Contáctanos

Deportes

Oviedo queda

Publicado

en

Edwin Oviedo

Aunque el todavía presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, asegura que se abstuvo de acompañar a la selección nacional porque prefiere colaborar con la justicia, es evidente que, con las graves acusaciones que enfrenta, hubiera sido embarazoso para el técnico Gareca y los jugadores tenerlo al lado, así como incómodo para los anfitriones.

A través de un comunicado, indicó que “mi prioridad, en este momento, es seguir colaborando con las investigaciones sobre mi persona y las diligencias que el Ministerio Público y el Poder Judicial estimen convenientes” y anunció que entregará su pasaporte al Ministerio Público, algo que han hecho antes otros investigados cuando estaban a punto de ser sometidos a prisión preventiva.

En otro momento, el titular de la FPF insistió en que tiene total disposición para rendir sus manifestaciones en la hora y fecha en la que se lo cite, pero, como el fiscal Chávarry, de renunciar como le exige la afición y la prensa, ni una palabra.

Oviedo ya se había pronunciado el pasado jueves sobre la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez César Hinostroza, quien, según sostiene, habría recibido más de US$13 mil del dirigente, lo que niega rotundamente.

El informe de la Fiscalía, sin embargo, consigna el testimonio de un colaborador eficaz que da pelos y señales que inculpan a Oviedo y que habrían sido verificados por la Fiscalía cruzando con otros elementos.

LA BLANQUIRROJA EN EUROPA

Entretanto, la “blanquirroja” está desde ayer en el Viejo Continente para enfrentarse a Holanda y Alemania en partidos amistosos pensando en la Copa América del próximo año y mañana iniciará tres días de entrenamientos con los 23 convocados.

Seis futbolistas del medio local llegaron ayer para unirse al comando de la bicolor. Se trata de José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Melgar), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Johan Madrid (Sporting Cristal) y Marcos López (Sporting Cristal).

Los futbolistas llegaron a Ámsterdam y fueron recibidos por el DT Ricardo Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Golea por eficacia

Publicado

en

Revoredo Sporting Cristal celebrando

Le dieron el vuelto a Alianza Lima. Los íntimos muchas veces ganaron a lo largo del año sin ser superiores a su rival. Anoche, cuando Bengoechea mandó a tener el balón, estructurar jugadas de ataque y ser superior a su rival, los íntimos se comieron una goleada. Cristal con más eficacia y simpleza superó 4-1 a los blanquiazules en la primera final desarrollada en Matute.

En otra circunstancia, con un triunfo de visita 4-1, la serie estaría casi resuelta y el título prácticamente asegurado para Cristal. Pero al no haber diferencia de goles, a Alianza Lima le basta una victoria por la mínima el domingo en el Estadio Nacional para ir a un tercer partido. Algo incongruente de las bases.

MEJOR ALIANZA

Fueron cinco minutos que Alianza encimó a su rival. Lo marcó en la salida para inducirlo al error. Cristal se complicó. Los blanquiazules llegaron tres veces, Eso generó cierto temor del portero Álvarez que en dos ocasiones por salir mal al despejar pudo generar un gol en contra. Pero en la primera jugada de ataque que tuvo Cristal, abrió el marcador.

Costa que jugaba como extremo por derecha recibió un pase de Madrid. Con lo justo hizo una maniobra para eludir a Duclós. El daño ya estaba hecho para Alianza que no pudo cubrir el vacío generado por su marcapunta por derecha. Costa se fue casi hasta la raya y vio la llegada por el otro sector de López. El juvenil recibió algo incómodo, pero le ganó en rapidez a Fuentes para anotar a los 5 minutos.

Pese al golpe, Alianza siguió jugando igual. Tomando la iniciativa y llegando al arco del nervioso Álvarez, pero no pudo concretar. Cristal más tranquilo aprovechó una falta cerca el área grande por derecha. Lo ejecutó Costa al poste más cercano en donde interceptó a la carrera Revoredo para marcar el segundo a los 17’.

Si bien Alianza intentó algo más, al no tener desequilibrio Hohberg como Quevedo comenzaron a rematar del larga distancia, pero tampoco hubo acierto. Cristal con poco vencía ya 2-0 e incluso anotó un gol más que el juez lo anuló equivocadamente. Con los minutos, Cristal se tranquilizaba y empezaba a dominar a su rival.

