Contáctanos

Empresarial

Optical Networks brinda recomendaciones

Publicado

en

Optical Networks brinda recomendaciones

Más de 80% de empresas a nivel mundial han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública, según la investigación de Enterprise StrategyGroup (ESG).

“Lo que muchas organizaciones no se dan cuenta cuando se mueven a la nube, es hasta qué punto son responsables de proteger su propio entorno. Esto es preocupante si tomamos en cuenta que en solo unos pocos años más de 80 por ciento de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más”, manifiesta Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Network (ON).

Los proveedores de la nube protegen la infraestructura, el almacenamiento, la no modificación de la arquitectura del servicio y los recursos informáticos; la protección de los datos, el contenido y el uso de aplicaciones compatibles con el tipo de nube contratada, son responsabilidad del cliente.

A propósito del “Día de la Internet Segura”, el experto indica que, si bien las ventajas comerciales de la nube son considerables, esta rápida migración también introduce complejidades y riesgos para las cuales pocas organizaciones se han preparado adecuadamente. Sucede en un momento en donde la brecha de ciberseguridad es peligrosamente amplia y los cibercriminales son más capaces de explotar vulnerabilidades.

ON plantea un nuevo enfoque de seguridad, con 3 recomendaciones principales:

1. Reemplazar las soluciones heredadas con herramientas de seguridad que puedan funcionar de forma nativa en entornos de nube.

2. Reconocer los recursos basados en la nube, así como aprovechar los servicios nativos de la nube con el fin de soportar mejor la escala y la naturaleza dinámica de las cargas de trabajo.

3. Las organizaciones deben esforzarse por desvincular completamente la administración de seguridad de la clasificación de datos para catalogar los recursos en cualquier infraestructura de la manera más natural posible, al mismo tiempo que refieren estos elementos dentro de políticas de seguridad de múltiples nubes.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la Pequeña y Mediana Empresa del Parque Industrial de V.E.S.

Publicado

en

Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la Pequeña y Mediana Empresa del Parque Industrial de V.E.S.

El viernes 18 de mayo en las instalaciones de la Cámara se llevó a cabo la primera reunión de coordinación y apoyo con el Diario UNO para que por intermedio del mismo se dé a conocer a sus afiliados y al público en general las actividades de labor empresarial, gremial y social que desarrollará en todo el periodo que dure la gestión de su flamante presidente Sr. CARLOS ACEVEDO SILVESTRE quien se ha comprometido a recuperar el protagonismo que tiene y debe tener la Cámara en el parque Industrial de Villa El Salvador.

Así mismo, recalcó que uno de los objetivos principales de su gestión también será que las autoridades locales se involucren y apoyen su gestión y saquen adelante a la pequeña y mediana empresa en el Parque Industrial de V.E.S.

Seguir leyendo

Empresarial

Rosario Bazán, fundadora y CEO de la empresa Danper, recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa

Publicado

en

Rosario Bazán, fundadora y CEO de la empresa Danper, recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa

Por su alto compromiso con la sociedad y labor académica, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) otorgó el título honorífico Doctor Honoris Causa a la Sra. Rosario Bazán de Arangurí, Fundadora y CEO de la empresa Danper, en una ceremonia que estuvo presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola; Ramiro Salas, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola; y Silvanna Franco, secretaria general de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el evento, Diez Canseco destacó el trabajo de Bazán y expresó su admiración por el compromiso que tiene Danper en mantener el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de su comunidad.

“Rosario Bazán es una mujer que ha llegado a la cumbre, pues ha sabido combinar esa armoniosa fórmula ganadora del Perú de utilizar adecuadamente el medio ambiente, sumado al conocimiento de innovación y la tecnología, lo que los ha llevado al éxito como empresa”, señaló el fundador de la USIL.

Por su parte, Rosario Bazán, al recibir el título honorífico, hizo hincapié en la mujer peruana y su lucha constante por la equidad de género y la igualdad de oportunidades, a través de su mensaje dirigido a la juventud, los profesionales y los emprendedores del país.

“Me siento muy orgullosa y honrada de ser la primera mujer peruana y también serrana en recibir este título.Agradezco a mis padres que inculcaron en mí los valores y principios que aprendí a cultivar y priorizar a lo largo de mi existencia. Somos la primera empresa peruana certificada en equidad de género, que busca empoderar a las mujeres por un trato justo, comprometida con el desarrollo del Perú”, indicó Rosario Bazán de Arangurí.

