Contáctanos

Mundo

Opositores matan a dos en Caracas

Publicado

en

Opositores matan a dos en Caracas

Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados por grupos opositores que se oponían al levantamiento de una barricada en una calle del este de Caracas. Los disparos provinieron tras un enfrentamiento entre vecinos y motorizados oficialistas.

Las víctimas, que circulaban en motocicletas, “estaban limpiando las vías; de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave” (murió posteriormente), confirmó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de un complejo habitacional, en un acto en el que estuvo acompañado por el actor estadounidense Danny Glover.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, informó que ambos murieron por disparos en la cabeza, hechos por francotiradores. Cabello identificó a las víctimas como Acner Isaac López Lyon, un miembro de la Guardia Nacional de 25 años de edad, y José Gregorio Amaris, de profesión mototaxista.

Ambos fueron abatidos en medio de una batalla campal entre vecinos de Los Ruices, en el este de Caracas, que comenzaron a tocar cacerolas y lanzaron botellas a un grupo de motociclistas, presuntos miembros de grupos oficialistas, que trataban de retirar una barricada levantada con materiales de construcción y desechos.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro lamentó que sectores de la derecha todavía continúen conspirando para provocar una intervención extranjera en el país, luego de instalar la Conferencia Nacional de Paz, en la que se comprometieron a trabajar de forma articulada para acabar con la violencia.

“Ya salió la MUD con un comunicado a favor de los intereses del presidente de Panamá. O defienden a Venezuela o están contra Venezuela, que se definan. No sé cómo dirigentes políticos pueden estar en contra de su país y entregarlo, ¡por favor!”, expresó.

Además el mandatario acusó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, de respaldar el complot que desde su país orquestan para entrar ilegalmente a Venezuela.

“El presidente dice yo no fui, cuando sabe que están conspirando, está el embajador conspirando para que haya una intervención extranjera en Venezuela. Ya lo dije en Venezuela no solo habla Venezuela”, sentenció.

Mientras tanto, el Gobierno declaró personas no gratas a funcionarios de la Embajada de Panamá en Caracas, tras las declaraciones injerencistas del Ejecutivo panameño.

El embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano, y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, disponen de 48 horas para salir de Venezuela.

En tanto, Maduro ratificó la solicitud de su país de una reunión del Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación por la que atraviesa en estos momentos.

UNASUR
Al concluir una reunión de trabajo con el presidente de Surinam, Desi Bouterse, en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que le ratificó la solicitud de Venezuela para que se convoque al Consejo Presidencial en una fecha por convenir para exponer las circunstancias de los ataques violentos de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China sale a apoyar régimen de Maduro

Publicado

en

Xi Jinping - Nicolás Maduro

Mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió no descartar una “intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, Pekín brindó un nuevo apoyo a Caracas con la suscripción de acuerdos energéticos y mineros por varios millones de dólares.

En efecto, Maduro fue recibido con honores militares por el mandatario chino, Xi Jinping, quien le aseguró que su gobierno apoyaba los esfuerzos de Caracas para alcanzar un desarrollo nacional estable, según la televisión.

Xi Jinping dijo que China está dispuesta a reforzar el intercambio de experiencias con Venezuela sobre la forma de gobernar el país. Previamente, el jefe de Estado venezolano rindió homenaje a Mao Zedong en su mausoleo.

En tanto, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien Maduro ha calificado de “injerencista”, justificó una eventual intervención militar en Venezuela para derrocar al régimen en “violaciones de derechos humanos” y “crímenes de lesa humanidad” que, según Almagro, habría cometido el gobierno venezolano contra su pueblo.

El Secretario General de la OEA, culminó una visita de tres días a Colombia, donde evaluó la migración masiva venezolana, cuestionó al gobierno chavista por reprimir de una forma diferente a “las demás dictaduras” que ha habido en América.

El “sufrimiento de la gente en el éxodo inducido hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no se debe descartar ninguna acción”, afirmó.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que ha provocado que 2.3 millones de personas salieran desde el año 2014 del país caribeño, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Colombia ha recibido a más de un millón de venezolanos.

ALGO MÁS

El 88 por ciento de los venezolanos rechazó ayer una intervención militar internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Seguir leyendo

Mundo

Trump insiste con el muro

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en la construcción del muro que separaría las fronteras de México y EE.UU., y lanzó acres críticas en contra de republicanos del Congreso tras afirmar que estos son manipulados por los demócratas en el tema migratorio.

