Contáctanos

Mundo

Pagarán por sus crímenes

Publicado

en

Pagarán por sus crímenes

El presidente Nicolás Maduro repudió las acciones violentas que viene ejecutando la extrema derecha y aseguró que los responsables de los dos asesinatos en la residencial Los Ruices deberán responder ante la justicia por los crímenes de un motorizado y un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras los hechos, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunció que los disparos fueron perpetrados por francotiradores, cuando las dos víctimas intentaban quitar las barricadas que colocaron grupos opositores para alterar el orden público.

En relación a esos hechos, Maduro afirmó que no permitirá que los sectores de la extrema derecha continúen fomentando el odio y la inestabilidad del pueblo venezolano e hizo un llamado a los sectores populares a convertirse en vigilantes de sus comunidades de manera pacífica.

Durante la inauguración de una planta de lácteos, Maduro, exigió a los dirigentes de la derecha responder por la violencia desatada en el país y calificó fuera de lugar la poca disposición de los representantes de la oposición para acudir al diálogo nacional convocado por el Gobierno a favor de la paz.

El Jefe de Estado consideró que la tranquilidad de la nación depende de toda la población, independientemente de su ideología política, y advirtió que no permitirá la continuidad de los focos de violencia en la nación suramericana. “Hasta ahora no hemos visto a ningún representante de la derecha pronunciarse contra los hechos vandálicos que han enlutado a muchas familias venezolanas”, dijo.

Anunció que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que perdió la vida a manos de francotiradores en Los Ruices, fue ascendido post mortem y condecorado con la orden “Libertadores de Venezuela”.

“Decidí ascender y condecorar post mortem al sargento asesinado por la extrema derecha cuando cumplía con su deber de defender la paz, para que el día de mañana sus hijos y familiares sepan que murió por defender la patria venezolana”, sostuvo.

Durante su alocución, Maduro hizo un llamado a los integrantes del Poder Popular a convertirse en cuidadores de sus comunidades de manera pacifica. “No podemos permitir que los grupos fascistas dañen y cierren nuestras calles y avenidas”, dijo.

CAPTURAN ASESINO
Fue capturado en Barquisimeto, estado Lara, Héctor Doménico, autor material del homicidio del trabajador Alexis Martínez, asesinado mientras despejaba las calles el pasado 20 de febrero y hermano del diputado Francisco Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump desiste de lanzar varios ataques a Siria

Publicado

en

Donald Trump

Varios ataques contra instalaciones militares iraníes, había aprobado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras derribo de dron por fuerzas del país persa, aseguró el diario The New York Times.

Según la información periodística, Trump “aprobó inicialmente ataques contra objetivos en Irán, como una estación de radar y baterías de misiles”, que acabó suspendiendo.

El periódico, que citó a altos funcionarios del Gobierno, reveló que hasta la tarde del jueves “los oficiales militares y diplomáticos esperaban un ataque, luego de intensas discusiones y debates en la Casa Blanca entre los principales funcionarios de seguridad nacional del presidente y líderes del Congreso”.

Un alto funcionario reveló a The New York Times que “la operación estaba en marcha en sus primeras etapas cuando fue cancelada”. “Los aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición”, aseguró.

Se tenía previsto que el ataque tuviera lugar durante las primeras horas de este viernes para minimizar el riesgo de bajas militares y civiles iraníes.

Un dron estadounidense fue derribado por Irán el 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán califican como una violación del espacio aéreo del país.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a sus aguas territoriales al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Irán confirmó su denuncia a las Naciones Unidas ante la supuesta invasión de su espacio aéreo y presentó los restos de la nave no tripulada.

ALGO MÁS

Las tensiones entre EE.UU. e Irán se han intensificado desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral del país norteamericano del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de sanciones contra Teherán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 22 junio 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

CHILE

Paro de profesores

La ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos, rechazó este viernes la posibilidad de avanzar en una mesa de negociaciones con el Colegio de Profesores, e instó a los docentes a volver a las aulas tras cumplirse la tercera semana de paro nacional indefinido en el sector público educativo.

El titular del gremio, Mario Aguilar, calificó la postura asumida por la ministra como “intransigente y dura”, y consideró solicitar la intervención del presidente Sebastián Piñera.

