Contáctanos

Mundo

Pagarán por sus crímenes

Publicado

en

Pagarán por sus crímenes

El presidente Nicolás Maduro repudió las acciones violentas que viene ejecutando la extrema derecha y aseguró que los responsables de los dos asesinatos en la residencial Los Ruices deberán responder ante la justicia por los crímenes de un motorizado y un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras los hechos, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunció que los disparos fueron perpetrados por francotiradores, cuando las dos víctimas intentaban quitar las barricadas que colocaron grupos opositores para alterar el orden público.

En relación a esos hechos, Maduro afirmó que no permitirá que los sectores de la extrema derecha continúen fomentando el odio y la inestabilidad del pueblo venezolano e hizo un llamado a los sectores populares a convertirse en vigilantes de sus comunidades de manera pacífica.

Durante la inauguración de una planta de lácteos, Maduro, exigió a los dirigentes de la derecha responder por la violencia desatada en el país y calificó fuera de lugar la poca disposición de los representantes de la oposición para acudir al diálogo nacional convocado por el Gobierno a favor de la paz.

El Jefe de Estado consideró que la tranquilidad de la nación depende de toda la población, independientemente de su ideología política, y advirtió que no permitirá la continuidad de los focos de violencia en la nación suramericana. “Hasta ahora no hemos visto a ningún representante de la derecha pronunciarse contra los hechos vandálicos que han enlutado a muchas familias venezolanas”, dijo.

Anunció que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que perdió la vida a manos de francotiradores en Los Ruices, fue ascendido post mortem y condecorado con la orden “Libertadores de Venezuela”.

“Decidí ascender y condecorar post mortem al sargento asesinado por la extrema derecha cuando cumplía con su deber de defender la paz, para que el día de mañana sus hijos y familiares sepan que murió por defender la patria venezolana”, sostuvo.

Durante su alocución, Maduro hizo un llamado a los integrantes del Poder Popular a convertirse en cuidadores de sus comunidades de manera pacifica. “No podemos permitir que los grupos fascistas dañen y cierren nuestras calles y avenidas”, dijo.

CAPTURAN ASESINO
Fue capturado en Barquisimeto, estado Lara, Héctor Doménico, autor material del homicidio del trabajador Alexis Martínez, asesinado mientras despejaba las calles el pasado 20 de febrero y hermano del diputado Francisco Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Acreditan 37 carreras de universidades e institutos

Publicado

en

Alumnos universitarios

Un total de 37 carreras de tres institutos superiores, ocho universidades y una escuela militar del Perú recibieron la acreditación del Sineace por cumplir con altos estándares de calidad en educación.

En una ceremonia pública, la presidenta del consejo directivo “ad hoc” del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, entregó a los representantes de las casas de estudio el Sello de Calidad, por tener estándares acorde con los nuevos modelos de acreditación para cada nivel.

La acreditación es una constatación de que la carrera o programa de estudios superiores tiene altos estándares de calidad, con óptimo personal docente, laboratorios o equipos adecuados para las enseñanzas y prácticas. Dicha condición es otorgada por el Sineace, pero esta institución también reconoce la acreditación hecha por agencias internacionales, como ocurrió ayer.

LICENCIAMIENTO

En tanto que el licenciamiento de las universidades es otorgado por la Sunedu y busca reconocer que dichas casas de estudios superiores cumplan con las condiciones básicas de calidad para funcionar.

En el nivel universitario, hoy el Sineace reconoció la acreditación de los programas de estudios de las universidades Pontificia Universidad Católica de Perú (2 carreras), Universidad de Lima (2 carreras), Universidad de San Martín de Porres (1 carrera), Universidad Esan (2 carreras), Universidad Continental (5 carreras), y la Universidad Ricardo Palma (5 carreras).

Del mismo modo, se acreditaron las carreras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (4 carreras), la Universidad Privada del Norte (4 carreras), así como la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi (1 carrera).

