Contáctanos

Deportes

Oviedo queda

Publicado

en

Edwin Oviedo

Aunque el todavía presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, asegura que se abstuvo de acompañar a la selección nacional porque prefiere colaborar con la justicia, es evidente que, con las graves acusaciones que enfrenta, hubiera sido embarazoso para el técnico Gareca y los jugadores tenerlo al lado, así como incómodo para los anfitriones.

A través de un comunicado, indicó que “mi prioridad, en este momento, es seguir colaborando con las investigaciones sobre mi persona y las diligencias que el Ministerio Público y el Poder Judicial estimen convenientes” y anunció que entregará su pasaporte al Ministerio Público, algo que han hecho antes otros investigados cuando estaban a punto de ser sometidos a prisión preventiva.

En otro momento, el titular de la FPF insistió en que tiene total disposición para rendir sus manifestaciones en la hora y fecha en la que se lo cite, pero, como el fiscal Chávarry, de renunciar como le exige la afición y la prensa, ni una palabra.

Oviedo ya se había pronunciado el pasado jueves sobre la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez César Hinostroza, quien, según sostiene, habría recibido más de US$13 mil del dirigente, lo que niega rotundamente.

El informe de la Fiscalía, sin embargo, consigna el testimonio de un colaborador eficaz que da pelos y señales que inculpan a Oviedo y que habrían sido verificados por la Fiscalía cruzando con otros elementos.

LA BLANQUIRROJA EN EUROPA

Entretanto, la “blanquirroja” está desde ayer en el Viejo Continente para enfrentarse a Holanda y Alemania en partidos amistosos pensando en la Copa América del próximo año y mañana iniciará tres días de entrenamientos con los 23 convocados.

Seis futbolistas del medio local llegaron ayer para unirse al comando de la bicolor. Se trata de José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Melgar), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Johan Madrid (Sporting Cristal) y Marcos López (Sporting Cristal).

Los futbolistas llegaron a Ámsterdam y fueron recibidos por el DT Ricardo Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cremas con nueva alineación

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes sigue en los últimos lugares de la tabla acumulada y, tras su derrota ante Cantolao, y la victoria de ayer del Ayacucho FC (otro de los coleros), su situación es cada vez peor.

Para ponerle freno, el técnico Nicolás Córdova probará con una nueva alineación originada, en gran parte, por la ausencia obligada de Diego Manicero, quien sigue sancionado; y Aldo Corzo y Alberto Rodriguez, quienes tienen lesiones en el tobillo y el gemelo de la pierna derecha, respectivamente.

Así, el equipo enfrentará a la Universidad San Martín con Arquímedes Figuera, quien vuelve luego de dos fechas suspendido, así como con Pablo Lavandeira y German Denis.

En la defensa estarán Brayan Velarde y Horacio Benincasa, quienes estuvieron realizando trabajos especiales durante los entrenamientos.

SAN MARTÍN

Este año, Universitario no ha podido ganarle a San Martín en ninguno de los tres encuentros disputados.

Por otro lado, los santos alinearán con E. Delgado; S. Salas, J. Portales, J. Luján, J. Huerto; J. Pretell, K. Dakoi, J. Chávez, G. Correa; J. Concha; y Ake Loba.

Tabla de posiciones torneo local

Seguir leyendo

Deportes

Bonillo respalda a Guerrero

Publicado

en

Néstor Bonillo junto a Ricardo Gareca

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, respaldó a Paolo Guerrero en su lucha por encontrar justicia e indicó que las afirmaciones del Swissotel “se caen por sí solas”.

Esta semana, Guerrero se enfrentó al hotel y fue junto a la Fiscalía a las instalaciones de la empresa que demandó por violación del secreto profesional y falsedad genérica. El “Depredador” asegura que el Swissotel mintió al afirmar que estuvo en un área sin protección en la que incluso se podían beber bebidas alcohólicas.

Al respecto, Bonillo afirmó ayer: “todos ustedes han visto el rendimiento de Perú en las Eliminatorias. Se cae de maduro que un deportista profesional de una selección y que ha tenido un rendimiento parejo, de ninguna manera pudo estar al libre albedrío en ningún lugar del hotel. La respuesta se cae por sí sola”.

DEFENSA

Por otro lado, el abogado del jugador, Julio García, indicó que su estrategia de defensa también implica comenzar un proceso judicial contra el hotel en el Perú para demostrar que la información que enviaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es falsa.

“Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al tribunal suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible”, dijo el letrado.

Así, esta semana el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Guerrero. La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

REGRESO

Según indicó su abogado, Paolo Guerrero podría volver a las canchas a partir del miércoles, si el recurso presentado ante el Tribunal Federal Suizo para revocar la suspensión tiene éxito. “Si no, el 16 de octubre se va a revisar el tema”, afirmó.

Seguir leyendo

Deportes

Golean a equipo de Advíncula

Publicado

en

Luis Advíncula en Rayo Vallecano

El Alavés ascendió a la tercera plaza provisional de la Liga al golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el equipo en el que Luis Advíncula es titular.

Así, el Rayo se hunde en la zona baja de la clasificación, en la quinta jornada del campeonato español.

El argentino Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer gol del Alavés (56). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (90+5), fueron los otros goleadores del equipo vasco.

Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30).

Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos y queda a dos del Barcelona, que hoy cerrará la fecha visitando al Girona.

El Rayo, por su parte, queda en la 18ª posición, con tres puntos, y podría acabar la jornada como colista si Valladolid y Leganés suman sus primeras victorias de la temporada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 23 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 23 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 23 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 23 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 23 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 23 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 23 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.