Contáctanos

Mundo

Opositores matan a dos en Caracas

Publicado

en

Opositores matan a dos en Caracas

Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados por grupos opositores que se oponían al levantamiento de una barricada en una calle del este de Caracas. Los disparos provinieron tras un enfrentamiento entre vecinos y motorizados oficialistas.

Las víctimas, que circulaban en motocicletas, “estaban limpiando las vías; de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave” (murió posteriormente), confirmó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de un complejo habitacional, en un acto en el que estuvo acompañado por el actor estadounidense Danny Glover.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, informó que ambos murieron por disparos en la cabeza, hechos por francotiradores. Cabello identificó a las víctimas como Acner Isaac López Lyon, un miembro de la Guardia Nacional de 25 años de edad, y José Gregorio Amaris, de profesión mototaxista.

Ambos fueron abatidos en medio de una batalla campal entre vecinos de Los Ruices, en el este de Caracas, que comenzaron a tocar cacerolas y lanzaron botellas a un grupo de motociclistas, presuntos miembros de grupos oficialistas, que trataban de retirar una barricada levantada con materiales de construcción y desechos.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro lamentó que sectores de la derecha todavía continúen conspirando para provocar una intervención extranjera en el país, luego de instalar la Conferencia Nacional de Paz, en la que se comprometieron a trabajar de forma articulada para acabar con la violencia.

“Ya salió la MUD con un comunicado a favor de los intereses del presidente de Panamá. O defienden a Venezuela o están contra Venezuela, que se definan. No sé cómo dirigentes políticos pueden estar en contra de su país y entregarlo, ¡por favor!”, expresó.

Además el mandatario acusó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, de respaldar el complot que desde su país orquestan para entrar ilegalmente a Venezuela.

“El presidente dice yo no fui, cuando sabe que están conspirando, está el embajador conspirando para que haya una intervención extranjera en Venezuela. Ya lo dije en Venezuela no solo habla Venezuela”, sentenció.

Mientras tanto, el Gobierno declaró personas no gratas a funcionarios de la Embajada de Panamá en Caracas, tras las declaraciones injerencistas del Ejecutivo panameño.

El embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano, y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, disponen de 48 horas para salir de Venezuela.

En tanto, Maduro ratificó la solicitud de su país de una reunión del Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación por la que atraviesa en estos momentos.

UNASUR
Al concluir una reunión de trabajo con el presidente de Surinam, Desi Bouterse, en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que le ratificó la solicitud de Venezuela para que se convoque al Consejo Presidencial en una fecha por convenir para exponer las circunstancias de los ataques violentos de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Elliott Abrams dice que es imposible predecir si lograrán derrocar a Maduro

Publicado

en

Eliot Engel

Esta vez, el propio presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, volvió a reafirmar la postura de otros congresistas del Partido Demócrata, al asegurar que no sería autorizada la intervención militar que pregona la Administración Trump.

La postura de Engel, que complementa otros posicionamientos en contra de la intervención en el Senado, ha tenido un efecto contraproducente en las vocerías políticas que dirigen la agresión contra Venezuela en la Casa Blanca y en el mismo Juan Guaidó, que ahora deberá replantear el tema de la “ayuda humanitaria” lejos de la narrativa de un nuevo “Día D”, “ahora sí definitivo”, para el 23 de febrero.

Muestra de ese efecto contraproducente, fue la declaración de Elliott Abrams en el Congreso durante su audiencia el día de ayer. El procesado por el famoso caso Irán-Contras, aseguró que es “imposible predecir cuándo el gobierno del país puede cambiar”.

Luego de varias semanas de retórica agresiva y triunfalista, Abrams golpea directamente en las expectativas de una población opositora que cree que el cambio de régimen se dará en cuestión de horas.

Las implicaciones de este relajamiento en la postura de Abrams tiene, a su vez, varias escalas. Al mismo tiempo que expone a Guaidó al ataque de la fanaticada opositora, la cual está convencida de que el derrocamiento de Maduro es inminente, envía una señal confusa a los países europeos y latinoamericanos que han apoyado el golpe de Estado, asumiendo ellos el costo político del que intenta librarse ahora Abrams.