GOLEADA

En la segunda parte, Bengoechea mandó a Pósito por Costa para jugar con un verdadero punta. Esto le permitió a Ramírez que empezó como delantero centro bajar al medio y tener mejor el balón. Luego cambió al lateral Riojas y puso a Vílchez para jugar con tres defensores, una volante de cuatro hombres en rombo y tres delanteros. Adrianzén ingresó por Hohberg y se trasladó a la derecha.

Cristal pasaba a apuros, encima parecía que Herrera y Costa estaban golpeados. El técnico Salas hizo ingresar a Lobatón por López y Calcaterra pasó como extremo izquierdo alejándolo de Costa. Pudo ser un error.

La presión de Alianza, finalmente generó el gol de Adrianzén. Una confusión en salida de Cristal, le permitió a Vílchez habilitarlo. El gol de Alianza fue a los 38`. Parecía que Alianza conseguía el milagro otra vez. Pero Lobatón, inteligente, ni bien sacó Cristal del medio habilitó a Costa quien sobre la marca remató y anotó el tercero a los 40’.

Alianza intentó descontar, pero con más voluntad y, sobre el final, Pacheco que había ingresado, eludió a su marcador y anotó el cuarto. En los dos últimos años, varias veces Cristal fue superior a Alianza y no le podía ganar. Anoche, el local hizo el gasto y Cristal terminó goleando.

Alineaciones

Alianza Lima: Butrón, Riojas (Vílchez), Fuentes, Godoy, Duclós, Ramírez, Lemos, Costa (Pósito), Cruzado, Quevedo, Hohberg (Adianzén). DT: Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra (Olivares), Costa (Pacheco), López (Lobatón), Herrera. DT: Mario Salas.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Golea y no gana nada

Publicado

en

CSKA de Rusia - Real Madrid

Pocas veces se puede producir una situación como la de ayer en el estadio Santiago Bernabeu. CSKA de Rusia venció 3-0 a Real Madrid en la capital española, pero su triunfo solo fue moral, porque ni siquiera clasificó tercero en su grupo, lo que le daba la posibilidad de jugar la Liga de Europa. Los ganadores se arrodillaron y celebraron al final del partido, pero se despedían al quedar eliminados. Un contrasentido.

CSKA salió a jugar sin complejos, pese a jugar ante el más poderoso club del mundo y el técnico poner una formación con cinco jóvenes sin experiencia. Todos atacantes. Quizás quería ver el comportamiento de sus futbolistas pensando en el futuro. Y lo que encontró fue muy prometedor.

Real ya clasificado pensó que con el nombre le ganaría. CSKA venció 1-0 al Madrid en Moscú y era la oportunidad de cobrarse la revancha, pero el técnico Solari también dispuso que sus principales hombres no sean titulares. Solo Marcelo era el único habitual titular en la defensa. Adelante estaba Benzema y detrás, Vinicius, Isco y Ascencio.

El dominio inicial fue del Real. Su rival no perdía el orden. Las mejores jugadas ofensivas del Real vinieron por el lado izquierdo de Vinicius. Pero nadie pudo concretar sus habilitaciones. Chalov el delantero de 20 años marcó el primero a los 37. El extremo Sigurdsson, islandés de 19 años, limpió la cancha y le entregó el balón al punta que enganchó con la pierna derecha y colocó con la izquierda para vencer a Courtois.

Ni bien se habían sacudido de este primer impacto cuando llegó un paso con el taco de Chalov a Fernandes. El nacionalizado brasileño cedió a Schennikov para que anotara el segundo a los 43’, pese a que no le pegó bien al balón.

En la segunda parte ingresaron Bale y Kroos. Solari quería reducir la ventaja pero esta vez una jugada entre el croata Vlasic de 21 y Sigurdsson acabó con el disparo del segundo para vencer por tercera vez a Courtois. Solari entendió que era mejor no exigirse y Real bajó la intensidad.

Fue un triunfo histórico, pero que de nada sirvió para que CSKA pudiera clasificarse por lo menos tercero y jugar la Liga de Europa, pues el Plzen venció 2-1 a Roma y se clasificó como mejor tercero.

Mañan será el sorteo a las 6:00 horas para definir los octavos de final de la Liga de Campeones. Por el momento, todos los que acabaron primeros no se pueden topar.