“¿Cuándo aprenderán los líderes republicanos que están siendo tocados como un violín por los demócratas en cuanto a la seguridad fronteriza y construcción el muro?”, escribió el domingo en su red social de Twitter para luego afirmar que “sin fronteras no tenemos un país”. Con las fronteras abiertas que los demócratas quieren, no tenemos nada más que crimen, añadió.

La solicitud de la construcción de muro de Trump no ha sido respaldada por la mayoría en el Capitolio, pese a que el partido rojo es mayoritario, pues los republicanos han sido firmes en que se exijan leyes de inmigración más estrictas, pero reprochan las existentes por considerarlas las peores del mundo.

Trump prevé que con el nuevo muro disminuirá la inmigración legal e ilegal. Por su parte el Congreso no tiene en la planificación de este mes la discusión de esta temática y se espera que se aborde al inicio del nuevo año fiscal que comenzará el primero de octubre.

Trump ha aseverado en diversas ocasiones estar dispuesto a hacer cualquier cosa si se trata de seguridad fronteriza.

En una anterior oportunidad, el presidente Donald Trump ha planteado la posibilidad de cerrar el Congreso si es que no le aprueban los fondos necesarios para la construcción del muro en la frontera común con México.

Seguir leyendo

Mundo

FMI suspende envío de dólares a Argentina

Publicado

en

Mauricio Macri

El Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendió un desembolso de tres mil millones de dólares al gobierno argentino, los cuales se esperaban para el próximo lunes.

La decisión del organismo multilateral fue adoptada luego de que el dólar volviera a subir hasta los 40 pesos, pese a la intervención del Banco Central de Argentina. El FMI advirtió al presidente Mauricio Macri que no enviará los dólares correspondientes a la segunda cuota del acuerdo.

El FMI indicó que detiene el desembolso del dinero hasta que finalice la renegociación del nuevo acuerdo, en reemplazo del que se mantiene activo en Buenos Aires, y hasta el momento no ofrece mayor novedad.

“RESCATE”

La renegociación del acuerdo surgió para solicitar un adelanto del dinero establecido, pero ahora se limita al gobierno a recibir la otra parte para completar los US$ 15.000 millones establecido el pasado 22 de junio.

El gobierno argentino y el FMI acordaron un rescate financiero por un total de 50.000 millones de dólares hasta 2021, ante la crisis económica que ha registrado el país tras la poca confianza en el mercado internacional.

El gobierno de Argentina tomó la determinación de emitir nuevamente las llamadas Letras del Tesoro por un valor de 60.000 millones de pesos, que tendrán fecha de expiración para diciembre de 2018, con una tasa de interés del 60 %.

Según las especificaciones esta deuda se finiquitará en diciembre en espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse 50.000 millones de dólares, para evitar un default en el territorio argentino, proceso que se pactó en junio de este año.

ALGO MÁS

Asimismo, a través de este acuerdo con el FMI el estado argentino se ha comprometido a alcanzar un déficit cero entrado el año 2019.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 18 setiembre 2018 Portada 18 setiembre 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 18 setiembre 2018

Portada 18 setiembre 2018

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra, definitivo: ¡Reforma o disolución del Congreso!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció anoche que no dará ni un paso atrás en sus reformas, y...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 1 día

Respaldo al mensaje presidencial

No hubo voluntad de diálogo Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, manifestó que las fuerzas política democráticas, y excluyó al...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 día

Pone freno al fujimorismo

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que fue un discurso políticamente acertado, porque ayuda a desentrampar la crisis política...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 1 día

Acuerdo mínimo

Jorge del Castillo, parlamentario del Apra, dijo que es un poco complicado que de aquí al miércoles tengamos un dictamen...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Hastío del pueblo

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que está de acuerdo con el mensaje firme del presidente...

Víctor García Toma Víctor García Toma
Políticahace 1 día

No tiene sustento

Por su parte el constitucionalista Víctor García Toma, afirmó que la decisión del presidente no tiene ningún amparo, ni sustento...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

Fuerza Popular no quiere concretar reformas

En la bancada de Fuerza Popular no existe el ánimo para que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, como...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 1 día

La historia lo juzgará

Úrsula Letona, parlamentaria de Fuerza Popular, lanzó una advertencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, si este decide plantear...

Jorge Chávez Cotrina Jorge Chávez Cotrina
Políticahace 1 día

Respalda a policía que desenmascaró a Chávarry

El fiscal Jorge Chávez Cotrina defendió el trabajo del coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvery Colchado, quien señaló...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.