

Mil y una anécdotas se cuentan de su larga trayectoria deportiva, siendo la más famosa la del short que se le descosió en La Bombonera. Ante la histérica desesperación de los jugadores argentinos y las pifias de la tribuna, los jugadores peruanos se demoraron una eternidad haciéndole rueda mientras se cambiaba el pantalón roto. El short, por supuesto, estaba ya semidescosido desde el camarín y toda esta demora enfrió al equipo argentino que había salido a la cancha a arrasar con todo.

ANÉCDOTA DEL CALLEJÓN

Ya en México 1970 tras el terremoto del 31 de mayo. Perú debutaba el 3 de junio con Bulgaria y para calmar a los jugadores el jefe de equipo les pidió tranquilidad, que no había problemas en la familia, aunque el sismo había dejado más de 50 mil muertos en el Callejón de Huaylas.

Dicen que “Perico” se levantó y respondió al dirigente “no puede ser, pues, profe, ¿tanta gente había en ese callejón?”.

LADO OSCURO

En el 2012 el expresidente de Alianza Lima,Alberto Masías, sorprendió a muchos con fuertes revelaciones acerca del lado oscuro de “Perico” León.

“Puede pelearse con su esposa, pero sus hijos siempre serán sus hijos. Ahora es bisabuelo, pero ni los conoce”, dijo.

“Yo de niño era admirador de ‘Perico’. La vida me llevó a ser padrino de su hija y de sus nietos, a quienes él desgraciadamente abandonó por razones seguramente familiares con su exesposa. Sin embargo, yo los acogí y les di educación. Hoy en día los nietos de ‘Perico’ han terminado el colegio y están avanzando en la vida”, reveló.

Hay muchos jugadores que destacan por su habilidad deportiva, pero en lo personal la mayoría no son buen ejemplo”, agregó.

SIEMPRE CON EL PERÚ

Recientemente, “Perico” León estuvo presente en el Hard Rock Stadium alentando a la selección peruana en el triunfo 2 a 0 sobre Croacia en cotejo preparatorio para el Mundial Rusia 2018.

Su presencia no pasó desapercibida por la hinchada nacional, quien saludó al histórico delantero y le mostró su cariño con frases como “Perú te ama” o “eres un baluarte para el país”, a lo que “Perico” respondió con gestos de agradecimientos.La propia selección peruana también resaltó el momento y lo compartió vía Twitter. “Pedro Pablo León, mundialista con Perú, estuvo alentando a la Selección en el partido con Croacia”, publicaron.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 8 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 9 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 10 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 10 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 12 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 12 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 13 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 14 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 14 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.