Contáctanos

Salud

Pacientes con enfermedades raras sin tratamiento

Publicado

en

Pacientes con enfermedades raras sin tratamiento

El Presidente de la Asociación Peruana de Pacientes con Enfermedades de Depósito Lisosomal, Bequer Vásquez, afirmó que se elaboró un listado de pacientes de enfermedades raras y el Minsa ya empezó con la compra de medicamentos para pacientes de Gaucher y Mucopolisacaridosis, entre otros. Se sabe que en el Perú un aproximado de 2.5 millones de pacientes que padecerían estos males. Según la Federación Peruana de Enfermedades Poco Comunes, el 75% de los afectados son niños y el 30% de estos mueren antes de los cinco años. “Mientas el Minsa reconoce y está atendiendo a pacientes Lisosomales, EsSalud lo quiere sacar del petitorio y perjudicar a los pacientes, y no solo eso, en países de Sudamérica, como Argentina, Colombia y Brasil ya tienen experiencia en el uso y cobertura por más de 10 años y sus pacientes llevan una vida plena” refirió.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

Publicado

en

Mujer con cansancio anemia sueño dormida

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 horas y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas antes de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La Vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la Vitamina C para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Vitamina C: un gran aliado para combatir las alergias

Publicado

en

Alergia gripe resfriado

¿SABÍAS QUE… LA ALERGIA ES UNA REACCIÓN INMUNITARIA?

Así que mejorar el sistema inmunológico es una forma de disminuir los efectos de las alergias como goteo nasal, estornudos y picazón de ojos. El ácido ascórbico es más eficaz en el tratamiento cuando se toma antes de que surjan los síntomas de un resfriado. Además de impulsar la inmunidad, la Vitamina C también ayuda a mejorar el músculo, hueso y salud de la piel. Esta potente vitamina fortalece también otros antioxidantes como las vitaminas A y E.

¿CÓMO AYUDA LA VITAMINA C EN LAS ALERGIAS?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina estimulante inmunológica muy conocida. Los alérgenos desencadenan la producción de histamina, que causa condiciones estacionales, como secreción nasal, exceso de moco y lagrimeo. La Vitamina C previene la formación de histamina, mientras que los antihistamínicos interfieren con la función de la histamina cuando ya está producida. La Vitamina C promueve el sistema inmune, previene las infecciones y acorta la duración de las enfermedades.

La Vitamina C es altamente efectiva cuando se toma con bioflavonoides y en pequeñas dosis durante el día. Los bioflavonoides son pigmentos naturales en vegetales y frutas que también estabilizan las células cebadas, que producen histamina que causa reacciones alérgicas.

Megadosis de Vitamina C

Estudios sugieren que la Vitamina C también puede ser útil para:

• Impulsar la función del sistema inmunológico

• Mantener las encías sanas

• Mejora de la visión para aquellos con uveítis (una inflamación de la parte media del ojo)

• El tratamiento de las alergias relacionadas con las condiciones, tales como asma, eccema y la fiebre del heno (llamada rinitis alérgica)

• Reducir los efectos de la exposición al sol, como quemaduras solares o enro jecimiento (llamado eritema)

• El alivio de la sequedad de boca, en particular de los medicamentos antidepresivos (un efecto secundario común de estos fármacos)

• Curación quemaduras y heridas

• La disminución de azúcar en la sangre en personas con diabetes

• Algunas enfermedades virales, incluyendo la mononucleosis. Aunque falta evidencia científica, algunos médicos recomiendan altas dosis de Vitamina C para el tratamiento de algunos virus.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.
– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Beneficios del colágeno en tu organismo

Publicado

en

Vitamina C para el cuidado de tu piel - Vida C

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo. Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.

Con la edad, se reduce la producción de esta proteína. A los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% anualmente y a los 40, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta pérdida forma parte del proceso natural de envejecimiento, no obstante hay ciertos factores que pueden acelerar el proceso como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Es fundamental, por tanto, evitar malos hábitos y tomar medidas concretas para estimular su producción.

El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en Vitamina c y colágeno. Este último, es un elemento muy beneficioso para el cuerpo; entre algunas de sus bondades destacan: la mejora de la circulación y la salud, el alivio del dolor provocado por la artritis y la eliminación de arrugas y manchas negras. También, contribuye a la mejora del cabello.

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.

Dado que el colágeno está presente en los tejidos conectivos del cuerpo, este ayuda a la reconstrucción de los músculos y ligamentos después de una lesión.

Vitamina C y colágeno en huesos y músculos: Los huesos y músculos se hacen más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr.

Vitamina C y colágeno en la artritis: La artritis representa una gran preocupación entre muchas personas de edad avanzada. Se trata de un problema presente en las articulaciones que provoca dolor cuando se efectúa un movimiento de brazos, hombros, rodillas y cadera entre otros. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.

También contribuye al crecimiento de nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.

Vitamina C y colágeno en la piel: Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.

La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas, ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de Vitamina C, ya que esta es la principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.

Vitamina C y colágeno en la celulitis: La celulitis es un problema que ocurre, entre otros factores, cuando los tejidos grasos presentes se endurecen, deshidratan y degradan la apariencia de la piel. El colágeno repara las fibras de la piel disminuyendo la celulitis y recuperando su textura.

Vitamina C y colágeno como antioxidante: Además el colágeno es un componente esencial en el crecimiento sano del cabello.

El colágeno es esencial, ya que elimina los radicales libres que son un obstáculo para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe ser colocado en el tallo del cabello para recuperar el cabello perdido.

Como se puede apreciar, los beneficios del colágeno y la Vitamina C son innumerables y son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, para librarnos de lesiones y también del dolor, entre otros beneficios. El cuerpo humano no es capaz de generar su propia Vitamina C por lo tanto, también se debe consumir alimentos que la posean. Este componente está presente en muchas frutas y vegetales. Un déficit de Vitamina C se traducirá en debilidad y dolor en los músculos, articulaciones y huesos entre otros; esto seguido de fatiga y sangrado de las encías. Es el peor de los casos de deficiencia y este tipo de situaciones se debe evitar por adelantado mediante la ingestión de los alimentos adecuados.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 15 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 15 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 15 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 15 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 15 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 15 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 15 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 15 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.