Contáctanos

Política

Pablo Sánchez cuadra al fujimorismo en CADE

Publicado

en

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aprovechó su presencia en CADE 2017 en Paracas para responder las críticas y a la acusación constitucional en su contra planteada por los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Dijo que “nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero a veces eso no se entiende, y ciertamente algunos neófitos en la materia nos denuncian. (…) Yo me defiendo porque obviamente tengo que defenderme, pero se equivoca aquella persona que quiere que pruebe que yo soy inocente, significa que no conoce de leyes”.

CASO COMPLEJO
Sostuvo que se debe respetar la independencia del Ministerio Público durante las investigaciones por el caso ‘Lava Jato’, el cual calificó como un caso “complejo” en el cual se necesita de tiempo para saber la verdad.

“La Fiscalía es como la casa del jabonero, quien no cae resbala. La Fiscalía tiene derecho a la autonomía e independencia (…) En el trabajo del fiscal no hay persecución política. Acá no se persigue a los políticos en el ejercicio de su tarea, acá nadie tiene corona, acá quien comete un delito se le investiga y se le sanciona, con pruebas”, enfatizó.

Consideró que el trabajo como Fiscal de la Nación “es bastante difícil” porque a veces “se choca con algunos frentes” que no cumplen con la ley.

“Entienden que la ley no debe llegar a cierto lugar. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y nos denuncian. Yo me defiendo porque obviamente tengo que defenderme pero se equivocan aquellas personas que hacen la denuncia (en mi contra) y quieren que yo pruebe que soy inocente”, señaló.

Frente a los insultos y golpes de personajes como Becerril, el Fiscal de la Nación dijo que “me atacan y me han dicho cosas. Eso no lo puedo permitir. Yo no digo lo mismo de ellos, no puedo decir que alguno es una sanguijuela. Yo pienso bastante, pero me aguanto de decirlo”.

SIN CORONA
En las investigaciones relacionadas a la mega corrupción que proviene de las constructoras de Brasil, expresó su respaldo a los fiscales que tienen a cargo las investigaciones y aseguró que la decisión de ampliar la investigación a las empresas consorciadas de Odebrecht no fue como consecuencia de la denuncia que le hicieron los congresistas.

Pablo Sánchez manifestó que es muy probable que dentro de poco el exejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declare ante el grupo de fiscales del Ministerio Público que investigan el caso de corrupción denominado ‘Lava Jato’ y así determinar qué ex altos funcionarios han recibido coimas por parte de la firma brasileña.

COLABORACIÓN EFICAZ
Si bien indicó que este caso –Lava Jato– es “un caso reservado” resaltó que la colaboración eficaz sigue en curso y que la información que entregue Barata para ayudar a esclarecer estos hechos “aliviará la carga en su contra”; es decir, se reduciría los años de prisión que podría recibir el exrepresentante de Odebrecht.

Asimismo, se mostró a favor de que se llegue a la verdad y que se pueda sancionar penalmente a quienes hayan recibido dinero ilícito proveniente de las empresas brasileñas. “Lo que queremos es saber quién se llevó dinero del Estado, hay que ubicarlos, capturarlos y que caiga todo el peso de la ley. Aquí no hay corona para nadie”, anotó.

RESPUESTA FIRME
Al ser consultado sobre las críticas por la supuesta falta de coordinación del Ministerio Público con las procuradurías, Sánchez respondió que la Fiscalía afina la coordinación con los procuradores y en clara alusión al fujimorismo señaló: “Ciertamente en la época de Montesinos se coordinaba más, se coordinaba mejor”.

ALGO MÁS
En forma pública, el ministro Carlos Basombrío le expresó el respaldo del gobierno y calificó como “injusta e inconstitucional” la denuncia impulsada por el fujimorismo.

Política

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión de Constitución del Congreso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

Publicado

en

Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en dicho país desde hace más de un año. (más…)

Seguir leyendo

Política

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

Publicado

en

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el 15 de junio en Lima, con el propósito de tratar lo concerniente a la construcción del corredor bioceánico entre los dos países. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 5 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 6 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 8 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.