A nivel de institutos se reconoció la acreditación de Tecsup (6 carreras), y se acreditará los institutos Cibertec (4 carreras) y de Educación Superior Tecnológico Privado María Montessori-Región Arequipa (1 carrera).

Durante la ceremonia, Carolina Barrios, se refirió al nuevo modelo educativo de acreditación puesto en vigencia desde el 2017, el cual -dijo- permite demostrar la calidad con la que trabajan las instituciones con base en las buenas prácticas.

FLEXIBLE

“Es un modelo más flexible, aunque no menos exigente. Les exige más a las instituciones educativas superiores, pues lo que hace es ponerles la pelota en su cancha, para que evalúen sus gestiones y las mejoren cada día”.

Seguir leyendo

Mundo

662 millones de niños pobres en 104 países

Publicado

en

Niños pobres - Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Al menos la mitad de la población mundial que vive en pobreza corresponde a niños, según las alarmantes cifras reveladas en un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se conoció ayer.

De acuerdo a las cifras del Índice de Pobreza Multidimensional Global de 2018 (IPM) publicadas por el PNUD, en unos 104 países con ingresos medios y bajos, 662 millones de niños son calificados como multidimensionalmente pobres.

Además, indicaron que alrededor de mil 300 millones de personas se encuentran en pobreza multidimensional, de los cuales el 46% vive en pobreza severa o carecen de la mitad de los factores tomados para calcular el IPM.

El administrador del PNUD, Achim Steiner, destacó que muchas personas fueron dejadas atrás y “ahora necesitamos cambiar esas altas cifras de pobreza y desigualdad”.

Al respecto, precisó que el 83 por ciento de las personas que están en pobreza multidimensional se ubican en África Subsahariana y en Asia Meridional mientras que en el resto de las regiones son menos severas, con un 19 por ciento en países árabes.

Steiner explicó que el informe se basa en la medición de factores que determinan las condiciones de pobreza de una persona, como el acceso a la salud, educación, servicios básicos y los estándares de vida en general.

UNICEF

Estas cifras se suman a otras dadas a conocer hace poco por la Unicef, organismo que advirtió que al menos 104 millones de niños menores, entre los cinco y los 17 años, que viven en países en conflicto o que fueron afectados por desastres naturales no asisten a la escuela, cifra que representa un tercio de la población total de 303 millones de niños que hay sin escolarizar, denunció este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según el último informe del organismo, uno de cada cinco jóvenes de 15 a 17 años que viven en países afectados por conflictos o desastres nunca han ido a la escuela, mientras que dos de cada cinco nunca terminaron la escuela primaria.

ALGO MÁS

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, sostuvo que cuando un país se ve afectado por un conflicto o un desastre, sus niños y sus jóvenes son víctimas por partida doble.

Seguir leyendo

Mundo

Macri endeuda a Argentina

Publicado

en

Mauricio Macri

En busca de poder frenar el alza del dólar el Gobierno de Mauricio Macri endeudó a Argentina por más de 100 mil millones de dólares.

La deuda actual quedó en 107.374 millones de dólares luego del ofrecimiento por parte del Estado de las licitaciones de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Letes).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que las tasas convalidadas para los Letes son de hasta el 50 por ciento.

Este nuevo instrumento fue implementado por la Administración del presidente Macri, para evitar que los inversores vuelquen los pesos producidos por las Letras del Banco Central (Lebac) al dólar. No obstante, las políticas del líder de Cambiemos no surten el efecto esperado en medio de la agudización de la crisis económica.

La población argentina ha vivido los últimos meses una pérdida continuada del poder adquisitivo y un gran deterioro en la calidad de vida.

Mientras que el Gobierno ejecuta medidas para frenar la inflación, la ciudadanía exige el cese de acciones gubernamentales que han deteriorado la vida de los argentinos.

Por su parte, especialistas del programa de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (Cetyd) de la Universidad de San Martín, indicaron que el poder adquisitivo de los trabajadores registrará una caída de entre 7% y 16% al finalizar 2018.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 13 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 13 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 13 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 13 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 13 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 13 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 13 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 13 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.