MÉXICO

94 homicidios por día

En los primeros seis meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la tasa de homicidios en México se ubicó en 14.133 casos, siendo mayo el mes más violento con 2.903; lo que representa un incremento de 6.3%.

El balance fue ofrecido este jueves por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la nación centroamericana. De acuerdo a las cifras en el primer semestre se han registrado 94 homicidios al día.

VENEZUELA

Maduro habló con Bachelet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dialogó con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien culmina su visita oficial al país sudamericano.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el jefe de Estado y la representante de Naciones Unidas examinan los resultados de las jornadas de reuniones con los diferentes sectores sociales y gubernamentales, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación.

Seguir leyendo

Mundo

Irán derribó un dron lanzado por EE.UU.

Publicado

en

Irán derribó un dron lanzado por EE.UU.

El canciller de Irán, Mohamma Javad Zarif, afirmó este jueves que tienen fragmentos de la aeronave no tripulada (dron) de Estados Unidos (EE.UU.) que fue derribada por las Fuerzas Armadas, tras violar su espacio aéreo.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático precisó que recuperaron restos del objeto, que despegó desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) en modo oculto.

“Hemos recuperado fragmentos del dron militar de Estados Unidos en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado”, aseveró.

Zarif también acompañó su mensaje con imágenes que muestran las coordenadas del hecho, así como la trayectoria del vuelo realizado por el Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk (modelo de la aeronave), con radares apagados.

“A las 00:14 el dron estadounidense despegó de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní”, reiteró.

La información sobre el derribo del dron fue dada por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y enfatizó que el dron espía de EE.UU. sobrevolaba la provincia iraní de Hormozgan.

Las autoridades iraníes enviaron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar la “flagrante violación al derecho internacional” por parte de EE.UU.

AMENAZAS DE TRUMP

“A pesar de las repetidas advertencias de radio, (el dron) ingresó en el espacio aéreo iraní”, destacó el representante permanente iraní ante ONU, Majid Takht-Ravanchi.

Tras conocerse lo ocurrido, el presidente estadounidense Donald Trump publicó en su cuenta Twitter que “Iran cometió un error muy grande”.

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. afirman que no hubo ninguna intromisión ni provocación de su parte.

ALGO MÁS

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán(CGRI), el general mayor Hossein Salami, informó este jueves que Teherán derribó un dron estadounidense que surcaba el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estratégico estrecho de Ormuz.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cocaína en contenedores Cocaína en contenedores
Políticahace 22 horas

Cocaína peruana que viene de Chile revela que el Callao es una coladera

De acuerdo con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue durante una inspección...

Contenedores en puerto para exportación crucero Contenedores en puerto para exportación crucero
Políticahace 22 horas

Perú no cuenta con Marina Mercante

Por vía marítima se transportan a Chile principalmente productos del sector químico (el 50%), petróleo y gas natural (el 24%)...

¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años? ¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años?
Especialhace 22 horas

¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años?

Seis décadas después siguen recorriendo el mundo las campañas de desinformación y las falsas noticias, conocidas con el nombre más...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 22 horas

Homologación de acuerdo con Odebrecht fortalece al equipo especial Lava Jato

La homologación del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht fortalece la posición de la Fiscalía en este caso...

Eduardo Vega Luna Eduardo Vega Luna
Políticahace 22 horas

Eligen a Eduardo Vega miembrode la CERD

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió al abogado peruano Eduardo Vega Luna como miembro del Comité para la...

Jorge Ramírez Jorge Ramírez
Políticahace 22 horas

Participará en diligencias reservadas de equipo especial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Israel del procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge...

Martín Tanaka Martín Tanaka
Políticahace 22 horas

Vizcarra podría plantear una nueva cuestión de confianza este 25 de julio

El analista Martín Tanaka, exintegrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, indicó que, en caso el...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 22 horas

Revaloramos el rol de los procuradores

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó la labor de los procuradores anticorrupción y sostuvo que el Gobierno está haciendo...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 22 horas

Respalda iniciativa de “mandiles rosados”

Los miembros de la bancada Nuevo Perú emplearon sus redes sociales para referirse a la propuesta del Ministerio de la...

José Carlos Mariátegui y el artista José Carlos Mariátegui y el artista
Especialhace 22 horas

José Carlos Mariátegui y el artista

Una de las mayores virtudes de la inmensa obra de José Carlos Mariátegui, es que no procuró abarcar la mayor...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.