Además, Bazán señaló que las empresas peruanas tienen que asumir el reto de ser agentes de cambio comprometidas con el desarrollo del país, que les permita a sus colaboradores convivir en un ambiente saludable, con un trato justo y digno.

Seguir leyendo

Empresarial

Jockey Plaza realiza su primera hackatón para mejorar la experiencia de sus clientes

Publicado

en

Jockey Plaza realiza su primera hackatón para mejorar la experiencia de sus clientes

Con el fin de incentivar la innovación y creatividad de los peruanos, el Jockey Plaza presenta por primera vez la Hackatón Jockey Plaza 2019: Rediseñando la experiencia de nuestros clientes. El concurso tiene como objetivo generar ideas y proyectos innovadores que mejoren la experiencia de los visitantes y usuarios del centrocomercial.

En esta edición la Hackatón, organizada por el centro comercial, está dirigida a distintos perfiles de profesionales, entre ellos, comunicadores, periodistas, desarrolladores web/mobile, emprendedores, entre otros. Los interesados podrán postular desde el 14 de mayo, enviando un video contando su idea en un minuto y llenando datos sobre su experiencia profesional.

De todos los postulantes se seleccionarán a 50 participantes en base a sus perfiles e ideas innovadoras, ellos serán notificados y pasarán a la siguiente etapa, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, fechas centrales en las que se brindarán diversas capacitaciones a todos los concursantes, con el fin de potenciar sus ideas.

El 22 de junio se mostrarán las 10 ideas más innovadoras de las 50 propuestas preseleccionadas. Las personas que no fueron seleccionadas podrán ingresar a los equipos con las ideas ganadoras para integrarse y apoyar en la parte final del concurso. En cada equipo deberá haber un profesional de TI, un profesional de comunicaciones y un trabajador del mall. El 23 se realizará la presentación final de los equipos y un jurado especializado elegirá a tres equipos ganadores.

El equipo que gane el primer puesto, viajará a Silicon Valley (centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología a nivel mundial) donde asistirán a programas y capacitaciones durante una semana con todo pagado. El equipo que se lleve el segundo lugar, ganará un Iphone X para cada integrante y el equipo que ocupe el tercer puesto obtendrá 600 dólares para cada participante.

“Con nuestra primera Hackatón buscamos estimular la generación de ideas y proyectos innovadores que logren que nuestros visitantes encuentren en el Jockey Plaza la mejor experiencia posible, desde el primer instante que ingresan a nuestras instalaciones” señaló Juan José Calle, Gerente General del mall.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Karina Beteta Karina Beteta
Políticahace 23 horas

Rabietas de fujimoristas

Las duras críticas contra Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar, quienes inicialmente se negaron a firmar la resolución que...

Juan José Quispe - Miguel Jugo Juan José Quispe - Miguel Jugo
Políticahace 23 horas

Fuerza Popular aspira al control absoluto del país

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que el procedimiento establecido para plantear una cuestión de confianza...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

Sobre el suicidio de Alan García y lo que queda del APRA

La Revista Ideele me ha solicitado amablemente una reflexión acerca de lo sucedido el 17 de abril último en que...

Óscar Valverde Ayala Óscar Valverde Ayala
Políticahace 23 horas

La ciencia está de luto

La comunidad científica del país está de duelo por el sensible fallecimiento del destacado matemático Óscar Valverde Ayala, quien desde...

Ayuda humanitaria a Venezuela Ayuda humanitaria a Venezuela
Políticahace 23 horas

EEUU decide atacar el programa de alimentos CLAP de Venezuela

Si bien a EE.UU. le gusta caracterizar sus esfuerzos de cambio de régimen en Venezuela como humanitarios en su naturaleza,...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Soy tan inocente como que Perú es campeón mundial de fútbol

Melissa Peschiera Melissa Peschiera
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Fue un feminicidio y hubo acoso sexual reiterado, aunque la víctima no hiciera la denuncia. Las mujeres no denuncian porque...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 23 horas

La palabra

“Hay quienes se vanaglorian de tener partidos políticos pero no hacen vida partidaria, se forman cúpulas o clubes de amigos...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 23 horas

En el twitter

Pura pantalla “Los líos internos en el Congreso entre fujimoristas y seudo exfujimoristas es pura pantalla. Todos ellos estarán de...

Pataditashace 23 horas

Pataditas – 24 mayo 2019

PJ condena a congresista de Fuerza Popular La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, informó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.