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Javi Sánchez, Vallejo, Marcelo (Carvaja); Llorente (Kroos), Valverde, Isco; Asensio, Benzema (Bale), Vinicius.

CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Magnusson, Becao, Nababkin, Schennikov; Oblyakov, Bistrovic, Vlasic; Sigurdsson, Chalov (Hernández).

RESULTADOS

Ajax- Bayern 3-3
Benfica- AEK 1-0
Shakthar- Lyon 1-1
Manchester City- Hoffenheim 2-1
Young Boys- Juventus 2-1
Valencia- Manchester United 2-1
Real Madrid- CSKA 3-0
Plzen- Roma 2-1

PRIMEROS
Borussia Dortmund
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Primer round

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

Todo lo anterior queda anulado en una final cuando se enfrentan dos equipos con tradición e historia. Si bien Alianza Lima tiene 23 títulos, los 18 que posee Sporting Cristal le dan la condición de no sentirse víctima.

Además, a lo largo del año los celestes fueron los que exhibieron el mejor fútbol; sin embargo, en las tres presentaciones entre ambos finalistas, la situación está igualada con una victoria para cada uno y un empate. Hoy, desde las 20:00 horas en Matute, se enfrentarán en el partido de ida del campeonato nacional.

En definiciones directas por el título nacional se han enfrentado tres veces. Cristal ganó en el 1961, pero cayó en el 2003 y 2004. En torneo cortos, Cristal venció dos veces definiendo el Clausura y Alianza una vez en el Apertura.

Los celestes en teoría son favoritos, no obstante, en definiciones no necesariamente el que llega mejor, tiene el favoritismo. Eso se vio claramente en los partidos de semifinales ante Melgar, los mistianos eran favoritos por el fútbol que exhibieron en el año, pero Alianza Lima se la arregló para empatar los dos partidos y finalmente clasificarse en los lanzamientos desde el punto del penal.

FORMACIÓN

El técnico Bengoechea sostuvo que esperará hasta el último momento a Affonso, quien se lesionó ante Melgar. De no estar apto, su lugar lo ocuparía Posito quien viene de hacer dos goles en Arequipa. El técnico blanquiazul volverá a utilizar a Hohberg y Quevedo por los extremos tal como lo hizo en Lima ante Melgar.

En Cristal no parece haber novedades aunque en la semana, el técnico Salas dio indicios de jugar con tres al fondo. A pesar de ello, todo indica que lo hará con cuatro. La parte derecha de Cristal parece ser la más fuerte con Calcaterra y Costa por ese lado. El partido promete ser intenso.

Alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo, Mauricio Affonso o Janio Posito.

DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Fiscal Pérez está bajo amenaza de Chávarry y de Fuerza Popular

Según fuentes del equipo especial Lava Jato, lo sustancial de la demanda del IDL ante la CIDH, de protección al...

Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz. Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz.
Políticahace 14 horas

Sala resolverá en dos días la apelación de Keiko y keikistas

Mañana viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el vocal superior César Sahuanay, escuchará a las partes en...

Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba
Políticahace 14 horas

Piden a CIDH que impida cambio de fiscales Lava Jato y “cuellos blancos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está procesando una solicitud de medida cautelar protectora presentada por el Instituto de...

Políticahace 14 horas

Corte IDH impidió con medida cautelar abuso de fujimoristas contra el TC

El más reciente antecedente de bloqueo de medidas abusivas internas por parte del Sistema Interamericano de Justicia, es el fallo...

Marisol Pérez Tello Marisol Pérez Tello
Políticahace 14 horas

Exministra de Justicia respalda acuerdo de fiscales con Odebrecht

Me parece bien el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht, dijo la exministra...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra avanza ahora a reforma política

Como lo prometió. El presidente Vizcarra afirmó que las reformas aprobadas por el pueblo son un gran avance para el...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 14 horas

El pueblo pide cambios

En el contexto de crisis política y de consulta popular, Verónika Mendoza, presidenta del partido Nuevo Perú, marcó posición sobre...

Cruz Silva Cruz Silva
Entrevistahace 14 horas

Posibilidades y problemas de la Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha recibido el respaldo...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 14 horas

CGTP pide renuncia de dos ministros

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, exigió ayer la renuncia delos ministro de...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, pero sí reculo.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.