 

MISIÓN VERDAD

Seguir leyendo

Mundo

Haití en llamas

Publicado

en

Haití en llamas

Más de una semana llevan los haitianos en las calles bajo protesta. El calentamiento de calle ha escalado con los días, sobre todo en las principales ciudades del país.

En Haití, sus ciudadanos piden la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moise y su equipo de gobierno, así como medidas urgentes para sortear la difícil crisis económica que enfrenta la isla. Se calcula que un 80% de los haitianos viven bajo el umbral de la pobreza.

Producto de la situación, muchos negocios, escuelas, bancos, edificios gubernamentales, y en general la vida común haitiana, se encuentran cerrados; las manifestaciones, las barricadas y cierre de vías han obstaculizado el libre desenvolvimiento cotidiano.

La crisis que vive en estos momentos la nación caribeña ha sido invisibilizada por los medios hegemónicos filo-estadounidenses, en un momento en el que el foco se mantiene en el conflicto venezolano.

Sin embargo, en las redes sociales abunda material fotográfico y audiovisual, que da cuenta de la extremidad del asunto, en beligerancia contra un gobierno ampliamente respaldado por los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Devuelve 200 mil medicinas que iban a Venezuela

Publicado

en

Devuelve 200 mil medicinas que iban a Venezuela

El expediente criminal del bloqueo contra Venezuela sigue abultándose, esta vez con una acción del Reino de España. Informa La Tabla:

Medicamentos para hipertensos, en cantidades de miles, que importaría una empresa venezolana desde Qatar, fueron desviados de su destino sin comunicado alguno por parte de la aerolínea española Iberia.

España es uno de los países cuyo gobierno reconoció al autojuramentado Juan Guaidó, alineándose internacionalmente como parte de la trama en la orquestación de un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano. Asimismo, Iberia sigue prestando servicios comerciales como vuelos Madrid-Caracas.

Precedentes de este tipo son los medicamentos para la malaria y el paludismo que desde Colombia se retuvieron debido al bloqueo financiero (por Orden Ejecutiva de la Casa Blanca) en noviembre de 2017. Los paquetes medicinales tuvieron que ser comprados a la India.

De igual manera, en ese mismo mes y año, Citibank habría congelado fondos de las cuentas del Estado venezolano para importar insulina a Venezuela. Los buques con las medicinas quedaron encallados en puertos internacionales por las sanciones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada de Fuerza Popular fujimoristas Bancada de Fuerza Popular fujimoristas
Políticahace 12 horas

Derrochan la plata del pueblo para venganza política

Daniel Salaverry anunció que auditaría las gestiones de Luis Galarreta y Luz Salgado cuando eran presidentes del Congreso. A decir...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 12 horas

Barata dirá dónde están los 25 millones de dólares

En declaraciones a los fiscales peruanos integrantes del Equipo Lava Jato en Curitiba, Brasil, el exsecretario del Consorcio Conirsa Sergio...

Joaquín Ramírez - Keiko Fujimori Joaquín Ramírez - Keiko Fujimori
Políticahace 12 horas

Keiko Fujimori declara ante la Fiscalía

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien cumple 36 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones por el...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 12 horas

ONPE organiza elecciones de rectores

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que organizará las elecciones para elegir a los dos rectores integrantes de...

Walter Ríos fiscales detenidos Walter Ríos fiscales detenidos
Políticahace 12 horas

Orden de captura y 36 meses de prisión para jueces

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria presidido por el juez Hugo Núñez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 12 horas

Tienen el objetivo de hacer caer al presidente Vizcarra

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la filtración de chats del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos...

Félix Moreno detenido Félix Moreno detenido
Políticahace 12 horas

Confirman coima para obra Costa Verde del Callao

El exdirectivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la Costa Verde...

Jorge Bracamonte Jorge Bracamonte
Entrevistahace 12 horas

Hoy el optimismo es una opción política

Jorge Bracamonte es Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Tiene una visión optimista con miras al...

Soledados en operativo en Madre de Dios Soledados en operativo en Madre de Dios
Políticahace 12 horas

Así se realiza el megaoperativo contra minería ilegal

El Gobierno central estableció el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la...

Alan García y Mauricio Mulder Alan García y Mauricio Mulder
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

“Cada narrador de cuentos tiene su can”.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.